Inception (2010) Leonardo DiCaprio Dir. Christopher Nolan

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1925262728293031323339 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003

Re: Inception (2010) Leonardo DiCaprio Dir. Christopher Nolan

Spoiler!  sobre el anillo  
    si pero también puede ser como explique en uno de los primeros post, que al haberse redimido, ahora ni en los sueños lo necesita, es la misma comparación con la cara de los pibes ...

Concuerdo con Deso ... el sueño de Cobb no es el limbo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de davidsnk
    Registración
    May 2005

Ojo, la página no tiene la posta tampoco, hay muchas teorías también ahí.

But we don’t have all the answers. It’s our hope that you’ll help us make sense of things by contributing your own theories and questions to our detailed list below. Tell us where we were wrong, help us fill in the gaps, pose new questions we haven’t thought of yet, in the comments section below. This list of questions and answers will be updated with your contributions and new contributions from us as we work in second and third viewings of the film over the weekend, so keep checking back to see the latest updates.
    • Me gusta
    Me gusta

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Lo de la cara de los pibes, según leí y según me acuerdo, es LO QUE ÉL RECUERDA. Es decir, pone un pie en la casa y se le vienen a la mente los nenes (con la ropa de siempre, etc). Sólo que ahora se saco la culpa de encima y realmente puede terminar de ver su recuerdo y les ve la cara. PUNTO. Teniendo eso en cuenta, no es verdad todo este tema de que los nenes no envejecieron, de que llevan la misma ropa, etc. Realmente nunca llegamos a ver a los nenes actuales.

En la página esa hay cosas interesantes pero no es más que gente como nosotros discutiendo eh, no es Nolan el que la escribe.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. Avatar de ryannn
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo con eso eh, para mi lo de que Fisher va al Limbo es un error de la pagina esa. Fisher no muere, queda inconciente. Sino Ariadne por ejemplo no hubiera podido entrar.

BTW, podemos dejar de usar spoiler?? Nadie debería entrar acá sin haberla visto :S

PD: Mira la imagen de páginas atrás, los únicos que mueren realmente son Saito y Cobb, y son justamente los dos que van al Limbo. Eso me parece bastante claro, Fisher nunca llega a morir. Un disparo no te mata instantáneamente y menos que menos te pueden "revivir" así como así si estas muerto y salis caminando como si nada.
    Si pero en esa hipótesis tenemos el inconveniente de como llegó al limbo entonces o al supuesto sueño de Cobb? En ningún momento dicen que si la proyección de alguien que está soñando te mata, te va a llevar a otro sueño más profundo del mismo soñador. La película genera dudas en esa parte y todo lo que tenga que ver con el limbo. Cuando ellos ven que Fisher cae; como saben ellos si murió o está inconsciente? Nadie le tomó el pulso ni nada?

Cuando a una persona le hacen resucitación y utilizan un desfibrilador es porque se detuvo su corazón. Con entrar en ese estado de "muerte", es exactamente lo mismo que morir; el tipo va al limbo. En este caso, por suerte le pudieron hacer resucitación, lo cual fue como una "patada", sincronizada con la caída en el limbo. A Saito no lo pudieron resucitar porque ya estaba herido desde el primer sueño y no iba a servir de nada.

Si fuera el sueño de Cobb, no entiendo como pudo haber llegado Fisher ahí

PD: SI la verdad que me cansé de agregar spoiler; de ultima hagamos otro thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Sapphire ATI 7870 GHz Edition-4x4 Kingston DDR3 1600Mhz-Intel i5 2500k
    PSN: Priv_Ryann
    Steam: priv_ryannn
    Origin: SoliddSnakee

5. Avatar de ryannn
    Registración
    Jul 2007

Lo de la cara de los pibes, según leí y según me acuerdo, es LO QUE ÉL RECUERDA. Es decir, pone un pie en la casa y se le vienen a la mente los nenes (con la ropa de siempre, etc). Sólo que ahora se saco la culpa de encima y realmente puede terminar de ver su recuerdo y les ve la cara. PUNTO. Teniendo eso en cuenta, no es verdad todo este tema de que los nenes no envejecieron, de que llevan la misma ropa, etc. Realmente nunca llegamos a ver a los nenes actuales.

En la página esa hay cosas interesantes pero no es más que gente como nosotros discutiendo eh, no es Nolan el que la escribe.
    Coincido totalmente con vos en eso. Imagínense que luego de estar tanto tiempo lejos de sus hijos; el tipo primero escucha las voces de ellos e inmediatamente se activa ese recuerdo solo que ahora con las caras por haberse librado de la culpabilidad; pero no son ellos en verdad. Como cuando esta hablando por teléfono y se ve el recuerdo de ellos. No quiere decir que sea todo un sueño, sino que el voltea para verlos; se ve en primer plano la cara de Cobb tratando de verlos mientras se acerca y ahí inmediatamente pasamos a ver el péndulo.

Snake, el anillo lo llevaba todo el tiempo durante toda la película en los sueños pero en la vida real no; y el todavía no se había redimido hasta el final de la película.
    • Me gusta
    Me gusta

6. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ryannn Ver Mensaje
    Si pero en esa hipótesis tenemos el inconveniente de como llegó al limbo entonces o al supuesto sueño de Cobb? En ningún momento dicen que si la proyección de alguien que está soñando te mata, te va a llevar a otro sueño más profundo del mismo soñador. La película genera dudas en esa parte y todo lo que tenga que ver con el limbo. Cuando ellos ven que Fisher cae; como saben ellos si murió o está inconsciente? Nadie le tomó el pulso ni nada?

Cuando a una persona le hacen resucitación y utilizan un desfibrilador es porque se detuvo su corazón. Con entrar en ese estado de "muerte", es exactamente lo mismo que morir; el tipo va al limbo. En este caso, por suerte le pudieron hacer resucitación, lo cual fue como una "patada", sincronizada con la caída en el limbo. A Saito no lo pudieron resucitar porque ya estaba herido desde el primer sueño y no iba a servir de nada.

Si fuera el sueño de Cobb, no entiendo como pudo haber llegado Fisher ahí

PD: SI la verdad que me cansé de agregar spoiler; de ultima hagamos otro thread.
    Ya fue el spoiler. Si alguien tiene a bien meterlo en el título estaría bueno, y sino al menos ya deberian todos saber que estando estrenada la peli vamos a hablar de la trama xD

Ahora con lo de Fisher me dejaste pensando, no lo conectan a él junto con Cobb y Ariadne para llegar al "Sueño de Cobb"?? Me parece que se me hizo una laguna, yo me quedé con la idea de que el tipo está herido de muerte y por eso lo conectan al sueño de Cobb... El problema es que eso no puede ser limbo, sino Ariadne no saldría tan fácil. Realmente el tema del limbo es un punto complejo, tendría que verla de nuevo. Pero se supone que si realmente el limpo es un drama jodido Ariadne no se va a meter y salir así nomás. Sería una pelotudez que estando en el limbo hace 3 minutos simplemente te tires de un edificio y ya xD. Se supone que la gracia del limbo es que deberías estar confundido, sin saber dónde estas, loco, etc. Eso de los edificios para mi fue un sueño de Cobb perfectamente controlado. Y Fisher llegó ahí pq estaba conectado o bien pq al quedar inconciente después del disparo entró en el sueño (como lo mató Mal, puede que haya entrado en la mente de Cobb, no lo dicen específicamente pero podría ser).

PD: Me cagaste la noche ahora, no voy a poder dormir jaja no me acuerdo cómo entró Fisher a ese último sueño
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

7. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003

Snake, el anillo lo llevaba todo el tiempo durante toda la película en los sueños pero en la vida real no; y el todavía no se había redimido hasta el final de la película.
    sisi, lo que digo yo es como una defensa a los que piensan que el final es un sueño

si deducen que por no tener el anillo al final, entonces es la realidad ... la defensa es la misma del porqué puede ver la cara de los pibes. El anillo puesto ya no es necesario ni en sus sueños.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Spoiler!  

entra al sueño de cobb, porque a fisher lo mata Mal , y ella es una proyeccion de Cobb

• Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

9. Avatar de ryannn
    Registración
    Jul 2007

Ya fue el spoiler. Si alguien tiene a bien meterlo en el título estaría bueno, y sino al menos ya deberian todos saber que estando estrenada la peli vamos a hablar de la trama xD

Ahora con lo de Fisher me dejaste pensando, no lo conectan a él junto con Cobb y Ariadne para llegar al "Sueño de Cobb"?? Me parece que se me hizo una laguna, yo me quedé con la idea de que el tipo está herido de muerte y por eso lo conectan al sueño de Cobb... El problema es que eso no puede ser limbo, sino Ariadne no saldría tan fácil. Realmente el tema del limbo es un punto complejo, tendría que verla de nuevo. Pero se supone que si realmente el limpo es un drama jodido Ariadne no se va a meter y salir así nomás. Sería una pelotudez que estando en el limbo hace 3 minutos simplemente te tires de un edificio y ya xD. Se supone que la gracia del limbo es que deberías estar confundido, sin saber dónde estas, loco, etc. Eso de los edificios para mi fue un sueño de Cobb perfectamente controlado. Y Fisher llegó ahí pq estaba conectado o bien pq al quedar inconciente después del disparo entró en el sueño (como lo mató Mal, puede que haya entrado en la mente de Cobb, no lo dicen específicamente pero podría ser).

PD: Me cagaste la noche ahora, no voy a poder dormir jaja no me acuerdo cómo entró Fisher a ese último sueño

Yo creo que el limbo al cual ellos dicen que perdés la razón y por lo tanto le tienen miedo requiere de la condición de morir. Es decir, que si vos entras al limbo luego de morir, ahí es cuando es un verdadero problema porque supongo que entras en un estado en el que no podes recordar como llegaste allí y entonces ya no distinguís la noción realidad-sueño. (Cobb le dice a Ariadne que te perdes muy facilemente si no sabes como llegaste). Otra condición que requiere para poder llamarlo "limbo" es que sea un sueño profundo. Las victimas a las cuales les robaban las ideas no sabían obviamente que todo eso era un sueño pero no importaba porque a los 10 minutos iban a despertar; pero si caes en que todo eso es tu realidad y eso dura 50 años, ahi es cuando perdés la razón. Porque si sabés distinguir que el limbo es un sueño entonces muy fácilmente te matas y listo.

A lo que voy con esto es lo siguiente. Fisher muere y entra en el limbo. Allí está la ciudad construida por Cobb y su esposa; porque sabemos por conversaciones que el limbo no debería tener nada pero como uno de los soñadores ya estuvo allí y construyó algo, ese será el limbo general para todos.

Entonces lo siguiente que creo que hacen es esto:

Sabemos que no hace falta que todos se conecten simultaneamente para entrar en el mismo sueño. Ariadne entró en un momento como intrusa al sueño de Cobb sin que este se diera cuenta, y el ya estaba soñando desde hacía rato. Cobb y Ariadne se conectan juntos al sueño de Fisher; el limbo. No murieron, y por lo tanto saben perfectamente como llegaron a ese sueño. Encuentran a Fisher, Ariadne lo tira para generar una patada que se sincronizó con la patada del desfibrilador (Sabemos que en los sueños profundos se requiere de patadas sincronizadas, una en el mismo nivel y otra en el nivel de arriba). Lo tira antes a el para que cumpla la misión, luego ella se tira sabiendo que su patada sería la explosión en el hospital sincronizada con su caída. Y luego viene el resto de la historia. Cobb se quedó en el limbo, espero, se desmoronó su limbo. Saito lo reconstruye a su gusto y etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ryannn : 02-08-10 el 12:07 AM

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por FrictioN Ver Mensaje
    Spoiler!  

entra al sueño de cobb, porque a fisher lo mata Mal , y ella es una proyeccion de Cobb

Corrección: Si lo mata va al limbo o se despierta, una de dos. Mal lo deja inconciente a Fisher, y tenemos que suponer que en ese caso va a parar a la mente de Cobb.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Yo creo que el limbo al cual ellos dicen que perdés la razón y por lo tanto le tienen miedo requiere de la condición de morir. Es decir, que si vos entras al limbo luego de morir, ahí es cuando es un verdadero problema porque supongo que entras en un estado en el que no podes recordar como llegaste allí y entonces ya no distinguís la noción realidad-sueño. (Cobb le dice a Ariadne que te perdes muy facilemente si no sabes como llegaste). Otra condición que requiere para poder llamarlo "limbo" es que sea un sueño profundo. Las victimas a las cuales les robaban las ideas no sabían obviamente que todo eso era un sueño pero no importaba porque a los 10 minutos iban a despertar; pero si caes en que todo eso es tu realidad y eso dura 50 años, ahi es cuando perdés la razón. Porque si sabés distinguir que el limbo es un sueño entonces muy fácilmente te matas y listo.

A lo que voy con esto es lo siguiente. Fisher muere y entra en el limbo. Allí está la ciudad construida por Cobb y su esposa; porque sabemos por conversaciones que el limbo no debería tener nada pero como uno de los soñadores ya estuvo allí y construyó algo, ese será el limbo general para todos.

Entonces lo siguiente que creo que hacen es esto:

Sabemos que no hace falta que todos se conecten simultaneamente para entrar en el mismo sueño. Ariadne entró en un momento como intrusa al sueño de Cobb sin que este se diera cuenta, y el ya estaba soñando desde hacía rato. Cobb y Ariadne se conectan juntos al sueño de Fisher; el limbo. No murieron, y por lo tanto saben perfectamente como llegaron a ese sueño. Encuentran a Fisher, Ariadne lo tira para generar una patada que se sincronizó con la patada del desfibrilador (Sabemos que en los sueños profundos se requiere de patadas sincronizadas, una en el mismo nivel y otra en el nivel de arriba). Lo tira antes a el para que cumpla la misión, luego ella se tira sabiendo que su patada sería la explosión en el hospital sincronizada con su caída. Y luego viene el resto de la historia. Cobb se quedó en el limbo, espero, se desmoronó su limbo. Saito lo reconstruye a su gusto y etc, etc.

Friction, las proyecciones de cualquier soñador pueden aparecer en cualquier sueño. En el primer sueño, el de Yusuf, aparece un tren. Ese tren es una proyección de Cobb, al igual que Mal en el tercer sueño
    Mmmm para mi la verdad no es así. Yo creo que los edificios son un sueño recurrente de Cobb, el único sueño que él tiene (él dice que sueña siempre lo mismo justamente). Me parece que el limbo se refiere a otra cosa, justamente a lo último que tiene con Saito. Me gusta lo de la imagen esa que te mencionaba, en la cual los únicos muertos son Cobb y Saito. Creo que salir del limbo también requiere de aceptación por parte de la persona, motivo por el cual Fisher no podría haber salido sin saber que estaba allí. Y creo además que para llegar al limbo hay que morir, o sea, es un lugar aislado de todo pensamiento, no me cierra eso de que se conectan con Fisher que está en el limbo. Uno no se puede "conectar al limbo", más bien tenés que morir y POR AHI vas al limbo o por ahi directamente te despertás.

Ahora me quedó igualmente un poco confuso el asunto, me parece que verla por segunda vez me va a facilitar las cosas. Yo insisto por ahora en la idea de que el limbo es "Ohh my god EL LIMBO", no un lugar así nomás donde construís lo que te pinta, entrás y salis, etc. O sea, vos fijate que a la parte de los edificios Ariadne y Cobb llegan concientes y todo, sabiendo lo que van a buscar, etc. En cambio, Cobb al final en el que para mi es el verdadero limbo justamente aparece en la playa, perdido, sin mucha idea de cómo llegó y al toque se acuerda de todo y lo saca a Saito, pero en un primer momento está aturdido digamos, lo que el limbo realmente debería ser.

Además yendo un poco por el lado psicológico habría que ver cómo Nolan plasma los niveles mentales en estas cosas. Creo que los edificios desmoronandose representan el sueño de Cobb que se está por terminar, el mar llegando a la ciudad representa su subconciente, infinito, inexplorado, etc. Y no sé, así con tantas otras cosas. Había escuchado a Nolan en alguna entrevista nombrar algunos de estos datos, casi todo en la película tiene un por qué.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

12. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Mmmm para mi la verdad no es así. Yo creo que los edificios son un sueño recurrente de Cobb, el único sueño que él tiene (él dice que sueña siempre lo mismo justamente). Me parece que el limbo se refiere a otra cosa, justamente a lo último que tiene con Saito. Me gusta lo de la imagen esa que te mencionaba, en la cual los únicos muertos son Cobb y Saito. Creo que salir del limbo también requiere de aceptación por parte de la persona, motivo por el cual Fisher no podría haber salido sin saber que estaba allí. Y creo además que para llegar al limbo hay que morir, o sea, es un lugar aislado de todo pensamiento, no me cierra eso de que se conectan con Fisher que está en el limbo. Uno no se puede "conectar al limbo", más bien tenés que morir y POR AHI vas al limbo o por ahi directamente te despertás.

Ahora me quedó igualmente un poco confuso el asunto, me parece que verla por segunda vez me va a facilitar las cosas. Yo insisto por ahora en la idea de que el limbo es "Ohh my god EL LIMBO", no un lugar así nomás donde construís lo que te pinta, entrás y salis, etc. O sea, vos fijate que a la parte de los edificios Ariadne y Cobb llegan concientes y todo, sabiendo lo que van a buscar, etc. En cambio, Cobb al final en el que para mi es el verdadero limbo justamente aparece en la playa, perdido, sin mucha idea de cómo llegó y al toque se acuerda de todo y lo saca a Saito, pero en un primer momento está aturdido digamos, lo que el limbo realmente debería ser.

Además yendo un poco por el lado psicológico habría que ver cómo Nolan plasma los niveles mentales en estas cosas. Creo que los edificios desmoronandose representan el sueño de Cobb que se está por terminar, el mar llegando a la ciudad representa su subconciente, infinito, inexplorado, etc. Y no sé, así con tantas otras cosas. Había escuchado a Nolan en alguna entrevista nombrar algunos de estos datos, casi todo en la película tiene un por qué.
    Estoy de acuerdo con esta teoria... no me quedo del todo claro si el nivel 4 de sueños (al que van Cobb y Ariadne) era o no el Limbo, pero yo lo interprete como que no, como que era un sueño de Cobb al que su propio subconciente (Mal) se había llevado a Fisher... digamos que el subconciente de Cobb necesitaba a Cobb ahí para resolver sus problemas inherentes.

Igual tambien puede ser el Limbo, y como Fisher entra muriendo, Cobb y Ariadne entra "bajando demasiado profundo" en el mundo de los sueños.. pero eso haria que entrar al Limbo sea en realidad una cuestion de profundidad y no de morir bajo los sedantes.. y por lo tanto no lo veo tanto como "OH MY GOSH! EL LIMBO!!" y le quita algo de emoción al tema.

Bah.. esa parte es bastante confusa, creo que las dos teorias son aceptables.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

13. Avatar de ryannn
    Registración
    Jul 2007

Pero sabemos que el limbo no es más que otro sueño. Por eso digo que si Fisher había entrado en el limbo por haber muerto, entraron en su sueño y entonces en el limbo. Me sigue sin cerrar igual la idea de que lo conectaran a Fisher al sueño de Cobb. En todo caso lo que se me ocurre también es que se conectaran ellos dos solos a lo que es el limbo dentro de la mente de Cobb; ahi estaba Fisher porque para todos si morían iban a ir al limbo de Cobb. Digo esto porque en una conversación que tienen en el primer sueño dicen que allí no hay absolutamente nada, pero si llegan a caer ahi supuestamente debería seguir estando lo que Cobb contruyó porque su mente está conectada con la de ellos. Además de que en todo momento ellos le llaman limbo en toda esa parte que van a rescatarlo a Fisher. Además si aceptamos que Fisher entró al sueño de Cobb porque una proyección suya, Mal, lo mató entonces Saito que murió de un disparo de una proyección de Fisher debería haber quedado en un sueño de Fisher. Pero bueno, insisto que quizás se debería haber dedicado algunas otras escenas para explicar mejor lo que pasó en esa parte.

Voy a buscar el guión de la película, quizás aclare mejor toda esa escena
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ryannn : 02-08-10 el 12:37 AM

14. Avatar de mariano[1982]
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    Sí. es verdad, ahora pienso que inception debería ganar el premio, pero hubiera sido muy lindo ver a toy story ganarlo.

Ojalá hagan una excepción y lo ganen los 2 (?

Nota: No se desmembren tanto por ir al imax, creo que en ésta película no se aprovechó tanto, como en algunas partes de dark knight, o en todo avatar (vengo recién del imax)
    sabes que ami me paso igual, recien vengo del IMAX, nose hasta la vi borrosa y como mas apagada en comparacion a "Dark Knight", o se les jodio la lampara al proyector del IMAX o la calidad de filmacion era inferior a "El Caballero de la Noche" eso me dio tanta bronca que vi la peli pensando mas en la calidad de imagen que en la trama de la misma....

PD: y ni hablar de los subtitulos pedorros del IMAX (mal encajados muy abajo y casi invisibles)
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones exitosas: MuSeTeCnOlOgY, [SuCUTruCHO]12, Coloso, tomasalvarez, Renegado_ar, Seahawk 2.0, Frankachela, BUTCH HELEMANO, Matador, MaKiAvEl0, c2q_biach, Hellototo, sid_bisio, melkor1985, PeCo, daemOn, danielito67, CarlosDic, Mostro, -Desolator-, Kiwo.

15. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Totalmente, los subtítulos SIEMPRE fueron mi queja del imax, es una verguenza.
    Pero acá la imagen fue inferior también

Yo fui con mi familia, y ellos iban por primera vez al imax, por lo que de todas formas les pareció una bestialidad. Pero yo que ya fui varias veces, noté eso
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 58992
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1925262728293031323339 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar