Inception (2010) Leonardo DiCaprio Dir. Christopher Nolan

Discusión cerrada
  1. Avatar de MilesTeg
    Registración
    Nov 2004

Re: Inception (2010) Leonardo DiCaprio Dir. Christopher Nolan

A mi gusto, la mejor película del año. Tiene la cuota justa de acción y enrosque argumental para no darte el típico producto hollywoodense 100% digerido. Nolan es uno de los pocos directores que todavía sabe hacer buenas películas taquilleras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Belief can be manipulated. Only knowledge is dangerous.

2. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Vamos por partes:

1) El 'caso Fehlek': a) Fehlek: te lo digo como alguien que no te sigue ni mucho menos tiene ganas de entrar en un debate/enfrentamiento/discusión personal con vos, porque fue una etapa ya pisada-pasada (por lo que yo debería carecer de sentimientos particulares en contra o a favor tuyo), pero deberías darte cuenta que tenés una tendencia a caer siempre en lo mismo. Pareciera que a gritos pedís una cierta distinción del resto, como si al no gustarte o no pensar igual que el resto fueses, por alguna razón, mejor o diferente, que para muchos -incluyéndome- muchas veces significa lo mismo; pero no lo termina siendo. No parece que opinases distinto por serlo, sino para parecerlo. b) Dejen de bardearlo porque es como darle cuerda a uno de esos autitos de cuando éramos chicos; le dan más energía para seguir, y saben qué? por lo visto a él no le molesta responder a los agravios que cada uno le hace, y ustedes eventualmente terminan cediendo; cuál es el punto? querer callarlo con una frase superadora para creer que tenemos la posta? c) Sino les gusta lo que cualquiera postea, entonces para qué seguirle el rastro? Acaso todos tenemos que pensar igual? A mí me encantó la película; tengo que doblegar a cada cual se ponga en el camino alegando entre que le pareció una 'cagada total', a quien le pareció 'mala', 'buena', 'más o menos', 'bastante buena', 'muy buena', hasta 'casi excelente'? No se vuelvan hinchas (de fútbol, fanáticos) de lo que piensan, porque ahí ya nadie opina, sino dictamina, y para qué los intercambios si cada uno tiene su particular posta? A este ritmo se debería abrir un thread por cada tema para cada quienes opinan de la misma manera: Inception [me encantó]!; "El origen", más de lo mismo; "El origen"? Matrix v2: más mierda virtual; etc.

2) Respecto a la peli.
    Spoiler!  
    La fui a ver el jueves, día de estreno sino me equivoco. Fui con mi mujer; nos encantó. Estuvimos los dos maquinando todo el camino hasta buscar a la nena. Es, en nuestro caso, un rompecabezas que no está hecho para que cierre de una sola forma, y es lo más genial.
    Estuvimos casi discutiendo por si al final el cosito ese seguía girando o no. Ella me dijo que no se lo ve dejar de girar, pero sí que cuando salen los créditos o la pantalla se pone negra, se lo escucha caer (en la mesa). No recuerdo haberlo escuchado, pero puede ser.
    Respecto a las edades de los pibes, cuando los ve en el final, no les pareció que hubo un cambio rápido en la cara de ellos? Empezaron siendo los que vimos durante toda la película de espaldas, pero cuando se muestran es como que envejecieron un par de años de golpe.
    Me quedé hasta el final, y en los créditos -dato que también aportó Egoras citando IMDb- dice que hubo dos actores para cada uno de los hijos, con dos años de diferencia. Nolan también se metió en eso para hacernos creer que no era un sueño cuando en el fondo sí lo era? Puede ser, aunque nunca vi que se retocaran los créditos finales con la intención de cambiar lo que pasó durante el filme.
    Mientras la iba viendo (la vi una sola vez), me iba cerrando todo. No veo que hubiese puertas sin cerrar ni ventanas por donde pudo haber salido o entrado algo, en lo que a trama se refiere. Tal vez suene un poco agrandado, pero no me quedaron cosas sin aclarar. Con esto no quiero decir que tengo la posta, muy posiblemente mi versión no es la correcta o, mejor dicho, "la" versión. O hasta tal vez es lo que buscaban en nosotros: creer que uno la descifró para que al volver a verla te den vuelta tu versión como panqueque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por j0zj0z~ : 31-07-10 el 01:07 PM
    Pienso, luego opino.

3. LCDTH Avatar de c1ruja
    Registración
    Jun 2003

increible peli. 10/10

no hay nada q objetar, es todo sobresaliente.
    cada putisimo detalle es increible.

muchas veces en el cine me reia porque no podia creer lo que estaba mirando, carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

che la posta es verla en Imax o con 3d de Unicenter esta joya ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

5. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Hay un detalle que estan dejando de lado

Spoiler!  
    Di caprio es el unico que quedo atrapado en el vehiculo que se sumergio en el agua, y eso algo tiene que significar. Se ahogó ahi. Quedo atrapado en su mente. Por morir antes de tiempo. No se lo pudo despertar nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

6. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Becken Ver Mensaje
    che la posta es verla en Imax o con 3d de Unicenter esta joya ?
    Está en 3D? Me parece que no.
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje

Spoiler!  
    Di caprio es el unico que quedo atrapado en el vehiculo que se sumergio en el agua, y eso algo tiene que significar. Se ahogó ahi. Quedo atrapado en su mente. Por morir antes de tiempo. No se lo pudo despertar nunca.
    Puede ser que no tenga razón, pero:
    Spoiler!  
    No le alcanzaría sólo con despertar de ahí? Tal vez ya estaba ahogándose cuando finalmente despertó, pero teniendo en cuenta que ese era un sueño (el primero, aunque es un dato irrelevante al no poder morir 'en serio' porque es un sueño), con el solo hecho de despertar ya volvería a la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

7. Avatar de <RDY>
    Registración
    Jun 2003

Recien vuelvo del Cine, el film es muy bueno, realmente valio la pena pagar el IMAX (ya solo el OST garpa todo) como dije, es la pelicula del año sin ninguna duda pero como que me quedo un gusto feo en la boca. La razon es justo el final y yo creo que la situación es esta:

Spoiler!  RAZON  
    No se trata sobre el personaje o la pelicula, si el hecho de dejar pensando a la misma audiencia si esto es un sueño. Eso me carcome el bocho.
    La trama cierra a la perfección (por cierto, no es muy compleja que digamos, la idea que plantea es lo más radical) y él realmente nunca estuvo en un sueño profundo (o sea, si el sueño fuera de él las proyecciones no lo atacarian, verdad?)
    Lo único criticable que queda al aire es la situación de como se manejan entre sueños, o sea, como carajo se selecciona el conciente donde van a ingresar. Por el resto, la recomiendo a full! plantea cosas muy interesantes sobre un tema que esta todos los dias latente entre nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de MilesTeg
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje

Spoiler!  
    Spoiler!  

Lo que yo creo que pasó es que murió ahogado (sueño nivel1) y es por eso que va al limbo y aparece joven y mojado justamente con Saito ya envejecido
    • Me gusta
    Me gusta
    Belief can be manipulated. Only knowledge is dangerous.

9. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Mañana la voy a ver a las 5 al imax ^^, Feliz feliz feliz
    • Me gusta
    Me gusta

10. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por MilesTeg Ver Mensaje
    Spoiler!  

Lo que yo creo que pasó es que murió ahogado (sueño nivel1) y es por eso que va al limbo y aparece joven y mojado justamente con Saito ya envejecido
    Spoiler!  asdf  

Yo pense lo mismo, se muere en el nivel 1, el ponja muere en el nivel 3, por eso la diferencia de edades y tiempo.
    Lo que no recuerdo es porque cuando lo encuantran en la playa lo unico que llevaba era un arma y su totem, llevaba arma al momento de ahogarse?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Hasu.
    Registración
    Apr 2005

Excelente la pelicula, sin dudas la mejor de los ultimos años.

Genial el guion y como esta compaginada, me volo la mente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

no es para tanto, esta buena y punto
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Vildhjarta
    Registración
    Nov 2004

A mi me pareció muy buena, comparable con Matrix o Memento (en como me dejaron pensando).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de <RDY>
    Registración
    Jun 2003

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    no es para tanto, esta buena y punto
    me parece que sos el unico que piensa eso. Yo que vos no me gasto mas
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 58906
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada