Inception (2010) Leonardo DiCaprio Dir. Christopher Nolan

Discusión cerrada
  1. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

Re: Inception (2010) Leonardo DiCaprio Dir. Christopher Nolan

Tambien hay que tener en cuenta la edad del espectador, no es lo mismo alguien menor a unos 25 años que alguien mayor a esa edad que las cosas "sorprendentes" ya no le resultan tan asi.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de nicomaybe
    Registración
    Jan 2010

La vi hoy y me gusto bastante pero confieso que esperaba un poco mas despues de haber visto the dark knight y memento. Creo que se explicaba demasiado dentro de la pelicula y me hubiera gustado mas que se aprovechen esos minutos en ahondar un poco en la vida de los personajes porque salvo de Di caprio del resto sabemos muy poco. Las actuaciones, la musica , la fotografia y los efectos estuvieron increibles ahi si no encontre ningun punto flojo.
    En definitiva es una muy buena pelicula que te deja pensando.
    • Me gusta
    Me gusta
    P4 3.0 - I D945GCccr - 2 GB Kingston DDR2 800 - Sapphire Radeon 4670 ddr3 512 -
    HD 160 Gb WD - CMEPP 500 w - Samsung N2030 lcd 20

3. Avatar de chacal01
    Registración
    Jan 2005

No se para que se pelean tanto , defiendo a opinion de Felhek , cada cual tiene sus gusto , aunque sinceramente no la comparto a mi me encanto la pelicula.

PD: que bien le quedaban las escenas de accion al rubio grandote.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por burela
    diferencias? hay y marcadas... el dual core (pentium D) es muy bueno en calidad de componentes, como todos los pentium obvio. pero el core2duo tiene aun mejor cooler y mejor rendimiento, y por dios no le agas oc por que si no viene asi de fabrica sera por algo, ponete a pensar en eso.

4. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

acabo de llegar. Me gustó mucho, complicada de seguir por momentos con tantas "niveles" de sueños ... un diagrama o gráfico de los distintos "niveles" sería muy bienvenido y ayudaría a entender un poco mas todo mas fácil. Para colmo los flashes y proyecciones de la esposa de Cobb lo complican aún mas.

La verdad que me sorprendio porque creí que el énfasis iba a estar completamente en los efectos especiales y al final no, tiene una linea argumental bastante compleja y profunda.

Única decepción : con absolutamente todo el material gráfico, posters, fotos, trailers e imagen que se vendió de esta película, ¿tenía que haber solamente 1 escena con los edificios / ciudades doblandose ? el efecto estaba groso y esperaba verlo mas de una vez

Todo el mundo debate sobre el final ... limbo o no limbo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

5. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

Spoiler!  
    !!!!!!!!!!!!!!!!!

La respuesta está en el nombre de la película!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es muy loco que cueste "caer" en el guiño guiño final... nunca te muestra concretamente nada, te planta una idea que seguramente no hayas tenido hasta ese momento.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ryannn
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Pok.3r Ver Mensaje
    Spoiler!     
    vos mismo te contradecis cuando pones "como para cerrar la película, la idea filósofica de si lo que se está viviendo es la verdadera realidad", es eso mismo el final, ver si era todo un sueño de el, o nunca salio del limbo, o si es la realidad, en fin hay varias maneras de verlo
    Spoiler!  ""  
    Me referí a la idea filosófica de la película que va más allá de la trama. La cual, es la misma que la de "Matrix". La realidad que vivimos es la verdadera realidad? Repito, que en mi opinión es una conclusión muy simple para cerrar la película. Se puede interpretar que el final haya sido un sueño pero no creo que sea la idea. La idea es que la duda siempre va a estar; y esto repito que va más allá de la película. Pero tampoco creo que haya sido la intención de Nolan dejar argumentos que señalen en toda la película que es final fue un sueño. El pendulo giro unos segundos antes del fondo negro; lo cual no significa que vaya a girar infinitamente.

Concuerdo con lo de la ropa de los chicos; es raro que sigan teniendo la misma pero tampoco creo que sea argumento suficiente para señalar que fue todo un sueño. Repito que no van a encontrar ninguna evidencia que señale que fue un sueño; simplemente la idea que dejo Nolan al final que ya trasciende totalmente la película "Esta realidad es la realidad?" Sería como dejar una frase al final de una película, que resuma el argumento central de la misma.

• Me gusta
    Me gusta
    Sapphire ATI 7870 GHz Edition-4x4 Kingston DDR3 1600Mhz-Intel i5 2500k
    PSN: Priv_Ryann
    Steam: priv_ryannn
    Origin: SoliddSnakee

7. Avatar de ryannn
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    Spoiler!  
    !!!!!!!!!!!!!!!!!

La respuesta está en el nombre de la película!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es muy loco que cueste "caer" en el guiño guiño final... nunca te muestra concretamente nada, te planta una idea que seguramente no hayas tenido hasta ese momento.
    Spoiler!  Agree  
    Por eso digo que si se quiso hacer un final a libre interpretación, no se dieron los suficientes argumentos, pareciera que no se la suficiente importancia en ningún momento. Y al dejar esa idea al final; en mi caso yo lo tomo como si fuera una frase que concluye todo el tema central de la película más que un final abierto al debate.

Lobo, a mi lo que me hubiera gustado es ver esa escena con la pantalla completa del IMAX. Cuando en el cine dijeron que iban a dejar la franjas negras, me quería matar. Me dio mucha bronca que no se hiciera con esas camaras; no entiendo porque. El tipo ya había filmado El caballero oscuro con esas camaras y la próxima de Batman dijo que va a ser enteramente IMAX. Aunque sea si filmaban solo esas escenas, como la de los edificios, la escena en la que se destruye todo, y todos los niveles del sueño, hubiera quedado genial. No me imagino el vertigo que me hubiera dado, esto lo digo recordando esas escenas de The Dark Knight en IMAX.

En IMDB, hasta tiene como nombre complementario "INCEPTION, THE IMAX EXPERIENCE". De que experiencia si lo unico que me impresionó fue el sonido?

Leí que con una tecnología "IMAX DMR technology", podían adaptar la imagen de 35mm al tamaño de la pantalla IMAX; obviamente degradándose ligeramente la calidad, y lo iban a hacer para esta película. Pero veo que por lo menos en el IMAX de este país no lo hicieron. Una lastima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ryannn : 30-07-10 el 03:02 AM
    Sapphire ATI 7870 GHz Edition-4x4 Kingston DDR3 1600Mhz-Intel i5 2500k
    PSN: Priv_Ryann
    Steam: priv_ryannn
    Origin: SoliddSnakee

8. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por mapache2005 Ver Mensaje
    La película es ZARPADA....

PERO ZARPADA MAL.....

POR DIOS QUE BUENA PELÍCULA

Desde cuando Leo Dicaprio actuás así??? GROSO!!!!

jeje desde el Aviador que Dicaprio paso a ser uno de mis actores preferidos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

La vi ayer en el cine, EXCELENTE, increible peli. Aclaro que Memento me gustó más! Pero me parece la 2ª mejor de Nolan (y claro, altisima calidad ambas).

La peli, las actuaciones, los escenarios, la trama, la música, todo me encantó.

La verdad que no encuentro crítica alguna para hacerle! jaja

En mi función también aplaudieron (belgrano multiplex)

sobre el final
    Spoiler!  
    creo que como dijeron arriba, es un final abierto, aunque YO creo que es la realidad. igualmente me parece que no importa si al final era un sueño o no, sino todo lo que pasa durante la peli. pero sí, terrible, estás ahí esperando que caiga el trompo jaja

Che igual más allá de lo del final, yo la ví y la entendí bastante.. Seguramente haya guiños del final durante la peli que no haya captado pero fui atento y fui entendiendo todo a medida que iba pasando :/
    • Me gusta
    Me gusta

10. Forros dejen mi mu... Avatar de DoraExploradora
    Registración
    Jul 2010

la tengo que ir a ver esa peli!

no se gasten en discuutir con 1 o 2 que no le gustaron la pelicula.. son 2 entre 300 personas, no va cambiar que la pelia sea mala porque 2 tengan otro tipo de gustos en cine
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003

Ufff, sobre el final:

Spoiler!  sarasa  
    Para mi el final termina siendo un sueño, y esto es lo lindo de la peli! quedas traumado como Cobb pensando si es la realidad o no! ^^

Algunos indicios que me ayudan a pensar lo siguiente son:

-Saito quedó en el limbo, creo que no hace falta explicación. Miren si cuando despierta en un avion de un sueño re flashero que le duro mas de 50 años va a recordar un numero telefónico para salvarlo a Cobb, ok, se ve que levanta un tubo, peeeero? según lo que creo yo, esta parte ya sería un sueño otra vez

-Obviamente, la escena de Cobb y Saito en el limbo no termina, no la muestran a propósito para que andemos debatiendo justamente eso. Aunque si agarró el arma, quiere decir que ya se puede matar dado que Cobb ya lo encontró y puede volver? (los tiempos están sincronizados para volver al primer nivel y despertar) no se que interpretación darle a eso todavía.

-Cobb al aceptar su culpabilidad, o "liberar" a Mal por así decirlo, ya no tiene que luchar con ella cada vez que esta en sus sueños, es por eso que ahora puede ver a sus pibes. En el final es como un Cobb redimido, es un sueño sin remordimientos!

-La película cierra con un broche de oro con ese péndulo girando ... pero termina de girar o no? vamos!... decir que estaba por caerse y se corta la imagen no tiene sentido! no es necesario que gire perfecto en el sueño por mas que lo hallan visto en una de las escenas, gira con sus irregularidades por supuesto. Por eso es que no creo que "se estaba por caer" solo porque se alteró un poco su centro
    Y si nos ponemos exquisitos, recuerden que en los sueños a veces los mundos "vibran" por las perturbaciones externas

Igual caemos en lo mismo, entramos a debatir sobre esto, y eso es lo lindo de la película! O sea, poco me importa quien tiene razón o la verdad absoluta sobre esto. Me encanta estar hablando por una semana, o meses sobre la peli y ver que piensa cada persona según como la interpretó ^^

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Chicos, algo sobre el final...

Spoiler!  
    Algo que asocie un poco mas, y que para mi deja en claro de que ES un sueño, que no puede ser la realidad, porque:

Di Caprio al final vuelve al mismo lugar donde estaba con Mal, pero esta vez con el padre (cambio de proyeccion al ya dejar su culpabilidad por su esposa ??). Los hijos estaban en el mismo lugar con la misma ropa y desde que se murio Mal hasta que vuelve pasa mucho tiempo, entonces deberian estar mas crecidos, o al menos no con la misma ropa.

Para pensar, eh ??

Ahora yo recuerdo que el habla con los hijos, se acuerdan ? y la voz de la hija parecia bastante mayor :S
    antes tambien el padre decia que sus nietos no sabian si tenia de verdad un padre.

Todo esto denota un pasaje de tiempo elevado.
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

13. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003

Spoiler!  -  
    Si FrictioN, me falto aclarar eso tambien, misma ropa y los pibitos que no envejecen...

hay un par mas de indicios, ya me los acordare todos
    • Me gusta
    Me gusta

14. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Hay algo que no queda claro. (no me refiero al final)

Spoiler!  
    Cuando una persona queda en el limbo, queda atrapada en la mente del soñante?! o en su cerebro?! Porque pareceria que la persona realmente se instalara en la mente del soñante, abandonando completamente su cuerpo real.

Ese cuerpo quedaria como si estuviera en coma, y en realidad no tiene conciencia porque paso a la mente del soñante.

Y estoy de acuerdo que te hacen el inception. Te implantan una idea que la terminas haciendo propia sin quererlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

15. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

Spoiler!  
    Cuánto quieren que envejezcan los chicos? CREO que nunca se dice cuánto tiempo pasa desde que muere Mal y se tiene que escapar hasta que conoce a Saito y tiene la oportunidad de volver. Ah, y, miren los actores en la página de IMDB...

Chicos, me parece que acá no hay tal cosa como un final abierto. Nolan seguramente lo pensó claramente, y cuando la vea por segunda vez calculo que voy a poder demostrar con lógica qué es lo que realmente pasó.

ABAJO SPOILER DE SHUTTER ISLAND

Spoiler!  
    Es como Shutter Island, había quedado el "final abierto" de que quizás le habían hecho la cama, pero la miré de nuevo y desde un punto de vista lógico el final era 100% cerrado - no le habían hecho nada, estaba loco.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 58928
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada