Discusión cerrada
  1. herpetologo Avatar de Hanaksunamun
    Registración
    Aug 2002

Re: Avatar (2009) James Cameron

avatar tiene partes drama....obvio no es la lista de schindler.....ni la vida es bella...pero.... tiene sus partecitas...ahora ni idea contra que otra pelicula competia en la categoria drama
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Mhalefor
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    tengo entendido que las que tienen "finales tragicos" son dramas. pero no lo tengo completamente entendido
    de todos modos. no le veo mas de drama a esta que a, Dia de La Independencia, o 2012 y que yo sepa nominadas para drama no estuvieron o si?
    No defiendo la pelicula, esuna pelicula y ya, hay quienes les gustan y a quienes no, respeto gustos, a mi me gusto tecnicamente aunke la historia no me hizo milkear todo el cine como me huibera gustado, pero algo ke me molesta es el "rajar" sin fundamento o informacion... cómo dices ke "no entiendo muy bien que es drama" y la descalificas como tal? como haces para decir ke algo es malo segun un concepto ke... no tenes completamente claro?

Efectivamente el drama si tiene un final tragico, pero dejemos ke el amigo wiki nos explique mejor:

Como género cinematográfico el drama siempre plantea conflictos entre los personajes principales de la narración fílmica provocando una respuesta emotiva en el espectador, conmoviendo a éste, debido a que interpela a su sensibilidad. Los problemas de los personajes están relacionados con la pasión o problemas interiores. La temática de este tipo de películas es diversa, pero su eje principal es el amor. Cuando esto último es bastante exagerado, al drama se le conoce por melodrama: En él, los personajes quedan limitados al carácter simplista de buenos o malos. La mayoría de las películas promueven la moralidad como eje central y, por ello, tienen una dimensión didáctica acusada. La presencia de la música y la fotografía acentúan la credibilidad de la obra.(cuadro es el cambio de escena en una obra dramática especial)

Para mi, AVATAR es 100% drama, ke no sea la mejor, es otro tipo de vuelo, pero ke es drama, lo es, y el ke dijo por alla arriba ke 2012 tiene mas de Drama ke avatar, me parece ke esta un poco perdido en cuanto a lo ke drama se refiere.

Sin mas, abogando por no criticar por criticar y culturizarnos mas, lo hago con la mejor de las ondas bajo la sencillez de un copy paste a wiki e informandonos, de paso, a mi mismo, para ke nuestros juicios no sean tan desviados como decir ke 2012 es drama.

Un saludo chicas
    • Me gusta
    Me gusta
    "On a cold winter morning, in the time before the light,
    In flames of death's eternal reign, we ride towards the fight."

DK beleco style

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

no quiero volver a leer. yo dije que para mi esta peli califica tanto de drama como Dia de independencia o 2012 y que yo sepa nunca las nominaron. solo queria aclarar eso, yo no la dije esto NO ES DRAMA, solo que no me parecia un drama con todas las letras para lo que yo tenia entendido como drama.

Aunque entiendendo mejor lo que se "define como drama", entonces todas las de disney son dramas?

y supongamos que es un drama con todas las letras, esta lejos de ser la mejor pelicula... merecer un golden o un oscar ni hablar

En fin, otra pelicula que por tanto hype, la vas a ver y no es lo que esperabas. (caso El Dia Que la Tierra se detuvo. aunque esa se zarpa de mala)

competía con
    http://thehurtlocker-movie.com/
    inglorious basterds
    http://www.theupintheairmovie.com/
    http://www.weareallprecious.com/

no se con cual me quedo
    • Me gusta
    Me gusta

4. Snake is over! Avatar de Travvolta
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    yo dije que para mi esta peli califica tanto de drama como Dia de independencia o 2012
    WTF??????

El drama en avatar forma parte de la historia y esta muy bien logrado,cuando los navy estan en el horno sentis lastima por ellos,el "drama" trucho en esas peliculas de mierda q nombraste esta como relleno en la pelicula solo para hacerla durar mas tiempo (ademas de tener dialogos horrendos,0 personajes y exesiva propaganda yanqui)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Revolver Ocelot
    Registración
    Nov 2004

che, pero cuando el borracho de Independence Day se suicida contra la nave Alien yo tambien senti lastima por el...
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Me voy a duchar porque tengo mucho olor a bolas

6. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

avatar tiene de todo, es el tipico producto que apunta para todos los generos y para todos los publicos, ahora de ahi a ganar "mejor drama" ya es otra cosa...
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Travvolta Ver Mensaje
    WTF??????

El drama en avatar forma parte de la historia y esta muy bien logrado,cuando los navy estan en el horno sentis lastima por ellos,el "drama" trucho en esas peliculas de mierda q nombraste esta como relleno en la pelicula solo para hacerla durar mas tiempo (ademas de tener dialogos horrendos,0 personajes y exesiva propaganda yanqui)
    me estas jodiendo no? sentiste lastima posta? wow. te juro por mi vida (bah no puedo jurar no creo en nada) me dio MUCHSISIISISISISIMA mas lastima "ponerme en el lugar" de la familia en The Hills Have Eyes I (los primeros 30 min, escena del arbol/fuego)
    Pero posta te digo 438338483 vueltas en lo que me hizo sentir al lado de esta peli, que para mi era previsible desde los primeros 15 por ende no me hizo sentir nada xq ya sabia lo q iba a pasar.

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    avatar tiene de todo, es el tipico producto que apunta para todos los generos y para todos los publicos, ahora de ahi a ganar "mejor drama" ya es otra cosa...
    exacto. es esa peli que la veas con quien la veas algo le va a gustar. es ATP podríamos decir
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Larsen.
    Registración
    May 2004

Pero estan discutiendo algo medio boludo, en los golden globe no dan un premio por genero solo estan las categorias de drama y comedia o musical por lo tanto lo que no es comedia entraria en drama y seria algo asi como la categoria de mejor pelicula en los oscars. Si es una pelicula dramatica o no, si conmueve o no, si te dan lastima o no los boludos azules no tiene tanto que ver.

Drama tambien podria abarcar a casi todos los generos de ficcion, pero no me den bola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Larsen. : 18-01-10 el 05:52 PM

9. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Revolver Ocelot Ver Mensaje
    le gano EN DRAMA, a The Hurt Locker?
    a PRECIOUS???

dale...posta, DALE.
    ¿Y porque no? yo como espectador lo senti mucho mas intenso al drama de Avatar que el de esas pelis, por lo visto no soy ni de lejos el unico.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Revolver Ocelot
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    ¿Y porque no? yo como espectador lo senti mucho mas intenso al drama de Avatar que el de esas pelis, por lo visto no soy ni de lejos el unico.
    mira, si posta sentiste Avatar mas dramatica que Hurt Locker o Precious entonces el drama para vos no es lo mismo que para mi.

Citar Mensaje original enviado por Larsen. Ver Mensaje
    Pero estan discutiendo algo medio boludo, en los golden globe no dan un premio por genero solo estan las categorias de drama y comedia o musical por lo tanto lo que no es comedia entraria en drama y seria algo asi como la categoria de mejor pelicula en los oscars. Si es una pelicula dramatica o no, si conmueve o no, si te dan lastima o no los boludos azules no tiene tanto que ver.

Drama tambien podria abarcar a casi todos los generos de ficcion, pero no me den bola.
    exacto, pero aca la discusion va de que realmente la consideran un DRAMA la pelicula y la comparan con verdaderos DRAMAS.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Revolver Ocelot Ver Mensaje
    mira, si posta sentiste Avatar mas dramatica que Hurt Locker o Precious entonces el drama para vos no es lo mismo que para mi.
    y si. creo que depende de cada uno, aunque posta me parece mas dramatico que te viole un chabon mdio deforme a tu esposa mientras amenaza a tu bebe de menos de un año con un chumbo, con tu suegra muerta en el piso de fondo, que la caida de un arbolito para unos aliensitos azules :P
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Larsen.
    Registración
    May 2004

Una pelicula no necesita ser dramatica para entrar en la categoria de drama y no necesita ser graciosa para entrar en la categoria de comedia, son errores comunes pero esas categorian son bastante amplias.

Y calculo que la mayoria estaria mas inclinado a ponerla en una categoria como aventura o accion o ciencia ficcion pero como dije en los golden globe no existen esas categorias y les guste o no Avatar entra tranquilamente en drama por lo tanto esta bien puesta.
    Lo que me refiero es que la discucion se esta centrando (estupidamente) en la palabra drama y no deberian darle tanta importancia porque no la tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Revolver Ocelot
    Registración
    Nov 2004

igual, aunque este de acuerdo con vos Larsen, cuando la comparas con las peliculas que competian con Avatar,

The Hurt Locker
    Inglourious Basterds (no se si le alcanza para competir, creo que no)
    Precious: Based On The Novel Push By Sapphire
    Up In The Air

decis WTF.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

bueno, voy a contar mi experiencia con avatar, desde el principio:

Compre la entrada por internet para la funcion del trasnoche del domingo, en el imax

Jamas habia ido, y pense q esta peli era la ideal para hacerlo, en especial sabiendo el garron de comerse hora y media de cola para poder tener un buen lugar, queria ir a ver una peli q aunq sea sepa q visualmente va a valer la pena

Mis expectativas eran mas bien altas en cuanto a lo visual, y bajas en cuanto a trama, osea fui con la idea de ver lucecitas de colores volando por todos lados, y sinceramente, aun asi, la pelicula me dejo gusto a poco...

Vamos por partes.. IMAX:
    Decepcion total q no se utilice toda la pantalla, empezamos mal..
    Los anteojos tienen un oscurecimiento (tipo anteojos de sol) q relmente molesta, parece q la pantalla estuviese roñosa, por lo q el tema la presentacion visual quedo relegada
    Realmente pienso q hubiese disfrutado mas en un cine comun (no conozco otros cines 3d)
    Los subtitulos, una verguenza, por suerte entiendo ingles, para los q no la tienen clara con esto, ni se acerquen a la sala
    En cuanto al 3d, tambien, sinceramente esperaba mas. Si bien empieza bastante bien (en especial las imagenes de cuando salen los tipos congelados, o cuando muestran las imagenes desde adentro de la nave cuando muestra pandora por primera vez) da la sensacion q con el transcurso de la pelicula, mucha pelota no se le da, y el efecto de profundidad estuvo lejos de sorprenderme

Ahora vamos a lo importante, la peli en si:
    Spoiler!  spoiler  
    mas alla de mis bajas expectativas, la peli me decepciono igual. Realmente habia partes q tenia Una especie de sentimiento de "verguenza ajena" al ver personjaes tan pobres y estereotipados (los malos son bien malos, los buenos son siempre buenos), escenas tan pero tan predecibles, me parecieron especialmente molestas estas 2:
    *Desde que empieza la peli, uno tiene la sensacion de q el flaco va a terminar con cuerpo de avatar, y cuando muestran q el "arbol de las almas" puede lograr esto, no hace mas q confirmarnos como termina la peli
    *Cuando aparece el bicho volador gigante, y la mina tira "solo 5 lo puedieron montar en 123123 años", gente haganlo menos obvio...

Termine viendo la historia del tipito q es elegido "porq si", y del malo q le pega hasta la madre

No solo la trama me parecio flojisima, las actuaciones y los dialogos, muy muy pobres, sino q tambien habia incoherencias, q generalmente no me molestan en las pelis, ya q siempre hay alguna razon, por mas boluda q sea, q las justifique, pero en este caso no, me molesto especialmente el hecho de q a los humanos, con la tecnologia de punta q tenian, les hayan ganado con flechazos y pajaritos...

Resumiendo, lo mejor de la peli sin dudas es el concepto de este nuevo mundo, pero en mi caso particular no logro mostrarme nada q no haya visto antes, con lo q me deja con la sensacion de "esto ya lo vi" y q se chorearon cosas de todos lados. Me gusto mas la puesta en escena q tuvo el señor de los anillos, 300, watchmen... hasta harry potter, q no esta ni cerca de estar entre mis favoritas, me lleno mas con su mundo q avatar.

Si jugaste final fantasy (especialmente el 8, 9 y 10) todo te va a parecer un afano, toda la peli en si parece un videojuego

Respeto a los q les gusto, q seguramente no tuvieron la oportunidad de ya haber visto en otras pelis o videojuegos estos conceptos de "mundos nuevos"

Pero de ahi a considerarla un clasico, una peli q pincha por tantos lados... le falta muchisimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SantanaBar : 18-01-10 el 06:44 PM

15. Avatar de Nyarlathotep
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Mhalefor Ver Mensaje
    No defiendo la pelicula, esuna pelicula y ya, hay quienes les gustan y a quienes no, respeto gustos, a mi me gusto tecnicamente aunke la historia no me hizo milkear todo el cine como me huibera gustado, pero algo ke me molesta es el "rajar" sin fundamento o informacion... cómo dices ke "no entiendo muy bien que es drama" y la descalificas como tal? como haces para decir ke algo es malo segun un concepto ke... no tenes completamente claro?

Efectivamente el drama si tiene un final tragico, pero dejemos ke el amigo wiki nos explique mejor:

Como género cinematográfico el drama siempre plantea conflictos entre los personajes principales de la narración fílmica provocando una respuesta emotiva en el espectador, conmoviendo a éste, debido a que interpela a su sensibilidad. Los problemas de los personajes están relacionados con la pasión o problemas interiores. La temática de este tipo de películas es diversa, pero su eje principal es el amor. Cuando esto último es bastante exagerado, al drama se le conoce por melodrama: En él, los personajes quedan limitados al carácter simplista de buenos o malos. La mayoría de las películas promueven la moralidad como eje central y, por ello, tienen una dimensión didáctica acusada. La presencia de la música y la fotografía acentúan la credibilidad de la obra.(cuadro es el cambio de escena en una obra dramática especial)

Para mi, AVATAR es 100% drama, ke no sea la mejor, es otro tipo de vuelo, pero ke es drama, lo es, y el ke dijo por alla arriba ke 2012 tiene mas de Drama ke avatar, me parece ke esta un poco perdido en cuanto a lo ke drama se refiere.

Sin mas, abogando por no criticar por criticar y culturizarnos mas, lo hago con la mejor de las ondas bajo la sencillez de un copy paste a wiki e informandonos, de paso, a mi mismo, para ke nuestros juicios no sean tan desviados como decir ke 2012 es drama.

Un saludo chicas

Hablás de culturizar, pero creo que falta mucho. Si para vos es un drama, es tu opinión. Lo de los Globos de Oro me fijé, y como dice alguien en otro post, hay 2 categorías: comedia y drama. De ahí que Avatar sea un drama es muy diferente.

Te pongo otros "dramas" de ejemplo:

*El problema familiar de un padre con sus hijos, los cuales no quieren seguir la senda de la religión que profesa el padre, y el hijo major se ve obliglado a matarlo por ello: "Star Wars".
    *El amor incondicional de varios amigos, que a pesar de las tragedias en las que se ven envueltos, consiguen que su amistad nunca decline y prevalezca a través de los años: "Star Trek".

Hablar de cultura, críticas y hacer copy y paste lo puede hacer cualquiera, hablar con sentido es para pocos y muchos prefieren quedarse callados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nyarlathotep : 18-01-10 el 07:16 PM
    La sangre a la luz de la Luna es negra.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 56272
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada