Discusión cerrada
  1. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Re: Avatar (2009) James Cameron

Citar Mensaje original enviado por NaM Ver Mensaje
    Es dificil discutir con gente a la cual si le decís: "el guión es mediocre" te responden: pero los efectos son re grosos.

Yo respeto a los que les gustó la pelicula pero las pelotudeces que escriben algunos descalificando a los que no les gustó no tiene nombre.
    ¿Sabés cual es el problema? la ignorancia.

Si yo hago una película sin diálogos, con sonidos, música, efectos visuales y una historia narrada solamente desde lo audio visual: esta película tendría de por sí un guión mediocre garantizado?

La respuesta es no.

Avatar cuenta más desde lo visual que desde lo dialogado. Por eso no les entra en la cabeza que una narración visual es más dificil de lograr que simplemente poner a dos tipos en una habitación y que se hablen toda la película (típico del cine argentino).

¿Qué es un guión nam? te invito a que releas:

Un guión, es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una película o de un programa de radio o televisión, también las obras de teatro. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos literarios (guión cinematográfico, elaborado por el guionista) (los parlamentos) como los técnicos (guión técnico, elaborado por el director) (las acotaciones, escenografía, iluminación, sonido).

El guión cinematográfico es un documento de producción, en el que se expone el contenido de una obra cinematográfica con los detalles necesarios para su realización.[1]

Spoiler!  Más info aún  
    Un guión cinematográfico contiene división por escenas, acciones y diálogos entre personajes, acontecimientos, descripciones del entorno y acotaciones breves para los actores sobre la emoción con que se interpretará. Un guion literario bien escrito tiene que transmitir la información suficiente para que el lector visualice la película en su imaginación: cómo transcurre el diálogo, cómo actúan los personajes y con qué objetos interactúan, sin especificar todavía los pormenores de la producción ni el trabajo de cámara.

A lo largo del tiempo se han ido estandarizando ciertos requerimientos de formato en los guiones. Son requerimientos que la industria del cine espera encontrar en un guión profesional y van desde la tipografía hasta los márgenes y cómo marcar los cambios de escena: si la acción sucede en interiores, exteriores, de día o de noche. También se separa claramente el diálogo de los personajes del resto de la acción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gui%C3%...togr%C3%A1fico
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

2. NaM
    Grand Theft Aero Avatar de NaM
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    ¿Sabés cual es el problema? la ignorancia.

Si yo hago una película sin diálogos, con sonidos, música, efectos visuales y una historia narrada solamente desde lo audio visual: esta película tendría de por sí un guión mediocre garantizado?

La respuesta es no.

Avatar cuenta más desde lo visual que desde lo dialogado. Por eso no les entra en la cabeza que una narración visual es más dificil de lograr que simplemente poner a dos tipos en una habitación y que se hablen toda la película (típico del cine argentino).

¿Qué es un guión nam? te invito a que releas:

Un guión, es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una película o de un programa de radio o televisión, también las obras de teatro. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos literarios (guión cinematográfico, elaborado por el guionista) (los parlamentos) como los técnicos (guión técnico, elaborado por el director) (las acotaciones, escenografía, iluminación, sonido).

El guión cinematográfico es un documento de producción, en el que se expone el contenido de una obra cinematográfica con los detalles necesarios para su realización.[1]

Spoiler!  Más info aún  
    Un guión cinematográfico contiene división por escenas, acciones y diálogos entre personajes, acontecimientos, descripciones del entorno y acotaciones breves para los actores sobre la emoción con que se interpretará. Un guion literario bien escrito tiene que transmitir la información suficiente para que el lector visualice la película en su imaginación: cómo transcurre el diálogo, cómo actúan los personajes y con qué objetos interactúan, sin especificar todavía los pormenores de la producción ni el trabajo de cámara.

A lo largo del tiempo se han ido estandarizando ciertos requerimientos de formato en los guiones. Son requerimientos que la industria del cine espera encontrar en un guión profesional y van desde la tipografía hasta los márgenes y cómo marcar los cambios de escena: si la acción sucede en interiores, exteriores, de día o de noche. También se separa claramente el diálogo de los personajes del resto de la acción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gui%C3%...togr%C3%A1fico
    Claro, ahora espero que entiendas que cuando digo el guión es mediocre me refiero a que el contenido de la película es mediocre. Excluyendo el CGI la pelicula para mi es mediocre, pero yo no critico a alguien que le gustó o que fué varias veces a verla, tampoco significa que al que le haya gustado también sea un mediocre, ojo eso no.

PD: Que grande usando wikipedia
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Claro, ahora espero que entiendas que cuando digo el guión es mediocre me refiero a que el contenido de la película es mediocre. Excluyendo el CGI la pelicula para mi es mediocre, pero yo no critico a alguien que le gustó o que fué varias veces a verla, tampoco significa que al que le haya gustado también sea un mediocre, ojo eso no.

PD: Que grande usando wikipedia
    Querés que te pase mis apuntes de clase? o acaso lo que puse de wikipedia está mal?

El guión es mediocre? para nada. WTF , el contenido de la película no es mediocre (que no es lo mismo que decir guión): la información visual está tratada en forma excelente. Más allá del CGI los tipos inventaron toda una flora y fauna de un lugar ficticio, unos paisajes de la ptm. Y ni hablemos de como están hechas las escenas de acción!

A mi no me importa que te haya gustado o no. Solo que no digas pavadas.

Podrías empezar con wikipedia para desasnarte. Todavía no entendiste que es un guión.

PD. Guión no es contenido, vistesssSSS?
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

4. Avatar de 5 mentarios
    Registración
    Aug 2005

¿Ves que vos tambien desvalorizas a todos los que no les guste la película?
    El guion es re flojo, lleno de obviedades, esa cosa de que el malo de la pelicula sobrevive hasta el final y aunque lo caguen a tiros las safa todas...O que reivindiquen al protagonista que si vamos al caso era un forro como los demás...Etc etc. Es una tipica pelicula yanqui para pibes de 13 años, no des mas vueltas.
    Ojo, igual yo nunca dije que lo visual no me haya gustado, es justamente lo unico que fui a ver de la pelicula.

PD: Una pelicula con mejor guion que esta y hecha con 2 pesos del mismo genero me parece The Man From Earth.. Y me parece mucho mas interesante como la plantea y desarrolla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 5 mentarios : 09-01-10 el 02:47 PM
    Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    El Ejército, servirá para contribuir a la defensa nacional y al sostenimiento del sistema de gobierno representativo
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Mira que hay que ser especial para citar eso en un thread que se habla de nuestras fuerzas armadas.

5. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Es dificil discutir con gente a la cual si le decís: "el guión es mediocre" te responden: pero los efectos son re grosos.

Yo respeto a los que les gustó la pelicula pero las pelotudeces que escriben algunos descalificando a los que no les gustó no tiene nombre.
    Si por mediocre me queres decir no es particularmente excelente ni particularmente pesimo, estamos de acuerdo. Por eso dije que es muy bueno, no excelente y se reconocer que no es muy original. El guion esta muy bien construido, con todos los tiempos muy bien manejados y con todos los elementos bien dispuestos. ¿Te gusto? ¿no te gusto? eso es otro tema. ¿Es original o poco original? otro tema.

Que extraño que no califiques de pelotudeces las cosas que dijeron sobre la gente a la que le gusto la pelicula eso si tiene nombre ¿no?

Citar Mensaje original enviado por 5 mentarios Ver Mensaje
    JAJAJAJAJA, posta...
    ¿Chrly, como podemos discutir la pelicula si por cada uno que no le gustó hay 20 que la ponen en un pedestal(Y la llaman clásico del cine, por favor...)?. Además no me jodas, eso de que el marketing no tiene nada que ver es cualquiera...
    ES un clasico del cine, no se que entendes por clasicos... pero me refiero en la misma vena que Aliens o Terminator son clasicos, o Titanic pero bueno no me des bola, es la pelicula mas exitosa de todos los tiempos en su genero pero el tiempo se la va a llevar y va a quedar perdida en la historia seguramente como una mediocridad mas

Me olvidaba, si pensas que tanta gente se guia tan ciegamente por el marketing caes en el error de subestimar mucho a la gente, el marketing no te hace ir a verla dos veces ni que la recomiendes a tus conocidos, el marketing no te hace decir "esto es bueno" cuando en verdad te parecio caca, en todo caso los que actuan asi son la minoria.

Te pongo un efecto de marketing: MILLONES fueron a ver TDK solo porque era la ultima peli de Ledger y todo el mercadeo terrible que hicieron en torno a eso, sumado al hype que se estaba creando. Pero si la peli era una bosta no hubiese tenido ni de CERCA el exito que tuvo, el marketing sirve pero hasta ahi nomas, despues tenes que sostenerte vos mismo. Atribuir el exito y los records que esta teniendo Avatar solo al marketing es infantil, posta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por chrly : 09-01-10 el 03:08 PM

6. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

¿Ves que vos tambien desvalorizas a todos los que no les guste la película?
    El guion es re flojo, lleno de obviedades, esa cosa de que el malo de la pelicula sobrevive hasta el final y aunque lo caguen a tiros las safa todas...O que reivindiquen al protagonista que si vamos al caso era un forro como los demás...Etc etc. Es una tipica pelicula yanqui para pibes de 13 años, no des mas vueltas.
    Ojo, igual yo nunca dije que lo visual no me haya gustado, es justamente lo unico que fui a ver de la pelicula.

PD: Una pelicula con mejor guion que esta y hecha con 2 pesos del mismo genero me parece The Man From Earth.. Y me parece mucho mas interesante como la plantea y desarrolla.

Mismo género? me estás cargando no? Clásico ejemplo de pibes confundidos: una habitación llena de diálogo = buen guión.

Para que sepas, el guión de The man from earth debe tener 4 páginas nomás.

Porque es puro diálogo y tomas muy simples.

Una peli con buen guión es Los sospechosos de siempre. Porque no solo es atrapante como armaron el desenlace, sino que tiene tomas ULTRA elaboradas.

Otro guión zarpado es el de Memento, que es un guión normal, cortado en pedazos y puestos en orden inverso.. pero sin que pierda el sentido (flor de laburo).

No confundamos géneros, guiones, argumentos y contenidos pls.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

El dialogo forma parte del guion, en The man from earth es muy bueno y te hace imaginar lo que el flaco cuenta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

8. Avatar de 5 mentarios
    Registración
    Aug 2005

Mismo género? me estás cargando no? Clásico ejemplo de pibes confundidos: una habitación llena de diálogo = buen guión.

Para que sepas, el guión de The man from earth debe tener 4 páginas nomás.

Porque es puro diálogo y tomas muy simples.

Una peli con buen guión es Los sospechosos de siempre. Porque no solo es atrapante como armaron el desenlace, sino que tiene tomas ULTRA elaboradas.

Otro guión zarpado es el de Memento, que es un guión normal, cortado en pedazos y puestos en orden inverso.. pero sin que pierda el sentido (flor de laburo).

No confundamos géneros, guiones, argumentos y contenidos pls.
    Ok, si a vos te gustó Pocahontas alla vos...
    Y no me vengas con eso de que porque tiene mucho dialogo digo que es bueno, digo que es bueno porque me parecio bueno capo. Y lo puse como ejemplo porque es bien opuesto a lo que se puede lograr sin tanto marketing (Que vos crees que no influye en nada) y sin efectos.
    Que tiene que ver Los Sospechosos de Siempre? Si vamos a empezar a nombrar peliculas a lo loco cagamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 5 mentarios : 09-01-10 el 06:02 PM
    El Ejército, servirá para contribuir a la defensa nacional y al sostenimiento del sistema de gobierno representativo
    Mira que hay que ser especial para citar eso en un thread que se habla de nuestras fuerzas armadas.

9. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Ok, si a vos te gustó Pocahontas alla vos...
    Y no me vengas con eso de que porque tiene mucho dialogo digo que es bueno, digo que es bueno porque me parecio bueno capo. Y lo puse como ejemplo porque es bien opuesto a lo que se puede lograr sin tanto marketing (Que vos crees que no influye en nada) y sin efectos.
    Que tiene que ver Los Sospechosos de Siempre? Si vamos a empezar a nombrar peliculas a lo loco cagamos.
    Relacionan al diálogo con el guión y con buenas películas, por eso tiraste el ejemplo de una película diametralmente opuesta a Avatar en todo sentido.

El marketing influye en cuanta gente va a verla, no en la calidad de la película. Si la película es un desastre o no... no tiene nada que ver porque el marketing es un proceso posterior.

Id4 tuvo todo el maketing del mundo, la gente fue a verla... no dejó de ser una mala película por eso.

Si vos decís "te gustó porque el marketing te la vendió bien" le estás errando de nuevo: los trailers me parecieron malos, casi no voy a verla por eso.

Los sospechosos de siempre tienen un excelente guión, eso tiene que ver. Estamos comparando películas y sus guiones o no? x.x

Que extraño que no critico la gente que dijo giladas positivas? Es medio dificil criticar negativamente a una persona que se enamoró de un Botticelli, diciendole "no es entendible que te haya gustado tanto, después de todo no estamos ante un Picasso".
    Es una buena película y es normal encontrar criticas positivas, aunque excesivas. Lo que me parece sin sentido es llamarla "una película fracasada".

Ayer de nuevo pude comprobar como la gente se fue re excitada, incluso aplaudieron más que la primera vez en que la fui a ver. Cada sesión de cine reúne a gente de todas las edades y posiciones socioeconómicas, el hecho de que les llegue a todos habla bien de la película.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de 5 mentarios
    Registración
    Aug 2005

Ayer de nuevo pude comprobar como la gente se fue re excitada, incluso aplaudieron más que la primera vez en que la fui a ver. Cada sesión de cine reúne a gente de todas las edades y posiciones socioeconómicas, el hecho de que les llegue a todos habla bien de la película
    Totalmente...
    Entonces la cumbia villera debe ser muy buena...
    • Me gusta
    Me gusta

11. NaM
    Registración
    Oct 2007

Me encanta como starsherrif se la da de superado en cada post que escribe. Para mi no tiene sentido seguir discutiendo con alguien que piensa que tiene la verdad absoluta, ni hablar de ese ultimo comentario/argumento ridiculo por donde se lo mire.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Alb-
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por NaM
    Me encanta como starsherrif se la da de superado en cada post que escribe. Para mi no tiene sentido seguir discutiendo con alguien que piensa que tiene la verdad absoluta, ni hablar de ese ultimo comentario/argumento ridiculo por donde se lo mire.
    No es que me incumba, pero afirmás algo sin explicar por qué. Es muy fácil descalificar.

5 comentarios no entendí tu último comentario :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Inserte su firma aquí

13. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Yo no soy amigo de StarSheriff ni me interesa defenderlo para nada, pero en sus post veo que da argumentos y no le calienta intercambiar opiniones, la intolerancia y el creer tener la verdad me parece que viene por el otro lado... desde los que se calentaban por ver a la gente aplaudiendo y emocionada (como si les afectara a ellos! jaja), hasta los que las tildan de idiotas y descerebrados zombies del marketing, no se... parece el reino del revez

fue, creo ya no hay nada positivo que yo pueda aportar a este hilo. Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Y a mi me calienta flacos diciendo "que mal guión tiene esa película" y no tienen una sola idea de que es un guión.

Pero bueno, para descalificar a una película se ve que no necesitan argumento alguno.

PD, la cumbia villera les llega a todos? no. Por ende: FAILLLLL 5 mentarios
    • Me gusta
    Me gusta

15. NaM
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por ~Alb~ Ver Mensaje
    No es que me incumba, pero afirmás algo sin explicar por qué. Es muy fácil descalificar.

5 comentarios no entendí tu último comentario :S
    Me refería a esto:
    Ayer de nuevo pude comprobar como la gente se fue re excitada, incluso aplaudieron más que la primera vez en que la fui a ver. Cada sesión de cine reúne a gente de todas las edades y posiciones socioeconómicas, el hecho de que les llegue a todos habla bien de la película
    Que hay que aclarar? Está diciendo que porque es masivo y aceptado por la mayoria ("reúne a gente de todas las edades y posiciones socioeconómicas" lol) es bueno ("habla bien de la película"), más ridiculo dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 56254
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada