Donnie Darko (2001)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    kb, pirata? Avatar de nikolai24
    Registración
    Mar 2008

Re: Donnie Darko (2001)

"Alto" desvirtue che
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy @ Chat AyA
    y si no los veo, buenos dias, buenas tardes y buenas noches
    algo así decía true man show no?
    Ignore List. Amigate, usala...

Registración
    Oct 2007

la vi 2 veces, y me gusto.

no hay otras pelis asi de esta onda, despues de ver esta y Ben X me quede con ganas de ver un par mas.

la noviecita de donnie me partio el corazon jaja

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    VAMOS A VOLVER

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Comprate un 500 y ponelo a gas para maximizar los pros
    WIN!

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Sp0rk Ver Mensaje
    Quiso decir "IQ", no ICQ.
    Tengo que explicar que era un chiste?
    Por dió...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Jan 2003

LA FILOSOFÍA DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO
    (Traducción del libro de Roberta Sparrow)

Prólogo
    Me gustaría agradecer a las hermanas del Cabildo de Saint John en Alejandría, Virginia, por su apoyo en mi decisión.

Por la gracia de Dios, ellas son:
    La hermana Eleanor Lewis
    La hermana Francesca Godard
    La hermana Helen Davis
    La hermana Catherine Arnorld
    La hermana Mary Lee Pond
    La hermana Virginia Wessed

El propósito de este libro es para que sea usado como una simple y directa guía en un tiempo de gran peligro.

Rezo para que éste sea simplemente un trabajo de ficción.

Si no es así, entonces rezaré por ti, el lector de este libro.

Si estoy aún viva cuando los eventos presagiados en estas páginas tengan lugar, espero que me encuentres antes de que sea demasiado tarde.

Roberta Ann Sparrow
    Octubre, 1944

Capítulo Uno: el Universo Tangente

El Universo Primario está cargado de gran peligro. Guerras, plagas, escasez y desastres naturales son comunes. La muerte viene a todos nosotros.

La Cuarta Dimensión del tiempo es una construcción estable, la cual no es impenetrable.

Los incidentes cuando el tejido de la Cuarta Dimensión llega a ser corrompido son increíblemente raros.

Si tiene lugar un Universo Tangente, será altamente inestable, manteniéndose por no más de unas semanas.

Finalmente colapsará él mismo, formando un agujero negro con el Universo Primario capaz de destruir toda existencia.

Capítulo Dos: el agua y el metal

El agua y el metal son los elementos clave de los viajes en el tiempo.

El agua es el elemento barrera para la construcción de Portales del Tiempo usados como pasarelas entre universos en el Vórtice Tangente.

El metal es el elemento de transición para la construcción de Artefactos Nave.

Capítulo Cuatro:El artefacto y los Vivos

Cuando tiene lugar un Universo Tangente, los Vivos cercanos al Vórtice se encontrarán en el epicentro de un peligroso nuevo mundo.

Si se presenta un Artefacto, los Vivos lo recibirán con un gran interés y curiosidad. Los Artefactos están hechos de metal, como la punta de una flecha de la antigua civilización maya, o una espada de metal de la Edad Media europea.

Los Artefactos devueltos al Universo Primario están frecuentemente ligados a la iconografía religiosa, ya que su presencia en la Tierra parece desafiar las explicaciones lógicas.

La intervención divina es resuelta como la única conclusión lógica para la presencia del Artefacto.

Capítulo seis: El Receptor Vivo

El Receptor Vivo es elegido para guiar el Artefacto a una posición para su viaje de vuelta al Universo Primario.

Nadie sabe cómo o por qué un Receptor es escogido.

El Receptor Vivo está frecuentemente bendito con poderes de la Cuarta Dimensión. Estos incluyen incremento de fuerza, telequinesis, control mental, y habilidad para conjurar fuego y agua.

El Receptor Vivo es frecuentemente atormentado por sueños terroríficos, visiones y alucinaciones auditivas durante su tiempo en el Universo Tangente.

El entorno del Receptor Vivo, conocido como el Manipulado, lo temerá e intentará destruirlo.

Capítulo Siete: Los Manipulados Vivos

Los Manipulados Vivos son normalmente los amigos cercanos y vecinos del Receptor Vivo.

Son propensos a lo irracional,a lo bizarro, y frecuentemente a la conducta violenta. Esto es el desafortunado resultado de su 9 tarea, la cual es ayudar al Receptor Vivo en el retorno del Artefacto al Universo Primario.

Los Manipulados Vivos harán cualquier cosa para salvarse del olvido.

Capítulo Diez: Los Muertos Manipulados

Los Muertos Manipulados son más poderosos que el Receptor Vivo. Si una persona muere dentro de la Dimensión Tangente, son capaces de contactar al Receptor Vivo a través de la Construcción de la Cuarta Dimensión.

La Construcción de la Cuarta Dimensión está hecha de agua.

Los Manipulados Muertos manipularán al Receptor Vivo usando la Construcción de la Cuarta Dimensión (ver apéndices A y B).

Los Manipulados Muertos normalmente tenderán una Trampa de Aseguramiento al Receptor Vivo para asegurase que el Artefacto es devuelto de forma segura al Universo Primario.

Si la Trampa de Aseguramiento tiene éxito, el Receptor Vivo se queda sin opción, y tendrá que usar sus poderes de la Cuarta Dimensión para enviar el Artefacto atrás en el tiempo al Universo Primario antes de que el agujero negro colapse en sí mismo.

Capítulo Doce: Los sueños

Cuando los Manipulados despierten de su estancia en el Universo Tangente, estarán normalmente aterrorizados en sueños debido a la experiencia. Muchos no lo recordarán. Los que recuerdan La Estancia están normalmente abrumados con profundo remordimiento por las acciones comprometidas enterradas dentro de sus sueños, única evidencia física enterrada dentro del Artefacto mismo, todo lo que recuerdan del mundo perdido.

Mitos ancestrales nos cuentan que guerreros mayas fueron asesinados por puntas de flecha que habían caído de un acantilado, dónde no había soldado alguno, ni enemigo que pudiera ser encontrado.

Estamos hablando de caballeros medievales empalados misteriosamente por espadas que no había sido construídas aún.
    • Me gusta
    Me gusta
    EA ID : DAMIAN3DG

Registración
    Mar 2008

Ese es el libro entero? No parece. Esta bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

yo siempre meto 4 peliculas en un dvd para verla en la reproductora de dvd, y de casualidad , ala vez de poner Donnie Darko, puse la pelicula Evil dead 1 tambien, osea la pelicula que estaba mirando en el cine el protagonista de Donnie Darko, casualidad? viaje por un gusano ?

jeje
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

Registración
    Oct 2004

Yo me compré la versión del director en Blu Ray y lo tuve una semana tirado en casa. Un día salí y vi unas Adidas Campus que me volaron la cabeza y me las terminé comprando. Ese mismo día a la noche puse el Blu Ray y después de terminar verlo me metí en internet a buscar más info. En una de las páginas encontré un FAQ y en una pregunta decían "Qué zapatillas usaba Donnie Darko? Adidas Campus".

Citar Mensaje original enviado por NicolasJC24 Ver Mensaje
    Ese es el libro entero? No parece. Esta bueno.
    Son las únicas partes del libro que se conocen (o que escribió Richard Kelly en realidad), están en la versión del director de la peli y en la página oficial.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

Registración
    Mar 2008

Me parecia

Muy loco lo de Evil Dead y las zapatillas , hay que mandarselo a los mongos que tienen los blog de leyendas urbanas de peliculas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

acabo de ver el directors cut y me gusto
    pero no la entendi
    lo bueno es que es la unica pelicula en mi vida que me dejo pensando el final
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

está bien, es muy normal que no la entiendas jaja, fijate en los faqs de imdb o el resumen de wikipedia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Es tremenda la pelicula, yo tambien fui a la wiki en cuanto termino a ver si habia entendido bien... no entendia cosas de la vieja esa medio loca. No entiendo como hasta este año no la conocia ni de nombre, es genial. De esas peliculas que te dejan una sensacion de sobrecogimiento y misticismo, miedo a lo desconocido, etc.

En mi opinion no solo la trama es muy buena... porque teniendo una trama complicada tenes que tener los demas elementos mas o menos a la altura o no la podrias ver del embole. La atmosfera esta muy bien lograda, y el traje de Frank es perfecto. No creo haber visto ninguna mascara mas terrorifica que esa, justamente porque toma algo simpatico como un conejito y lo retuerce de esa forma.

Tambien me hizo acordar vagamente al Butterfly Effect, pero es verdad, no tiene comparacion. Sobre todo porque DD te trata de hacer creer los viajes en el tiempo a traves de la ciencia. Y cuanto mas creible, mas impresionante es. A mas de uno lo habra vuelto senil esta pelicula.

En fin, esta tremenda.
    • Me gusta
    Me gusta
    MISANTHROPIC MINIATURE MINOTAURESS IN BOOTS

Registración
    Mar 2008

Ademas de la historia, lo que la hace excelente es la direccion que tiene y ni hablar de la banda sonora, esas escenas en camara lenta... que groso Kelly.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Hoy vi la pelicula y está muy buena pero no me pareció tan complicada, es más la canción que pasan al final explica bastante.

Si alguno quiere ver una pelicula sobre viajes en el tiempo y paradojas REALMENTE complicada de entender, le recomiendo PRIMER, de Shane Carruth
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Yo cuando termine de verla tambien pense que la cancion me explicaba muchas cosas, pero NADA QUE VER, busca en wikipedia o por ahi y vas a ver que no era asi...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

debo ser el unico en todo el foro que aun no la vio jajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta