Donnie Darko (2001)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    kb, pirata? Avatar de nikolai24
    Registración
    Mar 2008

Re: Donnie Darko (2001)

Citar Mensaje original enviado por Ale' Ver Mensaje
    Ustedes tienen que tratar de entender la película en base a los capítulos del libro de la abuela muerte.
    Spoiler!  
    No es que Frank haya querido salvar a Donnie porque se levantó con ganas de salvar gente, sino que Frank es el 'muerto manipulado' y Donnie el 'recibidor vivo'. Donnie era el encargado de mandar la turbina al universo primario para darle una razón de ser y que no sea sólo una turbina que se desvió en el tiempo. Cada 28 días el universo se reseteaba hacia el momento en que cae la turbina debido a la paradoja que se creó al aparecer la turbina en ese universo. Donnie ya había fallado otras veces (Hay indicios de que ligeramente se acordaba de ciertas vivencias en otro universo.) y la película se basa en como triunfó en la misión. Al parecer todo empieza luego de que falla ya que se despierta solitario y se va en bici a su casa a poco tiempo de que va a caer la turbina.
    un par de cosas que difiero de esa idea

Spoiler!  
    al principio cuando donnie se despierta en la ruta, es porque el pibe es sonambulo y andubo dando vueltas y termino ahi, ademas dicen bien claro que si el recibidor vivo no hace que todo sea como tendria que haber sido (como cerrar el ciclo de eventos) el universo se iba a destruir, asi que solo tiene una oportunidad, por eso frank le dice que en 28 dias blablabal se iba a terminar el mundo, ademas dicen que el mundo tangente se mantiene por un par de semanas solamente

en cuanto al saludo de gretchen a la madre es simple

Spoiler!  
    cuando la mina le pregunta al pibe que paso, este le dice que se callo la turbina y que se murio el pibe y que sentia pena por la familia, y ella le dice que si, que a ella tambien y el saludo es un mero gesto que muestra que ella lo lamentaba y que de cierta manera le daba su mas sentido pesame

a menos es lo que yo creo

spork me hubieses avisado que lo habrias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy @ Chat AyA
    y si no los veo, buenos dias, buenas tardes y buenas noches
    algo así decía true man show no?
    Ignore List. Amigate, usala...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por wormboy Ver Mensaje
    MAD WORLD temazo, muy buena OST
    Encima toda la letra pega con cosas de la peli:

• Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por El Froz Ver Mensaje
    Encima toda la letra pega con cosas de la peli:
    Gralmente. pasa eso en las películas. Es la idea.
    • Me gusta
    Me gusta

como el sol cuando... Avatar de maxehhh
    Registración
    Dec 2002

Spoiler!  
    Para mi la unica oportunidad era que el muera, si no se vuelve a repetir el ciclo y se quedarian atrapados siempre en lo mismo, que para mi es lo que le paso a la vieja muerta que estaba todo el tiempo buscando una carta en la casilla, y cuando Donnie le manda la carta para mi ella queda liberada pero el otro sigue vivo, uno vive y el otro muere.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    Gralmente. pasa eso en las películas. Es la idea.
    Con alguna escena en particular.

Acá es practicamente con todo lo esencial de la película.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por NicolasJC24 Ver Mensaje

Spoiler!  
    al principio cuando donnie se despierta en la ruta, es porque el pibe es sonambulo y andubo dando vueltas y termino ahi, ademas dicen bien claro que si el recibidor vivo no hace que todo sea como tendria que haber sido (como cerrar el ciclo de eventos) el universo se iba a destruir, asi que solo tiene una oportunidad, por eso frank le dice que en 28 dias blablabal se iba a terminar el mundo, ademas dicen que el mundo tangente se mantiene por un par de semanas solamente

Spoiler!  
    cuando la mina le pregunta al pibe que paso, este le dice que se callo la turbina y que se murio el pibe y que sentia pena por la familia, y ella le dice que si, que a ella tambien y el saludo es un mero gesto que muestra que ella lo lamentaba y que de cierta manera le daba su mas sentido pesame

a menos es lo que yo creo

spork me hubieses avisado que lo habrias
    Para mi tmb es asi o sea..

Spoiler!  
    lo de los 28 dias es porque el se movio, entonces la turbina no lo mato.. y a la larga iba a terminar matando a Frank, la turbina iba a caer y se iba a destruir el mundo porque eso seria "demasiado". No se como explicarlo, es lo que entiendo yo, creo que se explica con el tema de la paradoja. Porque los hechos iban a llevar a que la madre y la hna esten en ese vuelo, pero eso no tenia que pasar ya que Donnie tenia que morir. En 28 dias va a pasar eso y se destruiria el mundo (o el mundo de Frank)
    y para mi nadie recuerda nada, el destino de Donnie no era conocer a Gretchen (o si, depende por donde se lo mire jaja)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Nov 2005

un par de cosas que difiero de esa idea

Spoiler!  
    Spoiler!  
    Que el universo se vaya a destruir es una forma de decir que se va a resetear manteniendose en un loop constante de 28 días hasta que por fin triunfe en su cometido. ¿Por qué a Frank le faltaba un ojo si todavía Donnie no le había disparado? Este Frank venía de un tercer universo (Igualmente tomó la forma del real Frank, no es que haya vivido luego del disparo) Cuando Donnie le pregunta en el cine como se llamaba, este le dice Frank como sus antecesores o algo así -refiriendose a los otros Frank que ya habían estado en la misión- Además le pregunta que le pasó en el ojo y cuando Frank lo mira fijamente Donnie se rie como recordando algo. O incluso al principio de la película cuando Donnie ve en el espejo a Frank le toca el ojo -como si fuera el impulso de algún recuerdo-

Spoiler!  
    Eso es una forma muy simple de verla, además cuando le preguntan si conocía al muerto respondió que no pero dubitativamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

lo del ojo

Spoiler!  
    cuando estan en el cine y le pregunta que le paso y el se rie creo que es porque se acuerda cuando estaba en el baño y le empieza a dar cuchillazos en el ojo, por eso se rie (para mi)

lo de frank no se si tendra que ver, pero cuando estan en el hotel el padre le cuenta a la madre sobre un "frnakie" que murio camino al balie de graduacion, pero no es muy convincente ya que en la graducaion el pibe tendria unos 18 como maximo y no creo que haya tenido un hijo

y sigo creyendo que solo tiene una oportunidad que sino se cierra la tangente se va todo al caño, cuando se despierta al principio es porque anduvo vagando sonambulo y se levanto ahi

ahora pongo un frangmento de wikipedia que me cerro muchas cosas

Spoiler!  
    Cadena De Eventos [editar]

* Frank, "saca" a Donnie de su habitación y posteriormente de su hogar, iniciando una Paradoja Predestinada. Frank dice que el Universo Tangencial colapsará en poco más de 28 días.
    * El día siguiente, Donnie va a la Escuela. Su profesora de Literatura, extrañamente, le dice a la "chica nueva" Gretchen que se siente al lado del "chico que le parezca más guapo", indecisa la profesora elige por ella y la sienta al lado de Donnie. Esa noche, Frank se aparece y le dice a Donnie que inunde la escuela.
    * Como resultado, Donnie acompaña a Gretchen a su casa y le pregunta si quiere salir con él.
    * En una de sus salidas, en el cine, Frank aparece y "ordena" a Donnie que incendie la casa de Jim Cunningham, una "celebridad" de Middlesex. Cuando los bomberos investigan el incendio, descubren una habitación secreta, llena de material Pedofílico.
    * Como resultado, la profesora de Educación Física de Donnie, piensa que hay una "conspiración" alrededor de Cunningham, y por eso decide ayudarlo.
    * En consecuencia la madre de Donnie debe sustituir a la profesora de educación física como responsable del grupo de baile de su hija y amigas (Sparkle Motion), que fue seleccionado para competir en el concurso "Búsqueda de Estrellas '88" (Star Search '88). Después de competir, el grupo viaja de vuelta a casa en el avión cuyo motor se "transforma" en el Artefacto del Universo Tangencial.
    * Elizabeth es aceptada en Harvard. A causa de esto, Donnie y su hermana mayor, Elizabeth, pueden tener una fiesta en su casa, ya que sus padres se encuentran fuera del pueblo. En esa fiesta, se produce un "Interludio Romántico" entre Donnie y Gretchen. Frank, un amigo de Elizabeth, sale de la fiesta con un amigo a comprar más cerveza.

El fin de la paradoja (Aviso: Spoiler) [editar]

Después de ese "Interludio Romántico", Donnie vuelve a la fiesta, pero se da cuenta que vuelve a ver a las Flechas Líquidas en las personas; de alguna manera, recuerda que queda poco tiempo y decide llevar a Gretchen y a sus 2 amigos a ver a Roberta Sparrow (la autora del Libro, apodada "Abuela Muerte" (Grandma Death)). Después de entrar en su casa, se encuentra con dos ladrones (el compañero de clase que se lleva mal con Donnie y su amigo), que buscaban las joyas que, aparentemente, Roberta Sparrow tenía.

Tras una pelea, Gretchen cae en la carretera. Mientras, Abuela Muerte, estaba parada en el medio de la carretera, mirando su buzón, ya que Donnie le había escrito una carta con sus reflexiones tras haber leído el libro. Frank estaba conduciendo de vuelta a la fiesta, cuando se encuentra con Roberta Sparrow. Tras evitar atropellarla, arrolla a Gretchen, matándola. Esta es la "Ensurance Trap" (trampa de garantía). Donnie corre hacia el cadáver de su novia, y en un ataque de ira, asesina a Frank, deseando hacer todo lo posible para salvar a Gretchen. Cuando amanece, el avión con su madre y hermana menor, pasa por el agujero de gusano y uno de los motores es desprendido y enviado de vuelta en el tiempo. Donnie reaparece en su habitación (en el Universo Primario), y se recuesta en su cama, riéndose mientras el motor cae, aplastándolo. Después de haber experimentado el Universo Tangencial, y viendo que los caminos de cada ser viviente siguen a través del tiempo, Donnie muere, salvando así la vida de Gretchen, de su madre, de su hermana menor, de Frank y de todas las personas que iban en el avión. De acuerdo al libro La Filosofía Del Viaje En El Tiempo, todo Receptor Vivo muere por el artefacto. Una explicación simple de la película y su final (basado en el comentario en el DVD), es que Donnie tenía que asegurarse (con la ayuda de Frank -un fantasma reverso ya que al estar muerto sirvió de mensajero-) que ocurra la cadena de eventos que causaron el motor fuera a través del Agujero de Gusano. De lo contrario, el portal hubiera causado una paradoja, causando el fin del mundo (y del Universo Verdadero).

como conclusion

Spoiler!  
    la turbina que se desprendio del avion viajo por el tiempo callendo en lo de donnie, por eso dicen que no saben de donde vino, entonces con la ayuda de frank tienen que asegurarse que se den las circunstancias para que eso pase nuevamente porque sino de pudre todo

me canse
    • Me gusta
    Me gusta

como el sol cuando... Avatar de maxehhh
    Registración
    Dec 2002

Una cadena de eventos :P

Spoiler!  
    Y la parte que la vieja y la hermanita de Donnie estan en el avion y empieza a moverse todo para mi era obvio que ese avion era el de la turbina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

si mas vale, pero que pasa con eso? a que te referis?
    • Me gusta
    Me gusta

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

A que la madre y la nena no tenian q ir en ese avion creo, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Mar 2008

si tenian que ir, habian ganado el concurso

Spoiler!  
    es de donde se desprende la turbina, por eso frank le dice que queme la casa swuayse (o como se diga) para que la otra madre no pueda ir y tenga que ir la madre de donnie, por que eso era lo tenia que pasar

a menos es lo que entendi, encima no la consigo en ningun lado a la pelicula, tengo que averiguar en otros videos :/
    • Me gusta
    Me gusta

the funky homosapien Avatar de Manueek
    Registración
    May 2008
    http://www.mediafire.com/?avsqae2zri25ow7, http://snortdrugs.tumblr.com/, Argentina

si tenian que ir, habian ganado el concurso

Spoiler!  
    es de donde se desprende la turbina, por eso frank le dice que queme la casa swuayse (o como se diga) para que la otra madre no pueda ir y tenga que ir la madre de donnie, por que eso era lo tenia que pasar

a menos es lo que entendi, encima no la consigo en ningun lado a la pelicula, tengo que averiguar en otros videos :/
    Buscá en Taringa! Abunda la peli ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    si estás leyendo esto entonces significa que sabes leer y eso está buenísimo! algunos no pueden hacerlo. FELICIDADES! you're beautiful.

Registración
    Mar 2008

No no, quiero alquilarla y hacer "una copia de seguridad".

Bajarla full no da porque tengo 640, y estoy 3 años asi que... a segir buscando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Spoiler!  
    1- sigo pensando que la noviecita si se acuerda y no es que saluda a la madre como en gesto de lastima
    2- me gusto la teoria que dijeorn por ahi de la vieja con la carte...
    3- no creo q haya tenido otras chances por lo mismo que dijeron de que el universo se hubiera terminado
    4- El tema "Mad world" me hizo llorar cuando lo escuche al final jajajajajajajajaja
    5- Amo esta pelicula y nesecito verla de vuelta... pero no ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Maulul
    3DS FC: 4425 - 2300 - 0700

Citar Mensaje original enviado por super_flatman Ver Mensaje
    YO UNA VEZ en mi facultad encontre a alguien en pictochat y nos cagamos a puteadas y dibujos de porongas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4028
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima