Dragon Ball: Evolution (2009)

Discusión cerrada
  1. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Dragon Ball: Evolution (2009)

Ya hay algunos comentarios en IMDB.
    • Me gusta
    Me gusta

2. C64
    Registración
    Dec 2000

Segun las criticas que la vieron de 10 solo le gusto a 1, los demas la masacraron.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

3. Avatar de David Lynch
    Registración
    Jul 2008

Y si se veia venir con la historia, al que le gustó es porque nunca vió nunca DB, DBZ, DBGT, etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    .

.
    "Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado."

4. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Segun las criticas que la vieron de 10 solo le gusto a 1, los demas la masacraron.
    ese 1 debe ser Passiflora.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Jubei
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    ese 1 debe ser Passiflora.
    jajaja

Aca encontre una critica publicada en Korea Herald: http://www.koreaherald.co.kr/NEWKHSI...0903130070.asp

Aca esta la critica traducida (no se por quien)

Dragonball - un doloroso paso hacia atrás

“Dragonball: Evolution,” que se estrenó en todo el país ayer, es graciosa, pero no porque sea entretenida sino por que su calidad está por debajo de las expectativas.

La cinta, dirigida por James Wong, ha llamado la atención a los fanáticos coreanos, al menos en un principio. El mes pasado, todos los miembros más importantes del reparto y Wong visitaron Seul para promocionar la cinta basada en el best-seller japones de novelas gráficas de Akira Toriyama. Además, uno de los actores principales es Park Joon-hyung, anterior miembro de la agrupación coreana de R6B, G.O.D.

Pero, si usted es un verdadero fan de Dragon Ball o tiene recuerdos gratos del manga de 42 volúmenes, le recomiendo ampliamente que NO VEA esta adaptación en las pantallas del cine.

Usted corre el riesgo de salir con ganas de reunir las siete “bolas de dragon” para pedirle al misterioso dragón que elimine de su memoria lo que acaba de ver

La inevitable decepción que esta adaptación al cine ocasionará en la audiencia contrasta con el éxito sin precedentes de la serie original. Cuando Toriyama llevó a cabo la novela gráfica entre 1984 y 1995, consiguió un gran número de fans en todo el mundo gracias a su narrativa adictiva y personajes interesantes. Tan solo en Japón, vendió cerca de 150 millones de copias rompiendo todos los records en ventas de manga. Se estima que en todo el mundo se vendieron más de 300 millones de copias.

Resulta sorprendente que Toriyama se uniera al proyecto de cine como productor ejecutivo y sin embargo no consiguiera evitar que la pelicula cayera en el abismo de tramas típicas y personajes acartonados.

El guión principal, escrito por Ben Ramsey, se ha simplificado demasiado para generar cualquier sentido dramático. Un chico de secundaria emprende un viaje para reunir las legendarias bolas de dragón para salvar al mundo de una criatura monstruosa que se ha escapado después de estar prisionera por 2,000 años. Todos los personajes menores se han eliminado de forma conveniente, los episodios interesantes se han cortado despiadadamanete y los torneos de pelea se han recortado inexplicablemente. Únicamente un par de bolas de dragón (se supone que son 7) aparecen. Es un lamentable intento de relacionar la cinta con el manga.

En la película, el joven llamado Goku (Justin Chatwin) recibe entrenamiento en artes marciales de su abuelo Gohan (Randall Duk Kim) pero Goku es tratado como un bicho raro , que es tímido y debil frente a los matones del colegio.

Misteriosamente, Goku decide revelar sus sorprendentes poderes cuando lo invita a una fiesta Chi Chi (Jamie Chung), una chica atractiva de la que está enamorado. La película no explica por qué Goku soportó la humillación en la escuela por tanto tiempo, aunque puede esquivar cualquier ataque con sus habilidades acrobáticas.

No hay tiempo para detalles dramáticos. La película rápidamente nos lleva a un Goku que ha emprendido una búsqueda para encontrar al Maestro Roshi (Chow Yun-fat) y otras bolas de dragón. En el trayecto se le unen Bulma (Emmy Rossum) y Yamcha (Park Joon-hyung). Ni siquiera piense usted en la serie original, hasta allí llegan los personajes que aparecerán en el filme.

Chow, quien tiene muchos seguidores en Korea, hace una pésima actuación aquí. Se pone una playera hawaiana brillante e imita el hábito de perseguir chicas de Roshi, tal vez para seguir el guión de manera fiel. Pero su papel como Roshi a lo mucho se ve raro y por momentos es insoportable. Cuando dice “qi” (”gi” en coreano) para referirse al poder misterioso, se ve como un vendedor callejero que busca vender medicinas falsas para mejorar la resistencia.

Park Joon-hyung, quien aparece en una cinta de Hollywood por segunda vez después de “Speed Racer,” tiene una actuación decente, pero los cosméticos exagerados en sus labios le quitan cualquier rasgo interesante de su personaje menor, que únicamente dice un par de lineas.

Ahora bien, si hablamos del maquillaje, nadie le gana al Lord Piccolo (James Marsters). Piccolo, un personaje que es complejo en la serie original se transforma en una imitación no tan intimidante del grupo del hombre azul. Si el Piccolo original viera esta cinta, posiblemente se suicidaría.

El rasgo sobresaliente, por supuesto, es el dragón. Gracias a las pobres imágenes generadas por ordenador de la cinta (mucho menores que los que se utilizaron en la notable obra del monstruo coreano “D-War”), el dragón parece más una pequeña serpiente panzona.

Uno de los misterios que giran en torno a la cinta es su atrevido y engañoso subtítulo: “Evolution”. Si consideramos las crudas imágenes generadas por ordenador, su guión que no tiene pies ni cabeza y los diálogos ridículos, la adaptación a la pantalla grande no es una evolución sino un doloroso paso hacia atrás.

Por Yang Sung-jin

(insight@heraldm.com)

Le da con todo xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jubei : 14-03-09 el 09:04 PM

6. Avatar de Bastiac
    Registración
    Jan 2006

juajajajajajjajJAJJASHDKJASDHKAJSDKASJDAJSKDBASDHA JAJAJAJAAJAJAJJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

ufa ahora quiero el cam
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

8. Anti-Rabbit IgG Avatar de Gluco-Kyrax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Rusitco :] Ver Mensaje
    Y si se veia venir con la historia, al que le gustó es porque nunca vió nunca DB, DBZ, DBGT, etc...
    Como que no. Si te gusto Dragon Ball GT esta tambien te podria gustar ya que no fue creada por Toriyama y tanto los personajes como las transformaciones e historia son un invento del estudio de animacion. Por lo que veo a esa gente si le pones un Goku con colores cambiados y le decis que es un super saiyajin 43 ya es feliz ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    ahora le voy a dar al time attack hasta sacar al Argol (o como se llame el maldito caballo)blanco.
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    Agro! Es muy malo no saber el nombre. Sos un nerd que no tiene sexo por jugar Y encima no te sabes los nombres!
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    hacete coger por megaman.
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    Ahh! Megaman y SotC en un mismo thread. Se puede pedir mas?

9. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

para mi la peli, la hicieron mal apropocito no sabian como comenzar y capaz piensan hacer la segunda como la gente con todos...

es q "evolution" dice evolucion para mi explica los rasgos digamos de poder q tienen goku y los mas guerreros...

no sabemos q penso toriyama cuando ayudo a esta pelicula..

me parece raro todo.

besos, buenas noches.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de kofmaster
    Registración
    Oct 2008

Los que decian "la voy a ver igual" todavia tienen ganas? xDD
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Kuhn
    Registración
    Dec 2007

Cuantas veces tengo que decir que yo formo mis propias opiniones?
    No soy de los que prejuzgan.

EDIT: Tal vez solo en el ámbito social xD
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    para mi la peli, la hicieron mal apropocito no sabian como comenzar y capaz piensan hacer la segunda como la gente con todos...

es q "evolution" dice evolucion para mi explica los rasgos digamos de poder q tienen goku y los mas guerreros...

me parece raro todo.

besos, buenas noches.
    nunca en mis 23 años de vida lei/escuche/descubri/presenti que se haga una pelicula "MAL APROPOCITO".

y mucho menos que tengan el descaro de hacerlo con dragon ball.
    • Me gusta
    Me gusta

13. C64
    Registración
    Dec 2000

Creo que todos nos preguntamos lo mismo , ni bien salga screener lo veo de cabeza.

Creo que bardeamos tanto la pelicula que en el fondo algo simpatica nos va a caer XD.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

14. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

me parece raro todo.

besos, buenas noches.
    OT:

como puede ser que todo sea una conspiracion para vos???...sos peor que Mulder....
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

15. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

estoy dudando de siquiera bajar el screener
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 61067
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada