cine argentino..

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    May 2004

Re: cine argentino..

Citar Mensaje original enviado por MR sMiLe o.ô Ver Mensaje
    Ah la pucha! éso no lo sabía... tenés más información al respecto sobre éso?? me gustaría saber con qué laburaron... Gracias!

Sayounara -_-
    sip, hasta donde me habian comentado con respecto a sopote digital, mucho se grabo con la Si-2k, algunas cosas se grabaron en RED y otras con una CINEALTA, nose especificamente que modelo.

En Filimco 35mm y para algunas secuencias de carrera se uso algo de 16.

nose exactamente en que proporcion se uso cada cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Up the Irons!

Registración
    Apr 2005

El Método fue la última buena si mal no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jun 2004

El que tenga una buena idea contácteme por PM... hablo posta.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Qué obsesión tienen con "9 reinas"?! No es para nada una película original. Tampoco es mala, pero hay otras que son mejores (y originales).

En todo caso, "9 reinas" es la típica película que sí es pochoclera/taquillera.
    Porque entre toda la mierda de nacional , zafa. Antes de eso que tenias? La historial oficial , la patagonia rebelde y deja de contar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jun 2005

Las bolas... tenías películas como las de Leopoldo Torres Nilson que laburaban lindos problemas psicológicos como La Casa del ángel... también hay cosas buenas de la mano de Raymundo Gleyser como Los traidores, sin mencionar muchas de Leonardo Fabio. Manuel Antín también tiene lindas adaptaciones de Julio Cortázar.

Es un tema complicado porque el cine nacional desde siempre en vez de buscar su propia huella a un propio estilo, tiene que pelear contra la huella que imponen los países de afuera con sus propios estilos e historias. Y, sobretodo hoy en día, hay un público en masa que dice "ah no, una película argentina? seguro que es mala".

Yo creo que el último que tiró un buen golpe original fué Bielinsky con "El Aura", y no con 9 reinas, que como mencionó j0zj0z, es una peli pochoclera de un género ULTRAGASTADO. "El Aura" más allá de que no parezca una peli difícil de leer, tiene cosas interesantes y se nota que por primera vez en mucho tiempo, se da un intento de brazada a un estilo propio, digno de un país que intenta naufragar en este arte. Desgraciadamente, como ya sabemos todos, falleció. Pero otros VAMOS a llegar y seguir intentando

En fin, el cine argentino tiene un gran problema de que todos tiran para su lado ser siempre un Gran Autor... hay muchos directores que les gusta cagar más alto de lo que les da el culo en vez de empezar de abajo. Obviamente hay grandes suertudos como Szifrón que aún así la embocan y saben como dialogar con el espectador masificado mostrando algo distinto, y sin duda, es algo admirable, pero por otro lado cae en géneros ultratrillados. El caso más obvio es el de Los Simuladores, acá pegó tanto por la diferencia con todo lo que había, porque ÉSO PARECÍA SER ORIGINAL entre tanta mierda que abunda. Lo mismo con Tiempo de Valientes.

En fin, mi humilde opinión. Tema que puede dar para laaaaaaaaaarga charla.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    May 2004

Es cierto que como pelicula es mucho mas interesante el aura, que parece una pelicula quizas, mas personal, pero sin dejar de lado el buen uso de los recursos del genero al que suscribe.
    9 reinas tambien me parecio una buena pelicula de genero, con una solidez narrativa que diria, no existe en ninguna otra opera prima.
    En fin, una lastima lo de Bielinsky
    • Me gusta
    Me gusta
    Up the Irons!

Registración
    Apr 2005

Las bolas... tenías películas como las de Leopoldo Torres Nilson que laburaban lindos problemas psicológicos como La Casa del ángel... también hay cosas buenas de la mano de Raymundo Gleyser como Los traidores, sin mencionar muchas de Leonardo Fabio. Manuel Antín también tiene lindas adaptaciones de Julio Cortázar.

Es un tema complicado porque el cine nacional desde siempre en vez de buscar su propia huella a un propio estilo, tiene que pelear contra la huella que imponen los países de afuera con sus propios estilos e historias. Y, sobretodo hoy en día, hay un público en masa que dice "ah no, una película argentina? seguro que es mala".

Yo creo que el último que tiró un buen golpe original fué Bielinsky con "El Aura", y no con 9 reinas, que como mencionó j0zj0z, es una peli pochoclera de un género ULTRAGASTADO. "El Aura" más allá de que no parezca una peli difícil de leer, tiene cosas interesantes y se nota que por primera vez en mucho tiempo, se da un intento de brazada a un estilo propio, digno de un país que intenta naufragar en este arte. Desgraciadamente, como ya sabemos todos, falleció. Pero otros VAMOS a llegar y seguir intentando

En fin, el cine argentino tiene un gran problema de que todos tiran para su lado ser siempre un Gran Autor... hay muchos directores que les gusta cagar más alto de lo que les da el culo en vez de empezar de abajo. Obviamente hay grandes suertudos como Szifrón que aún así la embocan y saben como dialogar con el espectador masificado mostrando algo distinto, y sin duda, es algo admirable, pero por otro lado cae en géneros ultratrillados. El caso más obvio es el de Los Simuladores, acá pegó tanto por la diferencia con todo lo que había, porque ÉSO PARECÍA SER ORIGINAL entre tanta mierda que abunda. Lo mismo con Tiempo de Valientes.

En fin, mi humilde opinión. Tema que puede dar para laaaaaaaaaarga charla.

Sayounara -_-
    ¿desde cuando 9 reinas es pochoclera?
    Loco, aca a algunos les pica la nariz de esto? dejame de joder, si te dijera plata quemada, que vuelan cual auto que ve, te diría que tiene el cine hollywoodense encima, pero no. 9 Reinas no es una películas que ves a Darín o a Pauls haciendo cosas tiradas de los pelos como salir tirando tiros de un banco, o saltar 7 metros entre cornisas de edificio; es una película que no esconde nada, es sobre engaños a la forma de hacerse la vida de un oficio tan antigüo como la prostitución, el engaño y el robo.

El cine Argentino pretende ser algo intelectual, planteando películas tocando temas socialmente delicados, y sin embargo ves XXY y a los 30 minutos tenes al pendejo garchando con la mina hermafrodita. ¿Que onda?

El cine argentino apunta a otro público, intenta ser 'intelectual' y diferenciarse de lo que es el cine hollywoodense, porque se piensan que es para masas y para la gilada.
    Y no me vengan con la pelotudez del presupuesto, porque hay películas que estaban piolas, que quizás se pudieron hacer mejor y no es necesario retocar con explosiones en 3d, ni conseguir dobles de acción, como ejemplo se me viene a la cabeza 'Dejala Correr con Cabré; y si te parece manotazo de ahogada, agarra cualquier película de Woody Allen, que son todas filmadas en la calle o en un departamento....
    Se piesan que porque una película tiene explosiones ya es pochoclera...
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2004

Entiendo lo que decís de Woody Allen, y es verdad que sus películas suelen tener presupuestos muy bajos, pero esos "presupuestos muy bajos" son de 5/10/15 millones de dólares. Esa es la diferencia.

Y hay que sumarle que el tipo es Woody Allen. Los actores trabajan casi gratis para él. Y hasta se tiene a él mismo para actuar, que ya es un gran actor. Él sería el ejemplo summum del 'cine barato yanqui'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Apr 2005

del cine nacional las unicas que rescato son 9 reinas, la fuga, esperando la carroza, el desvio y moebius creo que se llamaba no tanto pero igual me gusto, despues hay varias otras que no me gusaron tanto pero safaban, tambien vi algunas que se pasaban de idiotas jajajja.
    aunque veo que muchas peliculas no son publicitadas o por lo menos no como deberian.

seria bueno tambien que cambien un poco las novelas que suelen hacer, muchas las encuentro bastante predecibles, como vidas robadas, siempre terminan igual, el bueno y el malo se pegan un par de tiros cada uno y el malo cae muerto y el bueno es herido de gravedad y la jermu esta tirada al lado llorando, despues sale "un tiempo despues..." y tan todo chochos de la vida y alfinal el bueno no se muere nada, jajajajajajajajja, la unica que rescato de ahi es okupas, despues nada. tumberos se ponia bueno e interesante pero despues aparecio el tema este de la secta y la banda de gaston pauls y esto que lo otro, como que partio de una carcel pedorra de buenos aires a una conspiracion politica de una secta que cada ves lo unde mas al protagonista, y estan todos metidos y se arma el motin y vienen militares (?) jajajaja para mi no cambia mucho, tendrian que darle mas bolilla a nuevos actores y directores porque me parece que son siempre las mismas caras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Loco, aca a algunos les pica la nariz de esto? dejame de joder, si te dijera plata quemada, que vuelan cual auto que ve, te diría que tiene el cine hollywoodense encima, pero no. 9 Reinas no es una películas que ves a Darín o a Pauls haciendo cosas tiradas de los pelos como salir tirando tiros de un banco, o saltar 7 metros entre cornisas de edificio; es una película que no esconde nada, es sobre engaños a la forma de hacerse la vida de un oficio tan antigüo como la prostitución, el engaño y el robo.

El cine Argentino pretende ser algo intelectual, planteando películas tocando temas socialmente delicados, y sin embargo ves XXY y a los 30 minutos tenes al pendejo garchando con la mina hermafrodita. ¿Que onda?

El cine argentino apunta a otro público, intenta ser 'intelectual' y diferenciarse de lo que es el cine hollywoodense, porque se piensan que es para masas y para la gilada.
    Y no me vengan con la pelotudez del presupuesto, porque hay películas que estaban piolas, que quizás se pudieron hacer mejor y no es necesario retocar con explosiones en 3d, ni conseguir dobles de acción, como ejemplo se me viene a la cabeza 'Dejala Correr con Cabré; y si te parece manotazo de ahogada, agarra cualquier película de Woody Allen, que son todas filmadas en la calle o en un departamento....
    Se piesan que porque una película tiene explosiones ya es pochoclera...
    perdon pero no es tan asi... como bien dijo j0zj0z~ las peliculas de Woody Allen, asi de baratas que puedan llegar a parecer, tienen al menos 10 o 15 veces mas presupuesto que una pelicula argentina con cierto nivel de financiacion.

pero si hay algo de verdad en que el cine argentino suele apuntar para otros lados... sobre todo para el exterior.
    la realidad es que es una cine que se hace en su mayoria con el apoyo de entidades Europeas, que no financian cualquier tipo de proyectos. Seria raro que el guion de una pelicula como "comodines" por ejemplo consiga el apoyo de entidades como el Fonds Sud de Francia, o el World Cinema Fund de Alemania
    • Me gusta
    Me gusta
    Up the Irons!

Registración
    Jun 2005

Perdón, lo de "pochoclera" fué una exageración, pero no lo del género gastado. Incluso soy el primero en defender a Bielinsky ya que siempre me gustó mucho las pelis que hace, 9 reinas es una de ellas, pero bueno calculo que tambien es una cuestión de gustos ya que lo que hizo con El Aura para mí fué algo muy bueno, podría haber sido mejor tal vez, pero bue...

Por otro lado me acuerdo que se habían vuelto loco cuando se enteraron que el chabón para hacer El Aura le costó nada más que un millón y medio de dólares xD y cuando vendió los derechos se quedaron helados un groso... El Aura se puso un poco más de tarasca porque incluso tiene retoques de imagen y se nota una mayor exigencia en todo.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por MadMax Ver Mensaje
    perdon pero no es tan asi... como bien dijo j0zj0z~ las peliculas de Woody Allen, asi de baratas que puedan llegar a parecer, tienen al menos 10 o 15 veces mas presupuesto que una pelicula argentina con cierto nivel de financiacion.
    Si tomas valores relativos agarra cualquier película de alto presupuesto Matrix, Harry Potter, Star Wars, LOTR; y comparas con una película de Woody Allen, la proporción es muy baja.
    No es el punto si la película de Woody Vale 15 millones, y una película de mucho p´resupuesto aca es de 3 millones; yo lo que te digo es que se puede hacer buen cine, sin tener el presupuesto de una película como Star Wars o Lord of the Rings.
    Woody Allen es un ejemplo; puedo googlear y buscarte 50 más; ¿vas a buscarle a los 50 el pelo la huevo? Que una película sea bueno no necesariamente tiene que ser taquillera. Porque para que una película sea taquillera tiene que por empezar tener un elenco que llame la atención y una buena promoción.
    Un buen guión es indiscutiblemente necesario; los actores pueden variar.

pero si hay algo de verdad en que el cine argentino suele apuntar para otros lados... sobre todo para el exterior.
    la realidad es que es una cine que se hace en su mayoria con el apoyo de entidades Europeas, que no financian cualquier tipo de proyectos. Seria raro que el guion de una pelicula como "comodines" por ejemplo consiga el apoyo de entidades como el Fonds Sud de Francia, o el World Cinema Fund de Alemania
    El cine argentino tiende a apuntar mucho al europeo, al drama y la tragedia familiar; las comedias siguen copiando el mismo estilo desde hace 20 años. Tenes el típico culo y teta con le chiste fácil.

Perdón, lo de "pochoclera" fué una exageración, pero no lo del género gastado. Incluso soy el primero en defender a Bielinsky ya que siempre me gustó mucho las pelis que hace, 9 reinas es una de ellas, pero bueno calculo que tambien es una cuestión de gustos ya que lo que hizo con El Aura para mí fué algo muy bueno, podría haber sido mejor tal vez, pero bue...
    Acepto las disculpas por lo de pochoclo, no es que este jugando al abogado del diablo; pero las palabras hacen la diferencia cuado se hace una crítica.
    Los bañeros 3 es una película pochoclera; no tiene trama.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

el cine argentino siempre me parecio aburrido, lento..mal actuado en su mayoria...
    Yo soy de los que si le dicen de ver una pelicula argentina, lo piensa 2 o 3 veces.
    Todas tratan de lo mismo, la dictadura, los pobres, falopa, y como dijeron arriba, tetas y culos por doquier.
    Me divierte mas una pelicula pochocloera (matrix, señor de los añillos, cloverfield) que una pelicula donde 2 viejos se enamoran, o giles de 20 años se escabian y afanan....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Registración
    May 2004

Si tomas valores relativos agarra cualquier película de alto presupuesto Matrix, Harry Potter, Star Wars, LOTR; y comparas con una película de Woody Allen, la proporción es muy baja.
    No es el punto si la película de Woody Vale 15 millones, y una película de mucho p´resupuesto aca es de 3 millones; yo lo que te digo es que se puede hacer buen cine, sin tener el presupuesto de una película como Star Wars o Lord of the Rings.
    Woody Allen es un ejemplo; puedo googlear y buscarte 50 más; ¿vas a buscarle a los 50 el pelo la huevo? Que una película sea bueno no necesariamente tiene que ser taquillera. Porque para que una película sea taquillera tiene que por empezar tener un elenco que llame la atención y una buena promoción.
    Un buen guión es indiscutiblemente necesario; los actores pueden variar.
    Para que me estas mezclando todo....

1ero. Por supuesto que se puede hacer buen cine ( lo que sea que signifique bueno) sin grandes presupuestos.

2do. Si, el cine de Woody Allen en comparativa a cualquier pelicula de industria, es muy barato.

3ero. si, no es exactamente el punto, cuanto vale una pelicula de Woody Allen y cuanto sale una argentina... pero no podes comparar esas dos realidades tan distintas y menos diciendo "mira como se hace buen Cine sin guita" cuando, al menos en el ejemplo de Woody Allen, y te apuesto que al menos en el 80 % de las peliculas que se te ocurran, no es asi...

aca hay muy buen cine sin guita tambien (pero casi sin guita en serio), el mejor ejemplo que se me ocurre es el caso de Historias Extraordinarias, de Mariano Linas. Y cuanta gente, publico de cine, conoce esta pelicula?? obviamente nadie...
    esta peli, asi de bajo presupuesto y con cierta cobertura mediatia que logro tener, probablemente logro solventar sus costos de produccion, y quizas... gano apenas algo de dinero.
    Lamentablemente aca el cine se hace a perdida, es es la realidad del cine argentino... y es un milagro que exista el caudal de peliculas que hay por anio.

4to. obviamente, que una pelicula sea buena (valoracion 100 % subjetiva, a cargo de cada una de las personas que va al cine a ver tal pelicula) no tiene nada que ver con como le va en las salas. Y logicamente, el caso inverso tambien es verdadero.

5to. un guion puede ser malo y la pelicula buena y ser un exito de taquilla. un guion puede ser malo y la pelicula igual de mala, y de todas formas un exito de taquilla. el guion puede ser exelente, la pelicula tambien, y ser un exito de taquilla. El guion puede ser exelente, la pelicula mala, y ser un exito de taquilla igual. Las peliculas son una combinacion de 10000 cosas, entre ellas hay un guion y actores. Esas dos cosas por si solas no pueden determinar absolutamente nada, una buena escena escrita en un guion puede ser resuelta con mucha torpeza por el equipo de direccion y no tenes actor ni montajista que te la salve...

osea, si la discucion es, "se puede hacer buen cine con pocos recursos"
    estoy totalmente deacuerdo, pero las peliculas de Woody Allen en cuanto a esquemas de produccion, ni por chiste son comparables a cualquier realizacion nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Up the Irons!

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1688
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123