"2012" - La peli sobre el fin del mundo, segun los mayas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. i wish i knew how ... Avatar de lo.inlove
    Registración
    Oct 2005

Re: "2012" - La peli sobre el fin del mundo, segun los mayas

Si se informaran un poco más (porque hay muchísima información si buscan), y dejan de esconderse detrás de la creencia de que porque estamos en el siglo XXI, estamos más "avanzados", se van a dar cuenta de lo que realmente hablo.
    Lo de los rituales es una malinterpretación gayega, porque los que derramaron sangre fueron los fucking "conquistadores", los rituales de los mayas iban mucho más allá de lo que se puedan imaginar, se trataba de "ascender", NO de "sacrificar".
    Y ya que se dan cuenta (AL MENOS) de que el calendario Maya es el más preciso hecho en nuestra historia, tienen que entender que a partir de él realizaron las predicciones.
    No es una boludez a lo Nostradamus, no estoy diciendo que se caguen encima por esto, sino que traten de darse cuenta y dejar de desprestigiar y tirar abajo los dichos de otras culturas, porque nisiquiera se respeta ni se da la oportunidad a duda.

C'est Fini

PD. si no se entendio esto, no discuto más al pedo. Crean lo que quieran y SEAN FELICES!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lo gracioso del sol
    es cuando no ve nada
    le encandilan los ojos
    la luz de tu mirada"

2. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por lo.inlove Ver Mensaje
    Si se informaran un poco más (porque hay muchísima información si buscan), y dejan de esconderse detrás de la creencia de que porque estamos en el siglo XXI, estamos más "avanzados", se van a dar cuenta de lo que realmente hablo.
    Lo de los rituales es una malinterpretación gayega, porque los que derramaron sangre fueron los fucking "conquistadores", los rituales de los mayas iban mucho más allá de lo que se puedan imaginar, se trataba de "ascender", NO de "sacrificar".
    Y ya que se dan cuenta (AL MENOS) de que el calendario Maya es el más preciso hecho en nuestra historia, tienen que entender que a partir de él realizaron las predicciones.
    No es una boludez a lo Nostradamus, no estoy diciendo que se caguen encima por esto, sino que traten de darse cuenta y dejar de desprestigiar y tirar abajo los dichos de otras culturas, porque nisiquiera se respeta ni se da la oportunidad a duda.

C'est Fini

PD. si no se entendio esto, no discuto más al pedo. Crean lo que quieran y SEAN FELICES!

El calendario maya estaba dividido en dos partes, una era El Tzolkin, de 260 días y otro era el El Haab, de 360.

Combinados, y agregando un mes de 5 días formaban 3 círculos unos dentro de otros.

Toda la info acá: http://www.nocturnabsas.com.ar/forum...ario-maya.html

Si bien eran los más precisos de mesoamérica, no tiene comparación con el calendario gregoriano actual. Es una medición completamente diferente (no necesariamente mejor).
    Porque si fuera el más preciso de la historia... que hacemos que no usamos el calendario maya nosotros??

Con respecto a los sacrificios:

"La extracción del corazón aparece en algunos cuantos casos del arte maya. Los sacrificados casi siempre parecen niños. La extracción de corazones de niños se ve en la cerámica pintada. Otro caso conocido es la Estela 11 de Piedras Negras en Guatemala, en que se ve la cavidad pectoral de un niño sacrificado.

En el sacrificio de adultos, existe una imagen pintada sobre una vasija en que se ve el sacrificio ritual de un prisionero atado a un cadalso y un grotesco personaje que le saca las entrañas con una lanza, mientras los músicos tocan tambores y trompetas —«una de las escenas más terribles del arte maya».[13] En los muros de Bonampak también hay terribles imágenes de tortura ritual.

Otra forma de sacrificio era arrojar a la víctima al interior de un cenote."

fuente

Es decir, los sacrificios se realizaban tanto por obsesión como para apaciguar la ira de los dioses (lease tormentas, falta de alimentos etc etc).

De ascensión no tenían nada. Y si, eran terriblemente crueles.

"Los mayas creían que el dios Chac habitaba en las profundidades del cenote y por eso se acostumbraba tirar guerreros, niños, jóvenes vírgenes con joyas valiosas y otras ofrendas, como parte de los sacrificios que buscan invocar a la lluvia".

fuente

No desprestigiamos nada, pero hay una diferencia enorme entre contextualizar al mundo maya .... o venerarlo afirmando que poseen conocimiento superior al actual, y que sus sacrificios eran para ascender.

Porque no es así. Y se venden todo tipo de chamuyos.. de hecho una clienta que tuve (millonaria, muy).. contrató a un "shamán maya" para que le predijera el futuro mediante la lectura de un grano de maiz. Por supuesto que también hacía lecturas grupales del calendario maya... para ver profecías.

Esto sí que pasa por el desconocimiento, se tergiversa todo y al final el mérito maya es puesto fuera de contexto a tal punto, que terminamos pensando que ellos pronosticaron el fin del mundo en el año 2012..... cuando en realidad en esa fecha se les termina el calendario que hicieron nomás (sí,... así de preciso su super calendario).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

3. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

bueno, la van a ir a ver al cine o no ?

yo no.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Sentry
    Registración
    Nov 2008

La bajare cuando salga en dvdrip (quizas aguante hasta el blu-ray)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    bueno, la van a ir a ver al cine o no ?
    De una! disfruto mucho del cine pochoclo con buenos efectos (y si tiene argumento ya es una fiesta cervezal).

Ojo eh, cine pochoclo creible/coherente/interesante. El pochoclo por pochoclo mismo no es lindo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

6. Avatar de Sentry
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    De una! disfruto mucho del cine pochoclo con buenos efectos (y si tiene argumento ya es una fiesta cervezal).

Ojo eh, cine pochoclo creible/coherente/interesante. El pochoclo por pochoclo mismo no es lindo.
    Que argumento, que el mundo se acaba?.

quizas este un poco dolido por transformers 2 (que pense que prometia una buena linea argumental sumada a la locura de los super efectos)

asi que no mas cine para mi, y menos imax.

quizas hasta que se estrene la de los vengadores en 2012
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Strokeado
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por +HITMAN+ Ver Mensaje
    yo no te puedo creer esto!!! despues de todo lo que discutimos con floyd25 me vienen a hacer una pelicula de este tema

por dios estamos todos locos?

/edit: acabo de ver el teaser. alta ola
    Me interesaria ver el th de esa discusion
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por QuinlanVos Ver Mensaje
    Que argumento, que el mundo se acaba?.

quizas este un poco dolido por transformers 2 (que pense que prometia una buena linea argumental sumada a la locura de los super efectos)

asi que no mas cine para mi, y menos imax.

quizas hasta que se estrene la de los vengadores en 2012

Algo asi, a ver si me puedo explicar mejor...

Efectos locos sumado a un argumento aún más loco puede ser! se termina el mundo? ok. Pero ponele que te digan "si no le tiramos ese cascote de hielo al volcán de cuquichomoa... todo el mundo será destruido" y vos te quedás diciendo "claaaa".

O que faltan 4 minutos para el final... y mágicamente aparezca la solución en forma irrisoria y casi a dedo.

Ese tipo de cosas hacen del pochoclo algo detestable.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

espero al dvdrip, entiendo que sea pochoclo, entiendo que sea el fin del mundo y espero q los efectos esten buenos como MINIMO, pero despues de ver el auto pasando por dentro del edificio como que ya es demasiado. Una cosa es algo espectacular, otra es algo estupido.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de zativaz
    Registración
    May 2006

Porque si fuera el más preciso de la historia... que hacemos que no usamos el calendario maya nosotros??
    claaro.., porke nosotros somos nativos...

weno..., chau Colon.., volvete a casa.., no te olvides los espejitos de colores y la mar encoche... lalala lolo tatkakak rarara

• Me gusta
    Me gusta

11. Snake is over! Avatar de Travvolta
    Registración
    Nov 2008

yo veo el trailer y nada me impresiona,es solo otra pelicula hollywwodense con presupuesto ultrainflado,ya no tienen idea de q hacer con tanta guita mas q gastarla en pelotudeces como esta.
    • Me gusta
    Me gusta

12. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

es verdad, pero voy a ir al cine igual lero lero
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    espero al dvdrip, entiendo que sea pochoclo, entiendo que sea el fin del mundo y espero q los efectos esten buenos como MINIMO, pero despues de ver el auto pasando por dentro del edificio como que ya es demasiado. Una cosa es algo espectacular, otra es algo estupido.
    Esperá que vuelva del cine y te diga "e tremendamente boluss" para confirmar =S.

Puede ser eh? no sería el primer chasco que me como yendo al cine.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de arcoIris
    Registración
    Sep 2004

ojala que la pasen por IMAX! es re pochoclera la peli
    • Me gusta
    Me gusta

15. Snake is over! Avatar de Travvolta
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Esperá que vuelva del cine y te diga "e tremendamente boluss" para confirmar =S.

Puede ser eh? no sería el primer chasco que me como yendo al cine.
    pero,si vas a al cine a ver esto sin esperar ver una pelicula estupida,es TU culpa,esta pelicula es estupida en todo nivel,estamos hablando del mismo tipo q hiso 10000 Bc,godzilla,the day after tomorrow e indepence day.
    Es como ir a una pelicula de michael bay y esperar q alla un guion bien escrito...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23496
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima