Curiosidades interesantes.

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2004

Curiosidades interesantes.

Este tema lo abro para que pongamos las curiosidades que encontramos o que leímos que hay en las películas.

Por mi parte, pongo dos, la primera es muy famosa, la segunda no tanto:

1) Se dice que el disco "Dark side of the moon" de la banda Pink Floyd sincroniza de manera sorprendente con la película "The wizard of Oz" (El mago de Oz). Este efecto es generalmente llamado 'Dark side of the rainbow').

Este es el link de video google para verlo en su totalidad: http://video.google.com/videoplay?do...00257414927973

2) Otra de Pink Floyd. Esta vez, trata de una de las obras maestras del cine, 2001: A spacey odyssey (1968). En un principio, el propio Kubrick les pidió a los Pink Floyd si querían hacer la banda sonora de la película, se dice que ellos se negaron debido a que tenían otros planes a futuro.
    El tema es que años después (1971 para ser exactos), Pink Floyd sacó el disco Meddle, con la cancion épica 'Echoes', que dura más de 23 minutos. Lo interesante es que esa es la duración exacta de la cuarta y última parte de la película mencionada de Kubrick, 'Jupiter and Beyond the Infinite'.

Comprobado por mí mismo hace un par de días nada más, puedo corroborar que es increíble la sincro entre la canción y el filme. Hasta diría que queda mejor con 'Echoes' de fondo.

Sinceramente, ya asocié el tema con esa parte de la película. No puedo separarlos. El solo hecho de pensar en uno de los dos me hace pensar en el otro.

Pongo spoiler, no quiero arruinarles tremenda película:
    Spoiler!  
    La parte en que el astronauta está recorriendo la habitación minuciosamente, se ve a sí mismo de más edad, y éste se levanta lentamente, la canción le agrega un suspenso impresionante. A uno por dentro le tiemblan las entrañas para saber qué va a ser lo que suceda.

Ni hablar de la parte del principio, cuando comienza el "viaje" del propio astronauta, atravesando los diferentes campos de colores por minutos y minutos, o hasto recorren los campos desérticos y justo la canción está en la parte que parece sonar viento de fondo.

Y este es el video en youtube para el que quiera verlo: www.youtube.com/watch?v=-iFhUOX31II. El tema en este caso es que sería un sacrilegio mirar "2001: A space oddysey" en calidad tan pedorra como la de youtube, pero quien quiera que se agasaje.

-----------------

Alguien conoce alguno más?
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588
    Seguí este Tema: Suscribite
    Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

Re: Curiosidades interesantes.

Yo todavía no vi 2001, . La tengo guardaditas esperando a que maduren, la última que deguste después de un largo tiempo de añejo fue Stalker y sin dudas que valió la espera, tiene un sabor exquisito, que años atras no abría apreciado.

Bueno para seguir la línea del thread les dejo unas curiosidades sobre Apocalypse Now.

Los siguientes fragmentos contienen spoilers

• Francis Ford Coppola rodó el bombardeo al campamento de Kurtz, aunque luego decidió no incluirlo en el montaje final. Mucha gente estaba combecida de que la película tenía dos finales posibles, lo que creó algo de confusión. Ahora se puede ver la secuencia en el dvd con la explicación del director.

• La película se rodó en Filipinas, y los helicópteros eran del ejército filipino. Coppola tuvo que cancelar un día de rodaje porque en medio del mismo, los helicópteros tuvieron que abandonarlo para atacar, con fuego real, a una facción disidente del presidente Ferdinand Marcos. Darío Lozano

• Francis Ford Coppola aparece en la película: es el cámara que rueda el desembarco de los soldados. ispirazio

• La escena inicial en la que Martin Sheen sale bailando frente a un espejo, la rodó bajo estado de embriagez, hasta el punto de que realmente se cortó la mano al pegarle un puñetazo al espejo.

• Martin Sheen sufrió un infarto a mitad de rodaje, se llego a circular el rumor entre el equipo de la película de que había muerto, e incluso un sacerdote llego a aplicarle la extrema unción

fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

El disco "The Wall" de Floyd sincroniza perfectamente con "Alicia en el País de las Maravillas" de Disney.

Y con respecto al Maestro Kubrik:
    Spoiler!  
    En la escena de "Full Metal Jacket" donde Cowboy encara la muerte, se puede ver un edificio igualito al Monolito de 2001 a la distancia... según wikipedia el director dijo que fué una "extraordinaria coincidencia"
    • Me gusta
    Me gusta

the funky homosapien Avatar de Manueek
    Registración
    May 2008
    http://www.mediafire.com/?avsqae2zri25ow7, http://snortdrugs.tumblr.com/, Argentina

Curiosidad: En la película del 2001 "Planet of the Apes", hay una escena donde los monos reemplazan la cabeza del monumento Lincoln por la cabeza de un mono, escena la cual Kevin Smith había usado en su cómic "Chasing Dogma", años atrás.

En ese momento Tim Burton se llevaba mal con Kevin Smith...

Tim Burton es un genio del cine, lo admito, pero, media pila. Lo peor que el flaco había dicho que en su vida había leído una historieta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Manueek : 04-10-08 el 01:26 AM
    si estás leyendo esto entonces significa que sabes leer y eso está buenísimo! algunos no pueden hacerlo. FELICIDADES! you're beautiful.

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por (ª_ª) Ver Mensaje
    Yo todavía no vi 2001, .
    Mirala, es una obra de arte que excede al propio ámbito del cine. Es cine arte más allá de la trama, que es donde se distinguen las grandes películas.

Me cuesta describir lo buena que es. Excelente, increíble, impresionante. Abrumadoramente hermosa y obsesionante. Te hace pensar tanto, te maquina de sobremanera.

Explora lugares recónditos de la mente humana como no he visto que ninguna película haga. Porque no es "otro excelente drama" de los grandes históricos del cine, es un paneo de la historia de la humanidad, y el futuro también. Muestra lo pequeños que somos pero lo grandes que nos creemos. Muestra cómo Kubrick -y probablemente Clarke también- creen que es lo metafísico observado desde nuestra percepción.

Los colores, la música, las actuaciones, los silencios, las tomas prolongadas, las miradas, los detalles que no son necesariamente pequeños ni escondidos. Te los tira en la cara, pero espera que vos los descifres.

Es impensable creer que tiene 40 años. Esta película le pasa el trapo a todas las de ciencia ficción que se hayan hecho en todo sentido. Ni hablar de las visuales. La música es como un poema recitado y las imágenes lo acompañan majestuosamente.

Me voy a limpiar la baba.

PD: A vos que te gusta en alta definición, conseguite: (sí, está mal escrito Odyssey)
    Código:
    2001.A.Space.Odessey.1968.720p.HDDVD.x264-hV
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por j0zj0z~ : 04-10-08 el 03:17 AM
    Pienso, luego opino.

the funky homosapien Avatar de Manueek
    Registración
    May 2008
    http://www.mediafire.com/?avsqae2zri25ow7, http://snortdrugs.tumblr.com/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Mirala, es una obra de arte que excede al propio ámbito del cine. Es cine arte más allá de la trama, que es donde se distinguen las grandes películas.

Me cuesta describir lo buena que es. Excelente, increíble, impresionante. Abrumadoramente hermosa y obsesionante. Te hace pensar tanto, te maquina de sobremanera.

Explora lugares recónditos de la mente humana como no he visto que ninguna película haga. Porque no es "otro excelente drama" de los grandes históricos del cine, es un paneo de la historia de la humanidad, y el futuro también. Muestra lo pequeños que somos pero lo grandes que nos creemos. Muestra cómo Kubrick -y probablemente Clarke también- creen que es lo metafísico observado desde nuestra percepción.

Los colores, la música, las actuaciones, los silencios, las tomas prolongadas, las miradas, los detalles que no son necesariamente pequeños ni escondidos. Te los tira en la cara, pero espera que vos los descifres.

Es impensable creer que tiene 40 años. Esta película le pasa el trapo a todas las de ciencia ficción que se hayan hecho en todo sentido. Ni hablar de las visuales. La música es como un poema recitado y las imágenes lo acompañan majestuosamente.

Me voy a limpiar la baba.

PD: A vos que te gusta en alta definición, conseguite:
    Código:
    2001.A.Space.Odyssey.1968.720p.HDDVD.x264-hV
    Si me permiten, voy a decir "guau". Qué buena descripción, nunca vi una parecida. Tengo muchas ganas de ver la película, pero siento que no la voy a disfrutar tanto ahora como dentro de algunos años, así que prefiero esperar. Vos a qué edad viste la película?
    • Me gusta
    Me gusta
    si estás leyendo esto entonces significa que sabes leer y eso está buenísimo! algunos no pueden hacerlo. FELICIDADES! you're beautiful.

Registración
    Dec 2004

No importa la edad, sino el bagaje de pelis que tengas a tus espaldas.

Por mi parte, le agarré el gusto a ver pelis de bastante grande. Por el 2006 (20 años) empecé a ver seguido, y eran pedorreces, aunque siempre me habían interesado grandes obras del cine actual, como eran "American beauty" y "Fight club", para nombrar un par, a pesar de ser un boludo más.

Ahora estoy lleno de películas de grandes directores, son las que guardo en la compu, pero como los dramas (ojo, siempre hablando de los buenos) no son mis preferidas, voy avanzando muy lentamente (mis géneros predilectos son misterio/suspenso mezclado con un poco de sci-fi o fantasía, no algo Star Wars ni LOTR, esos ya son demasiado; yo los llamo "ciencia ficción sobria", como lo son "The man from Earth", "K-PAX", o de fantasía siendo "The green mile"; o pelis con excepcionales personajes (en su profundidad) como Bardem en "No country for old men", Spacey en "American beauty"; o hasta Tyler Durden en Fight Club). También hay que agregar el poco tiempo que tengo para ver pelis y que me gusta tener cierto tiempo (en días) entre grandes películas. Prefiero no ver una detrás de la otra, sino darle un tiempo de asimilación a mi cabeza para cada obra maestra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 588
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada