8° Festival de cine Alemán

Discusión cerrada
  1. #1
    Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    1,959
    Ubicación
    Banelco, Argentina

    8° Festival de cine Alemán

    Es muy común que muchas de las películas que ahí se exhiben, luego se estrenen comercialmente unos meses después.

    Esta es la info inicial del Festival del 2008

    Desde el jueves 11 y hasta el miércoles 17 de septiembre se llevará a cabo en el Village Recoleta la 8º Edición del FESTIVAL DE CINE ALEMÁN.
    Organizado por German Films, este año el festival comprenderá la presentación de 12 largometrajes de las últimas producciones alemanas, y al igual que en ediciones anteriores la proyección del programa “Next Generation”, una destacada compilación del mejor material de cortometrajes. Además, como ya es habitual en la programación del festival, contaremos una vez más con la proyección de una película muda, la cual será acompañada con una interpretación musical en vivo.

    LOS TÍTULOS DE ESTE AÑO

    Entre las películas a presentarse este año se incluyen la multipremiada The Edge of Heaven (Auf der anderen Seite) de Faith Akin; La Ola (Die Welle) un drama de Dennis Gansel, que este año ha sido uno de los más grandes éxitos de la taquilla alemana, así como la conmovedora Cherry Blossoms – Hanami (Kirschblüten – Hanami) dirigida por Doris Dörrie, y cuyo actor Elmar Wepper, obtuvo el premio al mejor actor protagónico en los German Film Awards 2008.
    Se verán también dos nuevas adaptaciones de reconocidas historias: Escolta especial (Stellungswechsel) ópera prima de Maggie Peren, la cual te hará reír tanto como lo hizo su inspiración The Full Monty y Beautiful Bitch (Beautiful Bitch) de Martin Theo Krieger, una versión actualizada de Oliver Twist que trata los temas de la inmigración ilegal y las redes mafiosas de tráfico de personas con un elenco de niños actores deslumbrante.


    También se podrá ver al conocido actor Moritz Bleibtreu (Corre Lola Corre) en el thriller urbano Chiko (Chiko) dirigido por Özgür Yildirim. Presentada en el Festival de Cannes 2007 la película Llegaron los turistas (Am Ende kommen Touristen) de Robert Thalheim retrata lo que ocurre en el Auschwitz de hoy, y Trade – Welcome in America (Trade - Willkommen in Amerika) ofrece una mirada innovadora y audaz acerca de la prostitución infantil en América, de Marco Kreuzpaintner. En el nuevo film de Martin Gypkens, Espectros, una adaptación conjunta de Nothing But Ghosts y Summerhouse, late, conoceremos cinco historias, que nunca llegarán a cruzarse entre si, sobre diversos y apasionantes temas. Y en el film Rose, el director Alain Gsponer transitará la difícil tarea que puede resultarle a una madre criar a sus hijos y rehacer su vida a pesar de la aparición de su ex.

    Una vez más se contará con la presencia de una película para toda la familia: la encantadora Zora la Pelirroja (Die rote Zora) de Peter Kahane. También se proyectará el documental: Al límite (Am Limit) del director Pepe Danquart, que nos hará sentir un poco de la misma adrenalina que viven dos expertos alpinistas, y además se podrá disfrutar de una selección de cortometrajes “Next Generation” como muestra de los diversos talentos de este país.

    PREMIO DEL PÚBLICO

    Por primera vez este año el público podría elegir su película favorita que será anunciada al concluir el Festival. Se sortearán numerosos premios entre los participantes.

    EVENTO ESPECIAL

    Como cierre de la programación, se proyectará, en copia restaurada, la película muda Hamlet (Hamlet) (1921) de los directores Sven Gade y Heinz Schall. En esta versión de la reconocida obra de Shakespeare, el personaje de Hamlet es femenino: una princesa que es obligada a disfrazarse como un hombre por su madre manipuladora. Protagonizada por la fabulosa estrella danesa Asta Nielsen.

    La proyección estará acompañada por música en vivo a cargo del TRIO Seronoser (ex Trio Infausto) conformado por Marcelo Katz (composición, diseño sonoro, dirección musical, y piano), Eliana Liuni (clarinete, saxo soprano, flauta dulce), Demian Luaces (violín, piano, flauta dulce), y Juan Manuel Costa (violonchelo).

    INVITADOS ESPECIALES

    La 8º Edición del Festival de Cine Alemán tiene el agrado de anunciar que este año contará con la presencia de Dennis Gansel, director de La Ola, film que abrirá la muestra, y de Jennifer Ulrich, protagonista de la película. El realizador Martin Gypkens, también estará presente para presentar su película Espectros junto a Lothar Herzog con su cortometraje Yuppi Cars.

    Dennis Gansel : Director – LA OLA
    Dennis Gansel nació en 1973 en Hanover. Estudió en la Academia de Cine y Televisión (HFF/M) en Munich. Sus trabajos como director incluyen: The Wrong Trip (corto, 1995), Living Dead (corto, 1996), Im Auftrag des Herrn (corto, 1997), The Phantom (TV, 2000), y los largometrajes Girls on Top (2001), Napola (2004), y La Ola (Die Welle, 2008).

    Jennifer Ulrich: Actriz – LA OLA
    Jennifer Ulrich nació en Berlín en 1984. Desde los 18 años se ha dedicado a la actuación con roles en televisión y el cine. Sus actuaciones en largometrajes incluyen: La Ola (Die Welle, 2008), Seven Days Snday (Sieben Tage Sonntag, 2007), Lauf der Dinge (Paradizers, 2006), Atomised (Elementarteilchen, 2006 - Ganadora del Premio del Público a la Mejor Película en los European Film Awards 2006).

    Martin Gypkens: Director – ESPECTROS
    Martin Gypkens nació en 1969 en la ciudad de Bonn. Luego de terminar sus estudios se marchó a Nueva York donde tuvo sus primeras experiencias en el cine. Tras su etapa estadounidense, entre 1992 y 1996, volvió a Berlín y trabajó en diversas producciones. En 1996 debutó como director con la obra teatral Unidentifizierte Leichtenteile und das wahre Wesen der Liebe estrenada en su ciudad natal. Tres años más tarde se unió a “Dramaturgy Program” de la Academia de Cine y Televisión “Konrad Wolf” de Potsdam (HFF) donde escribió numerosos guiones cinematográficos. Su filmografía como director incluye el cortometraje Papas (2002) y los largometrajes Wir (2003) y Nichts als Gespenster (2007).

    Lothar Herzog: Director - YUPPI CARS (cortometraje)
    Lothar Herzog nació en Freiburg en 1977 y creció en Paris. Estudió ¨Estudios Culturales Aplicados¨ en Hildesheim y San Francisco. Formó parte de producciones teatrales como actor, produjo video instalaciones para teatro y conciertos, y escribió y dirigió películas cortas. Desde el 2005 estudia Dirección en la Academia de Cine y Televisión Alemana de Berlín (dffb).

    Precios de las entradas

    Entrada general $ 17
    Miércoles $ 15
    Abono 5 entradas $ 75
    Abono 10 entradas (en venta hasta 11/9) $ 140


    Yo voy a ir hoy a ver Las Olas, le tengo ganas.. despues vere que otro dia voy.

    PROGRAMACION
    http://www.cinealeman.com.ar/festival8/programa.htm
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 306
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    4,458

    Re: 8° Festival de cine Alemán

    Qué lástima que hoy vuelvo de vacaciones!! Justo el último día !!

    De la que leí muy buenas recomendaciones es la de Fatih Akin, Auf der anderen Seite, director que sobrepasó la promesa que era y se volvió realidad. Pero no puedo ir, tengo que descansar que mañana trabajo !
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.
     

Discusión cerrada