Recomendación película (Dictadura, Malvinas, etc)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Recomendación película (Dictadura, Malvinas, etc)

Hola, quería que me recomienden películas argentinas que traten de la dictadura del 76 y/o de las Islas Malvinas, pero no un documental, sino con actuación (que uno se sienta en la piel de los personajes)... Que muestre la realidad, pero de forma ficcionada.
    Ayer vi "Los Chicos de la Guerra" y me gustó mucho.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2923
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2004

Re: Recomendación película (Dictadura, Malvinas, etc)

Uff, sobre la dictadura hay montones, pero pocas son buenas. Es el tema más repetido de las pelis nacionales que quieren dejar su marca, aunque desde hace un tiempo ya es de manera muy barata.

Las mejores:

La historia oficial (1985), única película argentina ganadora del Oscar como mejor filme extranjero.
    Crónica de una fuga (2006)

Increíblemente no me acuerdo más. Ya voy a agregar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por j0zj0z~ : 02-09-08 el 10:30 PM
    Pienso, luego opino.

Registración
    Aug 2000

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Las mejores:
    La tregua oficial (1985), única película argentina ganadora del Oscar como mejor filme extranjero.
    .
    es "La historia oficial"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    es "La historia oficial"
    Eso iva a decir
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

Registración
    Mar 2006

iBas a decir ^^

Mm como se llama de de Gaston Pauls ? Iluminados por el fuego creo, es muy buena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por MaMwE Ver Mensaje
    iBas a decir ^^

Mm como se llama de de Gaston Pauls ? Iluminados por el fuego creo, es muy buena.
    xD sep, Iluminados por el fuego esta buena, pero no se... al final con Gieco.. como q me empalago.. nuse x q :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

Registración
    Dec 2004

Ay, no. Es que tengo un problema con "La historia oficial". Siempre que la intento recordar me salta "La tregua" a la mente. Se ve que se me armó un merengue la primera vez que las escuché.

La de Pauls es como dijeron: "Iluminados por el fuego".
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Dec 2004

La republica perdida 2, es un documental mas viejo que la escarapela pero trata de todo un poco incluida la dictadura y cuenta hasta alfonsin. La 1 es recomendadisima tambien, 2 importantisimas peliculas que todos deberian ver.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Lamentablemente las pocas películas ke hay están hechas para desfenestrar a los militares, si aprendieran un poco de EEUU como hicieron con vietnam ke hasta parece ke hubieran ganado esa guerra.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jul 2008

"Imagining Argentina", con Antonio Banderas y Emma Thompson. Aunque como dijeron más arriba, es más de lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Garage Olimpo es otra.
    Cierto, no existen peliculas que hablen mal de los guerrilleros de esa epoca.

'mas de lo mismo', es justo lo que quiere el user.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    May 2004

9 posts y nadie le recomendó La noche de los lápices?
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Garage Olimpo como dijieron arriba. sobre Malvinas me quedaria con documentales, como Hundan (El Hundimiento) al Belgrano.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jun 2002

Dentro de lo triste que es el cine argentino, la porcion mas patetica es la que recurre a poner un milico para generar empatia y emocion en el público. Mucha pelicula pedorra setentista.

Bajo Bandera esta bastante bien. Solá trabaja muy bien. Despues ya te dijeron "La noche de los lapices" y "La historia oficial" son must see.

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Lamentablemente las pocas películas ke hay están hechas para desfenestrar a los militares, si aprendieran un poco de EEUU como hicieron con vietnam ke hasta parece ke hubieran ganado esa guerra.
    ¿Deberían vanagloriarlos? Flaco en que país vivís.

Encima TODAS las peliculas sobre Vietnam galardonadas son de CRITICA al gobierno y a las fuerzas militares por la incursion y manutencion del enfrentamiento en Vietnam ( Platoon, Apocalypse Now, Forest Gump, The War, ect)

Estoy esperando UN post tuyo que demuestre el mas mínimo ápice de inteligencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Anti-Rabbit IgG Avatar de Gluco-Kyrax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Dentro de lo triste que es el cine argentino, la porcion mas patetica es la que recurre a poner un milico para generar empatia y emocion en el público. Mucha pelicula pedorra setentista.

Bajo Bandera esta bastante bien. Solá trabaja muy bien. Despues ya te dijeron "La noche de los lapices" y "La historia oficial" son must see.

¿Deberían vanagloriarlos? Flaco en que país vivís.

Encima TODAS las peliculas sobre Vietnam galardonadas son de CRITICA al gobierno y a las fuerzas militares por la incursion y manutencion del enfrentamiento en Vietnam ( Platoon, Apocalypse Now, Forest Gump, The War, ect)

Estoy esperando UN post tuyo que demuestre el mas mínimo ápice de inteligencia.
    Creo que quiso decir que siempre mostraron a los militares como "los malos de la pelicula " . Todo siempre contado desde un solo punto de vista, a los montoneros nunca se los criticó como dijo Felhek mas arriba.
    Hay una nota muy interesante de La Nacion ( "la imposibilidad de una historia comun") que habla sobre esto...

"(...)Para un país es tan importante no olvidar como recordar con equidad y equilibrio. No olvidar es lo que se llama, usando otras palabras, "el deber de memoria" (...)Sin embargo, "el deber de memoria" puede desplazarse, sin que lo advirtamos, a lo que se ha llamado "abusos de la memoria", cuyo efecto es una hipertrofia de los recuerdos con relación a determinados hechos del pasado y una omisión respecto de otros. El abuso de memoria adquiere la forma de una reivindicación sectorial insaciable. Pretende hacer prevalecer su reclamo por los daños -materiales o simbólicos- sufridos, sin tomar en cuenta otras razones e impidiendo una consideración más abierta y objetiva del pasado.(...)El problema de los abusos memoriales es que impiden la construcción de una historia común(...)Sin embargo, los argentinos permanecemos indiferentes a esta meta, que otras sociedades se han propuesto. Estamos fijados en el pasado y en la ideología, en el sentido más dañino de esta expresión. Preferimos dedicarnos a la reivindicación perpetua de las ofensas que nos infirieron y a la legitimación de aquellas que provocamos. Seguimos rigiéndonos por lo que los historiadores denominan la memoria de los vencedores y de los vencidos(...)La manipulación de la memoria procura construir una historia oficial, no una historia común, tensionada y vacilante, pero con pretensión de objetividad. La historia oficial entroniza una versión única del pasado y descalifica cualquier explicación alternativa. Borra las huellas que la delatan y exagera (o inventa) las que confirman su dogma. No es casual el falseamiento de las estadísticas públicas: para construir una historia común necesitamos datos objetivos; para escribir la historia oficial, podemos dibujarlos a nuestra medida.(...)"

pd: Y para que no salten, yo no estoy de ningun bando ... es mas, el tema "dictadura" me tiene las bolas llenas... ya sea en cine o en lo que fuere.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    ahora le voy a dar al time attack hasta sacar al Argol (o como se llame el maldito caballo)blanco.
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    Agro! Es muy malo no saber el nombre. Sos un nerd que no tiene sexo por jugar Y encima no te sabes los nombres!
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    hacete coger por megaman.
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    Ahh! Megaman y SotC en un mismo thread. Se puede pedir mas?

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2923
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima