Come and see

Discusión cerrada
    Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

Come and see

Es una película bélica Rusa, cuyo nombre original es "Idi i smotri", también conocida como "Masacre: Ven y Mira". Es del año 1985 y su director es Elem Klimov.

Relata a través de los ojos de un niño progresivamente endurecido por el sufrimiento, la matanza sistemática de los habitantes de las aldeas bielorrusas durante la guerra.

Citar Mensaje original enviado por Servadac
    Ven, acércate. Déjate agarrar por las solapas. Cuidado, no tropieces. Agacha el cuerpo. No querrás que te alcance la metralla. Prepárate a correr y nunca mires hacia atrás. No hay nada en la llanura. Es inútil, no busques las cenizas.
    Me encantan las películas bélicas y los dramas, la película me pareció excelente, pero no se la voy a recomandar a nadie. Y cito un texto que leí hace mucho, sobre otra película rusa (Stalker), que aplica a este caso perfectamente.

Citar Mensaje original enviado por Emilio Cappa Segis
    Quiero decir que entiendo que para algunos sea un puto rollo y para otras una obra "maestra". A mí me encanta Stalker. Creo que perdurará muuuuucho tiempo, pero jamás se la recomendaría a nadie. Como los últimos cuartetos de Beethoven o la música de Varese (por ponerme gafapastoso), hay que llegar por uno mismo. ¡Cómo vas a recomendar a alguien que vea Stalker!. Stalker es una película muy hermosa y vibrante, pero entiendo que a la mayoría le resulte aburridísima, como a mis hermanos, a los que una vez intenté aleccionar y desde entonces crearon el dicho, que me suelen recordar: "Eres más coñazo que Stalker". Pues eso es lo que hay. A Stalker no se llega a través de su innegable perfección técnica o en la búsqueda de sus muy diversas interpretaciones metacinematográficas, "cosmovisionistas" o lo que sea. Para mí es más fácil: hay algo en Stalker que tiene que ver más con lo sensitivo que con el puro análisis de cada uno de sus planos (que no son tantos si se comparan con el metraje), un goce del tiempo similar al de la contemplación de la lluvia a través de la ventana (otra vez gafapasta): no sólo disfrutas de la visión, saboreas el tiempo, sientes, de algún modo, físicamente, la humedad, hasta puedes olerla a pesar del cristal con doble aislamiento, y si no lo crees píllate un barómetro. No quiero soltar un rollo zen con todo esto: de verdad, no te recomiendo que veas Stalker pero si un día se cruza en tu camino y tienes la suerte de engancharte bienvenido al club
    Tenía ganas de verla hace tiempo, y hace unas semanas finalmente la encontré, ayer (Domingo) me decidí a verla, desde que me acosté en mi cama hasta que terminó la película, creo haber estado en Bielorusia.
    Simplemente eso, no voy a comentar nada. Leí críticas y opiniones tan buenas que me sacan las ganas de escribir.

Si les aburrio mi post, esto ni lo lean, a mi me gustó.

Spoiler!  
    Citar Mensaje original enviado por Tomine
    Hace doce años, cuando aún era un niño, tuve un sueño.

Era un día soleado corriente. Estaba sentado en el jardín de la casa de mis padres, mirando hacia el sur. Nada nuevo. La hierba seca bajo mis zapatillas y el tacto frío de la silla de plástico. Delante de mí estaba mi prima. Charlábamos. La casa era igual. La misma colocación y orientación, exactamente el mismo tamaño. Lo recuerdo perfectamente... como si lo hubiese visto esta noche. Lo he recordado todos estos años. Siempre.
    Sólo una cosa. Ni me di cuenta al principio. Las líneas blancas de mi casa no eran rectas ya. Había molduras, esculturas de yeso. Cornisas neoclásicas. Se agolpaban en el perímetro, sin hacer ruido. Provocaban unas sombras... si hubiese sido de noche no las habría visto. Sólo hacía falta que se pusiese el sol, eso era todo.
    Charlamos. Noté el tacto de los granos del reloj. Estaba claro que se movían. Los granos se movían pero el sol seguía, y yo no lo miraba. No quería mirar hacia arriba y verlo inmóvil... Llevamos muchas horas hablando y va a anochecer ya. Estoy seguro.
    Charlamos. El pelo castaño de mi prima caía sobre sus ojos... y el sol iluminaba sus labios. Su voz se mezclaba con el sonido normal, el siseo normal de la brisa y los pájaros. Por aquel entonces aún no estaba sordo.
    Giré la cabeza para romper el reloj de arena. Percibí, sin querer, algo a lo lejos, sobre la llanura. Era un gusano, un huracán. Era un huracán, de abajo a arriba ¿se me entiende? Y no emitía sonido. Podría calcular la distancia... pero no la altura. NO su altura. Estaba sentado en el jardín de la casa de mis padres, mirando hacia el sur. La brisa se mezclaba con el canto de los pájaros.
    Giré la vista hacia mi prima y le vi hacer una mueca. Me miró fijamente y sonrió al revés. De sus labios modelados por el sol salieron tres palabras, pero sabía que no eran suyas, sabía que era el gusano el que decía: "ven y mira".
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2152
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2002

Re: Come and see

Donde la conseguiste?
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

Registración
    Jun 2004

En Cinematik, recién me fijé en isohunt y hay dos torrents, la versión de "imbt" tiene dos seeders, si les descarga perfecto, porque en subdivx están los subtítulos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Voltaire

Registración
    Mar 2005

No la ví ésta, la voy a poner a bajar.

Me da la impresión que es como Johhny got his gun, tiene partes muy duras también pero vale la pena ver dado el caso;
    • Me gusta
    Me gusta
    Salté al río y que ví? ángeles de ojos negros nadaron conmigo

Registración
    Jul 2008

Es re conocida, pero cuesta un huevo conseguirla
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Me gustó lo que encontré sobre "Johny Got His Gun". Después que la consiga y la vea voy a buscar "Stalker" y "Come and see".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Si yo tampoco la conocía y seguro que me va a gustar , gracias por la info Odradek !
    • Me gusta
    Me gusta
    Voltaire

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2152
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada