Watchmen (2009)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2430313233343536373844 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Re: Watchmen (2009)

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Spoiler!  
    Me parece que estás equivocada.

"... por un momento quizás yo lo deseaba de veras" no me parece lo mismo a "... yo lo deseaba de veras".

Se siente culpable de que la intentaron violar, y después defiende al comediante...

Es algo muy común que las mujeres abusadas defiendan a sus abusadores y se culpen a ellas mismas. Es un problema psicológico, creo que se llama "sindrome de la esposa golpeada" o algo parecido. Generalmente se dá cuando el abusador es el esposo o tiene una relación con la víctima (o sea, no es un violador cualquiera de la calle)

No tiene nada de "juego peligroso" (no te olvides que ensima la cagó a golpes).
    Spoiler!  

En todo caso “Yo no guardo ningún rencor”, lo dice claramente. La violación es uno de los pocos crímenes personales, o sea, si el afectado retira la denuncia, no hay crimen.

Lo de tu síndrome de esposa golpeada ya es cosa muy tuya, no lo dice ni se insinua en la obra. También se podría hablar de casos comunes de histeria, masoquismo, etc. Pero nuestras opiniones no cuentan sobre una obra literaria escrita por otra persona.

En contra de tus teorías sobre abuso, en esa misma entrevista dice “¿qué va a ser? ¿ama de casa?”, deja muy en claro que Sally Jupiter no es una ‘pobre esposa golpeada’. Además es una justiciera, independiente y con carácter, no es una ‘víctima cualquiera’, ella podía vengarse perfectamente. Distinto sería si hablamos de un ama de casa, o una hija con dependencia económica de su abusador y vergüenza para contarlo. Este caso ya lo conocieron sus compañeros, incluso Hollis lo publicó en su libro, no había nada que ocultar, no dependía de él, no era su marido ni nada ligado a ella, no la dominaba en su vida en ningún sentido. Si era más fuerte, no es obstáculo para vengarse, ella puede encontrar mil formas. No le guarda rencor, finalmente lo buscó y tuvo una hija suya... realmente si la querés ver como ama de casa abusada, ya es porque vos lo deseas, pero dudo que sea la intención del autor.

No digo que tu visión esté mal, es personal tuya, vale tanto como la mía, pero creo que la intención de ese episodio fue más bien mostrar cómo influenciaría todo eso en Silk Spectre II, por ahí pasa la trama, yo solo quería saber si el comediante la había violado o solo le seguía el juego, ya que me caía bien.

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Spoiler!  

No tiene nada de "juego peligroso" (no te olvides que ensima la cagó a golpes).
    Spoiler!  
    huffff, no te haces una idea... hay mujeres que les gusta que las golpeen ¿no sabías? no lo digo por mí, pero ¡Que las hay, las hay! además no es una forma de ser definida, a cualquier chica en algún momento y solo con determinada persona le puede gustar que la sometan, y luego que se sacó el gusto, no lo vuelve a hacer más, infinidad de casos, y también se hacen las víctimas con terceros! hufff si conoceré de algunas... Y eso es tan (o más) común que las mujeres abusadas. Esto queda fuera del debate sobre el maltrato a la mujer (que es muy habitual), que no se malinterprete, pero sí que las hay, si te gusta usar la psicología, tratá de analizar a una mujer que combate el crimen en lencería. (dicho por el mismo artículo en esa misma página).
    • Me gusta
    Me gusta

2. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Spoiler!  
    si te gusta usar la psicología
    jaja, no soy psicólogo, pero estoy seguro que vos también la estás usando, solamente no conocés los "nombres técnicos" de las cosas que nombras
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

No hay forma de conseguir la primer escena? me parecio increible, con el tema de nat king cole de fondo me requedo.

Spoiler!  

No se porque sera... quiza escuchar un tema asi lento y con un sentido completamente opuesto a lo que se estaba mostrando, haciendo mierda a Comedian y tirandolo por la ventana.

Los creditos al comienzo tb se portaron. Recien me baje el OST, la pegaron bastante con los temas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

4. mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Spoiler!  
    Eso mismo es lo que entendió Roscharch y es lo mismo que habia entendido el Comediante, tambien lo entendió Manhattan pero no le importo.

Q
    Segun quien?
    Desde el vamos Rorschach, The Comedian y Manhattan, no van a llegar a la misma conclusion la base del comic es que los personajes son completamente distintos en su manera de pensar.
    Spoiler!  

Rorschach queria que la verdad se sepa mas alla de si habia o no paz.

Manhattan acepto la idea por que no habia ya nada que hacer por evitarlo y quedarse callados garantizaba la paz.

A the Comedian la idea le parecia atroz le rompe su postura cinica, pero la aceptaba y se lo guarda para el solo (se lo dice a moloch) pero entro en crisis por que al saberlo y no hacer nada las vidas de las victimas tambien iban a estar en su conciencia, y por eso veidt no puede saber si Blake iba a explotar encontra y decide eliminarlo para no arriesgar su plan.

El plan de veidt es mas complejo que en la pelicula, crea un monstro con un cerebro humano geneticamente modificado y super desarrollado, en el que graba mucha informacion que en la explosion (que es solo en NY) es emitida en forma de señales psiquicas que provocarian pesadillas durante años. Despues lo unico que deberia hacer es enviar otro bichito o dar miedo nuevamente sobre aliens.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bow ties are cool

5. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Hmmmm.... tendria que leerlo bien pero contado asi nomas para mi tiene mas onda (por no decir que es mas real) el plan de la pelicula
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

6. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Hmmmm.... tendria que leerlo bien pero contado asi nomas para mi tiene mas onda (por no decir que es mas real) el plan de la pelicula
    Spoiler!  
    Mandar un alien de vez en cuando asegura que siempre va a existir ese "enemigo externo".

El doc se fué, o sea que como mucho pueden tirar otra bomba con su "firma energética"... no es lo mismo que tener un enemigo álien en frente que aterroriza a toda la población y que dá la sensación de "estamos en guerra".

Pensandolo bien, el final del comic me cierra mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Zambayonny Ver Mensaje
    Segun quien?
    Desde el vamos Rorschach, The Comedian y Manhattan, no van a llegar a la misma conclusion la base del comic es que los personajes son completamente distintos en su manera de pensar.
    Spoiler!  

Rorschach queria que la verdad se sepa mas alla de si habia o no paz.

Manhattan acepto la idea por que no habia ya nada que hacer por evitarlo y quedarse callados garantizaba la paz.

A the Comedian la idea le parecia atroz le rompe su postura cinica, pero la aceptaba y se lo guarda para el solo (se lo dice a moloch) pero entro en crisis por que al saberlo y no hacer nada las vidas de las victimas tambien iban a estar en su conciencia, y por eso veidt no puede saber si Blake iba a explotar encontra y decide eliminarlo para no arriesgar su plan.

El plan de veidt es mas complejo que en la pelicula, crea un monstro con un cerebro humano geneticamente modificado y super desarrollado, en el que graba mucha informacion que en la explosion (que es solo en NY) es emitida en forma de señales psiquicas que provocarian pesadillas durante años. Despues lo unico que deberia hacer es enviar otro bichito o dar miedo nuevamente sobre aliens.
    Spoiler!  
    Todos habian entendido la verdadera naturaleza humana, en eso ellos tres eran iguales, despues cada uno creia en lo suyo, hay una parte de Rorschach se queja de que hay tantas cosas para hacer y tan poco tiempo, el de una descontaba que el fin iba a llegar, y Manhattan y el comediante lo mismo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Da Funk
    Registración
    Sep 2006

Lo que me parecio medio estupido en los creditos es porque los aldeanos tiran una botella-granada? en la ventana, y explotan todos???

Autosuicidas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Spoiler!  
    Todos habian entendido la verdadera naturaleza humana, en eso ellos tres eran iguales, despues cada uno creia en lo suyo, hay una parte de Rorschach se queja de que hay tantas cosas para hacer y tan poco tiempo, el de una descontaba que el fin iba a llegar, y Manhattan y el comediante lo mismo.

Q
    Son cosas distintas Q...
    Spoiler!  

Una cosa es "comprender la naturaleza humana"
    Y otra que los 3 piensen que el plan era inutil por que iban a volver a la guerra en unos años, que fue lo que dijo StarSheriff, y a lo que segun vos los 3 personajes opinan igual...

Onda... ni que fueses el escritor para decil lo que opinarian personajes si el final no fuera el del comic.

Y si vos comprendieras la naturaleza humana de la que habla thecomedian o rorschach, sabrias que ninguno de los dos le da valor a la vida, releete sino el monologo de rors cuando le cuenta al psicologo que mato al tipo que violo a la nenita, y prende fuego la casa, a rorschach no le importa nadie, menos que menos la gente de NY que vive diciendo que esta corrupta, es un loco de mierda que solo le importa impartir su vision de la justicia, que se sepa la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bow ties are cool

10. Poison Fart Avatar de ChevySS
    Registración
    Nov 2007

No se si entendí bien el final.
    Spoiler!  
    Con "monstruo", Veidt se refiere a esa bola de energia que arrasa la ciudad, o tuvo algo que ver que vaporice a Bubastis junto a Manhattan? No creo, porque fue despues de explicar el plan, asi que la destrucción de NY ya estaba cerrada.
    • Me gusta
    Me gusta

11. mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por ClaudioChevySS Ver Mensaje
    No se si entendí bien el final.
    Spoiler!  
    Con "monstruo", Veidt se refiere a esa bola de energia que arrasa la ciudad, o tuvo algo que ver que vaporice a Bubastis junto a Manhattan? No creo, porque fue despues de explicar el plan, asi que la destrucción de NY ya estaba cerrada.
    En la pelicula es la cosa de energia.
    Spoiler!  

En el comic envia un animal alien-like geneticamente desarrollado, con un cerebro humanoide en el que embeben mucha informacion psiquica, que se detona en la explosion. (al teletransportar el monstruo a NY este explota).
    • Me gusta
    Me gusta
    Bow ties are cool

12. nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    Confirmado, está en el mismo comic, la última página del tomo 9, en la entrevista a Sally Jupiter, me había salteado esa parte ‘documental’ sin darme cuenta, emocionada por la trama principal. Ahí lo dice claramente:

Spoiler!  

Una violación es una violación y no tiene excusa, ninguna en absolute, pero en mi caso sentí... me sentí como si hubiera contribuido de alguna manera. (...) Yo tenía tanta culpa por dejarme ser su víctima. No en un sentido físico, sino... es como si, si por un momento quizás yo lo deseara de veras...
    a esa nota me referia

Salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Código:
    Watchmen Tales of the Black Freighter 2009 STV DVDRip XviD-NODLABS

Por si alguno no estaba al tanto... ya está pa bajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por j0zj0z~ : 18-03-09 el 01:42 AM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

14. Avatar de Typhus
    Registración
    Feb 2006

La vi ayer.. despues de mucha espera.. la verdad me parecio genial, no falta casi nada del comic.. la secuencia de Dr. Manhattan es increible, para verla mil veces.. planeo ir a verla al IMAX ahora, saben si esta en 3D?
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

15. Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

No, no esta en 3d. Yo la vi en el imax.
    • Me gusta