Watchmen (2009)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1925262728293031323339 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Bastiac
    Registración
    Jan 2006

Re: Watchmen (2009)

son 2 horas y media.

la primera hora y cuarto te agarran despues empiesa a decaer, y en el final te agarra de vuelta.

Yo creo que aunque la pelicula fue muy buena. tendria que haberse dividido en 2 peliculas al menos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por sebas_1987 Ver Mensaje
    la primera hora y cuarto te agarran despues empiesa a decaer, y en el final te agarra de vuelta.
    Por un momento parece cliché, pero después la dán vuelta
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

La ví ayer y me encantó. Transcribieron infinidad de detalles de la original, y la disfruté toda, ya viste starsheiff por no leerte el comic te hizo mal la pelicula!

Bueno ¿quien les gusta más? Mi personaje favorito es Veidt, en el comic y en la peli. Si van a decir por qué usen spoilers. Yo no voy a decir por qué, pero voy a dar mi opinión de los cambios que noté en la peli.

Spoiler!  
    Los cambios que más me llamaron la atención: cambiaron el orden de todos los diáologos finales, pero igual quedo bien. Veidt, en el comic se muestra como el que salvó el mundo del apocalipsis nuclear, pero aquí les saltó la veta 'didáctica' holliwoodense y trataron de que se note más "a qué precio lo hizo" que lo que realmente hizo, pero igual les quedó bien. El ataque final tiene sentido relacionarlo con Manhattan que con eso de los ET falsos del comic, este final me gustó más, aunque los dos están buenos, el de los ET por lo inesperado, y este por que guarda más sentido con la trama. Pero bueno, un incentivo más para leer el comic, es un cambio muy grande. También la desaparición de Rorschach, en el comic como que dejan a interpertación si lo mató o lo teletransportó, por lo que dice manhattan luego "dudo que pueda encontrar el camino a la civilización", pero en la peli mostraron tanta sangre que parece que murio, pero bueno, él puede crear materia, tal vez fue un truco, pero al menos se nota que él prefería morir a vivir la utopía de Veidt, llegó a darme pena por segunda vez, tamibén es una forma d emostrar que hay quienes primero muertos que cambiar. Bueno, en general los cambios que hicieron son más que aceptables, una gran obra.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Bastiac
    Registración
    Jan 2006

pero si en el comic es igual. solo que no se nota tanto. en el comic mismo cuando te muestran la ciudad destrosada y todos los muertos muestra a que precio hizo lo que hiso y las palabras que le tiran los demas tambien lo demuestra.
    En el comic es asi. Solo que en la peli no podian mostrar una ciudad completamente llena de gente muerta, asi que lo tiraron para otro lado el acto.

Te dejan bien en claro en el comic que el rayo que le dispara es el mismo que usa tanto contra los criminales y tanto contra los vietnamitas en la guerra. Incluso moore salto a decir que rorscharch muere.

Ademas, no solo
    Spoiler!  
    la muerte de rorscharch se da a que prefiere morir a vivir en la utopia de veidt. Sino a sacrificarse por sus ideales y a sabiendas que es mejor morir a destruir completamente el mundo. por esa razon le grita a manhattan que lo mate. No solo por no comprometer sus pensamientos. Sino por que el sabe que lo que el dice de develar la verdad esta bien, pero tambien que con el cese de la guerra el mundo puede tener una segunda chance.

Por eso es que rorschach es tan querido a pesar de ser tan absolutista. Es un ser complejo que aprobo la utilisacion de la bomba atomica pero desaprueba algo que a grandes y diminutos rasgos es completamente lo mismo. Su dualidad en el caracter y todo eso psicologico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sebas_1987 : 12-03-09 el 11:51 PM

5. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

asdad spoilers

Spoiler!  
    Pero si veidt la jugaba como sacrificado universal para lograr la paz en el mundo... por qué jodía tanto con ser el faraón del futuro?

Me recordó muchiiiiisimo a otro personaje de tiras cómicas: Magneto.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

6. Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Acabo de verla en el IMAX del Showcenter.

Esta muy buena. Era lo que esperaba. Una muy buena peli de drama/acción/humor negro. No me parece una GENIALIDAD como muchos la describen, pero si es muy buena.
    No me cabió del todo el personaje de Jon (y como la trama gira en torno a él) en la historia.. que se yo, como que desentonaba ante todos los demas personajes... y eso sin contar sus discursos redundantes y sin sentido sobre la humanidad.

Le daría 7.5, pero le subo medio puntito sólo por el brillante Rorschach: 8 puntos.

Saludos.

PD: Comparto el comentario de StarSheriff en el anterior post. Resulta ser un poco contradictoria/confusa la actitud de Veidt.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

7. Avatar de TesTer
    Registración
    Mar 2003

me aburrio mucho, en el momento en que la historia empezo a disparar para todos lados perdi interes casi me voy de la sala, pero la vi toda y confirmo que es una pelicula para verla por telefe un domingo a las 5 de la tarde
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por sebas_1987 Ver Mensaje
    pero si en el comic es igual. solo que no se nota tanto. en el comic mismo cuando te muestran la ciudad destrosada y todos los muertos muestra a que precio hizo lo que hiso y las palabras que le tiran los demas tambien lo demuestra.
    En el comic es asi. Solo que en la peli no podian mostrar una ciudad completamente llena de gente muerta, asi que lo tiraron para otro lado el acto.

Te dejan bien en claro en el comic que el rayo que le dispara es el mismo que usa tanto contra los criminales y tanto contra los vietnamitas en la guerra. Incluso moore salto a decir que rorscharch muere.

Ademas, no solo
    Spoiler!  
    la muerte de rorscharch se da a que prefiere morir a vivir en la utopia de veidt. Sino a sacrificarse por sus ideales y a sabiendas que es mejor morir a destruir completamente el mundo. por esa razon le grita a manhattan que lo mate. No solo por no comprometer sus pensamientos. Sino por que el sabe que lo que el dice de develar la verdad esta bien, pero tambien que con el cese de la guerra el mundo puede tener una segunda chance.

Por eso es que rorschach es tan querido a pesar de ser tan absolutista. Es un ser complejo que aprobo la utilisacion de la bomba atomica pero desaprueba algo que a grandes y diminutos rasgos es completamente lo mismo. Su dualidad en el caracter y todo eso psicologico.
    ¿Moore es el escritor? Si es así tendré que aceptarlo

Spoiler!  

Sobre la muerte de Rorschach prefiero quedarme con la frase del comic “no te preocupes por Rorschach, dudo que llegue a la civilización”.

Sobre Veidt, ambos muestran a qué precio, incluso en el comic muestran todo lleno de sangre, pero en el comic me dio la sensación que había más aceptación. Vedit se va a meditar arriba y los deja solos abajo y se ponen cachondos, no sé, me dio la sensación que quedaban más en confianza.

Para mí lo de Rosrschach fue parecido a lo del Comediante, cuando se enteró no pudo soportarlo y le sobrevino un shock, por la forma de ser de ambos, saben que están fuera de un mundo así. Y otro tanto por lo que vos decís.

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    asdad spoilers

Spoiler!  
    Pero si veidt la jugaba como sacrificado universal para lograr la paz en el mundo... por qué jodía tanto con ser el faraón del futuro?

Me recordó muchiiiiisimo a otro personaje de tiras cómicas: Magneto.

Spoiler!  

No se, en el comic explica qué cosas rescataba de la cultura egipcia, y hay una parte que esperaba verla en la peli pero ‘didácticamente’ no la pusieron, a pesar de ser una de las que más te hace pensar, yo la hubiera puesto:

–Pero es Adrián. Por dios le conocemos, nunca mató a nadie ¿por qué querría destruir el mundo?
    –¿Locura quizás?
    –Esa sí que es buena, ¿quién tiene el derecho de juzgarlo? Estamos hablando del hombre más listo del mundo. ¿cómo puedes saberlo? ¿cómo podría nadie decirlo?

Además en el comic tomó la responsabilidad de dirigir esta nueva paz mundial, algo se ve en la película cuando al final dicen que “ahora todos son felices” y se ve un dirigible de industrias Veidt y coches eléctricos, etc. Pero en el comic queda más claro. Termina de leerlo!

Sobre el parecido a Magneto, no me parece, Magneto no te sorprende, te dice su plan desde el comienzo, quiere imponer un orden estilo dictador. Veidt actúa solo, él es el único que sabía el desenlace, y no es fanático de esa idea, fue un proceso de aprendizaje, en el comic revela cómo comenzó a combatir el mal, primero convirtiéndose en héroe acabando con bandas organizadas, cuando descubrió que solo combatía los síntomas acabó haciendo un plan gordiano. Finalmente no se hace cargo del mundo como dictador, sino ayudando, con energía ilimitada, le costó mucho tomar esa decisión, no lo mueve el remordimiento como a magneto, y sabe que siempre estuvo solo y no pretende que lo entiendan (excepto Manhattan, a quien le pide una opinión final). Para mí es mucho más profundo que magneto.

Además, Magneto es un villano, tiene un bando y los demás son enemigos, en cambio Veid no tiene bando, solamente salvó el mundo, las víctimas colaterales no son sus enemigos, una guerra nuclear iba a acabar con el planeta entero, él la interrumpió. Si bien su método es cuestionable, el mismo Rosrchach lo admite (en el comic) cuando justifica las bombas atómicas que a la larga salvaron más vidas! El método de Veidt ya se empleó en la vida real. No es un villano, eso es lo que me sorperndió, mientras leía el comic reamente pensé que iban a detenerlo, pero cuando vi que lograba su cometido se me vino inmediatamente la imagen de Hiroshima tan recurrente en el comic.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje

Spoiler!  

Sobre la muerte de Rorschach prefiero quedarme con la frase del comic “no te preocupes por Rorschach, dudo que llegue a la civilización”.

Sobre Veidt, ambos muestran a qué precio, incluso en el comic muestran todo lleno de sangre, pero en el comic me dio la sensación que había más aceptación. Vedit se va a meditar arriba y los deja solos abajo y se ponen cachondos, no sé, me dio la sensación que quedaban más en confianza.

Para mí lo de Rosrschach fue parecido a lo del Comediante, cuando se enteró no pudo soportarlo y le sobrevino un shock, por la forma de ser de ambos, saben que están fuera de un mundo así. Y otro tanto por lo que vos decís.

Spoiler!  

No se, en el comic explica qué cosas rescataba de la cultura egipcia, y hay una parte que esperaba verla en la peli pero ‘didácticamente’ no la pusieron, a pesar de ser una de las que más te hace pensar, yo la hubiera puesto:

–Pero es Adrián. Por dios le conocemos, nunca mató a nadie ¿por qué querría destruir el mundo?
    –¿Locura quizás?
    –Esa sí que es buena, ¿quién tiene el derecho de juzgarlo? Estamos hablando del hombre más listo del mundo. ¿cómo puedes saberlo? ¿cómo podría nadie decirlo?

Además en el comic tomó la responsabilidad de dirigir esta nueva paz mundial, algo se ve en la película cuando al final dicen que “ahora todos son felices” y se ve un dirigible de industrias Veidt y coches eléctricos, etc. Pero en el comic queda más claro. Termina de leerlo!

Sobre el parecido a Magneto, no me parece, Magneto no te sorprende, te dice su plan desde el comienzo, quiere imponer un orden estilo dictador. Veidt actúa solo, él es el único que sabía el desenlace, y no es fanático de esa idea, fue un proceso de aprendizaje, en el comic revela cómo comenzó a combatir el mal, primero convirtiéndose en héroe acabando con bandas organizadas, cuando descubrió que solo combatía los síntomas acabó haciendo un plan gordiano. Finalmente no se hace cargo del mundo como dictador, sino ayudando, con energía ilimitada, le costó mucho tomar esa decisión, no lo mueve el remordimiento como a magneto, y sabe que siempre estuvo solo y no pretende que lo entiendan (excepto Manhattan, a quien le pide una opinión final). Para mí es mucho más profundo que magneto.

Además, Magneto es un villano, tiene un bando y los demás son enemigos, en cambio Veid no tiene bando, solamente salvó el mundo, las víctimas colaterales no son sus enemigos, una guerra nuclear iba a acabar con el planeta entero, él la interrumpió. Si bien su método es cuestionable, el mismo Rosrchach lo admite (en el comic) cuando justifica las bombas atómicas que a la larga salvaron más vidas! El método de Veidt ya se empleó en la vida real. No es un villano, eso es lo que me sorperndió, mientras leía el comic reamente pensé que iban a detenerlo, pero cuando vi que lograba su cometido se me vino inmediatamente la imagen de Hiroshima tan recurrente en el comic.

Spoiler!  

Es que yo lo consideré como un intento fútil de aplacar lo que es inherente en el ser humano. Matando a una millonada de persones conseguís una paz de un par de años.. pero luego volvemos a la carga.

Sino fijate en el propio ejemplo, después de Iroshima y la II guerra vinieron solo unos pocos años de paz y luego Corea, Vietman, Israel, Afganistán, Irak...

A mi me parece que contaban con el poder para sabotear todas las armas de destrucción masiva. Creo que jamás le encontraré justificación para asesinar a una millonada de personas "en pos de la paz".
    Es una personal opinion anyway =P

Es más, recordé al Comediante cuando quemó el mapa de EEUU diciendo "no se dieron cuenta? es imposible cambiar las cosas, siempre habrá violencia".

• Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

10. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Spoiler!  

Es que yo lo consideré como un intento fútil de aplacar lo que es inherente en el ser humano. Matando a una millonada de persones conseguís una paz de un par de años.. pero luego volvemos a la carga.

Sino fijate en el propio ejemplo, después de Iroshima y la II guerra vinieron solo unos pocos años de paz y luego Corea, Vietman, Israel, Afganistán, Irak...

A mi me parece que contaban con el poder para sabotear todas las armas de destrucción masiva. Creo que jamás le encontraré justificación para asesinar a una millonada de personas "en pos de la paz".
    Es una personal opinion anyway =P

Es más, recordé al Comediante cuando quemó el mapa de EEUU diciendo "no se dieron cuenta? es imposible cambiar las cosas, siempre habrá violencia".

Spoiler!  
    Eso mismo es lo que entendió Roscharch y es lo mismo que habia entendido el Comediante, tambien lo entendió Manhattan pero no le importo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

11. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Spoiler!  
    Pero por que Veidt intenta matar a Manhattan? pretendia quedar como heroe salvador del mundo?en el comic tambien intenta hacer lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

12. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Spoiler!  
    Pero por que Veidt intenta matar a Manhattan? pretendia quedar como heroe salvador del mundo?en el comic tambien intenta hacer lo mismo?
    Spoiler!  

Si lo mismo, lo hace porque todavia no les habia mostrado el resultado de su plan, y obvio que el azul lo iba a hacer pelota jje.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

renuncia a los derechos cinematográficos de todos sus cómics y es mago cabalista
    El extravagante autor de Watchmen
    Alan Moore se declara anarquista, toma hongos alucinógenos, realiza rituales secretos y se define como amigo de los demonios.

Con tal de que la versión cinematográfica de sus historietas no llevaran su nombre, Alan Moore, 55 años, guionista de cómic, melena de vikingo, anillos afilados como armaduras diminutas, resignó la totalidad de sus derechos. Y eso que prácticamente sus mejores creaciones –V de vendetta, Desde el infierno, La liga de caballeros extraordinarios, Constantine y la recién estrenada Watchmen– fueron a parar al cine. Y que la última, Watchmen, que tardó veinte años en llegar al cine y costó 120 millones de dólares, abrió primera en Estados Unidos dos semanas atrás, con una recaudación de 55,7 millones en sus primeros tres días. Moore es como la versión diabólica de Jesucristo. Para los fanáticos es simplemente Dios que un día decidió que trabajaría como guionista de historietas.

Personaje y autor. Para la crítica, fue el cómic que cambió el paradigma de la historieta. Moore rompió contrato con las editoriales y dice que la magia es el mensaje subliminal.

A diferencia de otros genios, no busca fama, dinero y chicas, como el resto de su especie. El crítico George Khoury lo describió así: “Alan llevó el cómic a los límites del cerebro”. Y lo cierto es que Moore vive en otro planeta. Ordenó levantar una vidriera de cristal con un ejemplar de la Kabbalah en su habitación y guarda una colección de varitas mágicas de la fraternidad hermética del Alba Dorada, a la que pertenece. Toma hongos alucinógenos, declama que es anarquista y que le rompe soberanamente los lápices ir a las convenciones de cómics.

Pero antes de convertirse en “mesías del cómic”, tuvo oficios raros. Raros, por ponerle un nombre humano. Su primer empleo fue en una planta removedora de pieles, donde extraía cueros de baldes con sangre y orín, y les quitaba coágulos de encima. Su trabajo más dignificante fue el de limpieza de baños en un hotelucho de Northampton, el lugar donde el mesías vio la luz –y las sombras– en 1953.

Después de remover pieles, órganos y mierda de hotel, el cerebro de Moore estaba lo suficientemente licuado para ingresar en el mundo de la historieta con Maxwell el gato mágico, una tira que firmó con seudónimo para un periódico local. Colaboró en revistas como 2000 AD y Warrior, el top del mercado británico. Sus guiones se volvieron famosos no sólo por su oscura carga emocional, también por sus dimensiones físicas. En Miracleman emplea 288 palabras para describir una única viñeta.

Fascinados, lo convocaron de DC cómics, la editorial de los superhéroes impolutos, a retomar el clásico La cosa del pantano. Y del pantano nació la leyenda.

En 1982, Moore publicó V de vendetta, sobre un justiciero con máscara de Guasón, que decide hacer la revolución anarquista en medio del totalitarismo. “Cuando Thatcher llevaba años en el poder, las brigadas antidisturbios se metían en barrios que antes eran pacíficos”, recordó Moore, “y yo sentía que V de Vendetta era algo necesario”.

Después llegarían La liga de los caballeros extraordinarios, y la alucinada Desde el infierno, resultado de diez años de trabajo recreando los crímenes de Jack El Destripador.

En 1986, publica en 12 entregas Watchmen, el punto caramelo de su carrera. Pero, ¿qué hay de especial en esta historia que, según su propio creador, fue pensada como “un Moby Dick del cómic” y diseñada para releerse, como mínimo, cinco veces? ¿Qué hay de esta saga considerada uno de los más perfectos experimentos de historietas de todos los tiempos, donde Moore utiliza las ideas de William Burroughs para recrear el clima opresivo del gobierno de Nixon?

Los críticos coincidieron: la poesía, el cine, la novela, la música: todo estaba en esta historia de un grupo de superhéroes marginales y prohibidos, que regresan para salvarse a sí mismos de un misterioso complot. Uno lo llamó “el apocalipsis de los superhéroes”. Y muchos señalaron que parecían los paradigmas de la historieta contados por un loco en su camino a la silla eléctrica. La saga que deja a Batman y a Superman como una banda de peleles en calzoncillos”, escribió alguien.

En 1994, cuando ya era un artista consagrado, algo le partió el coco. Una tarde, una entidad del tiempo de los romanos, con forma de serpiente y apodada Glycon, alzó a Moore, fuera del tiempo y del espacio. “No hay forma de asumir una experiencia como ésa”, aseguró él. Tras el encuentro, empezó a celebrar rituales secretos y a publicitarse como mago del caos. Rompió su contrato con los grandes sellos del cómic, y convirtió la magia en el centro de todo y el mensaje subliminal de sus creaciones.

Hoy pasa tardes enteras conversando con demonios góticos, cuando cruza un semáforo analiza las connotaciones cabalísticas de sus colores, y si le preguntan por su fe, se mata de risa: “La fe”, afirma, “es para los mariquitas que no se atreven a ir y mirar por sí mismos”. Él vio. Y algo demoníaco, innombrable, lo vio a él.

Una imaginación con poca suerte en su traslado al cine

Hasta hoy, la única adaptación en que Moore aceptó figurar en los créditos fue la de Desde el infierno –2001, con Johnny Depp–. Pero al parecer lo que vio le disgustó tanto que, desde entonces, delegó sus derechos a los dibujantes con el sólo propósito de no figurar. Es que, con el cine, el hombre nunca tuvo suerte. En 2003, La liga de caballeros extraordinarios, con Sean Connery, fue una versión pobre y deslucida de su historieta, que atravesó un pleito kafkiano para estrenarse. Dos años más tarde, Constantine, protagonizado Keanu Reeves, un personaje que emergió del cómic La cosa del pantano, fue sepultada por la crítica.

V de vendetta, producida por los directores de Matrix, fue una adaptación ambiciosa, pero ineficaz. Para Moore, el guión era “una porquería”.

Por más que los directores se esfuercen, dice que nunca será suficiente. “Yo exploro áreas donde ningún medio excepto la historieta puede funcionar”. Por eso, terminó su propio guión cinematográfico. Se llama Fashion Beast, y está basada, extrañamente, en La Bella y la Bestia y en la vida de Christian Dior. Aún sin fecha de estreno.

Hizo a V de vendetta!!! no le gustó el guión de la película pero a mi me encantó
    • Me gusta
    Me gusta

14. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Es un maestro Moore.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

15. Vs The Work Avatar de Eze Dos Ka
    Registración
    Dec 2005

ojala no se muera
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 32937
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1925262728293031323339 ... ÚltimaÚltima