| Cine Películas, Estrenos, Cartelera, Cine en casa, Críticas, Noticias y todo lo que quierés saber sobre el séptimo arte. Cámara y.......acción, rodando. | | Moderator²
Registración: Dec 2004
| Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. A ver, somos gente joven, que probablemente hemos visto muchas películas, tal vez hayamos visto mil entre todos, e imaginación es lo que no nos debería faltar. Por ende, tenemos una base al menos decente para captar y transformar ideas a piacere para crear algo que nos parece que puede ser mejor de lo que vimos. Ya sea un mejor giro en una película, o alguna característica particular en un personaje específico que lo habría hecho más desquiciado, amoroso, perturbador, asesino, lo que fuere en donde y cuando fuere.
Les pregunto, qué ideas originales tienen? Si les dijesen que tienen la posibilidad de mandar una idea/historia (guión no en un principio) a un estudio donde revisarán las diferentes aventuras que les serán presentadas, qué se les ocurre?
Principalmente me interesa conocer historias que sean en su integridad, abarquen o al menos rocen la ciencia ficción (no necesariamente tiene que ser al estilo "Star wars", sino algo más como "The man from Earth", "K-PAX", "Primer", etc.; como me gusta llamarlo: "ciencia ficción sobria"). Puede que ese estilo de filmes no te gusten, o no tengan mucha cabida en tu estilo, pero estamos hablando del cine nacional, así que grandes presupuestos no se manejan.
También me interesan muchísimo historias ya sean de drama (no dramones al mejor estilo nacional; un excelente ejemplo es 12 angry men), suspenso, policial, misterio, terror (ojo, nada infantil ni B movies pedorras). Dicho lisa y llanamente, algo BUENO y ORIGINAL por sobre todas las cosas. Que atrape gente como nosotros, joven, entusiasta y que iríamos al cine para ver esta clase de cine (o al menos la publicitaríamos bajándola por doquier, como justo pasó con "The man from Earth", que dicho sea de paso, seguramente gracias a la gente que la bajó, se posiciona en el lugar 294 de IMDb).
Tal vez alguno se pregunte sobre por qué no comedias, y puede ser absolutamente una opción viable, salvo que generalmente los humores son más de cada país. A nosotros nos cabe el humor yanqui porque hemos crecido viéndolo. A muchos les habrá pasado -como a mí- que nuestros viejos no se sienten identificados para nada con el humor de allá.
Hasta podemos armar algo entre todos. Ayudarnos mutuamente con la creación de los personajes, escenas, lugares, tiempos, etc. Algo muy valioso en lo que respecta a la originalidad, es el simbolismo. Eso que justo cachás casi sin darte cuenta y te decís a vos mismo "esto tendrá conexión con el principio de la película cuando el tipo dijo que sarasarasa".
Puede que tengamos apenas el borrador o ni siquiera eso, sino un mero detalle de una historia en la que no hemos ahondado, pero algo es algo. Capaz la colaboración de alguien sea un mero: "y en el vidrio de atrás del auto había una calcomanía que decía TAL COSA".
Hagamos esto en un afán de originalidad, de amor propio por el cine nacional (?), o por el simple hecho de gloria, fiestas y la mera chance de engramparse en una futura celebración de los Oscars a la actriz que más les plazca.
En fin, qué se les ocurre?
__________________ Pienso, luego escribo.
Ultima edicion por j0zj0z~ : 30 Jun 2008 el 03:31 AM.
|
| | | Beyond GodLike
Registración: Feb 2006 Ubicación: Rosario-
| Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. es interesante la propuesta, vos tenes contactos con directores o productoras?
__________________ FAbri- |
| | | Delirium Necromancer
Registración: Oct 2005 Ubicación: Hliðskjálf
| Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. Franchela, Dissi y las pechugonas contra los dictadores zombie.
__________________ Mirdautas Vras Mother North, How can they sleep while their beds are burning?
Mother North, Your fields are bleeding... |
| | | Padawan
Registración: Nov 2007 Ubicación: Outer Rim
| Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. 1. Pegarse un tiro.
2. Con silenciador.
(???)
__________________ Quote:
Originally Posted by Hugolin
si loco no todo son graficos
por gente como ustedes no gano en los boliches
| Listado de Games 2008 |
| | | lo que diga abajo :(
Registración: Jan 2006
| Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. Ya sé, una de superagentes, propongo a lopilato, gianola, un traviesti y una rubia que no sé quién es >.>
In:
Concuerdo en que comedia nah... cada vez es más difícil hacer reir, o quizá es porque pretenden que te rías de alguien que se resbala con una banana en el suelo.
Emm, creo que el cine nacional podría tener un empuje si empezaran con películas basadas en hechos reales, yo que sé, algo histórico o la vida de alguien que haya hecho algo importante y sea interesante.
En cuanto a la propuesta, está buena. Algo que se me acaba de ocurrir, (no me convence mucho), la historia de una mujer refinada de clase media alta en una epoca pasada, que por defensa propia mata a un chorro y termina presa. Y yo qué sé, empieza a rozar con un mundo totalmente sombrío y después se le empeora y la mandan a la guerra (como enfermera o algo así) y pierde a una amiga y le matan a su familia. y el final habría que pensarlo, pero la idea sería que termine con una vida totalmente distinta a la que había llevado. (Ni da no? xD). A ver si se me ocurre algo después.
Saludos, Alb.
__________________ Inserte su firma aquí |
| | | Totalmente fumado
Registración: Jan 2006
| Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. quieren salvar el cine nacional? dejemos de hacer peliculas super melodramaticas tipicas de paises de tercer mundo y peliculas de humor verde o "argento" que no nos hace gracia ni a nosotros (cof cof superagentes cof cof)
miren los simuladores por ejemplo. busquen en imdb.com (internet movie data base) y vean que tiene las re buenas criticas por parte de personas de otro pais. o la pelicula 9 reinas. algo distinto al genero de telenovela y humor a lo petardos.
tenemos miles de generos de bajo presupuesto y que no necesitan cgi para hacer.
basta de esas peliculas filosoficas y dramaticas que ganaran buenas criticas en festivales pero no las ve naadie. |
| | | ¬¬ !!
Registración: Jun 2005 Ubicación: Villa Urquiza
| Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. Quote:
Originally Posted by sebas_1987 quieren salvar el cine nacional? dejemos de hacer peliculas super melodramaticas tipicas de paises de tercer mundo y peliculas de humor verde o "argento" que no nos hace gracia ni a nosotros (cof cof superagentes cof cof)
miren los simuladores por ejemplo. busquen en imdb.com (internet movie data base) y vean que tiene las re buenas criticas por parte de personas de otro pais. o la pelicula 9 reinas. algo distinto al genero de telenovela y humor a lo petardos.
tenemos miles de generos de bajo presupuesto y que no necesitan cgi para hacer.
basta de esas peliculas filosoficas y dramaticas que ganaran buenas criticas en festivales pero no las ve naadie. | Me sacaste las palabras de la boca ... 
__________________ Quote: |
Originally Posted by Joe Walachi 2.0 ahora le voy a dar al time attack hasta sacar al Argol (o como se llame el maldito caballo)blanco. | Quote: |
Originally Posted by Laurent-r0x Agro! Es muy malo no saber el nombre. Sos un nerd que no tiene sexo por jugar Y encima no te sabes los nombres! | Quote: |
Originally Posted by Joe Walachi 2.0 hacete coger por megaman. | Quote: |
Originally Posted by Laurent-r0x Ahh! Megaman y SotC en un mismo thread. Se puede pedir mas? | |
| | | He changed the rules
Registración: Feb 2005 Ubicación: En la ciudad de la furia
| Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. La posta es 'holliwodizarse' un poc, empezar a hacer mas epliculas de suspenso, accion, y cosas q vendan un poco, mas para atraer de vuelta al cine argento. Despus si queiren q vuelvan a la cosa filosofica y rara q hacen ahora, pero mas d ela onda '9 reinas' q hasta ahora me parece lo mejor del cine argentino.
__________________ (GEO)PoL[ARG] | Grupo Especial de Operaciones | America's Army Quote: |
Originally Posted by VideoX Para mi los muchachos del ERP son todos heroes que dieron su vida por la patria. | Quote: |
Originally Posted by Montsegur quiero ser heroe patrio y mandarte de vuelta en el tiempo a los 70s asi te pegas un viaje en Hercules de ida al Rio de la Plata | |
| | | Why So Serious?
Registración: Jan 2006 Ubicación: Olivos, Zona Norte
| Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. Mas peliculas de Damian Szifron
__________________ AMD Athlon 4800 X2 (stock) | 2GB DDR 800 OCZ + 1GB DDR 800 OCZ | MCP6P-M2 | Vitsuba Warrior | SB Live! 5.1 | 1X 160GB WD | PowerCooler 500W | LaserMouse Genius | DVD-RW Asus Lightscribe |
| | | Level 2
Registración: May 2008
Originally Posted by P-dud La posta es 'holliwodizarse' un poc, empezar a hacer mas epliculas de suspenso, accion, y cosas q vendan un poco, mas para atraer de vuelta al cine argento. Despus si queiren q vuelvan a la cosa filosofica y rara q hacen ahora, pero mas d ela onda '9 reinas' q hasta ahora me parece lo mejor del cine argentino. |
si hay algo que tiene el cine de cada pais es la "personalidad y estilo" caracteristico de cada uno.....
vos queres salvar un cine copiando a otro donde la produccion mas barata es de 20 millones de dolares?...
El cine argentino es excelente, solo que la gente de este pais es extremademte estupida...
Un alto porcentaje ni siquiera ve las peliculas por el solo hecho de ser argentina....(gente mas estupida no puede haber)
Y el porcentaje restante ve las peliculas argentinas que tienen difusion y prensa..... (que son las peores) y como ignorantes que son, creen que el unico cine nacional es ese.
La gente es tan boba que mira lo que le traen, no busca mirar cosas por cuenta propia... . y hay mucho buen cine argentino, inteligente, con recursos presupuestarios limitados pero bien utilizados... y buenas ideas... pero si se limitan a mirar peliculas que estan en cartel vamos mal.
Ya a esta altura deberian saber que el buen arte, no es el popular, no está en las radios o tv....
Y hacer barra y el aguante al cine argentino es ir a los cineclub...que la mayoria son gratuitos.....y no a los cines Hoyts o cualquiera de los shoppings a ver la ultima pelotudez de hollywood.
Ultima edicion por A2R2Puig : 3 Jul 2008 el 02:16 AM.
|
| | | vapor
Registración: Apr 2003 Ubicación: la aurora boreal
| Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. La gente es estupida? si... pero el 95% de las peliculas que sacan y tanto promocionan tb lo es.
Cuantas producciones de aca son buenas? Esperando la Carroza, 9 Reinas, Simuladores, Tiempo de Valientes? alguna que otra mas y para de contar... vs todo el bodrio que vienen sacando ultimamente que es peor que todo el bodrio que suele sacar hollywood en estos ultimos años.
Originally Posted by Dr.D Este gobierno vive solo el día a día, es como un villero con plata. |
Hablando del fracaso del Vosta Quote:
Originally Posted by Satoshi4ever Y el fracaso se debe a tecnicos incopetentes de las empresas que no se toman ni media hora en estudiarlo para poder optimizarlo y dejarlo de forma decente. | :rolleyes: x 1000 |
| | | ¬¬ !!
Registración: Jun 2005 Ubicación: Villa Urquiza
Originally Posted by Hamburguejas al La gente es estupida? si... pero el 95% de las peliculas que sacan y tanto promocionan tb lo es.
Cuantas producciones de aca son buenas? Esperando la Carroza, 9 Reinas, Simuladores, Tiempo de Valientes? alguna que otra mas y para de contar... vs todo el bodrio que vienen sacando ultimamente que es peor que todo el bodrio que suele sacar hollywood en estos ultimos años. | Las dos que saco Enrique Piñeiro estan buenas ( fuerza aerea sociedad anonima y W.R.Z)
Las demas, como ya dijeron, tratan de hacerse las peliculas inteligentes con actuaciones de cuarta ( parece como si un pibe de 7 años leyera un libro), muchas puteadas, escenas en las que en muestran al protagonista tomarse el desayuno durante media hora y para darle el golpe de gracia meten cosas sobre la dictadura, desaparecidos, etc.
Originally Posted by Joe Walachi 2.0 ahora le voy a dar al time attack hasta sacar al Argol (o como se llame el maldito caballo)blanco. | Quote: |
Originally Posted by Laurent-r0x Agro! Es muy malo no saber el nombre. Sos un nerd que no tiene sexo por jugar Y encima no te sabes los nombres! | Quote: |
Originally Posted by Joe Walachi 2.0 hacete coger por megaman. | Quote: |
Originally Posted by Laurent-r0x Ahh! Megaman y SotC en un mismo thread. Se puede pedir mas? | |
| | | Ready2Rumble
Registración: May 2003 Ubicación: Urquiza.
| Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. Que tal Indiana Jones? Alguien ya hizo eso? |
| | | Percanta Arrabalera
Registración: Apr 2007 Ubicación: importa?
| Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. esperame Mel! me cai!
nueve renias 2. |
| | | In Mustaine We Trust
Registración: Jun 2005 Ubicación: Valinor, Te Tomas El Barco y Listo
| Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. Siempre pienso lo mismo, si Bielinsky no hubiera muerto creo que con la próxima peli se hubiera consagrado. Realmente era un tipo distinto.
Sayounara -_-
Originally Posted by Eagleheart^_^ Tener un hijo.
Plantar un Arbol.
Escribir un Libro. Ver a Maiden en Vivo. | |
| | | VAMOS ARGENTINA!!!
Registración: Nov 2004 Ubicación: Argentina
| Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. En primer lugar cambio la imagen de las peliculas nada que ver a las de eeuu la calidad parece otra.
En segundo lugar me parece que en este pais no ai actores (serios) como para poder hacer una pelicula.
Una pelicula argentina y no se si fue la mejor, fue nueve reinas, interesante tema, buenos actores.
Se podrian hacer peliculas de un monton de temas si tuvieras actores para meterlos en la pantalla grande pero ninguno me da la seriedad para estarlo.
Vah es un tema re complicado para hacer buen cine aca, es muy jodido mas por el corto presupuesto que deben tener las productoras para aportar, ademas del poco avance en tecnologia en computacion que tenemos para las animaciones.
Temas para hacer una pelicula aca:
Lo de la represion y el mundial (tipo un documental de una persona normal pero que vive todo eso en su vida cotidiana)
La vida de los argentinos, como vivimos que es lo que vemos a diario, etc etc.
Mas no se me ocurre es que pienso argentina y cine juntos y sinceramente me da = nada.
__________________ █████████████████████████████████████████████ ██████████████████████☼██████████████████████ █████████████████████████████████████████████ |
| | | Do the evolution,,,,
Registración: Dec 2003 Ubicación: Capital
| Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional. La película el AURA fue una de las peores películas que ví, de no haber pagado me hubera ido del cine. 9 Reinas no me parece nada fuera de lo común.
Comodines es una gran película. El chueco se manda LA actuación de su vida.
Tiene que salir una película del HACKER CON carlin haciendo poner en rojo TODOS los semáforos de la Argentina.
Creo qe el problema es que ciertos directores creen que somos pelotudos y nos comemos cualquiera que nos dibujen.
Historias mínimas es muy buena. La cinta de Moebius También. Ayer ví una de acá excelente Bialet Masse un siglo después.
Muy grossa.
y nada que se yo.
__________________ The wind rose up, set him down on his knee
A wave came crashing like a fist to the jaw
Delivered him wings, "Hey, look at me now"
Arms wide open with the sea as his floor |
| | |