Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Nov 2004

Re: Ideas originales para salvar/ayudar el cine nacional.

En primer lugar cambio la imagen de las peliculas nada que ver a las de eeuu la calidad parece otra.
    En segundo lugar me parece que en este pais no ai actores (serios) como para poder hacer una pelicula.
    Una pelicula argentina y no se si fue la mejor, fue nueve reinas, interesante tema, buenos actores.

Se podrian hacer peliculas de un monton de temas si tuvieras actores para meterlos en la pantalla grande pero ninguno me da la seriedad para estarlo.

Vah es un tema re complicado para hacer buen cine aca, es muy jodido mas por el corto presupuesto que deben tener las productoras para aportar, ademas del poco avance en tecnologia en computacion que tenemos para las animaciones.

Temas para hacer una pelicula aca:
    Lo de la represion y el mundial (tipo un documental de una persona normal pero que vive todo eso en su vida cotidiana)
    La vida de los argentinos, como vivimos que es lo que vemos a diario, etc etc.

Mas no se me ocurre es que pienso argentina y cine juntos y sinceramente me da = nada.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

La película el AURA fue una de las peores películas que ví, de no haber pagado me hubera ido del cine. 9 Reinas no me parece nada fuera de lo común.
    Comodines es una gran película. El chueco se manda LA actuación de su vida.
    Tiene que salir una película del HACKER CON carlin haciendo poner en rojo TODOS los semáforos de la Argentina.
    Creo qe el problema es que ciertos directores creen que somos pelotudos y nos comemos cualquiera que nos dibujen.
    Historias mínimas es muy buena. La cinta de Moebius También. Ayer ví una de acá excelente Bialet Masse un siglo después.
    Muy grossa.
    y nada que se yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Anti-Rabbit IgG Avatar de Gluco-Kyrax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Akumita Ver Mensaje
    Temas para hacer una pelicula aca:
    Lo de la represion y el mundial (tipo un documental de una persona normal pero que vive todo eso en su vida cotidiana)
    La vida de los argentinos, como vivimos que es lo que vemos a diario, etc etc.
    Como dijo uno por arriba, las peliculas que tienen difusion y prensa son malas, pero yo vi muchos cortos o peliculas de cine independiente ( si se puede decir ) y van todo a lo mismo : dictadura o la vida de una persona que siempre todo es drama pobreza etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    ahora le voy a dar al time attack hasta sacar al Argol (o como se llame el maldito caballo)blanco.
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    Agro! Es muy malo no saber el nombre. Sos un nerd que no tiene sexo por jugar Y encima no te sabes los nombres!
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    hacete coger por megaman.
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    Ahh! Megaman y SotC en un mismo thread. Se puede pedir mas?

Registración
    Dec 2004

"El aura" me pareció un peliculón, pero tiene partes muy lentas, demasiado. Entiendo que casi nadie pueda atravesarla sin aburrirse.

Y con respecto a lo de los actores me parece que es muy dependiente de si con lo que trabajan es bueno o no. "Los simuladores" es un claro ejemplo. Son tipos que fuera de eso (excepto tal vez Peretti) no actuaron bien fuera de esa serie.

Otro ejemplo de buena actuación si mal no recuerdo fue la serie "Tiempo final" (la argentina que salió hace varios años). Usaba cualquier actor/actriz, hasta de telenovelas, y actuaban bien. Recuerdo un tipo que era un pedorro de telenovelas tipo "Chiquititas", pero ahí actuó TODO, y no era que una vez en su vida justo actuó bien. Demasiadas veces, a mi parecer, gente que tenía catalogada como 'pedorros' actuaron bien en series/películas donde el argumento era bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Jun 2005

El Aura es, a mí gusto, excelente. Incluso es una película que te deja el final abierto de si sabés o no sabés si pasó todo. Comodines no puedo creer que crean que es una buena película, ése me pareció el primer gran intento por copiar a los yanquis en serio y encima que Suar es un salame para mí, es irremontable la voz de nerd chupapene que tiene.

Para historias de amor, uno ya sabe que está Campanella, sino si me dicen que "El hijo de la novia" es mala y bue... sinceramente ya no sé que decirles.

Preguntale a cualquier flaco que realmente sepa sobre cine y te va a decir que Nueve Reinas es una linda película, pero no es original, es un tema gastadísimo, incluso dicho por el mismo Bielinsky en su momento, tiene mucho tributo a las pelis de acción y de vueltas que a él le gustaba. Bielinsky encontró su estilo en El Aura, y los personajes estaban tan bien marcados y delimitados que se me hace agua la boca de lo groso que era este hijo de puta... Todavía me acuerdo el día que me lo dijeron en la facultad, todo el mundo se puso mal.

Con respecto a los temas para hacer:

A mí gusto la única buena película que toca el tema de la represión es Kamchatka, está demasiaaaaaaaaaaado gastado hacer ver a los argentinos como víctimas, donde casi no muestran a los milicos y sin embargo te hacen ver el momento que se vivía desde el punto de vista de un niño. A mí gusto, otra peli muy bien narrada. Tanguito feroz podría ser una buena también, aunque me tiene las bolas por el suelo.

Un documental de la represión, el mejor sin dudas es el de Albertina Carri que se llama Los Rubios.

Y para hacer algo cotidiano mirá alguna boludez suprema de Polka e Ideas del Sur, desde Gasoleros hasta la bosta de Los Roldán y listo.

Hace 15 años que en la televisión argentina lo único bueno que tuvo fué "Los Simuladores". Lo demás es el mismo pan con diferentes aderezos para el pueblo en el circo romano, y la masa consume.

Ahora en mi opinión, creo que hace rato no se elabora una buena comedia, la última buena que vi fué Tiempos de Valientes, además Szifrón sabe contar muy bien... y la otra que me gustaban algunos chistes fué "La suerte está echada". En un tiempo voy a subir mi corto que ya terminamos de filmar y estamos editando y vamos a ver que le parece jajaja (manda chivo).

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Dec 2004

Bielinski
    Mignona
    Campanella
    Piñeyro
    Szifron
    Lucía Puenzo? No vi XXY
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Bielinski
    Mignona
    Campanella
    Piñeyro
    Szifron
    Lucía Puenzo? No vi XXY
    Hay que admitir que Lucía Puenzo para ser su opera prima es muy buena, más allá que debe haber tenido tooooda la ayuda teniendo al padre que fué el ganador del oscar... XXY es buena, si podés mirala, tampoco esperes la grosura del milenio.

Szifron, para mí, va encaminado a ser nuestro Spielberg, narra muy bien y encima sabe como hacer llevar a la gente al cine con los temas que toca.

Piñeyro cual?? Marcelo o Enrique?

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Dec 2003

Estaba jodiendo con Comodínes.
    Valentín es una muy buena película. Creo que uno de los pocos actores que me gustan de acá es JULIO CHAVEZ.
    Por el nombre de dios fue una alta mini serie
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2005

Podríamos hacer una especie de juego, elijamos primero que estilo nos gustaría hacer y después empezamos a generar personajes, definimos las cualidades físicas, psiquícas y sociales de los personajes y nos ponemos a tirar ideas sobre una historia... y por lo menos el thread seguiría funcionando... sino hasta que tenga alguien una idea y realemtne la postee... ni da.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por MR sMiLe o.ô Ver Mensaje
    Hay que admitir que Lucía Puenzo para ser su opera prima es muy buena, más allá que debe haber tenido tooooda la ayuda teniendo al padre que fué el ganador del oscar... XXY es buena, si podés mirala, tampoco esperes la grosura del milenio.

Szifron, para mí, va encaminado a ser nuestro Spielberg, narra muy bien y encima sabe como hacer llevar a la gente al cine con los temas que toca.

Piñeyro cual?? Marcelo o Enrique?

Sayounara -_-
    Marcelo, de Enrique no vi nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Dec 2003

Me encantó la idea que tiraron de hacer una especie de juego! Podría ser una especie de Trhiller suspenso! Q les parece?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2005

Lo mejor que vi nacional fue Epitafios. Luego El Garante y La Condena de Gabriel Doyle.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

No todo el cine argentino es malo, hay peliculas geniales, zarpadas en buenas

Pizza, birra y faso
    Historias Mínimas
    El perro (de Sorin tmb)
    9 reinas
    Un oso rojo
    Garage Olimpo
    Palermo Hollywood (soy conciente de que es una pelicula bastante mala, bah no mala, nosé, no es nada del otro mundo, pero a mi me gusto)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

veeen, nadie sabe imaginar nada, ese es el problema, todos nos tiramos a lo mismo, melodramas de la dictadura, la vida diaria, etc. por que no programas mas comicos, policiales, y de misterio o triller.

No es que copiemos a hollywood, pero no me cabe ir al cine y tener que ver que en cartelera las unicas peliculas argentinas que se la pasan habiendo todo el año son puro melodrama de la vida o las peliculas de los superagentes.
    hay algo que se llama innovacion, lo cual no tiene que ser un plagio descarado, pero si se puede tomar las bases de un genero para hacer algo original, cosa que hemos demostrado que podemo hacer, sin caer en el melodrama tipico nuestro.

y si, xxy no es la pelicula del milenio, pero es buena pelicula.
    lo mismo con las demas, pero fijate que hablamos de 6-9 peliculas en cuantos años de cine ultimamente?? y digo 9 maximo y no 12 por que siempre esas 3 peliculas son las que a uno le gustan y a otro no. digo 9 para abarcar una pelicula que en si a nadie le molesto.
    ----- Siguiente Post ------
    ahora me acorde de una cosa:

alguien vio souht park, en el capitulo donde se hace el festival de cine independiente en el pueblo??.
    bueno me acorde de una parte donde stan dice que ni en pedo va a ver las peliculas independientes por que todas son de lo mismo (cowboys gay que se la pasan fornicando) bueno aca me parece que pasa lo mismo (solo que sin los cowboys gay que se la pasan fornicando). si si, mas de uno me criticara lo que digo, pero en si es verdad.
    de 14 peliculas 12 del mismo tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sebas_1987 : 11-07-08 el 01:48 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1078
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12

Temas que te pueden interesar