The Signal (2008)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007

The Signal (2008)

La señal

Perdón, no se si se creo otro post sobre esta pelicula..

Recién la tragimos del club de dvd y la empezamos a ver mi hermana no soporto ver tanta sangre y encima q le atornillen el cerebro a alguien yo me quede con la intriga, la voy a seguir viendo pero sola..

martes, abril 15, 2008

Dirección y guión: David Bruckner, Dan Bush y Jacob Gentry.
    País: USA.
    Año: 2007.
    Duración: 99 min.
    Género: Terror.
    Interpretación: Anessa Ramsey (Mya Denton), Justin Welborn (Ben Capstone), A.J. Bowen (Lewis Denton), Scott Poythress (Clark), Sahr Ngaujah (Rod), Suehyla El-Attar (Janice), Cheri Christian (Anna), Christopher Thomas (Ken), Lindsey Garrett (Laura), Chad McKnight (Jim Parsons).
    Producción: Alex Motlagh y Jacob Gentry.
    Música: Ben Lovett.
    Montaje: David Bruckner, Jacob Gentry y Dan Bush.

SINOPSIS:

La película cuenta en tres partes y mediante tres perspectivas distintas cómo una misteriosa señal que se difunde por los móviles, televisiones y radios convierten a sus receptores en brutales asesinos.

capturas:

The Signal, tuvo su puntapié inicial en su propio estreno, ni antes ni después, en el cine Fullerton, ubicado en Orange County, California, donde un hombre, supuestamente influenciado por las transmisiones del film, apuñalo a dos espectadores. Por suerte estas personas solo fueron heridas y no sufrieron grandes cortes, lo que supone un movimiento publicitario ya que luego nada se supo del autor del hecho. Y la película no muestra una realidad muy distinta ya que, distando del cine de zombies, los asesinos del film son personas que acribillan a quien se les cruce en su camino, influenciados por una transmisión misteriosa y desconocida. La película esta contada en tres partes, llamadas transmisiones, como si fuesen 3 cuentos que se unifican en uno solo. La primera parte se llama Transmission I: Crazy in Love (Locos Enamorados, o algo así), y muestra una tensión realmente frenética, mostrando un ritmo narrativo plenamente acelerado que le hace honor a la historia, donde el suspenso reside en hacernos meter en la piel de la propia protagonista. Por eso mismo es que la dinámica se vuelve acongojante y la propia trama solo deja algunos cabos sueltos para que imaginemos de qué se trata todo lo que estamos viendo, un detalle interesante para recrear el misterio que pretende el guión. La segunda parte se llama Transmission II: The Jealousy Monster (El Monstruo Celoso, aunque suene ridículo), y si bien posee una dinámica similar a la anterior, cuenta con un ritmo mas calmado y un estilo narrativo que por momentos se reclina hacia la comedia negra, mas que nada, a la característica del cine ingles. La trama logra volverse un poco más inconsistente, cayendo varios puntos en cuanto al nivel mostrado en la anterior transmisión, llegando por momentos al límite de lo absurdo, que en este caso logra volverse realmente bizarro. La tercera y última parte aparece como Transmission III: Escape from Terminus (Escape de Terminus, siendo esta última la ciudad donde transcurre la cinta), y siguiendo con una dinámica calma como la segunda historia, la trama ahora pierde esa irreverencia que venia teniendo y se torna mas serie, como la primera parte. El aspecto visual, que venia siendo bastante similar, en esta última parte es más jugado y se contagia de una violencia mas explicita, regalándonos las escenas más fuertes que hay en la cinta. Pero así y todo, muestra un final bastante inconsistente, dejando varios cabos sueltos y ni siquiera resuelve el propio final, al no poder sustentarse con todo el hueco argumental que dejo al no explicar muchas cosas desde un principio. Y hablando en general, a grandes rasgos, lo primero que llama la atención en la cinta es la etapa de post producción, que muestra una edición desenfrenada y bastante personal, donde el buen gusto reside en la espontaneidad de las escenas, donde por momentos se pueden apreciar muchos detalles influenciados del cine slasher de los 70. La edición de sonido también tiene un logrado trabajo… aunque quizás, mas que logrado, es muy personal, donde además de también ser prolija, nos regala ciertos momentos un manejo donde podemos escuchar un ruido profundo, donde los sonidos graves son llevados bien abajo para saturar, en contraste con el resto de los sonidos, creando efectos realmente punzantes. Y, mas allá de la ultima transmisión, la violencia no es tan explicita como se suponía, sino que, por el contrario, es sugerida, para así lograr crear sugestión y no impresión.

La historia cuenta, en su primer trayecto, sobre una mujer que se va de la casa de su amante llena de culpa por engañar a su marido, al cual ya no ama y le da pena decirle que todo se termino. En todo este embrollo, todas las señales tanto televisivas, como telefónicas, se ven interferidas por una “señal” estridente. Esta señal, cuando ella ya se encuentra en su casa, al primero que afecta es a su marido, que mata con un bate de baseball a su mejor amigo. Ella logra escapar y se mete en un departamento contiguo, donde, sin entender nada, ve como todos se están matando entre todos como sicóticos asesinos. La segunda parte nos cuenta que, luego de que la joven protagonista escapa en un auto con un amigo de su marido, este la comienza a buscar por toda la ciudad, hasta que llega a una casa donde encuentra, afuera, el auto de ella chocado. Por cuestión que ignoramos, el supone que ella se encuentra en un departamento en particular, donde hay dos personajes nuevos: una mujer que, a punto de dar una fiesta, tuvo que matar a su marido, y un amigo de su marido, que se ve sacudido por todo lo que esta pasando. Los tres juntos darán una suerte de comedia con las idas y venidas de sus mentes afectadas por la misteriosa señal, hasta que entra en escena el amante de la protagonista, que golpea fuertemente en la cabeza al celoso marido. El tercer y último capitulo, cuenta sobre las peripecias de ambos hombres buscando a la mujer que aman, sorteando varios obstáculos y luchando, incluso, contra ellos mismos a causa de su mente “infectada”.

La dirección de la cinta esta repartida entre David Bruckner en su incursión como realizador, realizando la primera y mejor transmisión de todas. Le sigue, en la segunda transmisión, el mas experimentado Jacob Gentry (Last Goodbye) y luego, en la tercera transmisión, Dan Bush (FightFuckPray). Actúan Anessa Ramsey (Darkest Adversary), AJ Bowen (Creepshow III, Last Goodbye), Justin Welborn (Last Goodbye, Dance of the Dead) y Scott Poythress (Last Goodbye, Prayers from Pelham).

Si bien la cinta se autodenomina original, no podríamos decir que es del todo correcta esa apreciación. Esta bien plasmada, es algo nuevo, pero deja sabor a poco por no saber, a mi gusto, resolver una historia que termina siendo demasiado ostentosa para la visión de, al menos, los dos últimos directores de las transmisiones. Por otro lado, solo queda hacer un poco de memoria y encontrarle parecidos (y en algunos casos, demasiados) con cintas como las mas notorias Shiver (1975), Rabid (1977) y Videodrome (1983), del director David Cronenberg, un tanto obsesionado con este tema sobre las influencias en la mente humana. Pero, aun mas sorprendente, es el parecido con una de las ultimas novelas del amo del terror Stephen King llamada Cell, que quienes la hayan leído entenderán de lo que hablo y quienes no, simplemente deberán buscar de que se trata este libro y ahí lo comprenderán. Si el film hubiese estado dirigido íntegramente por David Bruckner, la película quizás seria un 10 en su género. Pero la mezcla que hicieron y el no poder mantenerse en equilibrio hacen que este producto solo sea uno más del montón.

yo la verdad mi familia quedo totalmente mal porque un tipo agarro la cabeza de un muerto y le metio algo para q se yo..

bue.. a ver que opinan..

No cayo bien esta peli o q se yo mañana la termino de ver.. "sola"

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1109
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2007

Re: The Signal (2008)

Nada mas que decir que mandes pm y que te borren todo y armes algo mas ordenado .

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por ceciliaowen96 Ver Mensaje
    Perdón, no se si se creo otro post sobre esta pelicula...
    hay otros 2 threads al respecto
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

El argumento pinta bastante parecido al libro "Cell" de Stephen King el cual lei y me parecio malo, del cual ademas se está haciendo una peli (que no es esta) y creo que tambien va a llamarse "Cell"
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

DUMBFUCK Avatar de Kinpin
    Registración
    Jul 2005

Pero Cell ya existe... o "The Cell"
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Seguramente ya haya peliculas con ese nombre (de hecho creo que hay una de Jennifer Lopez que es malisima) pero no tiene nada que ver con lo que dije
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Nov 2002

La acabo de ver y me pareció muy buena, muy dawn of the dead, cosa que a mi me encanta. Es muy necesaria una segunda y una tercera también
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Di Tella Ver Mensaje
    La acabo de ver y me pareció muy buenap

Posta? Yo que no le tenia fe. Gracias por la data.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

yo la vi.. pero tiene poco argumento y me parecio media mala
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

loco hace falta ponerle este nombre tan QUEMADO?¿?
    • Me gusta
    Me gusta
    ::: FIFA12 - DOTA2 - DIABLO3 :::
    ::: PSN: FranRoxs - Origin: Frangrox :::

Registración
    Jul 2005

La idea me gusto mucho, pero cuando vi que estaban de 20 a 30 minutos en la casa de la fiesta hice un ff rapido y vi lo que faltaba de la pelicula en 1 minuto ._.
    • Me gusta
    Me gusta
    - Que le dijo la nalga al pañal?
    - Me cago en vos!

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por tkbXpnLPQTP Ver Mensaje
    La idea me gusto mucho, pero cuando vi que estaban de 20 a 30 minutos en la casa de la fiesta hice un ff rapido y vi lo que faltaba de la pelicula en 1 minuto ._.
    Te perdiste el corazon de la peli, lo mejor te diria.
    • Me gusta
    Me gusta
    :: America's Army Operations :: en Argentina http://www.armyargentina.com.ar

When you cant find an answer, first ask yourself, is there an answer?, sometimes there is nothing to do against a mysterious life and you just have to let it go. An endless learning.
    I Will never forget when i was kid and there was nothing to worry about, those happy times...

Enjoy your life, there is no time for regrets. A lonely night thoughts, with my sarah around.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por The LaGmAn Ver Mensaje
    Te perdiste el corazon de la peli, lo mejor te diria.
    tengo el presentimiento de que podre sobrevivir a esa perdida
    • Me gusta
    Me gusta
    - Que le dijo la nalga al pañal?
    - Me cago en vos!

Registración
    Feb 2006

Interesante, la voy a ver entonces.
    • Me gusta
    Me gusta
    I am no longer here.

Any man dies with a clean sword, I'll rape his fucking corpse!

Registración
    Feb 2006

Mierda, salio doble.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maverick19 : 24-06-08 el 09:13 PM
    I am no longer here.

Any man dies with a clean sword, I'll rape his fucking corpse!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1109
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima