| Cine Películas, Estrenos, Cartelera, Cine en casa, Críticas, Noticias y todo lo que quierés saber sobre el séptimo arte. Cámara y.......acción, rodando. | | Keep the change...
Registración: Nov 2006
| El Eternauta bueno, busqué pero no encontré nada anterior, si ya hay algun thread borren este...
hoy mirando Perfil me encontré con esto:
"La realizadora argentina Lucrecia Martel, quien competirá este año por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, reveló que avanza en la adaptación al celuloide de El Eternauta, considerada en la Argentina la mejor historieta de ciencia ficción.
"Estoy trabajando en la adaptación al cine de El Eternauta. Me lo propusieron y acepté", dijo la directora de La Ciénaga, laureada como Mejor Opera Prima en el Festival de Berlín en 2001. La creadora de La niña santa, seleccionado para la competencia oficial de 2004 en Cannes, dijo que el guión y el proyecto "están bastante avanzados y han dejado la etapa embrionaria".
La cineasta ha sido de nuevo convocada a competir por la Palma de Oro, esta vez con su última realización, La mujer sin cabeza. Consultada sobre el salto temático y de lenguaje que representa la historieta en su cinematografía, se limitó a sonreír en silencio, pero luego admitió: " Es muy interesante". Martel, de 41 años, tiene una trayectoria de películas de tono intimista, con fuerte reflexión sobre la psicología y las circunstancias de sus personajes, aunque también rodeados de misterio y lados ocultos."
que les parece ?
espero que salga algo bueno, igualmente la voy a ir a ver de cabeza
Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0021.html |
| | | Gordon
Registración: Jan 2006 Ubicación: Olivos, Zona Norte
| Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  |
| | | Stone temple pilots
Registración: Jun 2005 Ubicación: Rio Cuarto
| Excelente.
__________________ Publicite aqui las 24hs todo el año por un costo minimo! |
| | | Preferiría Juan
Registración: Feb 2006 Ubicación: El cine es como la vida, solo que sin las partes aburridas
| Seria un sueño hecho realidad, posta eh. Debo haber leido por lo menos 10 veces El Eternauta 1 y 2.
__________________ echenle una hojeada ---> damiedo.com.ar Mi arte ---> flickr.com/photos/juanonymous/
visita --> geomarket.net76.net |
| | | Сталкер
Registración: Jun 2004 Ubicación: La Lucila
| Había escuchado rumores hace bastante, que siga avanzando
Tmb escuché que estaban filmando o por filmar "Ensayo sobre la ceguera"
__________________ Citar: |
Mensaje original enviado por Willard When I was here, I wanted to be there; when I was there, all I could think of was getting back into the jungle.
I'm here a week now... waiting for a mission... getting softer; every minute I stay in this room, I get weaker... | |
| | | Totalmente fumado
Registración: Aug 2007
| Se convertiria automaticamente en la mejor peli argenta de la historia si la hacen bien.
__________________ Citar:
Mensaje original enviado por Krogan Warrior Tell me what i want, or i'll blast your virtual ass into actual dust | |
| | | Gordon
Registración: Jan 2006 Ubicación: Olivos, Zona Norte
| Ojala contraten una buena empresa de CGI y Fx y peli del año. |
| | | www.hdps.com.ar
Registración: Aug 2002 Ubicación: -
| mientras no actuen Emilio Dissi y Luly Salazar hay esperanzas... |
| | | Go ahead make my day
Registración: Sep 2003 Ubicación: Vivo en mardel, en Falucho 1644
| hace tiempo había escuchado que tenían problemas con los derechos de autor, y que por eso no se podía llevar al cine.
Ahí investigué un poco más y dicen que los derechos los tiene una empresa italiana.
Un tal Gustavo Mosquera había dicho por el 2007 que estaban terminando el guión para una película basada en el eternauta.... que pasó con eso? http://www.clarin.com/diario/2007/04...m-01408247.htm
Pero por otro lado:
Se filmará por fin El Eternauta!
Luego de infinidad de intentos y anuncios que no se cumplieron, una productora europea firmó con la viuda de Oesterheld para la realización de un largometraje con la historia de la historieta argentina El Eternauta.
En la charla que se realizó este fin de semana en Frontera, el 1° Festival Internacional de la Historieta de Morón, después de la proyección del documental Hora Cero, entre las varias preguntas que respondió la Sra. Elsa Oesterheld, viuda de Héctor G. Oesterheld, guionista de El Eternauta, se le hizo una pregunta vinculada con un tema que se viene hablando hace tiempo: si se realizará la película basada en el guión de la famosa historieta.
Ante los ojos asombrados de muchos de los allí presentes, la Sra. Elsa dijo que ahora que ya estaba firmado el contrato, podía contarnos que finalmente se dio un paso gigante en el asunto.
Tras una negociación de un año y medio, durante la cual se discutió principalmente el hecho de respetar la obra y su espíritu, han firmado un contrato con una productora italiana para la realización de esta gran película...
El proyecto es a largo plazo, se habló de al menos tres años, incluso se dijo que uno de los productores era el hijo de un famoso director de cine italiano de la posguera. No tenemos el nombre por el momento.
La Sra. Elsa contó que su nieto Martín y ella misma controlarán que la obra sea respetada, lo que representa una verdadera garantía. Además se dijo que si bien la producción es italiana, la historia transcurriría en Buenos Aires. Así que podemos quedarnos tranquilos...
Es todo lo que se dijo, hasta ahora no hay más datos que estos, pero esperamos conseguir más información...
NOTA: Para evitar confusiones, vale aclarar que esta película no guarda relación con el proyecto de Gustavo Mosquera.
Mensaje original enviado por *AsTaRoTh* aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD | |
| | | Mysterious Stranger
Registración: Feb 2006 Ubicación: ?????
| Nuuuuu, me cumplieron el sueño del pibe.
__________________ "A esta bebida le echo en falta algo: una calidez, un sabor añejo que solo proporciona el tiempo. Es demasiado áspera, demasiado agresiva; dos cualidades que cuadran al hombre, pero no al vino" |
| | | Ready2Rumble
Registración: May 2003 Ubicación: Urquiza.
| que la haga quien sea, pero que respeten la historia! me muero de ganas de ver el combate en la cancha de river!!
lo unico que me preocupa es el tema del cgi que va a tener que haber inevitablemente...
Mensaje original enviado por Dhakkon Che para el que quiera ls PS3 MGS4 Edition estamos armando una compra comunitaria por U$S830 cada una. Si a alguno le interesa porfavor leealo rapido. | Citar:
Mensaje original enviado por Digi7alS3lf Puede interesarme aunque sea de lectura lenta? | |
| | | Shalashaska
Registración: Nov 2004 Ubicación: Little Big Mother Fucking Fucker Fucked Up Planet
| va a ser la pelicula mas zurda en la historia del cine nacional. Van a meter a las abuelas de plaza de mayo luchando con cuchillos contra aliens capitalistas
__________________ AMO al user JulianLyle :D |
| | | Forista
Registración: Oct 2005 Ubicación: Ciber Espacio
| Yo Siempre Me Soñé Un Eternauta Fiel al Comic, Bien Argentino Obviamente, Pero Con Un Mega-Presupuesto Por los Efectos.
No Quisiera Que Sea de Esas Pelis Hechas Con el Corazón y Sin Un Mango...
Tampoco Espero ILM y SkyWalker Sound... Algo Bien SunDance Puede Ser, Pero Que Vuele Nuestras Cabezas.
Saludos, AA
__________________ . K800i + HBH-DS970 + M2 1Gb + Cap Mod by MaxH2 |
| | | Jorge sin bigotes
Registración: Apr 2007 Ubicación: Belgrano
| Excelente la noticia. A esperar...
Por otro lado, Citar:
Mensaje original enviado por (ª_ª) Tmb escuché que estaban filmando o por filmar "Ensayo sobre la ceguera" | Se llama BLINDNESS y la dirige Fernando Meirelles con las actuaciones de Julianne Moore y Mark Ruffalo. Se estrena en el festival de Cannes (en la inauguracion). Por acá llega en Octubre. Trailer |
| | | Mapper trucho
Registración: Dec 2004 Ubicación: Pergamino.ut2
| Quien hace el CGI ? . . . Image Campus ? . . . Da Vinci ? . . .
:P |
| | | Сталкер
Registración: Jun 2004 Ubicación: La Lucila
| Citar:
Mensaje original enviado por Vulkanito Excelente la noticia. A esperar...
Por otro lado,
Se llama BLINDNESS y la dirige Fernando Meirelles con las actuaciones de Julianne Moore y Mark Ruffalo. Se estrena en el festival de Cannes (en la inauguracion). Por acá llega en Octubre. Trailer | Justo hoy me contaron que ya estaba terminada, que noticion
Gracias por la info, recién vi el trailer y se ve muy bien.
Pero antes de verla quiero leer el libro, que según tengo entendido es muy bueno.
Mensaje original enviado por Willard When I was here, I wanted to be there; when I was there, all I could think of was getting back into the jungle.
I'm here a week now... waiting for a mission... getting softer; every minute I stay in this room, I get weaker... | |
| | | Ready2Rumble
Registración: May 2003 Ubicación: Urquiza.
| Citar:
Mensaje original enviado por Vulkanito Excelente la noticia. A esperar...
Por otro lado,
Se llama BLINDNESS y la dirige Fernando Meirelles con las actuaciones de Julianne Moore y Mark Ruffalo. Se estrena en el festival de Cannes (en la inauguracion). Por acá llega en Octubre. Trailer | me intereso! voy a conseguir el libro, grax por el dato
Mensaje original enviado por Dhakkon Che para el que quiera ls PS3 MGS4 Edition estamos armando una compra comunitaria por U$S830 cada una. Si a alguno le interesa porfavor leealo rapido. | Citar:
Mensaje original enviado por Digi7alS3lf Puede interesarme aunque sea de lectura lenta? | |
| | | En el más allá
Registración: Jun 2006 Ubicación: Mar del Plata
| Siiiiiiiii
Siempre pense que seria muy bueno una pelicula de El Eternauta, debe ser algo de lo que mas me gusta leer  |
| | | DIRTY HARRY
Registración: Jan 2004 Ubicación: Salon Canning
| Citar:
Mensaje original enviado por Typhus Seria un sueño hecho realidad, posta eh. Debo haber leido por lo menos 10 veces El Eternauta 1 y 2. | idem q buena historia sria adaptandola correctamente y bien. en holywood, seria un peliculon!!
__________________ "It's not who I am underneath, but what I do that defines me" |
| | | Lord Thoor (??)
Registración: Jul 2002 Ubicación: En el salon de la fama.
| La cagada es que si la peli es buena va a salir un remake yankie...
Me cagaron mi idea de hacer la pelicula.  con Umma Gumma del foro la queriamos hacer cuando tengamos guita. :P
Q buena historia. ;D
este año salio un nuevo comics book, el director es solano lopez, cuenta una historia paralela de juan Salvo, a mi me gusto, lo lei en un hora entre subte colectivo y 10 min en la oficina. :P
__________________ IN MEMORY OF SEYMOUR |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |