En español: Adiós, pequeña, adiós.
http://www.imdb.com/title/tt0452623/ Género: Drama
Dirigida y escrita (guión): Ben Affleck
Resumen al pie de IMDb:
Dos detectives privados de Boston investigan el secuestro de una chiquita, lo que termina arrastrándolos a una crisis tanto profesional como personal. Basada en la novela de Dennis Lehane (quien también escribió Mystic River).
Mi resumen:
Una chica de entre 5 y 7 años es secuestrada una noche. A la mañana siguiente la policía, los medios y la gente del barrio se congregan en la casa de la madre soltera para investigar, hacer bullicio, etc, sea el caso de cada uno.
La policía no cuenta con muchas pistas, y ya pasaron 2 días sin noticia alguna, por ende, la cuñada de la madre de la hija desaparecida decide contratar a una pareja de detectives privados, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angie Gennaro (Michelle Monaghan), para que hagan su propia investigación.
Dicha pareja empieza a preguntar por el barrio (típico barrio donde se conocen entre todos, donde hay borrachos, drogadictos, etc), para ver si encontraban algo de información extra. Se encuentran con un tipo que les dice que en realidad la madre de la chica desaparecida, Helene McCready (Amy Ryan; nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por este papel), estuvo drogándose con su pareja la noche que la chica fue secuestrada, en vez de haber estado viendo televisión como le había contado a la policía.
De ahí en más la pareja de investigadores privados se encuentra con los policías a cargo del caso (Det. Remy Bressant (Ed Harris) y Det. Nick Poole (John Ashton), con el persimo anteriormente dado por el Capt. Jack Doyle (Morgan Freeman)), intercambian informaciones, y deciden trabajar juntos. Idas y vueltas, secretos, perversiones, adicciones, muertes y personajes asquerosos atraviesan la trama de esta muy buena película.
La punteo 7/10. Un buen siete. Si les gustó Mystic River, esta seguro les gusta también. Tiene un aire muy parecido -por si acaso, lo vuelvo a decir, está basada en una novela escrita por el mismo que escribió el libro Mystic River- en todo lo que se refiere a barrio, las casas, vistas, etc. Además, los personajes, gente que parece real; los sentimientos que nos genera ver gente que dedica su vida a emborracharse/drogarse. Y lo más fuerte, los dilemas morales que nos genera ver todo esto. RECOMENDADA!
Voy a decir algo en spoiler, aunque no estoy delatando la trama, igualmente, ES A SU RIESGO!
El final te deja dubitativo, realmente. Porque cualquiera de las opciones que te daban podía ser tomada como correcta. Ya sea dejar a la chica con dos personas que sabés que la van a cuidar, que se van a matar por darle una buena vida o, al menos, una decente. O devolverla a la madre biológica, quien puede o no, enderezar su vida de drogadica, borracha, y dejada, por el bien de la de su hija.
Es la única película hasta ahora que me dejó dividido entre las opciones que te daba. Ambos tenían razón, tal vez para algunos el ex policía tenía "más razón", para otros podía ser al revés.
Aunque creo que la última escena intenta dejar en claro cuál es la respuesta correcta.