Ki-duk Kim's Hwal (2005)

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2004

Ki-duk Kim's Hwal (2005)

En inglés: The Bow
    En español: El Arco

http://www.imdb.com/title/tt0456470/

Género: Drama / Romance

Resumen al pie según IMDb:

En un barco pesquero en el mar, un hombre de 60 años ha criado a una chica desde que era bebé. Está acordado que se casen cuando ella cumpla 17 años, y tiene 16 ahora. Viven una vida tranquila y aislada, alquilando el bote a pescadores y practicando extraños ritos de adivinación. Sus vidas van a cambiar cuando un estudiante adolescente llega abordo...

Mi resumen:

Otra vez lo ha hecho Ki-duk Kim. Otra obra de arte. Otra película donde las palabras son casi escasas como frases escritas en una película muda. De nuevo un lugar hermoso, de nuevo un lugar que te tranquiliza de verlo. Te hace querer estar ahí.

La historia trata de un hombre mayor, de unos 60 años, que vive con una jovencita desde hace 10 años. Dicen que la encontró y desde aquel entonces la crió. Está pactado que se casen, que sería un mes de cuando empieza la película. Tienen un lazo muy fuerte, que los une ante los visitantes -atrevidos- que pisan el bote para pasar un tiempo pescando. Llegando al recurso de usar un arco y flechas para ahuyentarlos.

El nudo de la trama comienza cuando entre los visitantes, aparece un joven, quien llama la atención de la chica. El vínculo entre ambos empieza a crecer y, al anciano -nunca se dicen nombres durante todo el filme-, le disgusta de sobremanera. Este chico es quien la quiere hacer abandonar al anciano -y todo lo que eso conllevaba- para conocer el mundo. Allí es cuando empieza la discordia entre los personajes.

La califico con otro 9/10. Tal vez no es tan dinámica como lo fue Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera, en el sentido de que pasaban más cosas, pero los gestos, miradas, movimientos, son muchos más en esta película, y mucho más rígidos. Con un par de gestos ya se daban a entender. Sólo había que dejarse llevar por las actuaciones casi mudas de todo el elenco. Si no me equivoco, la chica no dice una palabra durante toda la película, y tal vez el anciano hable como muchísimo un par de veces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1118
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2004
    Podria decir que me gustó mucho. Yo creo que la ausencia total de diálogos en los dos personajes principales hace que uno "rellene" esos espacios, o mejor dicho, se interese mas por ponerle un nombre a los sentimientos que se expresan pero no se dicen en ningún momento.

El ambiente consiste en el medio del océano, relajante aunque un poco monótono por momentos.

El final es muy simbólico y enigmático, no alcanza con simplemente verlo.

Yo le doy 8/10

Es una película lenta y difícil de digerir para el que no esté acostumbrado, pero si le pueden dedicar un momento de reflexión a una película les recomiendo que lo hagan con ésta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando la vida te dé la espalda, mandale blas bit..."

Citar Mensaje original enviado por Kirk_hammet Ver Mensaje
    Tomatela puto reprimido no me gusta floyd ni los beatles seguro escuchas floyd porque es en el unico lugar donde vas a escuchar a una mina gimiendo virgo
    :facepalm: x10

Registración
    Jun 2005
    Suena prometedora che, voy a pegarle una bajada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Dec 2004
    Che, The Wicker Man, el viejo no hablaba en toda la peli, no? Vah, habló un par de veces pero nunca se lo escuchaba, no?

Otra cosa, el ritmo que hacía cuando tocaban el arco (cuando hacían música) me pareció a mí o no concordaba con lo que sonaba? O sea, el ruido cambiaba más de lo que la persona que lo tocara, no te parece?
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Sep 2004
    Exacto, ni el viejo ni la minita hablan en toda la pelicula excepto cuando el viejo adivina el futuro y se hablan al oído (lo que tampoco llega a ser una excepción dado que no escuchamos lo que dicen)

Y lo del arco es verdad! me molestó mucho tratar de disfrutar la música cuando toca su instrumento desacorde a como va la música (ademas del hecho que suenan varios instrumentos y no solo lo que supuestamente toca el viejo)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando la vida te dé la espalda, mandale blas bit..."

Citar Mensaje original enviado por Kirk_hammet Ver Mensaje
    Tomatela puto reprimido no me gusta floyd ni los beatles seguro escuchas floyd porque es en el unico lugar donde vas a escuchar a una mina gimiendo virgo
    :facepalm: x10

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1118
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada