Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom (2003)

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2004

Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom (2003)

En inglés: Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring
    En español: Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera

http://www.imdb.com/title/tt0374546/

Género: Drama

Resumen al pie según IMDb:

Esta película toma lugar en un lago aislado, donde un viejo monje vive en un pequeño templo flotante. El sabio maestro también tiene a un pequeño joven con él, a quien le enseña a convertirse en un monje. Y vemos mientras las estaciones y los años pasan.

Mi resumen:

Primero que nada, excelente lugar en donde filmaron. Es abrumadoramente hermoso. Viven en medio de un valle, la paz que te transmite es increíble. Fantástico.

Ahora, en lo que a la historia se refiere. Un monje cuida de un chico de unos 5 años, enseñándole desde hacer medicina de las plantas, a mismas lecciones de vida. Un ejemplo de esto último es cuando el pequeño, a manera de chiste, ata una piedra a una rana/sapo [no me acuerdo cuál era], a un pececito y a una serpiente. El maestro lo había seguido, y esa misma noche, le ata una piedra a su pupilo. A la mañana siguiente el chico despierta, le pregunta por qué lo hizo, y el monje le responde que es porque él también lo hizo. Y que si no encuentra y libera a los tres animales, él -el niño- cargará toda su vida una piedra en su corazón.

La verdadera trama comienza años después, cuando una madre preocupada trae a su hija -de unos 15 años, igual que el aprendiz a monje- a que el maestro la cure de su problema pulmonar.

Este encuentro hace que el joven empiece a conocer los sentimientos, y lleva a choque entre las enseñanzas de su maestro, y el amor que siente por la chica.

La película trata de las cinco estaciones en la vida del personaje principal. No cuento más porque es para deleitarse con tremenda belleza de filme.

La califico con un 9/10. Es realmente muy buena, muy recomendada. Tiene un ritmo muy tranquilo, a veces es muy silenciosa, pero yo lo tomo a ese tiempo para reflexionar en lo que nos muestra -y no nos muestra- el director en cada toma. Intentar encontrarle ese otro por qué a las cosas que suceden en la pantalla.

Spoiler!  
    Un mérito para el director. Él es quien hace del monje cuando ya se convierte en el maestro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 863
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2005
    yo sabia que me sonaba el titulo...

Excelentisima pelicula, la verdad no recuerdo haber visto algo similar...no como esta...me encanta como te transmite tanto mediante lo visual y apenas apelando al dialogo...es terrible, deben ser como 2 horas de peli y como mucho deben hablar 15 minutos.
    Cuando pueda me la veo denuevo, porque hace banda que la vi...

pd.no tenia idea de lo del spoiler
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Mar 2005
    Falto bukkake.
    • Me gusta
    Me gusta

Iraq es el único país del tercer mundo donde los ciudadanos del primer mundo son explotados

Registración
    Mar 2008
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    deben ser como 2 horas de peli y como mucho deben hablar 15 minutos.
    traeme la almohada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    pero porque no te colas un dvd de rambo en medio de las nalgas...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Mar 2008
    no me gusta rambo, en general no me gustan las peliculas de accion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Entonces mirate de este mismo director la peli HIERRO 3: el protagonista no dice una sola palabra en todo el film y es EXCELENTÍSIMA!!!

No vi la última del chabón pero me dijeron que era muy buena...

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por MR sMiLe o.ô Ver Mensaje
    Entonces mirate de este mismo director la peli HIERRO 3: el protagonista no dice una sola palabra en todo el film y es EXCELENTÍSIMA!!!

Sayounara -_-
    Hierro 3 Buenisima esa pelicula...vamos a probar que tal esta del monje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008
    simplemente espectacular, la baje ayer, la mire hoy. Más alla de que me gusta toda la onda oriental, sobre todo el budismo, está pelicula es impresionante. Una belleza visual, auditiva, no sé todo, imagenes perfectas, soundtrack perfecto, guion perfecto, dialogos PERFECTOS, lo justo y perfectos.
    Por ahi a la mayoría les aburriría, pero para mi gusto esta pelicula se lleva 10 estrellas, 10/10, genial, petacular, P E T A C U L A R.

me encanto. cararajo
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006
    Citar Mensaje original enviado por MR sMiLe o.ô Ver Mensaje

Sayounara -_-
    ¿Trata sobre un jugador de golf?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    ¿Trata sobre un jugador de golf?
    No, tenes que ver la peli, el golf esta vigente en varias tomas.

Copiado textualmente:

El hierro 3 es el palo de golf que menos se utiliza. Kim Ki-Duk ha explicado varias veces el motivo por el cual se decantó para nombrar de esta forma la película. Además, el uso de dicho palo tiene un doble significado. Por un lado, atrae la opción de ser un palo poco usado, que se encuentra estancado en la bolsa para ocasiones especiales y, por otra parte, el empleo del hierro 3 para realizar acciones.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 863
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada