El Orfanato (En cartelera)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por seek
    Vos estás comparando una película del cine español, muy buena por cierto, con una de las mejores películas de todos los tiempos. Cada cosa en su lugar, Sixth Sense es una obra maestra, esta es una buena película de terror.
    Yo no hice la comparación, la hicieron en post anteriores, lo cual me pareció una pelotudez impresionante, por éso hice la mini comparación fundamentada.

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen
    Si bien coincido en que "Sixth Sense" y "The Others" son excelentes películas, creo que esta está lejos de ser "una peliculita más" como decís vos, para luego contradecirte al instante:
    No es que me contradiga, sino que al ser una peliculita más es simplemente algo más del montón, éso no la hace MALA, sino que simplemente es una más.

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen
    Spoiler!  
    Yo lo veo distinto: a mi parecer el cambio de plano hacia Malcolm luego de la línea de Cole diciendo que ve gente muerta es producto de que la persona que está dialogando con él le responde, momento en el que por lo general se enfoca a quien está hablando. Es más, considero que en caso de no enfocarlo a Malcoml en el momento en que le contesta podría dar a entender que él, de alguna manera, "no está ahí". Me parece más lógico verlo desde ese punto de vista. Pero es simplemente mi opinión.
    Tampoco me parece que en la última línea que escribiste de esa escena haya confirmación alguna de que Malcolm sea un espíritu, simplemente que está diciendo que ve muertos todo el tiempo y en todas partes.
    No lo digo yo, lo dice el productor en los extras del dvd... incluso acordate que anteriormente había dado a entender que cada vez que se le ve el aliento y hace mucho frío es porque los espíritus que lo rodean están como enojados o por lo menos, no felices. Minutos antes de que Cole le cuente su secreto, éste le había estado preguntando a Malcolm por qué estaba triste.

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic
    Eso ya es meterse con el hecho de que la peli este en su IDIOMA ORIGINAL, que para mi fue un tremendo punto a favor: siempre lo digo, las cosas hay que verlas en su idioma original, sea este Ruso, Ingles, Japones o Español, o lo que venga.
    Simplemente me causó gracia nomás, no es para que te pongas de ésa manera, siempre escucho las películas, series o lo que sea en su idioma original. Por dio' que gana de joer...

Spoiler!  
    La película en sí le sobra guión, vuelvo a repetir, me vas a decir que cambia en algo que te muestren o no la escena del grupo de duelo??? Sólo enfatiza que la mujer defiende su "locura" y éso ya lo habíamos entendido hace rato.

Por otro lado, y nadie me lo respondió, qué necesidad absurda es la inserción de la niña ciega? Sólo para cerrar el final tierno por lo visto.

A pesar de éstos HORRORES creo que el film en sí es "lindo" y por éso no me parece mala, pero a mí gusto le falta Y MUCHO, y me refiero a que directamente ésta clase de errores salen de la base, o sea, de un guión incorrectamente estudiado o tal vez, un simple capricho realizado por el director.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006
    Citar Mensaje original enviado por MR sMiLe o.ô Ver Mensaje

Spoiler!  
    La película en sí le sobra guión, vuelvo a repetir, me vas a decir que cambia en algo que te muestren o no la escena del grupo de duelo??? Sólo enfatiza que la mujer defiende su "locura" y éso ya lo habíamos entendido hace rato.

Por otro lado, y nadie me lo respondió, qué necesidad absurda es la inserción de la niña ciega? Sólo para cerrar el final tierno por lo visto.

A pesar de éstos HORRORES creo que el film en sí es "lindo" y por éso no me parece mala, pero a mí gusto le falta Y MUCHO, y me refiero a que directamente ésta clase de errores salen de la base, o sea, de un guión incorrectamente estudiado o tal vez, un simple capricho realizado por el director.

Bueno, por lo visto en algo coincidimos al menos: en que la dirección hace agua en varias escenas... y es una lástima, porque la película en general es excelente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006
    Spoiler!  
    Citar Mensaje original enviado por MR sMiLe o.ô Ver Mensaje

Spoiler!  
    Por otro lado, quiero que me respondan, si una de las nenas era ciega, por qué motivo iba a estar entre los chicos que le quisieron sacar el saco de la cabeza al otro niño para burlarse?? Lo cual encima lo hicieron en la cueva!! Hay que llevarla y cuidarla, burlarse del chico y salir corriendo. Justamente ella no ve y además no respondería a un perfil de un niño ciego, y si el perfil de la niña ciega sería ser "un tanto mala" entonces lo tendrían que haber trabajado mucho mejor. Para mí la inserción de la niña en el guión es para cerrar con el final emotivo y que se dé cuenta que era Laura, no tiene otra utilidad.

Por que motivo no iba a estar la ciega entre ellos? Obviamente estaban siempre juntos los pibes y estaban acostumbrados a llevarla de aqui para alla, como se muestra siempre en todas las escenas que se ven juntos. No sera racional, pero los pendejos de esas edad no son conocidos por hacer las cosas mas racionales del mundo. Y no se que tiene de extraño que lo hayan hecho en la cueva, o acaso lo iban a hacer en la casa con todas las matriarcas (o como se les diga) dando vueltas? Sabian que iban a hacer algo malo, por eso se fueron.

Spoiler!  
    La historia en sí tiene demasiadas cosas boludas que están demás:

El grupo de ayuda de duelo de hijos a los seis meses, EL INTENTO DE RESPIRACIÓN DE BOCA A BOCA con la vieja que parece PREDATOR!!! (jajajajaj ésta me mató!!! absurda escena!! completamente absurda!! éso no quita el cagaso que me pegué a pesar de que un segundo antes dije "ahí viene un camión").

Tan absurdo te parece? El tipo era medico (por lo tanto tenia conocimiento de la anatomia humana y podria uno suponer que sabia como dar respiracion boca a boca en un craneo deformado) y habia perdido un hijo y estaban como locos buscandolo, y segun la mujer (Laura) la vieja era el unico eslabon en la cadena para reencontrarse con él. A mi no me parecio absurdo, solo un intento desesperado de encontrar a su hijo.

Spoiler!  
    Para compararla con Sexto Sentido hay que tener un excelente guión y una puesta excelente.
    Voy a analizar esta escena de Sixth Sense para mostrarles por qué es una obra de arte y El Orfanato es una peliculita más.

Cole Sear: I see dead people.
    Cambia el plano a Malcolm (el productor no quería porque tenía miedo de arruinar toda la película creyendo que la gente se iba a dar cuenta y Shyamalan se quiso jugar igual)
    Malcolm Crowe: In your dreams?
    [Cole shakes his head no]
    Malcolm Crowe: While you're awake?
    [Cole nods]
    Malcolm Crowe: Dead people like, in graves? In coffins?
    Cole Sear: Walking around like regular people. They don't see each other. They only see what they want to see. They don't know they're dead.
    Malcolm Crowe: How often do you see them?
    Cole Sear: All the time. They're everywhere.
    (ACÁ hace la final confirmación de que Malcolm es un espíritu y sin embargo no notamos éso)

En Sixth Sense TODO EL TIEMPO te muestran que tiene problemas con la puerta para bajar al sótano, luego finalmente aparece. Te hacen identificar con el espíritu de Malcolm Crowe y no notás nunca que él siempre era uno de ésos.

MUY DIFERENTE en El Orfanato donde no te muestran nunca, sólo una vez, la puerta que baja al sótano y luego por ruidos sonoros hacen ver que el pibe se había caído de la escalera.

Pero que pretendias, que te muestren que todas las noches habia ruidos asi la ibas descifrando o que? De hecho funciona perfecto, Laura pensaba que esos ruidos eran espiritus / fantasmas y nosotros como espectadores pensamos lo mismo hasta que el final se devela, idem con Sexto Sentido, solo hasta el final sabemos la verdad. Igualmente aclaro que comparar esto con Sexto Sentido me parece malisimo porque no tienen nada que ver una con la otra...

Spoiler!  
    No digo que sea mala, sino que le falta y MUUUUUUUUUUUUUCHO para compararla con dos filmes tan superiores en el género como The Others o Sixth Sense.

... pero si vamos a seguir comparando, yo puedo decir que El Orfanato me parecio una pelicula muchisimo mas emotiva que Sixth Sense que no me movio un pelo el final, tal vez sea por la malisima actuacion (bah, no es actuacion, siempre hace el mismo personaje el tipo) de Willies... Tambien podria decir que me hizo cagar de miedo (Sixth Sense nunca) en casi toda la pelicula, y la escena de "1, 2, 3, toca la pared" me mantuvo tenso como nunca lo hizo SS. De hecho si vamos a compararlas y creernos que tenemos la verdad del mundo yo puedo decir que El Orfanato es una pelicula mucho mejor, no por el guion porque ya dije que son completamente distintos, pero si porque El Orfanato tiene actuaciones muchisimo pero MUCHISIMO mejores que las de SS. Pero bueno, son opiniones.

Spoiler!  
    PD: Encima la vi en el cine y la gente SE RE CAGABA DE RISA CON LA PELÍCULA... hasta la última media hora en donde se pone interesante y ahí se callaron todos.

Yo la vi en una sala casi llena y nadie se cago de risa de nada, y?

Spoiler!  
    CORRE QUE TE PILLO!!! (jajaja me mató éso!!)

Respuesta en quote.
    • Me gusta
    Me gusta
    Black, then white are all I see in my infancy... Then red and yellow came to be...

Un importador en la niebla de la trasnoche... HEROE!!

Slacker Avatar de PureFire
    Registración
    Feb 2006
    en el cine en el que la vi (rivera indarte) habia re poco clima..eramos 4 en toda la sala
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004
    Hoy la fui a ver al cine y la verdad que me sorprendio, yo fui a ver una peli mediocre de terror y la verdad que esta bastante buena.

Spoiler!  
    La parte que cierran la puerta del closet de repente me cague x2 una por la escena en si y otra por el grito q pego una mina xD.
    Es obvio como en todas las pelis de terror que sabes cuando viene el susto cuando la mina va a agarrar el silbato de la vieja era demasiado obvio q le iba a agarrar la mano pero sin embargo te pegas el cagaso igual, lo que mas me gusto fue q hubo muchisimas veces q dije uuuuuuuh se viene el susto se viene se viene y nada, esa forma de tenerme tenso esperando el susto y ver q no llega me ponia mas tenso y eso es algo q no vi en muchas pelis de terror, porq normalmente te das cuenta cuando viene el cagazo y no te hacen esperar tanto eso es lo q tiene de bueno esta peli q te mantiene a la espera de un susto casi toda la peli. no se si me explique bien :P
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nunca ha habido mas energia original que ahora,
    Ni mas juventud o ancianidad que ahora,
    Y jamas habra mas perfeccion que ahora,
    Ni mas cielo ni mas infierno de los que hay ahora."

Registración
    Nov 2007
    totalmente de acuerdo con tu spoiler .

Anoche la vi...y la verdad peli recomendable, el final me sorprendio .

Saludos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002
    muy buena, momentos de tension, sustos, tipicas de este estilo de pelicula, encima trabajando el señor barriga jaja muy bien por el, me gusto mucho la peli
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

Registración
    Jul 2005
    La vi con mi novia y juro que le dije que lo mato cuando tiro los fierros esos, muy lejos no estuve. Yo pense que los fierros lo habian golpeado, pero bueno, trabaron a puerta y lo mataron. Era mas que obvio, mira la camara como le da importancia a los fierros caer, el auido, todo...

Si la tienen, vean de nuevo esa parte y van a ver lo que les digo...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Spoiler!  
    Citar Mensaje original enviado por LukaKovach
    Por que motivo no iba a estar la ciega entre ellos? Obviamente estaban siempre juntos los pibes y estaban acostumbrados a llevarla de aqui para alla, como se muestra siempre en todas las escenas que se ven juntos. No sera racional, pero los pendejos de esas edad no son conocidos por hacer las cosas mas racionales del mundo. Y no se que tiene de extraño que lo hayan hecho en la cueva, o acaso lo iban a hacer en la casa con todas las matriarcas (o como se les diga) dando vueltas? Sabian que iban a hacer algo malo, por eso se fueron.
    No entendés nada papá, no necesito que me cuentes la película, ya la vi. A lo que voy es la utilización de un personaje que sea ciego, que esté o no esté tiene que marcar una diferencia. Si utilizás un poquito las neuronas notás que no es necesario una niña ciega en la historia, a excepción de cerrar el final. A éso voy con un recurso MEDIOCRE.

Tan absurdo te parece? El tipo era medico (por lo tanto tenia conocimiento de la anatomia humana y podria uno suponer que sabia como dar respiracion boca a boca en un craneo deformado) y habia perdido un hijo y estaban como locos buscandolo, y segun la mujer (Laura) la vieja era el unico eslabon en la cadena para reencontrarse con él. A mi no me parecio absurdo, solo un intento desesperado de encontrar a su hijo.
    De nuevo volvés a contarme la película...
    La boca de la mina era un buzón lleno de sangre por todos lados y lo único que se le llenó de sangre fué un poquito arriba de los labios, como si a la vieja sólo se le hubiera roto un labio . Fijate que no lo muestran el plano mientras lo hace, sin embargo después te hacen pegar flor de cagaso con la jeta de la vieja que parece los vampiros de Underworld jajaja. Igual es discutible, así que no voy a ahondar en el tema, de cualquier manera me pareció muy bizarra ésa parte, o sea, me refiero a que podría haber hecho otra cosa.

Pero que pretendias, que te muestren que todas las noches habia ruidos asi la ibas descifrando o que? De hecho funciona perfecto, Laura pensaba que esos ruidos eran espiritus / fantasmas y nosotros como espectadores pensamos lo mismo hasta que el final se devela, idem con Sexto Sentido, solo hasta el final sabemos la verdad. Igualmente aclaro que comparar esto con Sexto Sentido me parece malisimo porque no tienen nada que ver una con la otra...
    Ya lo dije antes, la comparación la hice porque hicieron éso antes y me pareció una pelotudez. Yo no dije que no funcione, sino que le falta bastante como que esté en la posición que todos en el foro la pusieron. Es una película más, no es nada raro ni innovador. Además el final es muy simple, no será MUUUUY DIFÍCIL PENSAR QUE ESTABA EN UN SÓTANO EL PIBE?? 9 meses y no se te dió por buscar?? Vamo' gente... la película tiene muchas fallas.

... pero si vamos a seguir comparando, yo puedo decir que El Orfanato me parecio una pelicula muchisimo mas emotiva que Sixth Sense que no me movio un pelo el final, tal vez sea por la malisima actuacion (bah, no es actuacion, siempre hace el mismo personaje el tipo) de Willies... Tambien podria decir que me hizo cagar de miedo (Sixth Sense nunca) en casi toda la pelicula, y la escena de "1, 2, 3, toca la pared" me mantuvo tenso como nunca lo hizo SS. De hecho si vamos a compararlas y creernos que tenemos la verdad del mundo yo puedo decir que El Orfanato es una pelicula mucho mejor, no por el guion porque ya dije que son completamente distintos, pero si porque El Orfanato tiene actuaciones muchisimo pero MUCHISIMO mejores que las de SS. Pero bueno, son opiniones.
    Ya es una cuestión de gustos. A mí me parece que la actuación de Haley Joel Osment es INFINITAMENTE SUPERIOR a la del pendejito gallego. La de la mina incluso a mí gusto cae en un exceso teatralizado, demasiado gestual para mí gusto. En sí una gran cantidad de películas gallegas tienen un gran problema con éso, son demasiadas teatralizadas las actuaciones.

Yo la vi en una sala casi llena y nadie se cago de risa de nada, y?
    Fue un comentario agregado al igual de lo de "Corre que te pillo", no era para que se pongan así chicas... Pero es como decía PEPE_elgrillen, tal vez si la hubiera visto con mejor público la hubiera disfrutado más y no le hubiera dado tanta bola a las cagadas que se mandaron. Y me refiero a lo que dije antes, no al tema del idioma.

A mí forma de ver a esta peli le sobra media hora tranquilamente. Muchas cosas se podrían haber contado de manera mucho más reducida y haciendo que la historia sea mucho más fuerte y contundente.

De nuevo, para mí, 6/10 con toda la furia.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mr Smile : 31-03-08 el 02:53 PM
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Mar 2004
    Muy buena 8/10.
    Posiblemente me gustó mas de lo que lo haría normalmente por que fui con una expectativa bajísima.
    Renueva un poco la oferta de peliculas de terror/suspenso, que ultimamente viene estando muy floja.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Smash User Avatar de KnuckleS.
    Registración
    Nov 2005
    1 2 3 TOCA LA PARED

muy buena peli
    • Me gusta
    Me gusta
    Wiiu ID: Knucklesito
    Battlenet: knucklesito#1374

Registración
    Jul 2004
    cumplio con mis expectativas: pegarme un buen embole y pasar un buen rato con la señorita que me hacia compañia =)

ok, me parecio bastante cliche, predecible y mezcla de varias cosas de peliculas del estilo... en especial me recordo mucho a la pelicula q Jodie Foster le desaparece la hija en el avion... algo de Los Otros, un poco de cliche de pelis de terror y wala! tenemos El Orfanato
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006
    Actua Edgar Vivar?. Que grande .
    • Me gusta
    Me gusta
    I am no longer here.

Any man dies with a clean sword, I'll rape his fucking corpse!

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Muy, muy buena excelente me gusto. y ademas:

Spoiler!  
    En el juego 1,2,3 toca la pared cada vez que ella se daba vuelta estaba esperando un movimiento rapido de la camara, sonido alto y no se que aparezca el deforme.

En la parte que ella encuentra la escalera que baja al sotano, te digo que si fuera yo en ese momento no bajo ni en pedo, despue3s de lo que hasta ese momento ella habia visto solo bajo de dia acompañado por al menos dos amigos, una 9 mm dos granadas de mano, un gps, dos perros policias y una antorcha

La llevo a la nena ciega para que la reconozca a Laura, al final Tomas era el mas inteligente...
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por santoeldiablo Ver Mensaje
    Spoiler!  

Donde estaban los cuerpos, Coincidencia?
    NUNCA son coincidencias esas cosas jaaj como tampoco lo es la presentacion.. el empapelado..
    esta buena pero no es exceleeeente, es gracioso porq parece algo "nuevo" entre tanto sadismo jaja

lo del grupo de duelo sirve para la escena final.........
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Norwegian Wood : 02-04-08 el 02:45 AM
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4106
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima