El Orfanato (En cartelera)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2002
    LA VIEJA FUE LO MAS GRATIS QUE VI!! JAJAJAJAJAJAJAJJAJ porque la escena sera gastada pero el detalle del rostro NO TIENE NOMBRE JAJAJAJAJKAKAKAKAKAKAKAKA

la movie me parece muy buena y sobre lo gastado o no me parece que introducen detalles muy copados o por lo menos no usados normalmente como la respirasion del pendejo/ruido raro.... :P
    • Me gusta
    Me gusta
    :D^^!!
    BU T_T

Registración
    Jun 2005
    Uh, otra más para el cine! Vamos carajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004
    Buena peli, la vi anoche. Mi hermano tuvo pesadillas hoy y tiene 40 añitos . La vimos a las 12 am, con truenos, lluvia a pleno y los parlantes al maximo.
    Muy buena peli!
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Jan 2006
    Parece que les gusto a muchos, y tambien esta muy sedeeada en todos lados, la verdad una de las mejores peliculas de suspenso hace rato.
    • Me gusta
    Me gusta

Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003
    La vi el viernes en el cine, linda peli, me gustó.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004
    Es bueniiiiiiiiisima, me cagué en las patas como nunca lo había hecho y eso que soy fanático del cine made in hollywood. No llega al nivel de Sexto Sentido pero asusta más, mucho más. Lo único que me pareció malo es el final. 9/10
    Para el que dijo que la peli está llena de clichés...como hacés una peli de terror sin ellos?
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por LukaKovach Ver Mensaje
    Hermosa cinematografia, buenas actuaciones, buenos cagazos, historia entretenida y original que cierra bien, buena musica (un poco demasiada over-the-top en un par de escenas).

Spoiler!  

Mi novia grito aaaay cuando la vieja atropellada le agarra la mano

Muy fantastibulosa / 10.
    A mi el tarado de adelante se asustó, saltó para atrás y me pegó con el sillón en las piernas, me cagué todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ~ Hernan : 23-03-08 el 10:05 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005
    eh?! como que te cagaste en las patas?, en que parte?¿, yo me la pase riendo casi toda la pelicula.
    debes ser muy asustadi*o seek.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Mar 2004
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    eh?! como que te cagaste en las patas?, en que parte?¿, yo me la pase riendo casi toda la pelicula.
    debes ser muy asustadi*o seek.
    No, no soy de asustarme. Por ahí estaba sensible
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003
    Admito que no le daba ninguna chance para ir al cine a verla, pero ahora que dicen lo buena o pasable que esta, le voy a dar una oportunidad....

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originally Posted by ][Hermione][
    es todo es un complot para sumir a la humanidad en tinieblas y así ganar la lucha a muerte con los hombres ratas ¿?

Slacker Avatar de PureFire
    Registración
    Feb 2006
    esta tan bien hecha que pensado puntos flojos en la trama o algo no encontre ninguno! lo unico el final , final quedo de más para mi...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Le falta mucho a mí forma de pensar para compararla con Sexto Sentido o inclusive con Los Otros, el suspenso se mueve de manera muy lenta, y hay demasiadas tomas y planos demás que se nota el relleno a leguas.

Spoiler!  
    Por momento es MUY DENSA, tiene un par de escenas que son rescatables como cuando se cierra la puerta que va al sótano en donde el espectador siente esa tensión, una muy buena idea que no la había visto. Según me dijeron es una copia similar a "la habitación del niño", yo no puedo decir nada porque no la vi ésa.

Por otro lado, quiero que me respondan, si una de las nenas era ciega, por qué motivo iba a estar entre los chicos que le quisieron sacar el saco de la cabeza al otro niño para burlarse?? Lo cual encima lo hicieron en la cueva!! Hay que llevarla y cuidarla, burlarse del chico y salir corriendo. Justamente ella no ve y además no respondería a un perfil de un niño ciego, y si el perfil de la niña ciega sería ser "un tanto mala" entonces lo tendrían que haber trabajado mucho mejor. Para mí la inserción de la niña en el guión es para cerrar con el final emotivo y que se dé cuenta que era Laura, no tiene otra utilidad.

La historia en sí tiene demasiadas cosas boludas que están demás:

El grupo de ayuda de duelo de hijos a los seis meses, EL INTENTO DE RESPIRACIÓN DE BOCA A BOCA con la vieja que parece PREDATOR!!! (jajajajaj ésta me mató!!! absurda escena!! completamente absurda!! éso no quita el cagaso que me pegué a pesar de que un segundo antes dije "ahí viene un camión").

Para compararla con Sexto Sentido hay que tener un excelente guión y una puesta excelente.
    Voy a analizar esta escena de Sixth Sense para mostrarles por qué es una obra de arte y El Orfanato es una peliculita más.

Cole Sear: I see dead people.
    Cambia el plano a Malcolm (el productor no quería porque tenía miedo de arruinar toda la película creyendo que la gente se iba a dar cuenta y Shyamalan se quiso jugar igual)
    Malcolm Crowe: In your dreams?
    [Cole shakes his head no]
    Malcolm Crowe: While you're awake?
    [Cole nods]
    Malcolm Crowe: Dead people like, in graves? In coffins?
    Cole Sear: Walking around like regular people. They don't see each other. They only see what they want to see. They don't know they're dead.
    Malcolm Crowe: How often do you see them?
    Cole Sear: All the time. They're everywhere.
    (ACÁ hace la final confirmación de que Malcolm es un espíritu y sin embargo no notamos éso)

En Sixth Sense TODO EL TIEMPO te muestran que tiene problemas con la puerta para bajar al sótano, luego finalmente aparece. Te hacen identificar con el espíritu de Malcolm Crowe y no notás nunca que él siempre era uno de ésos.

MUY DIFERENTE en El Orfanato donde no te muestran nunca, sólo una vez, la puerta que baja al sótano y luego por ruidos sonoros hacen ver que el pibe se había caído de la escalera.

No digo que sea mala, sino que le falta y MUUUUUUUUUUUUUCHO para compararla con dos filmes tan superiores en el género como The Others o Sixth Sense.

PD: Encima la vi en el cine y la gente SE RE CAGABA DE RISA CON LA PELÍCULA... hasta la última media hora en donde se pone interesante y ahí se callaron todos.

6/10 con toda la furia

CORRE QUE TE PILLO!!! (jajaja me mató éso!!)

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mr Smile : 26-03-08 el 11:23 AM
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Aug 2002
    Le voy a dar una oportunidad, hace mucho que no veo una de suspenso. Igualmente si aca hay gente que se mojo con "diary of the dead"... MMMMMM
    • Me gusta
    Me gusta
    Mi blog de mierda !

Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    DT es una banda punto, eso seguro, todos la atacan. Todo porque envidian la pija de Petrucci para tocar.
    Citar Mensaje original enviado por Nagel
    Las melba son la mentira del metal

Registración
    Aug 2007
    Citar Mensaje original enviado por MR sMiLe o.ô Ver Mensaje

Sayounara -_-
    Eso ya es meterse con el hecho de que la peli este en su IDIOMA ORIGINAL, que para mi fue un tremendo punto a favor: siempre lo digo, las cosas hay que verlas en su idioma original, sea este Ruso, Ingles, Japones o Español, o lo que venga.

Con respecto a si es mejor esta o Sexto sentido, es una cuestion de gustos supongo, a mi no me gusto demasiado sexto sentido cuando la vi.. motivos?, varios por ahi... me la hyper hypearon (hasta profesores de la secundaria!!!), y en esa epoca veia todas las semanas X-Files, que tiene algunos capitulos que superan a cualquier pelicula de esta clase (no es joda), y por ahi por eso no me sorprendio tanto el final ni me volo la peluca, aunque no puedo negar que esta MUY bien diagramado.

En cambio esta la vi con menos expectativas y me encanto, las formas que tiene de crear tensión con MUY poco son muy buenas, y esta peli tiene eso de que en varias partes decis "ahi viene el cagazo... ahi viene el cagazo..." y no pasa nada... entonces siempre estaba inseguro de cuando me iba a re cagar las patas (salvo la parte del camión, esa la vi venir de antemano).
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006
    Me gustó mucho la película, muy buenas escenas de suspenso (realmente tensionantes algunas), buen guión, buen trabajo de los actores, en general (salvo el de Fernando Cayo, cuya actuación no me gustó), buena edición de sonido, pero a mi parecer, con varios puntos flojos en la banda sonora (sacando las composiciones de la escenas finales, que acompañan bárbaro y emocionan). Creo que este guión y elenco en manos de Shyamalan o Fresnadillo, por ejemplo, hubieran dado como resultado una obra maestra, que de la mano de Bayona, no llega a serlo por poco. Se nota de lejos que Bayona es debutante, le falta mucho y su estilo no es de lo que más me agrada, pero así y todo logra hacer, con gran ayuda de Rueda y un excelente guión, una muy buena película.
    Se la recomiendo a todos los que les gusta el buen cine de suspenso.

Citar Mensaje original enviado por santoeldiablo Ver Mensaje
    Spoiler!  

Donde estaban los cuerpos, Coincidencia?
    A primera vista me llamó la atención tu apreciación, pero si miramos con detenimiento, se nota que los círculos rojos están puestos ahí de manera arbitraria.

Le falta mucho a mí forma de pensar para compararla con Sexto Sentido o inclusive con Los Otros, el suspenso se mueve de manera muy lenta, y hay demasiadas tomas y planos demás que se nota el relleno a leguas.

Spoiler!  
    Por momento es MUY DENSA, tiene un par de escenas que son rescatables como cuando se cierra la puerta que va al sótano en donde el espectador siente esa tensión, una muy buena idea que no la había visto. Según me dijeron es una copia similar a "la habitación del niño", yo no puedo decir nada porque no la vi ésa.
    Mmm, es una situación bastante repetida en películas de este género.

Para compararla con Sexto Sentido hay que tener un excelente guión y una puesta excelente.
    Voy a analizar esta escena de Sixth Sense para mostrarles por qué es una obra de arte y El Orfanato es una peliculita más.
    Si bien coincido en que "Sixth Sense" y "The Others" son excelentes películas, creo que esta está lejos de ser "una peliculita más" como decís vos, para luego contradecirte al instante:

No digo que sea mala, sino que le falta y MUUUUUUUUUUUUUCHO para compararla con dos filmes tan superiores en el género como The Others o Sixth Sense.
    Spoiler!  

Cambia el plano a Malcolm (el productor no quería porque tenía miedo de arruinar toda la película creyendo que la gente se iba a dar cuenta y Shyamalan se quiso jugar igual)
    [Cole nods]
    Cole Sear: Walking around like regular people. They don't see each other. They only see what they want to see. They don't know they're dead.
    (ACÁ hace la final confirmación de que Malcolm es un espíritu y sin embargo no notamos éso)

Spoiler!  
    Yo lo veo distinto: a mi parecer el cambio de plano hacia Malcolm luego de la línea de Cole diciendo que ve gente muerta es producto de que la persona que está dialogando con él le responde, momento en el que por lo general se enfoca a quien está hablando. Es más, considero que en caso de no enfocarlo a Malcoml en el momento en que le contesta podría dar a entender que él, de alguna manera, "no está ahí". Me parece más lógico verlo desde ese punto de vista. Pero es simplemente mi opinión.
    Tampoco me parece que en la última línea que escribiste de esa escena haya confirmación alguna de que Malcolm sea un espíritu, simplemente que está diciendo que ve muertos todo el tiempo y en todas partes.

PD: Encima la vi en el cine y la gente SE RE CAGABA DE RISA CON LA PELÍCULA... hasta la última media hora en donde se pone interesante y ahí se callaron todos.

Y bueno, por lo visto fuiste a verla a una sala llena de pelotudos. Qué mala suerte. Quizás habiéndola visto en mejores condiciones no te parecería ahora una peliculita del montón como dijiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PEPE_elgrillen : 27-03-08 el 12:50 AM

Registración
    Mar 2004

Spoiler!  

Por otro lado, quiero que me respondan, si una de las nenas era ciega, por qué motivo iba a estar entre los chicos que le quisieron sacar el saco de la cabeza al otro niño para burlarse?? Lo cual encima lo hicieron en la cueva!! Hay que llevarla y cuidarla, burlarse del chico y salir corriendo. Justamente ella no ve y además no respondería a un perfil de un niño ciego, y si el perfil de la niña ciega sería ser "un tanto mala" entonces lo tendrían que haber trabajado mucho mejor. Para mí la inserción de la niña en el guión es para cerrar con el final emotivo y que se dé cuenta que era Laura, no tiene otra utilidad.

La historia en sí tiene demasiadas cosas boludas que están demás:

El grupo de ayuda de duelo de hijos a los seis meses, EL INTENTO DE RESPIRACIÓN DE BOCA A BOCA con la vieja que parece PREDATOR!!! (jajajajaj ésta me mató!!! absurda escena!! completamente absurda!! éso no quita el cagaso que me pegué a pesar de que un segundo antes dije "ahí viene un camión").

[Cole nods]

En Sixth Sense TODO EL TIEMPO te muestran que tiene problemas con la puerta para bajar al sótano, luego finalmente aparece. Te hacen identificar con el espíritu de Malcolm Crowe y no notás nunca que él siempre era uno de ésos.

MUY DIFERENTE en El Orfanato donde no te muestran nunca, sólo una vez, la puerta que baja al sótano y luego por ruidos sonoros hacen ver que el pibe se había caído de la escalera.

6/10 con toda la furia

Sayounara -_-
    Vos estás comparando una película del cine español, muy buena por cierto, con una de las mejores películas de todos los tiempos. Cada cosa en su lugar, Sixth Sense es una obra maestra, esta es una buena película de terror.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4101
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima