No Country for Old Men (2007)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007
    La verdad yo estoy con el sheriff, la vendieron como la pelicula del siglo, y es una pelicula del monton, comun. No te digo qe me aburrio pero tmp para qe la idolatren tanto. Y el final o ai algo qe no entendi o nose porqe me parecio malisimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006
    Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    sí, salió el dvd

pd: esta peli no me parece para verla en cine, si es que uno tiene la posibilidad de verlo tranquilo en la casa
    Eso haré en cuanto la consiga. Gracias por el dato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por Carpet-Crawler Ver Mensaje
    Nombrame 2, y por qué. Y que sean igualemente increibles en estética, ritmo, guión, personajes y originalidad, por favor.
    A mi me parecio mas interesante el guion de muchisimas peliculas. Para satisfacer tu curiosidad te puedo nombrar Pi, American History X, 2001 (me dejo pensando un tiempo) y muchas mas cuyos nombres no se me vienen en este instante a mi cabeza.

Pi: El blanco y negro me parecio muy adecuado para presentarnos al protagonista (no hay colores o emociones), un matematico obsesionado con las implicancias de pi y los patrones en la naturaleza. El ritmo es adecuado y me parecio una de las peliculas mas originales que vi.

American History X: La "moraleja" me dejo pensando mucho tiempo, pero ademas de eso es una de las peliculas que mas disfrute (mas me atrapo) mientras la veia. Se me paso volando y la actuacion de Norton me parecio excelente.

2001: La verdad es que por momentos cabezee mirandola, pero creo que lo que mas me sorprendio de esta fue su originalidad, sobretodo en el viaje a Jupiter donde senti que me absorbio completamente. Para poder entenderla, por lo menos a mi manera, me dejo pensando un par de dias.

No se si tendran igual, mayor o menor estética, ritmo, guión, personajes y originalidad que No Country. El guion de No Country no me intereso, punto, no se porque te cuesta tanto dejarme esa eleccion.

Este es un ambiente de mucho subjetivismo. Si a todos nos tuviera que gustar No Country por los motivos que vos decis, seriamos todos Carpet-Crawlers y no habria debate. Preferirias eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando la vida te dé la espalda, mandale blas bit..."

Citar Mensaje original enviado por Kirk_hammet Ver Mensaje
    Tomatela puto reprimido no me gusta floyd ni los beatles seguro escuchas floyd porque es en el unico lugar donde vas a escuchar a una mina gimiendo virgo
    :facepalm: x10

Registración
    Oct 2004
    Acá hay muchos que no tienen en cuenta el contenido y la forma, siendo ambas igual de valiosas a la hora de valorar expresiones artísticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007
    Esta buiena pero no me parece para verla en el cine... tamoco me parece merecedora de un oscar, pero bueno, si gano un oscar lo que deben ser las demas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    Excelente película, merece los premios q obtuvo.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

untz untz untz untz Avatar de TehRoot
    Registración
    Dec 2000
    ayer la fui a ver a NorCenter, muy buena.
    flojo el final pero bueno.
    me encanto que actue Woody, un capo uno de mis preferidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    dac-SP¬TMU

Registración
    Jul 2004
    Muy buena peli, si alguien es tan amable de explicarme el final, supuse algo pero no se si estoy en lo correcto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Patodevil - YOUTUBE CHANNEL / therealgamer.com.ar

Registración
    Jun 2005
    Me parece que con un 7/10 alcanza... Linda Peli, pero nada más que éso.

Spoiler!  
    No me parece que sea merecedora del oscar a mejor película, las reflexiones eran muy buenas pero algunas estaban demás, creo que se podría haber reducido el guión. El personaje de Bardem es uno de los personajes más sencillos que he visto en el cine: "Maldad pura en manos de un psicótico"? No será MUUUUY FÁCIL??? El personaje de Bardem para mí está muy bien actuado, pero creo que para ganar un oscar tiene que tener problemas psicológicos mucho más importantes que definan mucho mejor sus reacciones. Es incluso muuucho más sencillo que el asesino serial que realiza Kevin Spacey en SEVEN, o sea, el de Bardem tiene muchos menos motivos para hacer lo que hace que el otro!!! o sea, no lo mueve nada! simplemente lo hace... y sé que se lo dicen, lo cual es divertido cuando el flaco en el hotel le dice que está loco, AHÍ se podría haber puesto lindo si había un quiebre en el personaje, pero bue...

Con el personaje de Bardem se ve a un hombre asesino, que ante la duda mata, que cumple su palabra por encima del dinero y listo. El único desliz que tiene que se podría haber aprovechado y planteado un perfil psicológico más rico, es cuando decide darle la chance de elegir cara o seca a la mina al final de la película, en donde se puede ver que un rasgo mínimo de persona lo define. Luego el objetivo de Bardem es muy sencillo, MATAR AL LADRÓN, CAGO A LOS JEFES Y ME QUEDO CON SU DINERO. Amén de éso logra subir al último piso y lo mata como si nada justamente en la empresa que lo contrató.

A mí forma de ver el guión, hay cosas que "hacen ruido", al personaje de Bardem para ganar el oscar creo que le faltaba.
    La fotografía un lujo, típico de los Coen con sus excelentes tomas. El montaje excelente por momentos y medio tedioso en otros.

En resumen, me parece una película buena, que podría haber sido mucho mejor, si hubieran sedado el guión de diferente manera. El personaje de Tommy Lee Jones era muy rico en la historia como para que desaparezca por prácticamente 30 minutos en la mitad de la película.

Me pasó ésto, creo que la reflexión con el viejo y la esposa se podría, de alguna forma, reducirla a una sola charla.

El año pasado fui a un seminario de guión de Linda Seger, es conocida guionista en Hollywood. La mina había contado más o menos los tiempos para cerrar una película y ella dijo que entre 5 y 10 min máximo luego del gran climax.

Sin exagerar, la historia gira en la supervivencia del vaquero (no me acuerdo como se llama ). Cuando la película llega a su final siguen casi 20 minutos más!! En donde seguimos viendo al personaje de Bardem como le juega en contra su juego con la "suerte".

Es original el film, pero siempre me pareció como que no le faltó, sino que le sobró.

ME GUSTÓ MUCHO MÁS FARGO... creo que está mucho mejor contada la película y es de ellos, también ganaron un oscar y es dentro de todo bastante parecida.

Y la verdad que me encantan los Coen, pero esta vez no me llenaron tanto, bah! en realidad, para mí hubo tantas tomas de más que se pasó para el otro lado.

Cuestión de gustos y de estado de ánimo en el momento de verla supongo.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mr Smile : 14-03-08 el 04:52 PM
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Jun 2005
    concuerdo con q no es una pelicula tan grosa... el personaje del gallego medio plano... no le entendes un carajo lo que susurra... tommy lee jones con el vaquero actuado... y el otro que NI ME ACUERDO COMO SE LLAMA...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por Carpet-Crawler Ver Mensaje
    No entiendo dónde ven el silencio, si se refieren a las "pausas" de diálogo y movimiento que hay en varias partes, lo que deberían hacer es abrir los ojos...tienen en frente una fotografía de la reputísima madre, o un actor comunicando TANTO con su cara que es abrumador. El tiempo de los "silencios" hasta me ponía más tenso: no me daban los ojos para ver tanto.

Pasa que para muchos si no hay diálogos, movimiento o explosiones, ya es algo "denso". Sería denso si lo que te ponen en frente no dice nada de nada, o está descuidado, pero acá creo que sólo una persona que sabe muy poco de imagen podría llegar a quejarse,,,
    Totalmente agree. Realmente, pareciera que les diera pereza pensar a algunos un poco. La peli es una joya, es riquisima y tiene un monton de detalles exquisitos... Por mencionar uno
    Spoiler!  
    ¿Notaron como la unica manera de saber si Bardem mato a la esposa de Llewylyn es que se mira las zapatillas para ver si tiene sangre?

Algunos estan DEMASIADO acostumbrados al ritmo de Hollywood, esos policiales vertiginosos con guiones flojos y repetitivos en los cuales el malvado de turno tiene que explicar todo su plan diabloico en la ultima escena. Este es un policial atipico, es muy ambiciosa la peli pero no se queda para nada a mitad de camino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

Registración
    Sep 2004
    Porque no opinemos que la pelicula es una joya no signigica que somos perezosos para pensar. Creo haber captado todos los detalles, inclusive el que mencionas, sin embargo no me impactaron como te impactaron a vos.

La cosa no es tan facil como:
    Te gusto la pelicula? -> La entendiste y te gusta pensar en los detalles
    No te gusto la pelicula? -> Sos un idiota acostumbrado a la pelicula hollywoodense promedio
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando la vida te dé la espalda, mandale blas bit..."

Citar Mensaje original enviado por Kirk_hammet Ver Mensaje
    Tomatela puto reprimido no me gusta floyd ni los beatles seguro escuchas floyd porque es en el unico lugar donde vas a escuchar a una mina gimiendo virgo
    :facepalm: x10

Registración
    Sep 2004
    está buena, el final me dejo medio manija, como ya dijieron estiraron demasiado la pelicula dps del climax.

La acabo de terminar de ver, y está buena en cuanto a la fotografía, las tomas están muy buenas, y creo que todos los actores (en especial el asesino) hicieron sus trabajos bien bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    La verdad me parecio normalucha.

El recurso de los silencios está sobrevalorado... una canción en alguna parte de la película podría haber... se la pasan siempre arriba de un auto y ninguno atina ni a escuchar la radio. No me refiero a los silencios de los personajes y sus vanagloriados primerisimos primeros planos, me refiero es que como que es un talk show en camara lenta en el medio del desierto...

Spoiler!  
    Tampoco me gusto la onda de la muerte del protagonista... "hola estoy vigilando que no me vengan a matar" / siguiente escena: el protagonista tirado en el piso muerto. Ni que fuera un extra che, se supone que la trama gira en torno al vago...

6/10 pelicula normal

Al que no le gusta mi opinión, deal with it.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 17-03-08 el 12:19 AM

Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por The Wicker Man Ver Mensaje
    Porque no opinemos que la pelicula es una joya no signigica que somos perezosos para pensar. Creo haber captado todos los detalles, inclusive el que mencionas, sin embargo no me impactaron como te impactaron a vos.

La cosa no es tan facil como:
    Te gusto la pelicula? -> La entendiste y te gusta pensar en los detalles
    No te gusto la pelicula? -> Sos un idiota acostumbrado a la pelicula hollywoodense promedio

No no definitivamente no es tan facil.. El problema es que la pregunta te gusto? aca el unico parametro que toma en cuenta es el entretinimiento. O sea, hay quienes miran cine para entretenerse y por lo tanto una pelicula que no es "entretenida" no es buena, y otros que piensan al cine como arte y por lo tanto se fijan en otro tipo de cosas como por ejemplo la fotografia, la originalidad, la coherencia de la propuesta estetica que plantea la pelicula en su conjunto...
    Y son dos tipos de espectadores tan inconmensurables que en verdad cualquier tipo de discusion no tiene mucho sentido

/pd: Si te pones a hilar fino, la pelicula es una joya porque es un policial que no tiene nada de lo que un policial normalmente tiene...
    Otra peli de este estilo tb de los Cohen es Fargo... donde la policia que intenta resolver el caso no es Angelina Jolie o Denzel Washington, sino una ama de casa embarazada y vieja...
    Eso es lo bueno de estas pelis tambien, que intentan desmistificar un poco la figura del policia casi super heroe de los policiales de Hollywood... Tomy Lee Jones hace un personaje estupendo la verdad...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GNU/Faramir. : 17-03-08 el 01:20 AM
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4755
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima