Idea Ficción para corto (o no tan corto)

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2003

Post Idea Ficción para corto (o no tan corto)

Lo escribo porque desde mi capocha no para de carburar en esta idea. Es un argumento para una posible ficción.

Storyline breve

Un joven universitario que estudia medicina se da cuenta que puede conseguir algo de fama y dinero haciendosé pasar por un 'curandero' en su empobrecido barrio.

Tanto es así que larga la facultad, a pesar de la desazón de uno de sus profesores quien le tiene mucha estima.

La fama de este muchacho crece al punto de convertirse en el referente del barrio. Su novia, quien lo tiene totalmente idealizado un día le pide que empiece a tratar al padre por algunas afligencias que tiene.
    En una de sus visitas (y dándose cuenta que no tiene ni idea que le pasa) su novia cae por una extraña enfermedad. Su familia y entorno lo obligan a que él mismo intente curarla, sabiendo dentro de sí que lo mejor sería llevarla al hospital.

Pero se anima, creido por la fama del vecindario y sus conocimientos en medicina la medica y trata con un grave resultado: se pone peor y muere. En los últimos momentos de vida la chica le dice que tiene fe en él como curador, que por favor cure al padre como su último pedido.

Luego de la muerte de su novia, el personaje sufre un completo quiebre y se genera un plot point: vuelve a la universidad a retomar sus estudios. Mientras tanto el padre de la difunta se pone peor y los médicos no saben que tiene. Ahora el joven tendrá que jugar una carrera contra el tiempo para recibirse de doctor y a la vez encontrar la cura a tiempo, para cumplir la promesa que le hiciera a su novia.

Finalmente lo logrará y ganará el respeto perdido de su maestro. Recordando la muerte de su novia terminará dedicándose con ahinco a su profesión, dejando totalmente de lado el misticismo de los curanderos.

¿Que les pareció? no sé, me dio vueltas todo el día y necesitaba bajarlo! saludos. (si, la tonelada de house que tengo encima me influyó).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 940
    Seguí este Tema: Suscribite
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    Sin animos de ofender:

Al principio pensé en esto:

Y más tarde definitivamente pensé en esto:

(Antes de leer tu aclaración del final, por cierto).

No me copó la idea de una carrera contra reloj para recibirse por varias cosas:

a) No es rápido recibirse, podría estar años.

b) No tendría mucho sentido que un recién recibido cure milagrosamente mejor que un medico de experiencia.

c) Para el caso, titulo o no titulo no es algo imprescindible, es solamente un papel... la meta es salvar a una persona, no ser un profesional con titulo habilitante para hacer el bien. Y la idea de que lea cientos de libros hasta dar finalmente con la respuesta (Un agregado que me permito hacer) me parece peor ja.

Pero bueh, son ideas mias, que no te desanime!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    Si, en eso del papel también lo pensé. Es como que hay que rellenarle los huecos que tiene para que la historia adquiera más consistencia.

Y al ser una ficcion houseana creo que si se podría jugar con eso de que "nadie puede descubrirle que tiene pero él si" =P.

Gracias por aportar opinión neo!

Después de todo fue un flasheaso que tuve nomá.

Pd, el agregado que hacés tendría el camino a la consistencia, sisi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Nov 2006
    dr. house oh yeahhh
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005
    osea, el tipo no sabe lo que su novia tiene, pero aun asi, se engaña asi mismo, y no la lleva al hospital?! y la mata por su fala de conocimientos! y encima la mina le dice que tiene fe en el?!!?! y para colmo le pide que cure al padre!?!!? wtffffffffff?!!?!

jajaj perdon,pero eso no es coherente.

aun si se diera ese caso, lo que continua es mas absurdo, el tipo no se deberia poder reponer de eso,deberia volverse loco, que se le mueran otros pacientes,que la gente empiece a ponerse en su contra, tanto que algunos le tengan odio, que le disparen en una mano,que se deprima y se quede en su sótano.

Pero que alguien del pueblo logre encontrarlo,trate de ayudarlo salir,que el se niegue, que se escuchen gritos de afuera, insultandolo.Que luego de unas horas decida subir y que se encuentre con una escena tétrica.
    Que alguien haya desenterrado el cuerpo de la novia y el padre lo hayan colgado en su sala de estar con un cartel que diga 'asesino!'.

juajaujauaja c!.

que el tipo pierda el control y salga con una escopeta, empiece a disparar y logre matar algunos, cuando se quede sin balas,las gente enardecida decida atacarlo, pero entonces el saca un cuchillo que su novia le habia regalado hace mucho años, y ahi mismo se corte el cuello y MUERA!!!!!!.

fin.
    jajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    osea, el tipo no sabe lo que su novia tiene, pero aun asi, se engaña asi mismo, y no la lleva al hospital?! y la mata por su fala de conocimientos! y encima la mina le dice que tiene fe en el?!!?! y para colmo le pide que cure al padre!?!!? wtffffffffff?!!?!

jajaj perdon,pero eso no es coherente.

En la actualidad existen un montón de brujas y curanderos que cegados por su propia soberbia se mandan las mil y un cagadas. Justamente por eso me salió esta idea, para en cierta manera darles con un palo.

Vos decís que no es coherente? yo digo lo mismo, pero estas cosas pasan.

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    aun si se diera ese caso, lo que continua es mas absurdo, el tipo no se deberia poder reponer de eso,deberia volverse loco, que se le mueran otros pacientes,que la gente empiece a ponerse en su contra, tanto que algunos le tengan odio, que le disparen en una mano,que se deprima y se quede en su sótano.
    No todos los humanos somos iguales cierto? si reaccionásemos todos igual la vida sería muy aburrida.

Para el caso es una ficción, no necesariamente tiene que ser una representación fiel de la realidad.

Saludos Felhek
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Yo lo revería un poco, te soy sincero, me atrajo la premisa, lo del tipo que se hace pasar por curandero siendo médico, pero todo lo demás me parece incoherente, en especial la "carrera contra el tiempo" para recibirse de médico y salvar al tipo: no tiene el más mínimo sentido, no es creible en ningún personaje que pueda llegar a interesarme.

Otra cosa, ojo con el mensaje general, querés darles con un palo a los que se hacen pasar por curanderos y al final al flaco lo terminás transformando en un héroe tipo Comando que salva a todos mágicamente recordando el espíritu de su novia....muy cliché encima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005
    Para mi todos los humanos son iguales.

Mi version es mas violenta y dramatica que la tuya, que a mi parecer es muy romantica y no me convence el desarrollo que le das.
    pero solo es mi opinion personal.

solo queria ayudar dandole un toque de gore.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006
    Me pareció malo el argumento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002
    sorry star, sin animo de ofender me parecio malo...

al principio parece que la peli es una comedia... de un tipo chanta que hace cualquiera para ganar fama y fortuna... pero despues se vuelve un melodrama y no solo eso sinó que me parece que esa "carrera contra el tiempo" de recibirse para salvar al padre de la piba no va ni con cola...

sorry si sonó feo y desalentador pero es mi humilde opinion.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By: Intel i7 3770k @ 4.4ghz + CoolerMaster Hyper 212+ - Gigabyte GA-Z77X-UD3H - 2x8gb Gskill RipJaws - Sapphire R9 290 Tri-X OC - Seasonic 1000w 80Plus Platinum - DELL UltraSharp 2209WA - Edifier 1900tb + Sennheiser HD205 - VTB Master - WD Caviar Black 1TB + 1TB Samsung

Registración
    Mar 2006
    apoyo a pepe y a pearl
    • Me gusta
    Me gusta
    "On a cold winter morning, in the time before the light,
    In flames of death's eternal reign, we ride towards the fight."

DK beleco style

Registración
    Aug 2006
    Q tal si cuando vuelve a estudiar conoce a unos medicos re grosos y ellos le confiezan q estan en el trafico de organos o medicamentos.... de ahi uno de ellos le ofrece salvar a este tipo a cambio de q labure para ellos... el pibe acepta, salvan al tipo, todo gratarola y en el vuelo, el pibe termina desbaratando la banda de traficantes y se gana el respeto del mundo... luego de unos 7 años se recibe y se lo ve contento con el diploma en mano

(Mi flash del dia)
    • Me gusta
    Me gusta
    AIDS POSITIVE

Registración
    Sep 2003
    Gracias por tomarse la molestia de leerlo y no bardiarme x.x

Ya fue, dejemosló ahi ... fue un flasheo nomás. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 940
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada