Be with me (2005)

Discusión cerrada
    nada puede malir sal Avatar de mariano10
    Registración
    Jun 2003

Be with me (2005)

Me acabo de ver una pelicula que recien se acaba de editar en dvd y estuvo hace poquito en cartelera que la verdad, que me sorprendio gratamente.
    Be with me, es una joyita del cine de singapur dirigida por Eric Khoo.

La peli es medio triste, pero muy buena en si, es una peli de muy poco dialogo (diria que casi ni se habla en la pelicula), pero con una expresión visual y musicalización muy buena y de gran impacto, muy bien lograda.

Se centra en 3 historias de amor y soledad, apoyada segun lo que lei en internet, en el relato real de una señora ciega y sorda que es la que aparece en la peli, que por si, es muy inspiradora.

No se, no tengo mucho mas para decir, asique si tienen la chance, veanla.
    Acá dejo una breve reseña que saque de internet.

Tres historias (que en verdad son cuatro) forman la peculiar estructura de la película. La columna vertebral que sostiene todo el andamiaje narrativo y el núcleo que le da su sentido es –¡sorpresa!– un documental: la historia de Theresa Chan, una mujer de 63 años, ciega y sorda desde los 14 y que a pesar de habitar ese País de silencio y oscuridad (como alguna vez lo llamó Werner Herzog) vive sola, trabaja y escribe. Es su sentida autobiografía –primero tipiada en una vieja máquina de escribir, luego impresa a la manera de subtítulos sobre sus imágenes mudas– la que va impregnando las distintas ficciones que Eric Khoo construye a su alrededor.

No existe por parte del film el imperativo (tan fatigado ya) de que esas historias o sus personajes se crucen, por puro designio del guión. Alguna lo hará, otras no. Eso no tiene importancia. Pero tampoco –hay que reconocerlo– todas tienen el mismo interés o intensidad. La mejor es la de ese viejo almacenero viudo, que de alguna manera sigue conviviendo con la sombra de su esposa. Están también dos adolescentes, una probando sus primeras elecciones sexuales, la otra profundamente enamorada, ambas comunicándose a través de e-mails y mensajes de texto. Más obvia, demasiado dependiente del libreto, es la historia de un triste guardia de seguridad, que no sabe cómo abordar a la lejana mujer de sus sueños y le escribe cartas de amor que nunca se atreve a entregar.

Más allá de sus vaivenes narrativos, hay varias ideas interesantes en Be With Me. En principio su naturaleza anfibia, que le permite navegar simultáneamente, de manera muy espontánea, por el documental y la ficción. Luego, esa armonía entre lo viejo y lo nuevo que se da en la palabra escrita, protagonista de buena parte del film, en chateos, mensajes de texto, subtítulos o la tipografía irregular de la letra impresa sobre papel de una clásica Remington. Finalmente, aquellas que serían las preguntas centrales de Be With Me y que se relacionan con la historia de Theresa: ¿cómo ver aquello que no se ve? ¿Cómo poner en imágenes recuerdos, sentimientos, olores? ¿Cómo filmar conceptos abstractos? ¿Cómo filmar el destino, el tiempo, el amor?
    • Me gusta
    Me gusta
    Aunque no salga campeón...el sentimiento no se termina.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 463
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006
    buena peli 7/10
    a los q no estan acostumbrados al cine asiatico , les puede parecer una bosta
    la vi en el BAFICI del 2006

hace poco estuvo en salas comerciales
    • Me gusta
    Me gusta

Todos putos Avatar de TheAle
    Registración
    Jul 2006
    listo, voy a verlaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    por que no dan subsidios para comprar libros en vez de vender lcds?
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿y esto tiene que ver con el tema del thread exactamente como? La cabeza, aparte de ser el contrapeso del culo, sirve para pensar. Piensen, luego escriban.

Discusión cerrada