Un Lugarcito para el Mejor Genero [FILM-NOIR]

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2005

Un Lugarcito para el Mejor Genero [FILM-NOIR]

Bueno gente este es el genero de mi preferencia y calculo que de muchos de ustedes.

para aquellos que no saben bien q es el cine negro aqui les dejo algo asi entienden un poquito mas.

las películas caracterizadas como de cine negro giran en torno a hechos delictivos y criminales con un fuerte contenido expresivo y una característica estilización visual.

El cine negro presenta una sociedad violenta, cínica y corrompida que amenaza no sólo al héroe/protagonista de las películas sino también a otros personajes, dentro de un ambiente de pesimismo fatalista.
    Los finales suelen ser agridulces cuando no presentan directamente el fracaso del protagonista
    Otro punto característico del cine negro es la presencia de la femme fatal, la mujer fatal que, aparentemente inofensiva, puede conducir a sus víctimas al peligro o a la muerte

El cine negro es un género cinematográfico que se desarrolló en Estados Unidos durante la década de 1940 y 1950. Se suele considerar como la primera película de este tipo a El halcón maltés, de John Huston, con Humphrey Bogart y Mary Astor, estrenada en 1941.

La idea del thread es que cada uno recomiende pelis de este genero o solo hable lo q tenga ganas de hablar referido a estas pelis.

por cierto actualmente casi no se ven pelis de este genero las ultimas que las podemos considerar cine negro podrian ser

Road to Perdition / Camino a la perdición año 2002 y L.A. Confidential / Los Ángeles al desnudo año 1997.

les dejo un par de pelis que me gustaron mucho de las q voy viendo :

Scarface : El Terror del Hampa Ojo es la del año 1932 , no la de al pacino.
    Shadow of a Doubt / La sombra de una duda del maestro alfred Hitchcock
    Strangers on a Train / Pacto siniestro / Extraños en el tren del maestro alfred Hitchcock

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    PLAYGROUND en construccion
    Citar Mensaje original enviado por pancuarta Ver Mensaje
    PD: No podes vender la 360 Desolator, lo unico que falta es que me digas que la vendes para comprar la Ps3 y jugar al juego del mariconazo de las cajas de carton.
    PlayGround : ...........................

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1028
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2008

Re: Un Lugarcito para el Mejor Genero [FILM-NOIR]

Road to perdition es noir?
    me encanto esa pelicula,sam mendez realmente sabia lo q hacia.

despues en el 2006 mire la mejor pelicula noir de mi vida,sin city,si no la viste,mirala por q realmente le hace justicia a este genero olvidado

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Caparzo99 : 02-11-08 el 11:28 AM

Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

No es mi género favorito, pero lo poco que vi me gustó. Acá dejo algunas de las que tengo yo ( Aclaro que solamente vi 1 de estas )

The Woman in the Window
    The Lady From Shanghai
    Key Largo
    Gun Crazy
    White Heat
    The Big Heat
    Touch of Evil
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

Registración
    Jan 2006

en realidad siempre se discute si las peliculas q no fueron filmadas en eeuu en esa decada en particular SON cine noir o si son peliculas con aires/influencias del cine noir, cosa q no viene al caso

a mi me fascina CHINATOWN, jack nicholson haciendo de detective privado en un asunto turbio... faye dunaway como femme fatale...atmosferas muy densass......imperdible,

y sin city es mezcla d comic/cine noir , muy recomendable, sobre todo el capitulo protagonizado x bruce willis (bah en realidad los 3 estan muy buenos)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Me parece excelente que hayas hecho este tema, Quake4. Este es un género único pero que como bien dijiste, casi abandonado desde hace mucho tiempo.

Se me vino a la cabeza la película "La señal" (de Darín), que sería film-noir, no? Aunque tengo entendido que no fue muy buena.

Por si a alguien le interesa, el top50 film-noir de IMDb: http://www.imdb.com/chart/filmnoir
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Jun 2004

Brick la vieron? a mi me gustó bastante. Es contemporánea. "Cine negro entre estudiantes" leí en alguna página.
    Che qué buena película Sin City. No aguanto hasta el 2010, no aguanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por kik80s Ver Mensaje
    en realidad siempre se discute si las peliculas q no fueron filmadas en eeuu en esa decada en particular SON cine noir o si son peliculas con aires/influencias del cine noir, cosa q no viene al caso
    sin city es mezcla d comic/cine noir , muy recomendable, sobre todo el capitulo protagonizado x bruce willis (bah en realidad los 3 estan muy buenos)
    se la verdad q yo la pelicula solo la vi por el corto de bruce willys,pero despues los otros 2 me atraparon tanto q me termino encantando toda la pelicula,mas q nada el de rourke q da una actuacion increible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por j0zj0z~ : 02-11-08 el 10:11 PM

Registración
    Jul 2005

recien veo que revivieron el thread que cree hace much y nadie le avia dado bola

vendi toda mi coleccion de dvd donde tenia cientos de film noir , ahora empese de nuevo veremos que conseguimos

PD. Vean M es muy grosa y muy fiel alo que es el cine negro , se nota mucho las caracteristicas de lo que escrivi en el primer post.
    • Me gusta
    Me gusta
    PD: No podes vender la 360 Desolator, lo unico que falta es que me digas que la vendes para comprar la Ps3 y jugar al juego del mariconazo de las cajas de carton.

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Quake4 Ver Mensaje
    recien veo que revivieron el thread que cree hace much y nadie le avia dado bola

vendi toda mi coleccion de dvd donde tenia cientos de film noir , ahora empese de nuevo veremos que conseguimos

PD. Vean M es muy grosa y muy fiel alo que es el cine negro , se nota mucho las caracteristicas de lo que escrivi en el primer post.
    Fritz Lang fue uno de los grossos del film-noir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Feb 2006

Touch of Evil tiene un plano secuencia con el q abre la peli q es orgasmico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Registración
    Jul 2005

Touch of Evil no me gusto , a tal punto que no la termine de ver , me aburrio no me llego a atrapar nunca...

ahy me consegui en dvd, The Third Man , Notorious y Double Indemnity ya las voy a ver y dsp comento que tal..

pd. le voy a dar otra chance a Touch of Evil
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Pd.: El "mejor genero" segun vos, habria que retocar ese titulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En el thread del TV show "Caprica":

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    que onda esto?
    el orden seria caprica - battlestar galactica - star gate ?
    Lame...

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1028
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada