Apocalypto

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al
    Todavia hay gente que sigue confundiendose accion/drama con documental??? que importa si los indios tenian AKs en vez de lanzas??? es una pelicula por dios...
    Esta bien, vos diras eso, pero que raro que el 99 % de los sociologos y la gente capacitada en comunicacion no dice lo mismo.

Salu2 Javo.-
    • Me gusta
    Me gusta

2. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Javota , vos seguis tomando a la pelicula como un documental y no te entra en la cabeza que el resto del planeta la tomo como una pelicula pochoclera o a lo sumo una metafora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

3. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    No lo tomo como un documental sino como una pelicula pochoclera....

Salu2 Javo.-
    • Me gusta
    Me gusta

4. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Si es una pelicula pochoclera que importa las incoherencias historicas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

5. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003
    Citar Mensaje original enviado por Javota
    Esta bien, vos diras eso, pero que raro que el 99 % de los sociologos y la gente capacitada en comunicacion no dice lo mismo.

Salu2 Javo.-
    y a caso importa? hace 500 años mas del 99% de la gente opinaba que la tierra era plana, tenian razón

Habiendo demostrado que la mayoria no siempre tiene razon, por sobre los delirios que podria llegar a decir cualquier sociologo o negro cumbiancha fumado, existen los hechos. Por mas que el 99% de la gente piense algo, contra los hechos no pueden hacer absolutamente nada, son asi y no los van a cambiar porque a ellos se les antoja.

Es un hecho que la pelicula es de genero accion/drama, fue hecha con esa intención y asi lo es. Si un monton de gente la tilda de documental es su problema, pero que no jodan al resto con ganzadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

6.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por Javota
    No lo tomo como un documental sino como una pelicula pochoclera....
    Espera. Si la gente se la tomo como una pelicula de ficcion... entonces que te molesta que lo que se haya dicho no sea cierto? Si, tampoco en 1984 hubo un gobierno totalitario en Ingleterra, ni se dividio al mundo en 3 grandes paises.

Entenderia si pensaras que la gente se tomo al pie de la letra lo que comenta la pelicula, o que trate de defender eso (como Flame22), ahi si contarian las pruebas que tengas de que la civilizacion maya no haya sido asi... pero si ni siquiera pensas eso, entonces que es lo que estas atacando?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Flame22
    Registración
    Jun 2005
    Bueno gente: he leído muchos libros de historia y en la película se respetan fielmente ciertos aspectos (la gran mayoría) de la civilización Maya. Sobre todo en lo concerniente a la religión y sus aborrecibles sacrificios (algo normal en toda religión: el castigo desenfrenado "del" y "sobre" el cuerpo). Ahora bien, Javota es un contra total al film. Listo, tiene una posición tomada y la defiende. Pero yo no la creo del todo correcta. El film es pura ficción, nada de documental; es más puede ser un film de aventuras o de acción. Yo lo considero un film de época y punto (esta es mi visión personal). La forma en el cual es narrado, deja por el piso al contenido. Y yo creo que hay mensaje en el mismo.
    Y Libelec: me tomo al pié de la letra lo que narra el film; ya que para su estructuración debe ser necesario (tanto la cita del inicio, como las profesías, como la acción, la violencia y demás) tener en cuenta todo lo propuesto por el director. Todo suma y organiza ese universo diegético que es Apocalypto. Y si lo evaluó desde la fidelidad histórica, volvemos a lo mismo: depende la fuente que uno consulte. Ya vemos lo ocurrido: Javota le recriminó a Orion que haya extraído la info desde Wikipedia; por ende uno refuta la fuente del otro. Pero hay algo claro: las fuentes existen, y son de lo más diversas. Habría que preguntarle al Señor Gibson en qué fuente basó sus estudios para la realización del film; ya que hay algo claro: hay rasgos que se respetan a la perfección.
    Y otro punto: los Nazis mataban cristianos, judíós, alemanes y todo aquel que se opusiera y no respetara a su psicópata "empresa" exterminadora (oposición a su ideología y locura de conquista). Y hay miles de fuentes de esto, gran cantidad de documentales, fotos, historias de vida y lo que fucking sea.
    Vivimos en un mismo tiempo; pero nuestras historias son distintas. Tomemos la época infame, la dictadura en nuestro país. La gente no vivió la misma historia: unos la vivieron en carne própia; otros ni se enteraron. Ahora: ¿quienes escribieron la historia de ese período? ¿unos pocos? ¿varios? ¿desde que ideología y desde que experiencia de vida? En resumen: las fuentes históricas son de lo más variadas. Casi como la gente que "aprehende" esa información y la vuelve a narrar.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Acá les dejo el blog de crítica que hacemos con colegas: cinemaramacritic.blogspot.com
    Para los que gustan de la crítica (un tanto informal, a veces)

8. Avatar de Medley
    Registración
    Oct 2005
    no lei un carajo queria dejar mi opinion nomas

me gusto bastante, es una pelicula de accion de indios MUY bien ambientada para ponerlo en simples palabras.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Deterrick
    Registración
    Mar 2007
    Es una buena pelicula de accion. No se si es historicamente correcta (por ahi lei un link que decia que confundia arquitecturas mayas con las de otras culturas mesoamericanas...), pero el mensaje se excluye del contexto historico.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Medley
    Registración
    Oct 2005
    bueno ahora lei. no sabia que tenia estos errores. soy un ignorante.

quiero pensar que mel gibson se informo como pudo. es comun que historiadores no concuerden en ciertas cosas. talves modifico algunas cosas para que sirvan para la historia sin pensar que alguien podria fastidiarse tanto
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .

quiero pensar que mel gibson se informo como pudo. es comun que historiadores no concuerden en ciertas cosas. talves modifico algunas cosas para que sirvan para la historia sin pensar que alguien podria fastidiarse tanto
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    tercer post:P

me lei una entrevista http://www.ugo.com/ugo/html/article/...ionId=2&page=1

esta buena, si la leen se van a dar cuenta que el tipo hizo como penso que la tenia que hacer segun la informacion que tenia, cuenta como en realidad arma la pelicula a partir de la persecución, penso que seria bueno una persecucion a pie despues armo toda la historia alrededor de eso. para los que lo acusan de hijodeputa, el tipo les armo una villa en el lugar de filmacion porque habian tenido inundaciones recientemente.

ahi lo tienen, el pobre tipo al hacer la pasion, todo el mundo esperaba una pelicula igual de importante, el tipo se mando una pelicula de accion y para mi le salio bien. 1000000000000000000000000000 peliculas tienen errores y esta tambien, podemos molestarnos, o disfrutar la pelicula. lo peor de todo es que seguro hay alguna pelicula que vos amas, y tambien tiene errores, pero no los conoces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Medley : 09-03-07 el 11:45 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

11. flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003
    me gusto bastante la pelicula. ahora leyendo todo lo que pusieron me parece un horror que con tanta plata que se maneje se cometan tantas atrocidades en los hechos historicos. por ahi es un guiño para polemizar y obtener mas chacha de la pelicula, quien sabe.

sacando eso me parecio muy bien hecha, hubiese querido que sea fiel a la historia, y a las costumbres de alguna civilizacion, asi de paso, se podria haber aprendido o conocido mas , sobre culturas mesoamericanas
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

12. Avatar de Deterrick
    Registración
    Mar 2007
    Citar Mensaje original enviado por Medley
    Para tanto?

Citar Mensaje original enviado por Medley
    lo peor de todo es que seguro hay alguna pelicula que vos amas, y tambien tiene errores, pero no los conoces.
    A mi me gustan las de Michael Mann .

Igual, no es para que te sientas agredido. Si te gusto, esta perfecto, no depende de que tan precisa sea la pelicula en terminos historicos (ademas los errores que hace no son tan garrafales, como lo que posteo libelec sobre los franceses), sino de que tanto te halla generado.

Y no uses la palabra indios, porque va a saltar alguien con que "no son indios, no vienen de la India" y a partir de eso vaya uno a saber que sale.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de add-adaf ram
    Registración
    Jan 2005
    Muy muy sangrienta para mi gusto, eso como que le quita puntaje, porque es muy directa la violencia que muestra... ademas juega mucho con los sentimientos,nose... logra el alto impacto que logro la pasion de Cristo por ejemplo, pero nose, esta muy bien pensada y el final es barbaro.... pero es una catarata de emociones y no siempre uno esta dispuesto a que esas emociones salgan a la luz ,nose...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003
    en finall catarata de emociones??? podrias explicar eso? Lo unico que me dio lastima en toda la pelicula fue que mataran al grandote ese que jodia todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

15. Avatar de add-adaf ram
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al
    en finall catarata de emociones??? podrias explicar eso?

ajja si, la pelicula en si es una catarata de emociones, el final ,es el broche
    Nose, mas que nada quise decir que me atrapo la trama, la historia .... mucha mucha accion y muy realista o cruda que me tubo las 2 hs que dura la pelicula sin poder tomarme un respiro.....
    Mas que nada eso, un respiro me hubiera venido bien... Ademas tenia sentado atras mio a un pendejo de 15 años que cada vez que pasaba algo opinaba, gritaba... decia pelotudeces ,tanto que me canse de chistarlo... era para darse vuelta y decirle que se calle pero era perderme parte de los sucesos de la peli :S ja !
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4523
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima