Apocalypto

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2006
    Citar Mensaje original enviado por tkbXpnLPQTP
    y por ser una pelicula se supone que NO tiene que ser una pelotudez como terminator, armaggedon y hombres de negro? :| te guste o no tiene razon, es una P E L I C U L A!

no se si te enteraste pero una gran parte de las peliculas SI son pura y exclusivamente con fines de entretenimiento y no educativo... despues de todo las peliculas al igual que la musica forman parte de la industria del ENTRETENIMIENTO no de la EDUCACION!

si la hubieses visto en discovery channel ahi si enojate porque se supone que ahi si te van a mostrar las cosas historicamente como eran... pero en el cine esperas %100 realismo? de verdad sos tan ingenuo?

a ver, la ley de newton dice que para cada accion hay una reaccion, lease que por decir una pelotudez si uno dispara un tiro y le pega a alguien le pega y listo, como el que disparo no volo 3 metros para atras el que recivio el tiro tampoco deberia volar 3 metros para atras... es una ley basica...
    ahora decime cuantas peliculas viste que a uno le pegan un tiro y sale volando contra un par de barriles o que se yo... de verdad me vas a decir con cara seria que pensaste que fuiste a ver un documental cuando fuiste a ver Apocalypto al cine?

pongo el ejemplo de los disparos porque es la realidad, si te pegan un tiro no salis volando 34304 metros para atras... sinembargo se lo puede ver en infinidad de peliculas y no vi ni 1 thread acerca de que la pelicula es una mierda y que no tiene sentido porque la gente sale volando al recivir un tiro :|
    se ve que no entendes mi punto. existen peliculas que proponen entreneter, para pasar el rato, con amigos tomando una birra, practiamente son de las unicas peliculas de las que se habla en este foro. lo que intento decir es que si vas a hacer una pelicula sobre los mayas, mostrar su cultura, incluso rodarla hablada en su idioma TOMATELO CON SERIEDAD FLACO, si vas a hacer una pelicula pochoclera ok... no hay drama, pero aclaralo, ahora si vas a establecer una analogía sobre la decadencia de un imperio con la actualidad y bla bla bla mejor que los argumentos esten bien justificados.
    la verdad me parece medio hipocrita de parte de algunos que dicen que criticar los aspectos historicos de una pelicula son una pelotudez, deben ser los mismos que se pasan horas criticando a una pelicula de videojuegos o tiras comicas por tal o cual error
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mante5150 : 18-02-07 el 07:06 PM
    "Cinema is an unhappy art as it depends on money. Not only because a film is very expensive, but it is also marketed, like cigarettes. A film is good if it sells well, but if cinema is art, such an approach is absurd: it would mean that art is good only if it sells well"

Andrei Tarkovsky

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Mante5150
    se ve que no entendes mi punto. existen peliculas que proponen entreneter, para pasar el rato, con amigos tomando una birra, practiamente son de las unicas peliculas de las que se habla en este foro. lo que intento decir es que si vas a hacer una pelicula sobre los mayas, mostrar su cultura, incluso rodarla hablada en su idioma TOMATELO CON SERIEDAD FLACO, si vas a hacer una pelicula pochoclera ok... no hay drama, pero aclaralo, ahora si vas a establecer una analogía sobre la decadencia de un imperio con la actualidad y bla bla bla mejor que los argumentos esten bien justificados.
    la verdad me parece medio hipocrita de parte de algunos que dicen que criticar los aspectos historicos de una pelicula son una pelotudez, deben ser los mismos que se pasan horas criticando a una pelicula de videojuegos o tiras comicas por tal o cual error
    jajajajajajaja bue, si vos lo decis esta bien, pero aca el que critica sos vos, yo desde el primer thread dije que me gusto, si vos te la pasas criticando peliculas de videojuegos o tiras comicas por tal o cual error esta bien, estas en tu derecho...
    sigo sin entender porque cualquier director de cine deberia hacer lo que vos decis, despues de todo es solo una pelicula, nadie se va a morir porque pase esto o aquello
    segun tu criterio si no es EXACTAMENTE como era de la epoca la pelicula no vale nada, digamos que si no esta sobrepasando la perfeccion es mejor no verla... asi te vas a quedar sin ver mas de una pelicula ya sea pochoclera como me parecio a mi esta o una bosta de pelicula como te parecio a vos por las discrepancias historicas...

todavia no me cierra porque la gente se hace tanto problema por una pelicula que vieron hace 1 mes... no le veo sentido seguir discuetiendo si cada uno ya tiene su idea trabada en la nuca.. que se yo, el tipo este que dirigio puede ser un racista, la pelicula puede ser inexacta historicamente... pero como dije antes no fui a ver un documental de los mayas, fui a ver sangrita por todos lados, igual que cuando fui a ver Gladiador, no tenia una tesis de historia romana, solo fui a ver sangrita...

edit/ al que le gusto la pelicula perfecto, al que no le gusto la pelicula perfecto, al que le gusto el director perfecto, al que no le gusto el director perfecto. no creo que nadie se suicide porque la pelicula tiene problemas historicos o porque el director sea un racista...
    • Me gusta
    Me gusta
    - Que le dijo la nalga al pañal?
    - Me cago en vos!

Registración
    Jan 2006
    jajajajajajaja bue, si vos lo decis esta bien, pero aca el que critica sos vos, yo desde el primer thread dije que me gusto, si vos te la pasas criticando peliculas de videojuegos o tiras comicas por tal o cual error esta bien, estas en tu derecho...
    sigo sin entender porque cualquier director de cine deberia hacer lo que vos decis, despues de todo es solo una pelicula, nadie se va a morir porque pase esto o aquello
    segun tu criterio si no es EXACTAMENTE como era de la epoca la pelicula no vale nada, digamos que si no esta sobrepasando la perfeccion es mejor no verla... asi te vas a quedar sin ver mas de una pelicula ya sea pochoclera como me parecio a mi esta o una bosta de pelicula como te parecio a vos por las discrepancias historicas...

todavia no me cierra porque la gente se hace tanto problema por una pelicula que vieron hace 1 mes... no le veo sentido seguir discuetiendo si cada uno ya tiene su idea trabada en la nuca.. que se yo, el tipo este que dirigio puede ser un racista, la pelicula puede ser inexacta historicamente... pero como dije antes no fui a ver un documental de los mayas, fui a ver sangrita por todos lados, igual que cuando fui a ver Gladiador, no tenia una tesis de historia romana, solo fui a ver sangrita...

edit/ al que le gusto la pelicula perfecto, al que no le gusto la pelicula perfecto, al que le gusto el director perfecto, al que no le gusto el director perfecto. no creo que nadie se suicide porque la pelicula tiene problemas historicos o porque el director sea un racista...
    obvio que critico, reflexiono mas bien, creo que esa es la idea del foro no te parece campeon?

en ningun momento dije que el director deba hacer lo que yo digo, simplemente digo lo que me parece que esta mal como otros como flame pueden decir que es lo que les gusta, esta bueno que haya distintos puntos de vista y se puedan poner en comun. todo dicen que es lo que les parece que esta bien o mal, asi se arma el debate. si el foro se tratara de decir "me chupa un huevo como esta hecha la pelicula, yo la vi y me entretuvo, no rompan las pelotas", bueno... no tendria mucho sentido

quien se va a suicidar? estamos discutiendo nomas, nose porque se empecinan tanto en terminar el debate sin aportar nada interesante a la discucion, seria mejor que se limitaran a leer y no decir nada
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cinema is an unhappy art as it depends on money. Not only because a film is very expensive, but it is also marketed, like cigarettes. A film is good if it sells well, but if cinema is art, such an approach is absurd: it would mean that art is good only if it sells well"

Andrei Tarkovsky

Registración
    Apr 2003
    y por ser una pelicula se supone que tiene que ser una pelotudez como terminator, armaggedon u hombres de negro?

si esas son las unicas peliculas que conoces, bueno, me compadezco de ti amigo, pero el hecho de que sea una pelicula no implica que no pueda ser educativa, con contenido. como dice mas arriba en el articulo que postearon, el film se propone desde el principio ser un "docudrama", si te propones que la pelicula sea fiel a la verdad historica, intenta que sea fiel en todo momento.
    antes de hablar al pedo estaria copado que revises el genero al que apunta la pelicula y de paso lo compares con otras como Farenheit 9/11
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jul 2005
    en ningun momento dije que el director deba hacer lo que yo digo

lo que intento decir es que si vas a hacer una pelicula sobre los mayas, mostrar su cultura, incluso rodarla hablada en su idioma TOMATELO CON SERIEDAD FLACO
    y bue, nadie es perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    - Que le dijo la nalga al pañal?
    - Me cago en vos!

Registración
    Jan 2006
    y bue, nadie es perfecto.
    jaja y buen, es parte de mi punto de vista, pasa que hay formas y formas de decirlo, en definitiva cuando uno hace una critica siempre esta diciendo como lo hubiese hecho uno
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al
    antes de hablar al pedo estaria copado que revises el genero al que apunta la pelicula y de paso lo compares con otras como Farenheit 9/11
    en definitiva me estas queriendo decir que apocalypto pertence al mismo genero que hombres de negro?

espero que sepas ingles

Docudrama: A docudrama (also docu-drama, drama-documentary, drama-doc or docu-fiction) is a type of drama (usually a film, television show, or play) that combines elements of documentary and drama. It may consist entirely of actors performing recreations of documented events, or (in the case of film and television docudramas) may combine that with contemporaneous footage of the events themselves.

volve a leer mis posts, asi no seguis posteando al pedo, en ningun momento dije que Apocalypto era un documental
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mante5150 : 18-02-07 el 10:03 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Andrei Tarkovsky

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    ahora si vas a establecer una analogía sobre la decadencia de un imperio con la actualidad y bla bla bla mejor que los argumentos esten bien justificados.
    ¿?
    Porque la trama no se puede tomar como una metafora y no como un hecho historico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Apr 2003
    jaja y buen, es parte de mi punto de vista, pasa que hay formas y formas de decirlo, en definitiva cuando uno hace una critica siempre esta diciendo como lo hubiese hecho uno
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .

en definitiva me estas queriendo decir que apocalypto pertence al mismo genero que hombres de negro?

espero que sepas ingles

Docudrama: A docudrama (also docu-drama, drama-documentary, drama-doc or docu-fiction) is a type of drama (usually a film, television show, or play) that combines elements of documentary and drama. It may consist entirely of actors performing recreations of documented events, or (in the case of film and television docudramas) may combine that with contemporaneous footage of the events themselves.

volve a leer mis posts, asi no seguis posteando al pedo, en ningun momento dije que Apocalypto era un documental
    Si no es un documental no pretendas que sea 100% fiel a la historia... y el genero depende de donde lo saques, yo en ninguna página de cine que lei mencionaba la palabra documental, cosa bastante obvia porque no lo es...

P.D.: MIB es accion/comedia, esto es accion/drama, que tiene que ver?
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jun 2002
    Acabo de llegar del cine y .... me pareció una muy buena película de acción. Le doy un 8/10. Te mantiene tenso gran parte del tiempo, hay imágenes vibrantes y actuaciones muy buenas. Una vez moví la cabeza para esquivar un flechazo jaja , y es muy raro que yo me sobresalte en el cine.

No veo la razón por la que la critican tanto por sus fallas históricas. No es un documental, y creo que para hacer algo entretenido, respetaron bastante de la cultura de los aborígenes. No sé qué película es totalmente correcta históricamente (tal vez "La Caída" se aproxime), y en general cuando el director hace una búsqueda de la objetividad, se lo critica bastante. Basta ver que al público en genereral le gustó mucho más "Troya" que "Alexander".

Esta película, a pesar de sus incorrecciones, va a ayudar a que la gente se interese un poco más en ese período histórico.

PD: mis insultos para el que describió uno de las escenas finales de la película, sin el cartel de spoiler.
    PD2: me quiero morfar ya un tapir, o lo que fuera que cazaban los aborígenes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    • Me gusta
    Me gusta
    Si los demas farmacos visionarios pueden considerarse potenciadores inespecificos de experiencia espiritual, la MDMA tiene como rasgo potenciar la empatia, entendiendo ese termino en sentido etimologico: capacidad para establecer contacto con el pathos o sentimiendo. No produce visiones propiamente dichas, y deja el mundo como estas; pero a cambio de no cruzar las puertas de la percepcion permite trasponer o desempolvar la puerta del corazon.

Registración
    Mar 2003
    el que dijo que terminator es una boludes no tiene vida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005
    Impresionante película de Gibson, hace que Corazón Valiente parezca casi una historieta al lado.

Excelente fotografía, unos aborígenes totalmente creíbles, un sonido tremendo, soberbio escuchar el dialecto de los indios, aunque no sea el original.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003
    no tengo nada mas que decir que me gusto mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006
    Horrible.. mala,. flojo mel, el $verde$ te hace hacer mamarrachos buscando polemica (y todavia la consigue)

Spoiler!  
    Bien a los yanqui... al chabon le meten dos flechazos, del cual uno lo atravieza, no para de correr, se tira por una cascada, mata a los miembros del eje del mal, y sigue corriendo como forest gump... la escena que se lanza tipo beisbolista para agarrar en hacha en la tierra, y se lo rebolea en la cabeza al otro y queda todo en camara lenta saliendole sangre de la cabeza a chorritos por el aire, hace mucho q no veia una toma tan mala...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Helpy : 28-02-07 el 02:37 AM

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Citar Mensaje original enviado por Montsegur
    Porque la trama no se puede tomar como una metafora y no como un hecho historico?
    Nadie respondio =\
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4524
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima