Apocalypto

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005
    Hey!! Por eso digo que Mel Gibson es el personaje del momento. Mal o bien, la gente habla de él. Por allí leí que Mante se quejaba porque decía que Gibson era un interesante "autor"; ¿acaso no lo es? Se puede estar de acuerdo o no con sus films, eso es claro. Sin embargo, el tipo hace lo que quiere y lo hace haciendo cine. No se limita en lo absoluto. Apocalypto tiene mucho de cine, las imágenes hablan por sí mismas sin necesidad de recurrir a diálogos extensos y otras "virtudes" espantosas del "cine de la palabra". Además es netamente dinámica: es impresionante como las secuencias acortan el tiempo del relato. Todo pasa tan rápido. Y sobre la historia: les digo que los Mayas decapitaban y mutilaban en nombre de sus Dioses. Capturaban personas y les cortaban las cabezas sin muchos rodeos. Todo en nombre de la religión. Ojo!! lo de los pozos con cadáveres puede ser cierto; siendo agrícolas, es difícil que los cuerpos se depositen de la manera en que el film lo muestra. Sin embargo, creo que Gibson le disparó a las creencias y a la religión. Suena disparatado, ¿no? Un tipo creyente como Mel dándole duro a la religión. Después de todo no olviden el plano final: la cruz en el bote, llegando a las playas para una nueva barbarie. Me parece que hay un interesante mensaje, disimulado por ahí; algo oculto tras las cuestiones de la veracidad histórica.
    Por eso disfruto tanto de Apocalypto y de Gibson. El tipo es polémico, arriesgado; y sí, cobra y se autopublicita; en definitiva: ¿qué director no lo hace? Un film es una manera de publicitar a un realizador y a un equipo de trabajo.
    Podemos estar de acuerdo o no con el film. Pero tiene mucho de cine, y eso vale.
    Un saludo!!!
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Me olvidaba: no encuentran una interesante relación en el aspecto formal y temático entre Apocalypto, Braveheart y, en menor medida, La Pasión de cristo???? Ahí, en cierta reiteración de obsesiones y componentes está el "autor" que rompe con el director medio. Dejo de lado a su primer film, EL hombre sin rostro, ya que fué su ópera prima y todavía no había consolidado un estilo tan determinante el buen Mel.
    Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Flame22 : 15-02-07 el 11:11 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Acá les dejo el blog de crítica que hacemos con colegas: cinemaramacritic.blogspot.com
    Para los que gustan de la crítica (un tanto informal, a veces)

Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por Flame22
    Suena disparatado, ¿no? Un tipo creyente como Mel dándole duro a la religión.
    No si no es la suya...

cobra y se autopublicita; en definitiva: ¿qué director no lo hace?
    Estas llamando a espiritus oscuros con esa frase.

temático entre Apocalypto, Braveheart y, en menor medida, La Pasión de cristo????
    Sangre y tortura?

Sobre los mayas, no hay evidencia de lo que se muestra en el film es cierto. Si hay evidencia que los aztecas practicaban esto.

De nuevo el link: http://en.wikipedia.org/wiki/Apocalypto#Inaccuracies

Es cierto lo demas. La cinematografia es muy buena, pero no se puede esperar otra cosa de la pelicula. Las escenas de accion son atrapantes. Es muy dinamica... y el mensaje es el tipico que nos enseñan en la escuela cuando aprendemos sobre las Culturas Precolombinas, la unica diferencia es que en vez de citar al Martin Fierro, citan a Will Durant.

Personalmente no me parecio la gran pelicula que muchos piensan que es. Hay mejores, mucho mejores. Yo le sigo dando un 7.5.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002
    Hey!! Por eso digo que Mel Gibson es el personaje del momento. Mal o bien, la gente habla de él. Por allí leí que Mante se quejaba porque decía que Gibson era un interesante "autor"; ¿acaso no lo es? Se puede estar de acuerdo o no con sus films, eso es claro.
    Y si esta entre las estrellas del momento...

Sin embargo, el tipo hace lo que quiere y lo hace haciendo cine. No se limita en lo absoluto. Apocalypto tiene mucho de cine, las imágenes hablan por sí mismas sin necesidad de recurrir a diálogos extensos y otras "virtudes" espantosas del "cine de la palabra". Además es netamente dinámica: es impresionante como las secuencias acortan el tiempo del relato. Todo pasa tan rápido.
    La verdad no vi nada diferente y "virtudes" en este film, solo sangre y tortura, y corridas....

Y sobre la historia: les digo que los Mayas decapitaban y mutilaban en nombre de sus Dioses. Capturaban personas y les cortaban las cabezas sin muchos rodeos. Todo en nombre de la religión. Ojo!! lo de los pozos con cadáveres puede ser cierto; siendo agrícolas, es difícil que los cuerpos se depositen de la manera en que el film lo muestra.
    No es mas sordo el que no quiere oir, es mas sordo el que sigue escuchando...

Sin embargo, creo que Gibson le disparó a las creencias y a la religión. Suena disparatado, ¿no? Un tipo creyente como Mel dándole duro a la religión. Después de todo no olviden el plano final: la cruz en el bote, llegando a las playas para una nueva barbarie. Me parece que hay un interesante mensaje, disimulado por ahí; algo oculto tras las cuestiones de la veracidad histórica.
    Los mas creyentes son los fueron a las cruzadas, los que se estrellan con un avion en uan torre... manejalo, todas las religiones se atacan, porque no pueden convivir ( la mayoria, no se si todas realmente, pero las que tienen mayor cantidades de fieles por lo menos)

Y relacion entre los dos films, mmm.. la sangre y la tortura es una jajaa..

Despues utiliza, echos o personajes historicos para poder hacer guita. En braeveheart es una historia de venganza y que se dan maza... ( con muchos errores igual que todas sus peliculas ) me entretubo mas...

la pasion de cristo con varios errores ( pero aca es mas complicado, con todos los escritos religosos, y ademas que todos los evangelios son confusos.. ) y bue.. es como la mirada de el de lo que paso con cristo sus ultimos momentos..

Salu2 Javo .-

PD: el cine es un arte, y no a todos le gusto lo mismo ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003
    Es cierto lo que dice libelec , el tipo apunta contra otra religiones , mismo como vos decis flame al final cuando se ven la calaveras llegando es un duro golpe a la religion catolica (ojo , son un HIJOS DE PUTA , pero pq no hace algo con SU religion).
    Y fuera de joda , cuando escapa "Garra Jaguar" la pelicula es RAMBO 3 , es igual. Mismo la escena q estan en la catara es comparada cuando rambo esta abajo del acantilado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    Citar Mensaje original enviado por Javota
    Despues de leer los textos, seguis dejando que piensen los demas x vos ?..

o con respecto a flame, la mayoria de las veces estoy de acuerdo lo que pone.-

Salu2 Javo.-
    Pero que carajo tenés en la cabeza? aprendé a interpretar lo que pongo y después hablamos.
    "dejar que los demás piensen por mi" pero que frase más boluda dios mio.

Saludos, adolescente con problemas de seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Me causa gracia como algunos miran la pelicula para divertirse y listo , despues vienen los que la toman mas a fondo a putear a los se divirtieron viendola porque es historicamente debatible.

creo que falta un SO WHAT? grande como una casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Oct 2004
    Mhhh....&#191;alguien dijo....?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Bueno... particularmente creo que Gibson critica con &#233;nfasis a la religi&#243;n y, sobre todo, a las creencias en la mayor&#237;a de sus films. Tambi&#233;n hablaba de lo formal en la puesta en escena de sus films, no s&#243;lo desde lo tem&#225;tico. Admito que la violencia extrema es un rasgo caracter&#237;stico de su cine. Pero tanto impresiona &#233;sta en Apocalypto? Yo la ve&#237;a mucho m&#225;s cruda en La Pasi&#243;n.
    Un saludo!!
    .
    ----- Siguiente Post ------
    .
    Otra cosa: en La Pasi&#243;n Gibson les daba duro a todos. En Apocalypto la cruz bien elevada del plano final lo dice todo. Es m&#225;s, para muchos la cita de Durant es espantosa; sin embargo el puente entre esta y ese plano de cierre con el catolicismo como "buen pastor" de supuestos salvajes es una declaraci&#243;n de principios. Claro que si tenemos en cuenta el contexto actual.... me parece que m&#225;s que hablar de religi&#243;n deber&#237;amos estar hablando de pol&#237;tica partidista y, por qu&#233; no, nacionalista.
    Saludos!! (again)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Flame22 : 15-02-07 el 05:38 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Acá les dejo el blog de crítica que hacemos con colegas: cinemaramacritic.blogspot.com

Registración
    Jan 2006
    Hey!! Por eso digo que Mel Gibson es el personaje del momento. Mal o bien, la gente habla de él. Por allí leí que Mante se quejaba porque decía que Gibson era un interesante "autor"; ¿acaso no lo es? Se puede estar de acuerdo o no con sus films, eso es claro. Sin embargo, el tipo hace lo que quiere y lo hace haciendo cine. No se limita en lo absoluto.
    Por eso disfruto tanto de Apocalypto y de Gibson. El tipo es polémico, arriesgado; y sí, cobra y se autopublicita; en definitiva: ¿qué director no lo hace? Un film es una manera de publicitar a un realizador y a un equipo de trabajo.
    Podemos estar de acuerdo o no con el film. Pero tiene mucho de cine, y eso vale.
    una cosa es tener éxito, y otra muy distinta es merecerlo. vos lo dijiste, MAL o BIEN la gente habla de él. eso no es prueba de que el tipo sea un autor "interesate", si con interesante te referis a un realizador con un estilo unico, revolucionario e innovador. si fuera asi, tinelli seria un "autor interesante".
    en cuanto a "el tipo hace lo que quiere" y "no se limta". bueno, de eso no hay duda, cualquiera que haga una pelicula bancada por un estudio mulitmillonario de hollywood y para colmo sea el productor de su propia pelicula puede hacer lo que quiere.

un estilo tan determinante el buen Mel.
    por favor deja de llamarlo por su nombre de pila que me irrita mucho
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cinema is an unhappy art as it depends on money. Not only because a film is very expensive, but it is also marketed, like cigarettes. A film is good if it sells well, but if cinema is art, such an approach is absurd: it would mean that art is good only if it sells well"

Andrei Tarkovsky

in Silvermoon City Avatar de Silkwood
    Registración
    Jan 2006
    ayer la vi, muuuy buena, me gust&#243; mucho

un poco sangrienta xD pero gust&#243;
    • Me gusta
    Me gusta
    •:'<Silkwood @ BurningBlade>':•

Registración
    Feb 2006
    Citar Mensaje original enviado por Igha
    Mhhh....&#191;alguien dijo....?
    Dah, ahora me queda la duda de que es lo que queres decir con eso...

Terminen sus frases o ideas, o comentarios sarcasticos por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    A mi me parece un autor interesante el se&#241;or "Martin Riggs" (as&#237; no le digo m&#225;s M...). Creo que merece ser reconocido. Es m&#225;s, sus anteriores films son impresionantes tambi&#233;n.
    Un saludo!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    Porque no se dejan de romper las bolas un poco????? es una PELICULA, no un documental... o quiza yo soy el loco y es verdad que schwarzenegger es un robot, bruce willis nos salvo de un meteorito y will smith anda por ahi cazando aliens...

Como dije antes, fui al cine a ver una pelicula, no un documental, por lo que opino sobre una pelicula... fue excelente. Si quiero saber sobre los mayas leo un libro o pongo discovery...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2006
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al
    Porque no se dejan de romper las bolas un poco????? es una PELICULA, no un documental... o quiza yo soy el loco y es verdad que schwarzenegger es un robot, bruce willis nos salvo de un meteorito y will smith anda por ahi cazando aliens...

Como dije antes, fui al cine a ver una pelicula, no un documental, por lo que opino sobre una pelicula... fue excelente. Si quiero saber sobre los mayas leo un libro o pongo discovery...

y por ser una pelicula se supone que tiene que ser una pelotudez como terminator, armaggedon u hombres de negro?

si esas son las unicas peliculas que conoces, bueno, me compadezco de ti amigo, pero el hecho de que sea una pelicula no implica que no pueda ser educativa, con contenido. como dice mas arriba en el articulo que postearon, el film se propone desde el principio ser un "docudrama", si te propones que la pelicula sea fiel a la verdad historica, intenta que sea fiel en todo momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cinema is an unhappy art as it depends on money. Not only because a film is very expensive, but it is also marketed, like cigarettes. A film is good if it sells well, but if cinema is art, such an approach is absurd: it would mean that art is good only if it sells well"

Andrei Tarkovsky

Registración
    Jul 2005
    Citar Mensaje original enviado por Mante5150
    y por ser una pelicula se supone que tiene que ser una pelotudez como terminator, armaggedon u hombres de negro?

si esas son las unicas peliculas que conoces, bueno, me compadezco de ti amigo, pero el hecho de que sea una pelicula no implica que no pueda ser educativa, con contenido. como dice mas arriba en el articulo que postearon, el film se propone desde el principio ser un "docudrama", si te propones que la pelicula sea fiel a la verdad historica, intenta que sea fiel en todo momento.

y por ser una pelicula se supone que NO tiene que ser una pelotudez como terminator, armaggedon y hombres de negro? :| te guste o no tiene razon, es una P E L I C U L A!

no se si te enteraste pero una gran parte de las peliculas SI son pura y exclusivamente con fines de entretenimiento y no educativo... despues de todo las peliculas al igual que la musica forman parte de la industria del ENTRETENIMIENTO no de la EDUCACION!

si la hubieses visto en discovery channel ahi si enojate porque se supone que ahi si te van a mostrar las cosas historicamente como eran... pero en el cine esperas %100 realismo? de verdad sos tan ingenuo?

a ver, la ley de newton dice que para cada accion hay una reaccion, lease que por decir una pelotudez si uno dispara un tiro y le pega a alguien le pega y listo, como el que disparo no volo 3 metros para atras el que recivio el tiro tampoco deberia volar 3 metros para atras... es una ley basica...
    ahora decime cuantas peliculas viste que a uno le pegan un tiro y sale volando contra un par de barriles o que se yo... de verdad me vas a decir con cara seria que pensaste que fuiste a ver un documental cuando fuiste a ver Apocalypto al cine?

pongo el ejemplo de los disparos porque es la realidad, si te pegan un tiro no salis volando 34304 metros para atras... sinembargo se lo puede ver en infinidad de peliculas y no vi ni 1 thread acerca de que la pelicula es una mierda y que no tiene sentido porque la gente sale volando al recivir un tiro :|
    • Me gusta
    Me gusta
    - Que le dijo la nalga al pañal?
    - Me cago en vos!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4522
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima