The Prestige

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por Facu_77
    Spoiler!  
    Yo interpreté que le puso Tesla por ponerle algo... ...para tomarle el pelo, ya que hasta que no aparecen los 2 gatos y los sombreros, el invento de Tesla no funcionaba... ... es más, qué mago revelaría su secreto?!
    Spoiler!  
    Si dicen que Borden no tenia conexion con Tesla... entonces porque en la exposicion de ciencias esta Borden junto al experimento de corriente alterna de Tesla?.
    Para mi Borden se hizo un clon con Tesla y asi dedicar su vida al truco de teletransportacion, sacrificandose junto a fallon. Idea que saco despues de ver el truco del chino con la pecera.
    Aunque tambien pudo llamar a su gemelo y listo... nos olvidamos de complicaciones jajaja pero que hno se sacrificaria asi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por Facu_77
    Spoiler!  
    Yo interpreté que le puso Tesla por ponerle algo... ...para tomarle el pelo, ya que hasta que no aparecen los 2 gatos y los sombreros, el invento de Tesla no funcionaba... ... es más, qué mago revelaría su secreto?!
    Spoiler!  
    Uno que tiene a su hermano/clon secuestrado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Feb 2002

Lightbulb

Citar Mensaje original enviado por forge
    Spoiler!  
    Si dicen que Borden no tenia conexion con Tesla... entonces porque en la exposicion de ciencias esta Borden junto al experimento de corriente alterna de Tesla?.
    Para mi Borden se hizo un clon con Tesla y asi dedicar su vida al truco de teletransportacion, sacrificandose junto a fallon. Idea que saco despues de ver el truco del chino con la pecera.
    Aunque tambien pudo llamar a su gemelo y listo... nos olvidamos de complicaciones jajaja pero que hno se sacrificaria asi?

Exacto , te me adelantaste, me parece que somos los unicos 2 que entendieron la pelicula xD.

Spoiler!  
    es obvio que es un clon, porque aparece de la nada... absolutamente de la nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por WARPATH
    Exacto , te me adelantaste, me parece que somos los unicos 2 que entendieron la pelicula xD.

Spoiler!  
    es obvio que es un clon, porque aparece de la nada... absolutamente de la nada
    Spoiler!  
    Yo vengo diciendo que es un clon hace una hora. No hay mucho que entender tampoco..
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Registración
    Sep 2006
    Citar Mensaje original enviado por Carpet-Crawler
    Spoiler!  
    Uno que tiene a su hermano/clon secuestrado?

Spoiler!  
    Mmmm... no me cierra tu punto de vista.... osea, que joraca le importa si esta secuestrado, total es un clon... salvo que sí sea un hno, lo cual aclararía todo.... ...en cuanto al nombre Tesla, que tenga un hermano/clon secuestrado no significa que no pueda mentir, no?... aunque no recordaba lo que dijo forge de la exposición y la presencia de Borden...
    Igual, sigo sin entender porqué Borden quería saber cómo hacía para recorrer el teatro en un segundo si sabía que el experimento de Tesla funcionaba?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006
    Spoiler!  
    Ahora, hay cosas que no tienen sentido en lo que dicen:

1) Alfred Borden era un hombre pobre, como hizo para pagarle a Tesla? Aparte, si ya habia creado una, por que se tardo tanto Tesla en hacer la segunda, por que no usar la que tenia (porque convengamos que Borden si la uso, la uso una sola vez, sino Nolan nos hubiese mostrado algo mas)? Y por que se sorprende Tesla de ver los sombreros en ese lugar, si en caso de haber hecho una vez la maquina, debe saber como funciona, que la copia estara lejos del aparato?
    2) Y digamos que si Tesla lo usa como conejillo de indias, por que despues Borden lo lleva a Angier hasta el, sabiendo que la palabra clave y todo lo demas lo habia planeado antes de que lo metieran a Fallon en un feretro?
    3) Y aun suponiendo que lo anterior tiene sentido, por que despues Borden trata de delucidar como hizo Angier el truco (lo que lo lleva a ver que hay una trampa secreta debajo de la maquina) si es que el ya sabe como funciona, supuestamente porque se clono a si mismo, o sea, era lo mismo que hizo el?

Otro problema es el libro: ahi detalla el pasado de Borden, como los dos siguieron las enseñanzas de su padre hasta los 18, cuando se fueron a Londres. Pero podemos descartar esto y pensar solo en el marco de la adaptacion a la pelicula. El libro es bueno, solo que un poco mezclado.

Ahora, fuera de eso, aun a mi me quedarian huecos (si lo que dije es cierto): cual era la relacion entre Tesla y Borden *? Que tenia de especial la pelotita roja (y aun, puede ser que tenga alguna relacion con Tesla?)? Por que Angier en un momento dado deja su pasado tan repentinamente y se lanza a Olivia, inclusive insinuando que no le importa su difunta esposa, si tanto le habia chocado su muerte?

*En mi opinion, es una simple admiracion por parte de Borden.

Vayan a los threads de IMDb.com respecto a esta pelicula. Hay mas evidencia de que Borden y Fallon no son clones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2001
    Spoiler!  
    la historia de que fallon y borden son clones hace agua por todos lados
    • Me gusta
    Me gusta
    "De cada 10 personas, 7 son estúpidos, 1 se da cuenta de todo esto y trata de remediarlo de alguna forma, otro se da cuenta y se aprovecha, y el último nota todo esto, pero realmente no le importa" Anónimo

Registración
    Jun 2005
    Spoiler!  
    Repito, tendría que verla denuevo, pero para mí todo eso que dijo Ibelec tiene una posible explicación (tan satisfactoria como la de si fuera un hermano gemelo), que por desgracia me da paja escribir ahora porque sinceramente lo que menos me importó de la película es ese supuesto "misterio", que como ya dije, sea como sea es zarpadamente predecible...

el punto fuerte está por otro lado, no le busquen más vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002
    Muy grosa peli, la vi en el cine hoy.

Spoiler!  
    Para mi son hermanos, no son clones, por que desde un principio la esposa le dice a fallon que el le miente, ademas que hay un dato importante, que es el de la muerta de la mujer de hackman, que siempre el otro se defendia con que no se acordaba si habia atado el nudo... osea... el diario era de uno de ellos, por que lo que lee hackman hay muchos cabos sueltos, que se atan en la pelicula, es mas, creo que seria del hermano tapado, osea es el que se enamora de scarlett (flor de boludo le dicen).
    • Me gusta
    Me gusta
    IN MEMORY OF SEYMOUR

Registración
    Mar 2003
    la peli es EXELENTE!!! ... ligue una entrada gratarola y bue, me mande con un amigo a ver q onda, porque la verdad no la iva a ver al cine ...

menos mal!!!!!!

a mi criterio, es mucho mejor que El ilucionista!

podran decir que en algunas partes es predecible ... pero ya desde que empieza la peli y te van mostrando todo asi como flashbacks ... me gusto la forma de estar narrada porque te vas enterando:

Spoiler!  
    por ejemplo, como Angier queda rengo (porque al principio no lo era xD), que había pasado con la esposa de Fallon, etc etc ...

despues lo que me pareció muy copado fue como se mataban por ganar ... se daban con todo practicamente! ... no les paso a uds como espectadores, que al princpio de la peli ya se ponian del lado de uno de los magos?

Spoiler!  
    hasta la parte que muestran como Angier lo cagó a Fallon con el tema del clon, yo estaba del lado de Angier, porque queria que lo cague a toda costa a Fallon
    pero despues de ahi, me pareció un terrible garca y es como que hinchaba por Fallon, ajajaj

Con respecto a los clones, el verdadero Angier se mató desde el primer momento en que se clonó, leí casi todo y veo que varios dicen que mata a su clon, bueno si, despues de la 1ra vez, son todos clones ... pero al final justamente explica, que el que se muere, es justamente el mas original a ese momento (se entiende?) y siempre el que sale a recibir el aplauso, es el clon ...

si entienden el mensaje final de Fallon, al final ... es como el truco viejo de Teletransportacion que hacia Angier, los aplausos los terminaba recibiendo debajo del escenario

yo le di mas importancia a ese tipo de rivalidad, el "porque" de esa pelea de chicos como decia Cane ...
    la verdad que me encantó, y encima la vi gratarola jaja

Pal que no la vió apurense que todavia esta en cartelera!!!! VALE LA PENA!!!!
    para mi fue mejor que El Ilusionista (y)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004
    la fui a ver el lunes y coincido con snake un peliculon, tampoco le busque la quinta pata al gato...me gusto como termino y punto...
    • Me gusta
    Me gusta
    There is Nothing Conceptually Better Than Rock & Roll

flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003
    comparto la opinion de tinisan

la verdad fui a ver al cine con espectativas con el elenco y me termino desepcionando.. coom muy rebuscado al final , ya no se sabia que mas iva a frutear, si al final ponian que era todo un sueño de hackman no me sorprendia
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Nov 2005
    Solo voy a decir que me gusto mucho!
    La vi hace un par de semanas y me fui contento del cine
    • Me gusta
    Me gusta
    Vean tatuado en mi vientre el continente europeo...y...no les muestro Italia porque quedaria feo.
    Les Luthiers

<-------------------- Yo trabajando

Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por Ferre
    la verdad fui a ver al cine con espectativas con el elenco y me termino desepcionando.. coom muy rebuscado al final , ya no se sabia que mas iva a frutear, si al final ponian que era todo un sueño de hackman no me sorprendia
    Porque las películas son sólo el final...claro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005
    Yo la vi y me gusto :P
    Despues me la pase diciendo :" Cooperfield" (como el mago ese que putea) :P

Pd: El final me quedo pendiente, tendre que verla de nuevo :S
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3332
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima