Entrenamiento para aprender a dibujar.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2006

Entrenamiento para aprender a dibujar.

Bueno, dado que mi constancia es paupérrima (tengo muchos problemas de atención), no puedo sentarme diariamente con voluntad a practicar dibujos aleatorios ni mejorar lo que ya tengo.
    Desde el vamos, nunca aprendí a dibujar pero considero que podría llegar a algo si adquiero la suficiente técnica.

Ahora bien, vamos a lo que concierne el thread. Mi idea es que ustedes me digan qué dibujar con el objetivo de tener algo claro. Cosas como por ejemplo "Dibujame un ninja", "Dibujá tal animal o tal paisaje". Algo sólido pero que a la vez me permita tratar de "encontrarle mi rosca", que me permita investigar y de poder empezar un dibujo y terminarlo.

Esto lo hago en modo de prueba, no se si va a funcionar, pero no pierdo nada.

No me maten con lo que me piden (por lo menos al principio), si la cosa avanza y voy adquiriendo mejoras, vayan pidiendome cosas más complejas.

Gracias por leer y espero sus comentarios!
    • Me gusta
    Me gusta
    Hola. Me pueden decir que tarjeta de video se inserta en el gunbound o es al reves? el Gunbound se insterta en la tarjeta? Donde compro el gunbound y de donde bajo las tarjetas de video gratis?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2159
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2011

Re: Entrenamiento para aprender a dibujar.

Si no tenés autodisciplina para ponerte a dibujar por vos mismo, menos la vas a tener para hacer cosas "a pedido", además de que te vas a frustrar mucho cuando veas que no te sale X dibujo.

Probá con el libro "Drawing on the right side of the brain" (creo que en español es "Aprende a dibujar - Un método garantizado") de Betty Edwards.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Gracias por la recomendación, voy a buscar el libro en un rato.

Igual dejenme cosas como tiré en el primer mensaje, a eso quiero llegar, a poder realizar cosas que me pida, más allá que me cueste. Por eso me refería a que "esto es una prueba, y no pierdo nada con ello", puedo llegar a ganar algo.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Hola. Me pueden decir que tarjeta de video se inserta en el gunbound o es al reves? el Gunbound se insterta en la tarjeta? Donde compro el gunbound y de donde bajo las tarjetas de video gratis?

Registración
    Apr 2014

osea que la consigna del thread seria "pedime un dibujo y yo te lo hago"?

la pregunta es. Sabes dibujar?, me refiero a, sos bueno dibujando, haciendo dibujos?.

sos una persona con una capacidad innata para el dibujo y te queres perfeccionar?

o sos una persona con una capacidad comun como todas que hace un arbol con un redondo y un palito?, porque si es asi por mas que te esfuerces lo que te esfuerces, muchas diferencias no vas a lograr.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por LXVI Ver Mensaje
    osea que la consigna del thread seria "pedime un dibujo y yo te lo hago"?

la pregunta es. Sabes dibujar?, me refiero a, sos bueno dibujando, haciendo dibujos?.

sos una persona con una capacidad innata para el dibujo y te queres perfeccionar?

o sos una persona con una capacidad comun como todas que hace un arbol con un redondo y un palito?, porque si es asi por mas que te esfuerces lo que te esfuerces, muchas diferencias no vas a lograr.

saludos.
    Dibujar se aprende como cualquier otra disciplina, como aprender a tocar un instrumento, a patear la pelota, etc. No hace falta nacer con el "don de dibujar" para lograr hacerlo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Estoy en la mitad de esas dos posturas que dijiste. Si hago un dibujo queda mejor que el arbol redondo y un palito, el tema es que siempre fui de garabatear los cuadernos; nunca aprendí, nunca me forjé constancia para hacerlo y ahora me dieron ganas serias de empezar.

Mi objetivo con este thread es que por ejemplo vos me digas "Dibujá un águila calva sacando un salmón del río". Si bién tiré ese ejemplo de recién, generalmente me siento frente a una hoja en blanco y no tengo idea de qué dibujar. Es por ello que vi copada la idea de que los usuarios me tiraran puntas, yo subo el dibujo y me van dando devoluciones con la intención de ir mejorando mi "dibujar", creando este hilo con la premisa de que "con constancia se aprende".

Desde ya, como dije antes, pueden pedirme cualquier cosa. Mi idea es aprender a dibujar de todo, así que veo copado que aparezcan pedidos raros, provocando que investigue y tenga que ver imágenes o fotos para lo que desconozca y así adquirir más conocimiento para generar creatividad por si sola.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Soy ilustrador, y desde mi optica no existe dibujar bien / dibujar mal. Existen estilos.

Es imposible saber dibujar "de todo", podes manejar un estilo a la perfeccion, o varios.

El consejo que te puedo dar es que mires muchos artistas y te definas, busca que clase de estilo queres lograr y en base a eso practicá, busca videos, libros, etc.

Mira te muestro un ejemplo mio, la primera ilustración la hice 5 años atras cuando arrancaba a dibujar con la compu.

La segunda es mas actual.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por c-PiLuSo : 29-07-14 el 06:40 PM

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por c-PiLuSo Ver Mensaje
    Soy ilustrador, y desde mi optica no existe dibujar bien / dibujar mal. Existen estilos.

Es imposible saber dibujar "de todo", podes manejar un estilo a la perfeccion, o varios.

El consejo que te puedo dar es que mires muchos artistas y te definas, busca que clase de estilo queres lograr y en base a eso practicá, busca videos, libros, etc.

Mira te muestro un ejemplo mio, la primera ilustración la hice 5 años atras cuando arrancaba a dibujar con la compu.

La segunda es mas actual.

Tu salto es muy bueno, me gusta mucho el cambio y tus personajes tienen carisma.

A lo que iba con "de todo" no es a lo referido a estilos, me gustaría poder aprender a dibujar desde un perro hasta un paisaje, iba referido a "la cosa a dibujar" y no "como hacerlo". Es por eso que vi copada la idea de ve que me pueden llegar a pedir, dibujar, equivocarme, hacerlo mal, aprender de ello, investigar, mejorar.

Gracias por los consejos, aunque parezco testarudo, todo lo que me dicen voy agarrandolo. Ya me puse a leer el libro que me recomendó Reus en su primer respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

chaja! Avatar de Eido
    Registración
    Dec 2006

Estoy igual que vos, mi idea mas que nada es la de hacer cómics underground.
    Hacer una pagina web y ahí colgas los cómics, en realidad es una idea con un amigo que también le gusta dibujar.
    Antes de hacer la historia o cualquier cosa estoy estudiando anatomía, todo con artículos o libros que saco de internet o libreria.

Después subo fotos de mis dibujos, trabajo en una panadería y garabateo cuando no hay gente.

Si tenes algun dibujo subilo asi lo vemos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Sr. Ichi Ver Mensaje
    Tu salto es muy bueno, me gusta mucho el cambio y tus personajes tienen carisma.

A lo que iba con "de todo" no es a lo referido a estilos, me gustaría poder aprender a dibujar desde un perro hasta un paisaje, iba referido a "la cosa a dibujar" y no "como hacerlo". Es por eso que vi copada la idea de ve que me pueden llegar a pedir, dibujar, equivocarme, hacerlo mal, aprender de ello, investigar, mejorar.

Gracias por los consejos, aunque parezco testarudo, todo lo que me dicen voy agarrandolo. Ya me puse a leer el libro que me recomendó Reus en su primer respuesta.
    Gracias! yo te cuento que pase por algo parecido, siempre me gustó dibujar pero me faltaba un salto de calidad y técnica, es fundamental las horas que pases dibujando, tenes que dedicarle varias horas todos los dias, como cualquier otra profesion.

Es disciplina, proponete dibujar 4 - 6hs por dia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

El tema es practicar y practicar...primero es el tema de anatomia, para hacer todo a proporcion, por mas que hagas caricaturas, asi tenes cierta base.
    Yo cuando dibujaba no tenia creatividad, y si me piden haceme como decis "Dibujá un águila calva sacando un salmón del río" ni puta idea...tendria que investigar como es un aguila calva un salmon y un rio y de ahi sacas la idea y le pones tu estilo. Un amigo me pidio haceme un samurai...y bueno, me puse a investigar sobre armaduras, espadas y demas y lo termine haciendo y de ahi vas aprendiendo, y te decis: bueno ya mas o menos tengo una idea de como se hace un samurai sin buscar tantas referencias ahora!.
    Uno no nace sabiendo todo o si sabes dibujar vas a ser lo que te piden, ahora con el internet es mas accesible todo, yo mirando videos en YTube aprendes bocha, nunca lei nada.

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Eido Ver Mensaje
    Estoy igual que vos, mi idea mas que nada es la de hacer cómics underground.
    Hacer una pagina web y ahí colgas los cómics, en realidad es una idea con un amigo que también le gusta dibujar.
    Antes de hacer la historia o cualquier cosa estoy estudiando anatomía, todo con artículos o libros que saco de internet o libreria.

Después subo fotos de mis dibujos, trabajo en una panadería y garabateo cuando no hay gente.

Si tenes algun dibujo subilo asi lo vemos.
    Muy bueno eso de poder dibujar en los ratos libres del laburo, la verdad hace que uno le tome mucha constancia. Yo laburo hasta las 17 hs y dentro del mismo no puedo casi andar haciendo cosas, aunque de vez en cuando me mando algún garabato.

Ponele, justo ayer a la mañana hice estos garabatejos:
    Spoiler!  

Citar Mensaje original enviado por c-PiLuSo Ver Mensaje
    Gracias! yo te cuento que pase por algo parecido, siempre me gustó dibujar pero me faltaba un salto de calidad y técnica, es fundamental las horas que pases dibujando, tenes que dedicarle varias horas todos los dias, como cualquier otra profesion.

Es disciplina, proponete dibujar 4 - 6hs por dia.
    Ciertamente, como dije arriba, el laburo provoca que no tenga ese tiempo; sin embargo, trato de dibujar lo que pueda, cosa de no alejarme del tema.

Citar Mensaje original enviado por - Patodevil - Ver Mensaje
    El tema es practicar y practicar...primero es el tema de anatomia, para hacer todo a proporcion, por mas que hagas caricaturas, asi tenes cierta base.
    Yo cuando dibujaba no tenia creatividad, y si me piden haceme como decis "Dibujá un águila calva sacando un salmón del río" ni puta idea...tendria que investigar como es un aguila calva un salmon y un rio y de ahi sacas la idea y le pones tu estilo. Un amigo me pidio haceme un samurai...y bueno, me puse a investigar sobre armaduras, espadas y demas y lo termine haciendo y de ahi vas aprendiendo, y te decis: bueno ya mas o menos tengo una idea de como se hace un samurai sin buscar tantas referencias ahora!.
    Uno no nace sabiendo todo o si sabes dibujar vas a ser lo que te piden, ahora con el internet es mas accesible todo, yo mirando videos en YTube aprendes bocha, nunca lei nada.

Suerte
    Exactamente, me pasa lo mismo que a vos, dado que mi creatividad está en un estado durmiente, me gustó la idea de que me pidan cosas, tener que investigar y con eso aprender. Subite algunos dibujos así vemos.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Por qué no te das una vuelta por deviantart? Si estás falto de creatividad eso te va a abrir la cabeza como si te la hubieras dado contra el filo de un mueble.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por Sr. Ichi Ver Mensaje
    Muy bueno eso de poder dibujar en los ratos libres del laburo, la verdad hace que uno le tome mucha constancia. Yo laburo hasta las 17 hs y dentro del mismo no puedo casi andar haciendo cosas, aunque de vez en cuando me mando algún garabato.

Ponele, justo ayer a la mañana hice estos garabatejos:
    Spoiler!  

Ciertamente, como dije arriba, el laburo provoca que no tenga ese tiempo; sin embargo, trato de dibujar lo que pueda, cosa de no alejarme del tema.

Exactamente, me pasa lo mismo que a vos, dado que mi creatividad está en un estado durmiente, me gustó la idea de que me pidan cosas, tener que investigar y con eso aprender. Subite algunos dibujos así vemos.

Saludos!
    Aca esta la pagina mia, en si me gusta mas pintar, pero aprendi mucho "copiando" igual hace mucho no hago nada.

http://patodevil.deviantart.com/gallery/
    • Me gusta
    Me gusta

chaja! Avatar de Eido
    Registración
    Dec 2006

Es que en realidad creo yo que cualquier dibujante necesita mirar o sacar ideas de algún lado, investigar y sacar bocetos.
    El único que conozco que de su cerebro saca cosas verdaderamente sorprendentes es Kim Jung Gi, y para llegar a eso practico demaciado.
    Pero después vi a grandes autores copiando cosas para sacar ideas, un ejemplo claro es Brian Bolland en la tapa de Batman la broma asesina.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2159
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima