Se encuentra abierta la inscripción a “Tándem Buenos Aires-París: Desarrollo de equipamiento Urbano”, un concurso que premia el diseño de mobiliario urbano propuesto por un estudio de la Ciudad para desarrollarse en París.

Convocamos a profesionales especialistas en diseño de mobiliario y equipamiento urbano para intervenir espacios públicos de París con una propuesta conceptual de diseño para el sistema de equipamiento. El proyecto ganador será presentado durante el Designer's Week, en septiembre de 2014, y recibirá un premio estímulo de $24.000.


Caminar por las calles de Buenos Aires puede traernos imágenes de lo que es París y postales de diálogo que la arquitectura de nuestra Ciudad ha sabido entablar con la capital francesa. Haciendo honor a esta conversación eterna con la ciudad de la luz, el Gobierno de la Ciudad lanza una propuesta para impulsar el desarrollo de lazos entre profesionales de ambas ciudades. El proyecto que resulte ganador por el desarrollo de una propuesta de diseño de equipamiento Urbano para la ciudad de París recibirá un premio de $24.000 y un viaje pago para presentar el trabajo en el Designer’s Week de París, en septiembre de este año.

El proyecto “Tándem Buenos Aires-París: Desarrollo de equipamiento Urbano” alienta el intercambio entre políticas de apoyo al sector del diseño en el ámbito municipal entre París y Buenos Aires. En este sentido, ambas ciudades lanzaron la convocatoria a profesionales que quieran desarrollar un sistema de equipamiento urbano en las distintas capitales.

En nuestra ciudad, la convocatoria está dirigida a profesionales especialistas en diseño de mobiliario y equipamiento urbano para la intervención espacios públicos de París, con una propuesta conceptual de diseño para el sistema de equipamiento. El proyecto ganador será presentado durante el Designer's Week, en septiembre de 2014 y recibirá un premio estímulo de $24.000.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad renueva su compromiso de apoyo con los diseñadores locales, impulsando el desarrollo de lazos entre profesionales de ambas ciudades. La clave de la propuesta reside en el papel protagónico que se le da a la innovación para la generación de nuevos usos del espacio público. Asimismo, la ciudad de París seleccionará un diseñador francés para el desarrollo de un sistema de equipamiento urbano para la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto ganador del diseñador/estudio de diseño de París será presentado durante el Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires, en el mes de octubre de 2014.

La propuesta es impulsada por la Dirección General de Industrias Creativas y la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público de la Ciudad, en conjunto con Les Ateliers – Escuela Nacional Superior de Creación Industrial de París.
Cómo participar

  • La propuesta está dirigida a profesionales orientados al diseño de equipamiento urbano y afines, que cuenten con más de tres años de experiencia profesional, y que hablen inglés y/o francés de manera fluida.
  • Los interesados deberán remitir un correo electrónico a gestiondediseno_cmd@buenosaires.gob.ar, con la información y documentación detallada en las bases y condiciones.
  • Inscripción abierta hasta el 28 de julio de 2014.
  • Los postulantes que resulten pre-seleccionados participarán de un Taller que se dictará el 31 de julio en el Centro Metropolitano de Diseño. Dentro de este grupo se elegirá al proyecto ganador final.


Tenés tiempo hasta el 28 de julio para presentar tu proyecto.

Para más información: http://www.buenosaires.gob.ar/notici...logo-de-diseno