Concept art argentina?

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2011

Concept art argentina?

Estoy interesado en iniciarme en el mundo del concept art para la industria gamer.

Existe algun lugar donde den cursos, terciaro o lo que sea pero de gran calidad?, la verdad no encontre ninguno que me desmuestre tanta calidad como para querer ir.

El unico que encontre fue image campus, pero no se basa unicamente en esto por lo que solo es un "cursito" donde no te enseñan la gran cosa.

Luego encontre FZD school, que dudo mucho que algo de este nivel este en Argentina lamentablemente, pero no pierdo nada con preguntar.

Esta FZD school la verdad es lo mejor que vi y encontre en internet, lastima que esta en Singapore y lastima que sale u$s 30.000 por el año de estudio, en otras palabras IMPOSIBLE.

No tengo otra opcion que irme a otro pais a estudiar esto?, la verdad es un poco molesto pero entiendo que en Argentina todavia esta muy verde en cuanto a juegos.

Veo que hay muchos artistas pero no se si aprendieron por su cuenta, o que!, me gustaria que me aconsejaran un poco sobre el tema, gracias de ante mano! saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25199
    Seguí este Tema: Suscribite
    Bellybutton dancer... Avatar de kei-nonohara
    Registración
    Oct 2006

Re: Concept art argentina?

justo como decis: image campus dicta seminarios muy superficiales.

el concept art es bien como dice eso: arte. o sea, te sale de adentro. visionas en relacion a lo que te plantean.
    viene un pibe, te dice lo que tiene en mente y vos, planteas el concepto. a nivel "arte" es como lo plasmes. aguadas, claro-oscuros, abstractos, lo que se te ocurra, es algo conceptual.

creo que eso lo desarrollan mucho los que hacen dibujo y pintura. o sea, te dan un frutero y te dicen: conceptualizalo. o sea, encaralo como se te ocurra. y de ahi salen las "grandes obras de los maestros"

fuera de eso, tendrias que ver que encontras online. libros en PDF o sitios con resumenes de quienes fueron concept artist.

revisando games, como el BATMAN ARKHAM ASYLUM Y ARKHAM CITY, tenes imagenes de CONCEPT ART que te pueden dar idea de lo que hacen esos craneos.

tambien en el PRINCE OF PERSIA SAGA (que salio en PS2 y PS3 compilado en un HD REMASTER) tenes imagenes de concept art.

yo como dibujante pedorro de pseudo manga y ahora, un touch de sexy cartoon, hablo de lo que vi. pero por ahi podes encontrar mas cosas porque estas interesado. yo solo encontre porque vi y dije: FAAAA QUE GROSO.

hope that help you
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Yuu-Komori
    PS3
    : GUILTY GEAR XRD JAP VER.
    X360:
    BIOSHOCK INFINITY
    GAMERPOINTS: 29150

Registración
    Feb 2006

A ver si te puedo dar una mano porque yo estoy en mas o menos la misma que vos.

Acá en la Argentina no vas a encontrar un lugar especifico para estudiar concept art, excepto el curso de Image Campus. No lo hice, por lo tanto no puedo opinar especificamente de ese curso, pero si de la institucion, ya que hice el de Game Art, y te puedo decir que depende mucho de los profes, y ojo, de tus compañeros. Si la clase tiene buen nivel, es un golazo, ahora si los pibes van porq estan al pedo (y tienen guita) te caga muchisimo.
    Como seguro sabrás, el referente acá en Argentina de concept art es Ignacio Bazan Lazcano (y Carlos Cabrera tambien, que es un groso), que lamentablemente no da muchos cursos. Yo tuve la suerte de hacer uno con el de 5 clases donde teniamos que hacer una plantilla de un robot con su piloto, como si estuvieramos laburando para un cliente, que fue esta:

Pero para este tipo de cursos, intensivos, tenes q tener los fundamentos de ilustracion y manejar las esteticas de moda en la industria del entretenimiento.

Por mi parte, lo que hago, es practicar muchisimo, unas dos o tres horas diarias, agarrar todo laburo freelance que haya para adaptarme a varios estilos y exigencias de clientes. Ver muchos videotutoriales, y hacer cursos cuando aparecen especificos (como el de nacho que te nombre). Tambien compro art books para ver que esteticas se manejan, eso es fundamental.
    Y una de las cosas mas importantes del concept art es la velocidad: no importa tanto el pulido, sino que hagas cosas rapido, y variadas. Por ejemplo, en una semana te pueden pedir, 20 versiones de un monstruo especifico. Y la velocidad se consigue, manejando primero muy bien cosas como la anatomia y la perspectiva, y otra, conociendo trucos de la pintura digital.
    Fijate tambien los challenges de CGHUb que estan divertidos, y te ayudan a aprender el oficio, pq te dan pautas esteticas, descripciones de personajes, y fundamental, el feedback de los otros usuarios.

Te tire mucha data, pero cualquier duda que tengas, posteala aca.

Mi idea aca en el foro fue armar una comunidad de artistas, como challenges o cosas similares, pero no hubo mucho quorum lamentablemente.

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Registración
    Oct 2006

el problema es que no hay mentalidad de colaboracion. por eso se caen las ideas.

yo, como dibujante re amateur, siempre quise colaborar con gente de calidad, para asi empaparme de conocimiento.
    justamente una de las cosas que queria hacer es modelar en 3D, y ver si era factible realizar modelados 3D de mis conceptos 2D, para volcarlos a contenidos varios (web comics, animaciones, games, algo..)

pero bueno, yo ahora estoy viendo con un flaco ver sus guiones y armar alguna historieta o simil. pero la posta, la propuesta de typhus es LA posta. peroooooo, como todo, requiere dedicarle atencion a la colaboracion y saber ver quien sabe y si uno sabe, como ayudar a los demas.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3
    X360:
    BIOSHOCK INFINITY

Registración
    Apr 2011

Typhus en verdad gracias, me ayudaste un poco con mi problema. Definitivamente en Argentina no voy a encontrar absolutamente nada util, a nivel institucional hablando de concept art unicamente.

Lo unico que podria aportarme algo de ayuda, seria asistir a esas charlas informativas de concept art que vi que hacen en varios lados y podes anotarte gratis para ese dia.

Ya con ver tu trabajo me doy cuenta que vos ya estas en muy buen camino, tenes un nivel bastante profesional para trabajar en una buena empresa de juegos, yo por otro lado recien ahora me doy cuenta que eso es lo que mas me gustaria hacer, un poco tarde lamentablemente pero no tanto.

Yo estoy en el diseño web y diseño grafico, tengo experiencia en la iluminacion, perspectiva, etc ... lamentablemente en dibujo es muy distinto y mas complejo, y hace 2 años que casi no practico solamente dibujare algo cuando estoy aburrido en algun papel.

Ahora que compre la tablet para meterme a full en esto voy a practicar bastante, lo bueno es que ya conozco bien los programas de diseño y eso ya es un paso menos.

Buscando por internet me di cuenta que hay 2 lugares que realmente vale la pena ir a cursar, una es la FZD school que mencione antes, que el creador es Feng Zhu un mitico concept artist, y la otra esta en Estados Unidos y se llama Gnomon que a su vez comparte material con la FZD poniendolos en el mismo nivel.

En esta pagina de Gnomon tenes cientos de cursos donde podes ir, o tambien poder comprar los dvd online con las clases, leyendo reviews de gente que compro y vio los dvd al parecer son altamente recomendables, lo unico que no vas a tener es al profesor dandote consejos en tiempo real pero te enseñan no solo la tecnica, si no tambien la forma de trabajo y te preparan bien.

Igual se que me va a tomar 1 o 2 años para recien ver resultados o al menos eso creo, pero bueno igualmente el diseño grafico me sigue gustando y puedo hacer $ de forma freelance mientras tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Nunca es tarde Muspel! Dale para adelante, yo tengo 27 años y recien a los 25 me di cuenta que queria hacer esto. Fijate de encontrarle quizas una vuelta a algo mas particular. Este año, cuando estaba en la GDC era impresionante la cantidad de gente que buscaban en las empresas mas grosas, en el stand de Kojima, por ejemplo, estaba repleto.

The gnomon workshop es excelente, yo hice varios videotutoriales de ahi y son un lujo, aprendi mucho mas y rapido q a talleres q fui de dibujo. Feng Zhu es un capo, fijate los videos que suele subir a su canal de youtube. Tambien uno que te conviene chequear es Scott Robertson, uno de mis concept artist preferidos. Tambien, Neville Page, el q para mi es el mejor diseñador de criaturas. Estos dos ultimos son muy grosos y te recomendaria que te veas los videos de ellos de Gnomon Workshop.

Despues una vez que estes mas metido, y hayas adquirido cierto nivel, metete en las comunidades de Conceptart.org y CGHUB (CGSociety es a mi gusto muy elitista). En esos mismos foros, vas a encontrar bolsas laborales que te van a servir bocha, sacas unos mangos y de paso tenes laburos para mostrar en un portfolio. Otra cosa, esto me lo decia Nacho todo el tiempo: exigite al maximo, cuando termines un dibujo, agarra uno de un artista q te guste, y comparalo y fijate q le falta al tuyo para llegar a lo mismo. Es algo q sirve muchisimo para darte cuenta detalles q se te escapan.

Y por ultimo, mirate mis videos :P jajaj, en serio, te van a servir para sacar algunos trucos y algunas ideas.

PD: yo por mi encantado de armar algun thread donde los dibujantes posteemos lo q vengamos haciendo, wips, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Caso muy similar, yo tengo 24 y recien ahora me doy cuenta que esto es lo que realmente quiero, el diseño web es interesante pero no es nada desafiante, vengo desde los 18 metido en esto y actualmente si no es un trabajo freelance donde pueda hacer el trabajo libremente, no me gusta. Las empresas siempre te piden lo que ellos quieren, me toco casos donde directamente no le mostraban el trabajo al cliente, el jefe decia "es esto y punto", no importa si el otro es mejor, incluso al cliente podria gustarle mas, pero no.

Se agradecen todos los consejos que por cierto son muy utiles, sobre todo el nombre de buenos artistas para seguir y ver como trabajan, es la unica forma de aprender, espero que en algun tiempo ya pueda empezar a trabajar en alguna empresa decente, tampoco te digo ir de una a Konami y estar en el proyecto Metal Gear xD pero siempre se empieza desde abajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2013

Buenas a todos, soy nuevo y acabo de encontrar el hilo buscando cursos de concept art.

Es curioso, pero yo también tengo 25 años, y es recién ahora que me planteo de verdad tirar por esta "rama" del arte, aunque la pasión por este tipo de dibujo venga desde hace tiempo.

Yo soy ilustrador, y vengo de España porque allá no hay nada de trabajo, pensé que acá podría encontrar algo, y aunque llevo poquito tiempo buscando acá (unos 2 meses) veo que no hay mucho de lo mio. Por lo que me volví a replantear todo un poco, y decidí centrarme en algo en lo que si haya trabajo, y desde luego que la industria del videojuego da mucho, lo que obviamente, no es facil llegar a ella. Pero bueno, uno se pone objetivos en la vida, no?

Asi que ahora estoy empezando a perfilarme para character concept artist, por lo que veo, acá en Bs.As. no hay ningún estudio interesante centrado en ello, asi que tocará practicar y tirar de videos, tutoriales y lo que venga.

La verdad es que estaría bueno crear un hilo donde podamos compartir cualquier novedad acerca de esto que nos gusta, ya sea un curso, una charla o compartir nuestros dibujos, como comentaba Typhus.

Y hablando de la industria en si, ayer mismo estaba viendo las ofertas de Guerrilla Games (Killzone) y estan pidiendo un character concept artist, y la verdad que los requisitos son muy accesibles (para lo que es una compañía de ese nivel).

Y bueno, lo dicho cualquier consejo será bienvenido.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por NeoSetzer Ver Mensaje
    Buenas a todos, soy nuevo y acabo de encontrar el hilo buscando cursos de concept art.

Es curioso, pero yo también tengo 25 años, y es recién ahora que me planteo de verdad tirar por esta "rama" del arte, aunque la pasión por este tipo de dibujo venga desde hace tiempo.

Yo soy ilustrador, y vengo de España porque allá no hay nada de trabajo, pensé que acá podría encontrar algo, y aunque llevo poquito tiempo buscando acá (unos 2 meses) veo que no hay mucho de lo mio. Por lo que me volví a replantear todo un poco, y decidí centrarme en algo en lo que si haya trabajo, y desde luego que la industria del videojuego da mucho, lo que obviamente, no es facil llegar a ella. Pero bueno, uno se pone objetivos en la vida, no?

Asi que ahora estoy empezando a perfilarme para character concept artist, por lo que veo, acá en Bs.As. no hay ningún estudio interesante centrado en ello, asi que tocará practicar y tirar de videos, tutoriales y lo que venga.

La verdad es que estaría bueno crear un hilo donde podamos compartir cualquier novedad acerca de esto que nos gusta, ya sea un curso, una charla o compartir nuestros dibujos, como comentaba Typhus.

Y hablando de la industria en si, ayer mismo estaba viendo las ofertas de Guerrilla Games (Killzone) y estan pidiendo un character concept artist, y la verdad que los requisitos son muy accesibles (para lo que es una compañía de ese nivel).

Y bueno, lo dicho cualquier consejo será bienvenido.

Un saludo.
    encontre un set de video tutorials y revisiones de concept artist. llego a casa y posteo el main blog para que se los bajen. sip? saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3
    X360:
    BIOSHOCK INFINITY

Registración
    Feb 2006

Dale de una, tambien no se si vieron, pero yo posteo mis videos acá en el foro. Subi uno ultimo en tiempo real, que capaz les sirva para lo q es character design. Tambien les recomiendo, si tienen ganas de aprender mucho, ir a las game work jam. Es un evento q se hace cada dos semanas, todos los meses, y q reune a desarrolladores de videojuegos con y sin experiencia, totalmente gratuito para que puedan formar equipos, o entrar a uno ya formado y hacer videojuegos. Todo con tutores de la industria. Yo estoy yendo siempre, y les digo q artistas es lo q mas se necesita.

Ahora tambein se va a hacer en Rosario, y creo q en la Plata. Es el mejor lugar para iniciarse.

Mas info: http://gameworkjam.wordpress.com/

Les comparto la ultima que hice ayer para un amigo:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

buenisimo lo del game work jam.

voy a ver de ir con un colega a ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3
    X360:
    BIOSHOCK INFINITY

Registración
    Aug 2013

Buenas, muy, muy interesante este GameWork Jam, podrías contarnos un poco más detalladamente que es lo que se hace allí, y como funciona todo un poquito?

La verdad es que estoy interesado, pero tampoco se si se necesita mucho nivel, si se necesita material (podría llevar mi tablet? tenés compu? etc)

Este sabado que viene hay una, asi que igual me paso por alli a ver que se cuece.

Un saludo.

Edit: El tema de inscripción como funciona, te anotás en la web y al toque te confirman?

Edit2: Acabo de rellenar la inscripción, y en el segundo paso te piden ideas de un posible proyecto, es obligatorio este punto? Porque mi idea es simplemente meterme a un grupo que necesite un artista, no tengo idea de juego ni nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NeoSetzer : 18-08-13 el 08:50 PM

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por NeoSetzer Ver Mensaje
    Buenas, muy, muy interesante este GameWork Jam, podrías contarnos un poco más detalladamente que es lo que se hace allí, y como funciona todo un poquito?

La verdad es que estoy interesado, pero tampoco se si se necesita mucho nivel, si se necesita material (podría llevar mi tablet? tenés compu? etc)

Este sabado que viene hay una, asi que igual me paso por alli a ver que se cuece.

Un saludo.

Edit: El tema de inscripción como funciona, te anotás en la web y al toque te confirman?

Edit2: Acabo de rellenar la inscripción, y en el segundo paso te piden ideas de un posible proyecto, es obligatorio este punto? Porque mi idea es simplemente meterme a un grupo que necesite un artista, no tengo idea de juego ni nada.
    sobre las ideas de proyecto, yo vi que no son necesario ponerlas. yo tengo en plan hacer un platform game y un fighting 2D
    cosas que, a nivel programacion, el primero lo haria en construct y el segundo, se balancea entre FMAKER y MUGEN (codificacion CERO en ambos me saque asi que..) pero bueno, como voy mas por la parte artistica y diseño y blbalbla, estoy asi yo.

aun no me fije cuando es la proxima, pero voy a ir, con laptop e intuos en mano.

salutes
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3
    X360:
    BIOSHOCK INFINITY

Registración
    Aug 2013

Bueno, yo ya me inscribí, y el segundo formulario (el del proyecto) no lo rellené, ya que mi idea es meterme en un grupo para ayudar en la labor artística (yo de programación 0).

Lo único malo, es que yo tengo un IMAC, que es donde trabajo con mi tablet, no tengo notebook, y por tamaño me es imposible llevarme el Mac para allá (son 20"), asi que no se si iré el sabado a ver que onda o igual dibujo a papel y ya en casa lo paso a la compu. Es un tema peliagudo.

En cuanto a la inscripción, te tienen que confirmar o algo? porque a mi no me mandaron mail ni nada...

Y la próxima fecha es éste sabado 24. Yo iré asi que nos veremos por alli. =D
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Perdón recién veo sus mensajes. No le den tanta bola al tema inscripción. Es totalmente gratuito. Vayan este sábado, cuenten un poco q saben hacer y así van a ver en q grupos encajan. Busquen el grupo de FB y presente se x ahí. Son todos re buena onda. Si no tenes notebook no hay drama, siempre podes bocetar en papel o después laborar desde tu casa.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25199
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima