Concept art argentina?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: Concept art argentina?

Perdon por tardar en responder, esta parte del foro se me paso por alto.

De laburo, estos sitios son ideales para buscar:

http://www.duval.vg/foro/index.php?board=6.0
    http://www.industriavg.com.ar/
    http://www.conceptart.org/forums/forumdisplay.php?f=12
    http://www.gameartisans.org/jobs/freelance-jobs.php
    http://projects.itsartmag.com/
    http://www.cgmeetup.net/home/jobs/

Habilidades: anatomia, perspectiva, color, etc. Digamos q los fundamentos. Despues tambien originalidad, saber q se esta haciendo en el momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Registración
    Dec 2013

hola , disculpa que tarde tanto en contestar , te queria agradecer por la buena onda maestro , y por las paginas, la verdad qeu te re pusiste, igual labure para un yanqui pero no tenia nada que ver al concept , lo saque de otro lado , como que no hay muchos laburo de esto , como que ya estoy pensando en hacer esto por hobbie, porque trabajar de esto no veo futuro , aparte que te tenes que ir codeando con otros mostros del concept , que siempre van a ser mejores que uno , y encima que estan ya establecidos , como que es RE dificil, casi imposible.
    aca si buscas concept art lo unico UNICO que veo del tema , es image campus , que osea te preparan medio mal , y no salis a ningun lado ...
    ya como para ir terminando , la verdad que te quiero entrevistar , como hicicste vos para laburar de ilustracion??? , porque lo unico que veo , te soy sincero , es logos , vectorizados , y cosas tipo disney que no me gusta y no me sale... el cartoon a mi no me va , y sino es el 3d ... que tampoco me cabe...
    estoy al punto de explotar , no veo ni puerta ni ventana ni una luz ... laburar de esto es mera suerte??? ... estoy en el pais equivocado???, si queres te muestro mi portfolio y te fijas a ver que onda... comparado a muchso , esta bueno. y otros que son desastrosos laburan , osea no entiendo...
    se que te re jodi con todo esto , y ya me ayudaste bastante y la verdad no tengo mas que decirte que GRACIAS!! , el tema es que vuelvo aca porque nose que mas hacer , busco busco y cuando no pude mas en ingles , vengo a buscar aca en la argentina y solo me aparece este foro con este tema , y image campus que es una basofia... encima re caro.
    bueno eso , si alguien lee esto y quiere darme una mano o charlar , sea bienvenido y THYPUS no me dejes !!!! jajaja sos EL UNICO... abrazo a todos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por ElTopo09 Ver Mensaje
    hola , disculpa que tarde tanto en contestar , te queria agradecer por la buena onda maestro , y por las paginas, la verdad qeu te re pusiste, igual labure para un yanqui pero no tenia nada que ver al concept , lo saque de otro lado , como que no hay muchos laburo de esto , como que ya estoy pensando en hacer esto por hobbie, porque trabajar de esto no veo futuro , aparte que te tenes que ir codeando con otros mostros del concept , que siempre van a ser mejores que uno , y encima que estan ya establecidos , como que es RE dificil, casi imposible.
    aca si buscas concept art lo unico UNICO que veo del tema , es image campus , que osea te preparan medio mal , y no salis a ningun lado ...
    ya como para ir terminando , la verdad que te quiero entrevistar , como hicicste vos para laburar de ilustracion??? , porque lo unico que veo , te soy sincero , es logos , vectorizados , y cosas tipo disney que no me gusta y no me sale... el cartoon a mi no me va , y sino es el 3d ... que tampoco me cabe...
    estoy al punto de explotar , no veo ni puerta ni ventana ni una luz ... laburar de esto es mera suerte??? ... estoy en el pais equivocado???, si queres te muestro mi portfolio y te fijas a ver que onda... comparado a muchso , esta bueno. y otros que son desastrosos laburan , osea no entiendo...
    se que te re jodi con todo esto , y ya me ayudaste bastante y la verdad no tengo mas que decirte que GRACIAS!! , el tema es que vuelvo aca porque nose que mas hacer , busco busco y cuando no pude mas en ingles , vengo a buscar aca en la argentina y solo me aparece este foro con este tema , y image campus que es una basofia... encima re caro.
    bueno eso , si alguien lee esto y quiere darme una mano o charlar , sea bienvenido y THYPUS no me dejes !!!! jajaja sos EL UNICO... abrazo a todos...
    jaja no te desesperes!

A ver, son varias cosas, voy a tratar de resolverte las que pueda. Trabajar de ilustrador es dificil, y aquel q lo pueda hacer es un privilegiado. Y si le sumas q es acá en Argentina, mas dificil. El concept art, además, es mucho mas especifico y esta orientado a la industria del entretenimiento que como sabemos, la q mas consumimos es de afuera. Eso dificulta aun mas vivir de esto.

Acá en Argentina tenes un par de opciones para arrancar: meterte en una empresa de videojuegos, q vas a laburar en su mayoria para mobile e ips q no son propias (mi caso), freelance (pero tenes q mantenerte mientras con otro laburo), publicidad (tenes q tener una orientacion mas del lado publicitario), editorial (vas a hacer mucho infantil).
    A esto hay q sumarle q aca no tenemos lugares de formacion para concept artist, design, storyboard, etc. Sino algunos q no son muy buenos y de carreras cortisimas. Con esto quiero decirte a grandes rasgos q es dificil jaja. Conozco concepts artists de todo el mundo, asi q pais equivocado no es, suerte? y si, un poco siempre sirve, pero solo la dedicacion y el esfuerzo q pongas te van a llevar mas lejos. Creeme q hay muchos artistas grosos laburando aca para afuera, q casi no se muestran y eso puede pintarte un panorama oscuro.

Despues en cuanto a lo q no te gusta, como cartoon, 3d, etc. Ahi vas a tener q aflojar, pq cuando laburas, tenes q poder resolver todo, concept artist no es dibujar monstruos o minas en bolas nada mas, es salir de tu "comfort zone" como dicen los yanquis y tener la capacidad de poder enfrentar cualquier laburo. Y 3d hoy en dia se usa cada vez más en concept.

Si queres seguir en esto, te voy a dar un par de recomendaciones:

- Practica mucho, pero sabiendo cuales son tus puntos debiles.
    - De un dia para el otro no vas a conseguir laburo en un AAA. ASí que arranca con laburos chicos, pero q te van a dar experiencia.
    - Busca q es lo q esta de moda en concept art, mirate la primer pagina de artstation, y trata de lograr algo de eso.
    - MEtete en comunidades y pedi feedback de tu laburo.

Bueno cualquier cosa, aca estoy. saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

gracias typhus , si entendi todo lo que dijiste y si , era algo que me esperaba, lo unico que tengo dudas es si mi metodo de trabajo es para todas las areas , por ejemplo , mi metodo de trabajo es photoshop , pinceleadas y trabajarlo trabajarlo hasta quedar la idea que tenia , pero por lo que veo ahora ellos te dicen como lo quieren , o te dicen vectorizado , que para mi no es ilustracion sino es pasar lineas a UN CONCEPT , pasarle las lineas , ponerle colores base y despues ponerle iluminacion, osea mi meto es caotico , como feng zhu ponele , o jonas de ro, o dave rapoza , por nombrarte a conocidos . ese es mi tema , porque los tipos , te piden vectorizado , depsues poneme letras aca y despues 3d , y depsues flash, , hahjaj onda ... no jaja ,osea se que uno tiene que poder dibujar todo y de todo , eso lo entiendo , pero lo demas ya son otras areas, para mi entender , o te piden que lo hagas en ilustrator , ok yo te lo hago en photoshop pero despues te paso el formato ilustrator ... porque yo no uso ilustrato , me saca loco , porque lo que menos tiene ese programa es ilustracion , es pasar lineas nomas , en fin
    Eso , osea, de las paginas que me pasaste vos , y otra gente conocida que tengo , los trabajos son sistematicos , son lo mismo , si yo agarre un par , pero nada que ver a lo que busco , quiero , y puedo hacer , me entendes.
    yo te hablo ingles , me meto en todos lados , practico , te hago lo que quieras , pero eso no , por eso , ya viendo esto , no veo mucha demanda de ilustracion o diseñador o fondista , solo veo vectores y logos , como que ya estoy pensando en no dedicarme a esto , mas lo que me decis , como que es mas golpe de suerte o estar en el momento y lugar indicado.

gracias por estar , necesito hablar de este tema con alguien del palo , porque no tengo gente conocida de esto , me hice dos amigos que me ayudaron una banda ,pero una hace verctores y cosas asi , y labura a full para todos lados , por eso.

me olvide de mostrarte mi porfolio

https://www.behance.net/Nine9Reflections

tmb se que mi nivel no es lo mas groso , y capas no envio nada a empresas grandes ... eso tmb soy concsiente , me comparo mucho con los grosos para alcanzar ese nivel , soy critico en ese sentido

sobre artstation , me podes mandar una invitacion , nose si necesitas mi mail , es batdude09@gmail.com

desde ya , muchas gracias typhus
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por ElTopo09 Ver Mensaje
    gracias typhus , si entendi todo lo que dijiste y si , era algo que me esperaba, lo unico que tengo dudas es si mi metodo de trabajo es para todas las areas , por ejemplo , mi metodo de trabajo es photoshop , pinceleadas y trabajarlo trabajarlo hasta quedar la idea que tenia , pero por lo que veo ahora ellos te dicen como lo quieren , o te dicen vectorizado , que para mi no es ilustracion sino es pasar lineas a UN CONCEPT , pasarle las lineas , ponerle colores base y despues ponerle iluminacion, osea mi meto es caotico , como feng zhu ponele , o jonas de ro, o dave rapoza , por nombrarte a conocidos . ese es mi tema , porque los tipos , te piden vectorizado , depsues poneme letras aca y despues 3d , y depsues flash, , hahjaj onda ... no jaja ,osea se que uno tiene que poder dibujar todo y de todo , eso lo entiendo , pero lo demas ya son otras areas, para mi entender , o te piden que lo hagas en ilustrator , ok yo te lo hago en photoshop pero despues te paso el formato ilustrator ... porque yo no uso ilustrato , me saca loco , porque lo que menos tiene ese programa es ilustracion , es pasar lineas nomas , en fin
    Eso , osea, de las paginas que me pasaste vos , y otra gente conocida que tengo , los trabajos son sistematicos , son lo mismo , si yo agarre un par , pero nada que ver a lo que busco , quiero , y puedo hacer , me entendes.
    yo te hablo ingles , me meto en todos lados , practico , te hago lo que quieras , pero eso no , por eso , ya viendo esto , no veo mucha demanda de ilustracion o diseñador o fondista , solo veo vectores y logos , como que ya estoy pensando en no dedicarme a esto , mas lo que me decis , como que es mas golpe de suerte o estar en el momento y lugar indicado.

gracias por estar , necesito hablar de este tema con alguien del palo , porque no tengo gente conocida de esto , me hice dos amigos que me ayudaron una banda ,pero una hace verctores y cosas asi , y labura a full para todos lados , por eso.

me olvide de mostrarte mi porfolio

https://www.behance.net/Nine9Reflections

tmb se que mi nivel no es lo mas groso , y capas no envio nada a empresas grandes ... eso tmb soy concsiente , me comparo mucho con los grosos para alcanzar ese nivel , soy critico en ese sentido

sobre artstation , me podes mandar una invitacion , nose si necesitas mi mail , es batdude09@gmail.com

desde ya , muchas gracias typhus
    Ahí te envie la invitación. Respecto a la otro, dentro de la ilustracion hay muchos laburos, así que ahi tenes q buscar el tuyo, concept es dificil aca pero no imposible. Ahora si entras a laburar en una empresa de videojuegos local, vas a tener que hacer de todo un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Bueno caí acá como todos, investigando. Yo creí que estaba mal por querer empezar ahora y después de ver que todos tienen 25 la verdad me alivio bastante.
    Tengo 18 y elegí una carrera que poco tenia que ver con lo Artistico y entonces por eso y otras cosas deje. Estaba viendo que empezar y decidí que si algo quiero hacer es meterme en el mundo de los videojuegos. Mis viejos y mis amigos siempre me dijeron que dibujo bastante bien (en el colegio me pasaba todo el tiempo dibujando), pero por ahora me dedique más que nada a dibujar manga o comics, sobre todo manga. Y bueno antes de conocer esto de concept artist, quería meterme en programación para programar con Unity y esas cosas. Pero ahora que veo que se puede hacer algo con esto, pensaba en estudiar Diseño Grafico, así voy aprendiendo a usar mejor de lo que se los programas, como usar los colores y así (cuando termine) ir sacando unos mangos. Pero el tema es que, en algunas cosas se me complica, por ejemplo soy un asco dibujando digitalmente, para empezar no tengo una tableta (que son carisimas) y no se como aprender mucho de esto, investigue mucho en internet y la verdad son re vuelteros hasta que encontras un post decente que te explique como hacer las cosas te volves loco, y se que aca en mi ciudad (Rosario) hay una escuelita (escuela de Baroceli) que hay cursos para estas cosas. Pero no conozco a nadie que haya ido y que me diga si vale la pena gastar plata en eso. Tambien otro proyecto que tenia en mente es mientras estudio Diseño Grafico es ir ahorrando unos pesos trabajando (buscando un laburo de medio tiempo) y mientras estudiar algo de concept art para cuando tenga lo suficiente (en varioos años) irme al exterior a buscar laburo como en España, porque la verdad no me gusta nada esto de trabajar en Argentina que después un gobierno de mierda te deje en ruinas. Además yo veo como que en España y en otras partes de Europa hay mas oportunidades.
    Bueno me gustaría que me digan que piensan sobre los planes que tengo mente no son muy disparatados o si estoy mas o menos encaminado en un buen plan, y que me contesten sobre las dudas que tengo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

A mi me interesaba empezar a aprender algo de lo basico de ilustración también, pero no dedicarme completamente eso sino tirarme mas para la animación y lo audiovisual en un futuro, la carrera de artes electronicas con orientación a imagen que se da en la untref me habia llamado mucho en su momento porque aunque tenga en su nombre la palabra electronica, la carrera esta actualmente enfocada mas que nada en el arte y sus bases. Les dejo el plan y su página http://untref.edu.ar/wp-content/uplo...atividades.pdf http://untref.edu.ar/carrerasgrado/artes-electronicas/. En imagen electronica me tiraron el dato que por ejemplo se ve algo de programación orientada a videojuegos.

Actualmente no estoy seguro de seguir ese camino, pero me parecio que a alguno que llegue a este hilo podia llegar a interesarle, aunque no va directamente a lo de ilustración como ya dije, estoy al tanto que es mas abarcativa y toca cosas de otras ramas. Es una carrera que igualmente tenes que ponerte las pilas, sacarle lo que necesites y aprovecharla, sino no sirve para nada.

Aclaro de vuelta que no la recomiendo como algo viable si queres dedicarte puramente a la ilustración y concept art, pero como dije recien, a algun otro que capaz llega al hilo puede llegar a interesarle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Remoyr.

Registración
    Jan 2015

Yo tambien caí acá tipiando Concept Art Argentina xD, estoy haciendo el CBC para diseño gráfico mientras hago un curso de dibujo, la verdad es si hay algo que realmente me encanta es Dibujar y es una pena que aca en argentina tengas mucha dificultad para esto, gracias por los links y toda la info !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Por suerte, hoy en dia es mas factible laburar de concept artist en Argentina que hace unos años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2016

Les rompo las bolas si revivo este tema? 23 Años y hace 2 años atras me di cuenta que el camino del dibujo es lo mio. Les parece organizar una comunidad en "Slack" asi nos contactamos por ahi? Cualquiera que tenga ganas que me escriba
    ciervocelta@gmail.com
    • Me gusta
    Me gusta

Bellybutton dancer... Avatar de kei-nonohara
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por ciervocelta Ver Mensaje
    Les rompo las bolas si revivo este tema? 23 Años y hace 2 años atras me di cuenta que el camino del dibujo es lo mio. Les parece organizar una comunidad en "Slack" asi nos contactamos por ahi? Cualquiera que tenga ganas que me escriba
    ciervocelta@gmail.com
    yo participe en un gamejam pero el bardo es que los flacos con los que me pusieron, no aparecieron mas. encima yo tambien estoy metido en lo que es mas bien grafica y me pusieron de game designer (que no es el que diseña el juego, sino, el que lo idea y lo lleva adelante y auna los esfuerzos de los demas, como que esta raro el concepto, pero bue)

yo, soy dibujante simil comic manga. y apunto a hacer un juego de plataforma, pero estoy explorando herramientas varias.

hay un par de grupos (varios mas bien) en feibu de gamejam o de como meterte en la movida. pero el de GAMEJAM, busca ARGENTINA GAMEJAM y seguro ahi podes pegar un grupo con quien ponerte a laburar y justo en lo tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Yuu-Komori
    PS3
    : GUILTY GEAR XRD JAP VER.
    X360:
    BIOSHOCK INFINITY
    GAMERPOINTS: 29150

Registración
    Jun 2016

Dale, gracias por la buena onda. Yo arme un grupo en Slack para los que esten interesados en ponerse en contacto para juntarnos a dibujar, compartir ideas, experiencia, y tomar unos mates.
    Mandenme mail a:
    ciervocelta@gmail.com

Recibo el mail y los invito al grupo. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

chaja! Avatar de Eido
    Registración
    Dec 2006

Hola como va? me interesa eso de compartir conocimientos de dibujo. dejo mi mail por cualquier cosa sacha.ortiz.sena@gmail.com.
    Y con el tema en donde estudiar, yo hace años hice un curso de anatomia www.escuelaola.com.ar que tiene cursos muy copados para que pulir algunos aspectos del dibujo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Muy buena info, si alguien sabe tips en photoshop o illustrator para crear desde 0 un diseño sin recurrir al recorte varias imagenes o como va la mano del arte conceptual se los agradeceria. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jhon_Salchichon : 28-07-16 el 07:34 AM

Registración
    Dec 2012

Te costaba mucho poner arte conceptual y no quedar como un boludo cipayo?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25203
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima