consulta, ub o uba?

Responder
    lil YS Avatar de Saach
    Registración
    Sep 2009

consulta, ub o uba?

hola,bueno voy a empezar la carrera de diseño grafico y me gustaria opiniones de personas que hallan estudiado en la uba y personas que hallan estudiado en la universidad de belgrano,lei foros y todos recomiendan la uba por q salis con mas pedidos de trabajo y esto y el otro,pero todos los foros son viejos,no son actuales,tambien dicen que te forma mejor por que como es publica te la arreglas a tu manera.esto me hace dudar,ya que me dicen el titulo es un titulo,sos diseñador grafico y punto,es asi? o influye si vas a una publica,ya q muchos lo tienen visto q en la publica no te regalan nada,y en las privadas por pagar si... yo tengo posibilidades de ir a estas 2,cual serian las diferencias pros y contras de las 2 unis. teniendo encuenta que tengo 0 conocimiento de programas me dijeron que en la uba no te enseñan a utilizar programas y esas cosas,nose si en la ub te enseñaran con todo incluido o tendre que hacer cursos aparte.
    otra duda que me inquieta es ,tiene mas peso salir con lic en diseño grafico de la ub? en la uba salis con diseño grafico.

Muchisimas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 577
    Seguí este Tema: Suscribite
    Mamá, donde estoy? Avatar de PimarSimil
    Registración
    Jun 2009

Re: consulta, ub o uba?

En la Fadu (UBA) la secretaría estudiantil ofrece varios cursos gratis sobre distintos programas, corel, autocad, photoshop, illustrator si mal no recuerdo.

Nunca iría a una privada salvo que estudie turismo, pero creo que ni siquiera, me metería en turismo rural de agronomía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Yo estoy terminando diseño de imagen y sonido en la UP, si bien la mitad de mi carrera es Cine y TV y la otra mitad es sobre diseño, en esta parte es muy buena y todos los que hacen diseño hablan bien de ella. La unica contra es que hay muchos vagos, pasar las materias las pasas siendo choto, yo estoy en un grupo desde 1er año, en el cual se mantiene un muy buen nivel, pero estuvimos un rato con pibes que eran chotisimos, ahora en 4to año ya no los vemos pero siguen cursando y es inexplicable que esten en 4to año teniendo el nivel que tienen. Por mi experiencia, el nivel de la cursada te la ponen los mismos alumnos, si tenes 2 pibes que son cracks, ese es el tope a donde se puede llegar y les tenes que seguir los pasos, si los superas mejor xD. Ahora, si no tenes alumnos/compañeros que lleguen a un nivel muy bueno, por lo gral la cursada se asienta en la mediocridad.
    Sobre cosas regaladas, te dan cursos gratis de los programas que quieras, y del nivel que quieras, tenes la posibilidad de quedarte en las compus de la facu sacando turno (es gratis).

Y despues por el titulo no te preocupes, en diseño nadie se fija en el titulo, se fijan en los portfolios, si tenes trabajos buenos, tu titulo termina siendo tu portfolio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Hay mucho de cierto en lo que dice MPerni. O todo mejor dicho. En diseño tu título es tu portfolio, si sos bueno, podés llegar lejísimos sin necesidad de tener el diplomita firmado.

Y también es cierto que el nivel te lo ponen los mismos alumnos, comparándote constantemente, viendo y aprendiendo del resto. Y es muchísimo más probable que encuentres gente que hace buenas cosas que puedas usar de referente en la FADU que en la UB. Igual ojo, en la FADU también hay cátedras mediocres (algunas bastante), pero también están las cátedras de donde salen los mejores profesionales del país. Yo este año me mandé a hacer dos de las cátedras más exigentes y siento que avancé muchísimo a lo que era el año pasado, pero muchísimo.

Y de los programas despreocupate, yo nunca hice un curso y con lo que aprendí sobre la marcha (de Photoshop, Illustrator, InDesign) alcanza y sobra. Para hacer piezas de diseño, los programas no te limitan tanto, lo que te limita es el entrenamiento del ojo que puedas llegar a tener (o dicho de otro modo, el buen gusto). Después hay otros casos donde si sos más dependiente del manejo de programas (caso Dreamweaver para web, o After u otros de motion graphics para animación), pero son más bien externos a lo que se dicta en la FADU. Eso lo podés aprender en profundidad por tu cuenta dependiendo la rama que te interese. Pero en el caso de que necesites, en la FADU dan cursos gratis (y otros pagos) de lo que sea.

Resumiendo, UBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

lil YS Avatar de Saach
    Registración
    Sep 2009

gracias por las respuestas, hago una pregunta ,aunque ya voy averiguar bien,pero estoy corto de tiempo para acercarme a las universidades,alguien tiene idea de los aranceles aprox de la ub?.muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k @4.8 Ghz |CM 212+ | p8z68-v pro | sniper 2x4gb ddr3 1866mhz | 1tb WD black sata III 64buffer | Samsung f3 500gb | Antec Earthwatts 650W LE | PC-60FNW lianli | Razer Naga Molten | Pad Razer Mym Edition | Razer Lycosa Mirror | Nvidia Msi n570gtx twin frozr III power edition

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 577
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder