Me estan pidiendo foto en 300pp

Responder
    Registración
    Dec 2007

Me estan pidiendo foto en 300pp

Chicos tengo este problema, nesesitamos imprimir una entradas en una imprenta, de tamaño 9x5. Puse en phothosop ese tamaño en cm y edite sobre eso. Quedo bien, a las horas llaman a un compañero y le dicen que se lo mande a 72ppp y debo hacerlo a 300?

No tengo idea que carajo hacer, si pongo en photoshop ese numero en donde dice "resolucion" me sale un fondo mucho mas grande en cm y tengo que agrandar muchisimo la imagen para llenarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    vos quedate con tus titulos y yo con la hinchada

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 503
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2002

Re: Me estan pidiendo foto en 300pp

No entendí muy bien.. a tu compañero le pidieron en 72ppp y a vos a 300ppp?

O solo necesitas la imagen en 300?

Si es así, vas a Imagen > Tamaño de Imagen > Destildá las 3 opciones de abajo y solo cambiá el que dice Resolución y ponelo en 300.

Por lo general al hacer esto, si la imagen es grande en cm, al ponerlo en 300 se te va achicar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Rage Gamers > Search with Google

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Si la tenías a 72dpi y la pasas a 300, te va a quedar igual.

300dpi es para impresión offset.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Nov 2008

Tenes que hacerla de nuevo, o por lo menos buscar una imagen de fondo mas grande

la imágen que vos hiciste de 9x5 a 72dpi tiene 255x142 pixels mientras que una imagen de 9x5 a 300 tiene 1063 x 592 pixels, vas a tener que llenar todos esos pixels con otra cosa porque si estiras la que tenes te va a quedar feo

igual un tarado el chabón con que se la pases a 150 ya es suficiente
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Si la tenías a 72dpi y la pasas a 300, te va a quedar igual.

300dpi es para impresión offset.
    300dpi es para cualquier impresión decente, no solamente para offset, 72dpi es para web, y cualquier imagen en 72dpi va a quedar pedorrisima impresa en cualquier forma que te imagines offset, inkjet, laser, o lo que se te ocurra. Y ni en pedo escalándola a 300dpi le va a quedar igual, va a quedar asquerosamente pixelada.

Concuerdo con Twisted Fate, hacela de nuevo. Una impresión empieza a ser aceptable a mi parecer recién con 150dpi, más si es una entrada que la ves de cerca y se nota todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

300 dpi es relativo al tamaño que lo vas a imprimir. No necesariamente para una impresión decente necesitás esa resolución. Es nativa a la impresión offset. Por ejemplo, para imprimir en ploter inkjet, con 150 dpi te sobra, porque en los tamaños que se imprimen, no es necesario tener una buena calidad a corta distancia. Aparte, que un archivo de, no se, 5x5 metros (como los que están en la Panamericana), a 300dpi, pesaría algo asi como infinitos gigas y ningun rip impresora podría procesarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    May 2007

Por eso puse que a partir de 150dpi la imagen es aceptable para algo que tenés a la altura de tus manos, y es obvio que si ploteas algo de 5x5mts no podes usar esa resolución.
    Aparte es como dije 72dpi es para web no para impresión, si imprimís algo a 72dpi si o si va a quedar pixelado si lo ves de cerca. Te puede servir para un flyer de puterio barato donde solamente importe que se note el teléfono y una foto de un gato cascoteado, pero no para una entrada que quede bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MadPower : 15-10-12 el 12:22 PM

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 503
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder