Soy dibujante.. Da ganancia hacer un Comic?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2011

Soy dibujante.. Da ganancia hacer un Comic?

Soy dibujante, soy un poco lerdo para hacer dibujos, con un amigo q es profesor de historia tiene buenos textos, queremos hacer un comic, se ganara bien con esto? o no vale la pena en argentina?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1650
    Seguí este Tema: Suscribite
    Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Re: Soy dibujante.. Da ganancia hacer un Comic?

Y..... primero lo primero, requiere de capital, disponen de eso?
    Después todo el tema de impresión, va a depender que tantos ejemplares hagas tu ganancia obvio y cuantos vendas.

Después también entra quien va a revender tu comic, y por ultimo la calidad del mismo.

Al principio, como la mayoría de las cosas, dudo que te puedas comprar un auto con la ganancia del comic, pero si empezas con algo chico, pispeas como lo toma la gente y asi vas progresando, o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Y..... primero lo primero, requiere de capital, disponen de eso?
    Después todo el tema de impresión, va a depender que tantos ejemplares hagas tu ganancia obvio y cuantos vendas.

Después también entra quien va a revender tu comic, y por ultimo la calidad del mismo.

Al principio, como la mayoría de las cosas, dudo que te puedas comprar un auto con la ganancia del comic, pero si empezas con algo chico, pispeas como lo toma la gente y asi vas progresando, o no.

Contamos con poco capital... 3000 pesos... lo q si contamos con impresoras laser de alta gama.. pero no contamos con un negocio q las venda asi q seguro necesitamos alguien q las venda pero no estoy muy familiarizado con el tema.. cuales son los pasos a seguir digamos..
    • Me gusta
    Me gusta

Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Diría que en el 98% de los casos, sobre todo en este país, no da ganancia ser dibujante, mucho menos un comic.

Lo podés hacer como difusión de tu material, por gusto personal, por querer encarar un proyecto en común con tu amigo o porque simplemente te llena hacer el trabajo. Por ahí, con un poco de suerte salís hecho y al menos te quedás con la experiencia del emprendimiento y lográs darle notoriedad a tu nombre en el ambiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    MSI 1080 Gaming X | 850 EVO 500GB + 6TB WD + 4TB HD204UI | Corsair HX850
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Podrias armar un proyecto, una sinopsis, unas paginas y presentarlo en las editoriales de aca, en editoriales de afuera, en portales online de comics, a veces se editan en papel.
    No se si vale la pena autoeditarte.
    El dibujo de tu avatar es tuyo?
    • Me gusta
    Me gusta

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Como te pusieron arriba, no da ganancia. La era de oro del comic argentino murió en los 90 con ese liberalismo del menemato, que dejaba entrar cualquier cosa de afuera sin pagar 1 centavo de impuestos.

También por la irrupción del manga que borró y borra del mercado hasta los comics de la DC y la Marvel.-

Creo yo, que el mercado en la actualidad para los dibujantes, está en la ilustración y animación 3D. Igualmente es muy jodido entrar al medio, pero una vez que estás adentro se gana muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Lamento decirte que no hay mercado para comics acá. El dibujante de acá, termina laburando para editoriales de afuera.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jun 2005

El marido de mi prima vive de sus comics y sus dibujos ( salvador sanz ) asi que se puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Registración
    Sep 2010

En este pais yo apuntaria mas a lo que es humor grafico, dibujo e ilustracion editorial y de revista.

Un comic integro le veo poco futuro compitiendo con los grandes y poco apoyo de las editoriales grandes. Quizas algo muy under pero vas a sufrir paso a paso. Hacerlo como hobby si y por crecimiento profesional y personal pero para ganancia...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Dibujando comics para afuera unicamente. Aca los editores son unos zarpados que viven del esfuerzo ajeno y te dan 2 mangos (si tenes la suerte de que te paguen)
    Hay una mafia terrible en el mundo editorial de la historieta en Argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk to the cleaning lady on Monday.
    Because you'll be dust by Monday.
    Because you'll be pulverized in two seconds.
    And the cleaning lady ...she cleans up dust. She dusts.

Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Inclusive en otros paises es complicado, pero esta pegando mucho los blogs comiqueros online. Si sos un crack, original y te ganas tus fans, podes llegar a esto:

http://theoatmeal.com/

http://hyperboleandahalf.blogspot.com.ar/

2 blogs totalmente respetables y famosos, inclusive del segundo nacio un poderoso meme, que contribuyo a ser su blog mas conocido. Fijate que no son comquiqueros posta, sino que hicieron algo distinto y original.

The Oatmeal hace poco en respuesta a una estupida demanda de FunkyJunky logro recaudar para entidades beneficas $20.000 en 64 min. Para que te des una idea de lo que puede lograr un buen dibujante y humorista.

Citar Mensaje original enviado por El Gavilan Ver Mensaje
    El marido de mi prima vive de sus comics y sus dibujos ( salvador sanz ) asi que se puede.
    Mira vos, un capo dibujando el tipo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Byron- : 14-06-12 el 08:20 PM
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Moquedami Ver Mensaje
    Dibujando comics para afuera unicamente. Aca los editores son unos zarpados que viven del esfuerzo ajeno y te dan 2 mangos (si tenes la suerte de que te paguen)
    Hay una mafia terrible en el mundo editorial de la historieta en Argentina
    Que??

Armas tu comic, vas a una imprenta, lo imprimis con la calidad y los costos que puedas afrontar, y despues ves como los comercializas...

Para comerciarlizarlos tenes 20874283943294 millones de maneras, invirtiendo poca plata, pero si mucho tiempo :
    FaceBook, Twiter, vender por ml, hacer una pagina.

Yo creo que tendrias que apuntar al FAN del comic que compra online y le gusta que se lo lleven a la casa...
    Osea lo tenes que captar a distancia, no ir a la casa a tocarle el timbre.

La plata no esta en las editoriales...
    Año 2012 no necesitas de una discografica para grabar cds, vas a necesitar de una editorial para imprimir un Libro/Comic?
    • Me gusta
    Me gusta

Tu vieja Avatar de el_garu
    Registración
    Apr 2010
    CASTELAR // BELGRANO, Buenos Aires, Argentina
    Hacelo.... si es bueno B U E N O te va a ir bien..

Es como todo.. cuanto mejor sea el producto menos inversión en publicidad vas a necesitar.. a demás hoy en día internet es una excelente manera de publicitar gratis.

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Editarlo por tu cuenta me parece una locura y un tiradero de guita, vos queres dibujar comics, no venderlos, promocionarlos, editarlos, distribuirlos, SON como cienco trabajos distintos. Si editas menos de mil ejemplares los tenes que distribuir vos, recorrer negocios, ir las 45234 ferias chotas que hay por ahi, que alguien te deje estar en su stand, tratar de promorcionarlo por internet, spamear por foros y tomarte el laburo de vender por ahi si se da el caso, eso NO es dibujar comics, es otra profesion que lleva TIEMPO y dedicacion, tiempo que no tenes para disponer porque, erm, estas dibujando comics.
    Si editas mas de mil te conviene contactar con un distribuidor y rezar que no sea chanta y que haga todo ese laburo y no se limite a " titulo autor precio" en la listita que le pasa a los negocios.
    En resumen hay que conocer el medio, saber donde llevarlo, donde promocionarlo y demas, conocimiento del medio que, obviamente, vos no tenes y de ahi el thread.
    Por otro lado, una editorial de aca no te va a dejar guita, ni te paga por pagina, con suerte vas con un porcentaje de ventas, pero se hacen cargo de los COSTOS, de la distribucion y sobre todo difusion y los derechos quedan para vos, por si despues lo queres mandar a editorial de verdad de afuera.
    Si no queres pasar por eso, apunta cien por ciento a lo digital, blogs grupales, ediciones para ipad y esas cosas.
    O mandale muestras a las edioriales yankis, en las paginas suelen tener un apartado que dice Creator Owner y ahi hay una lista de requisitos para presentarles proyecto, sacando las mas grandes, la mayoria de las medianas tienen.
    Pero no te mandes la cagada de invertir vos, te vas a querer cortas las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

????

Te abris un site, lo promocionas, y los vendes online...
    Que es TAN COMPLICADO DE ESTO?

Ir a una editorial es ir a darle permiso a un 3ero para que te robe...

Cuanto te pensas sale mandar a imprimir?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1650
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima