Fotografía para pared

Responder
    Gordon House Avatar de viazzo
    Registración
    Jul 2005

Fotografía para pared

Gente, una consulta, a ver si alguien tiene idea..
    Quiero imprimir una foto en varias hojas A4, hay un programita que te divide las fotos y así imprimis hoja por hoja, y despues las ponés en la pared o donde te pinte...
    El tema es que realmente nose de qué depende bien la calidad de la impresión finalizada, si de los DPI o de la resolución.
    La idea es que salga en 8 hojas A4 aproximadamente (2 filas de 4 columnas), alguna idea de qué resolucion/DPI debería buscar en las fotografías? Lo máximo que encontré por internet, son fotografías en resolución 1920x1080, pero no sé si saldrán bien.
    Voy a imprimir con una HP photosmarth B210, que tiene un sistema continuo de impresión, supongo que saldrá bien.
    Si alguno tiene por ahí algunas fotografías que pueda utilizar para esto, se lo agradecería, busco fotografías de SURF.
    Gracias de antemano!
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 346
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Fotografía para pared

1920x1080 me parece poco para ese tamaño. De todas formas consulta en el foro de fotografia que hay gente que te va a saber responder!
    • Me gusta
    Me gusta

Gordon House Avatar de viazzo
    Registración
    Jul 2005

muy bien!, pregunto ahí entonces! Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Para una impresión A4 a 300dpi (buena calidad) necesitas un archivo de 2480x3508 pixeles
    Si tu ancho es de 4 columnas entonces haces 2480px multiplicado por 4 y si la altura es de 2 hojas multiplicas 3508px por 2
    Entonces necesitas un archivo de al menos 9920x7016 pixeles para hacer lo que querés a 300dpi, a mayor cantidad de pixeles vas a poder aumentar los dpi, es proporcional.

Igual se te va a complicar encontrar una imagen tan grande, si es para ver de lejos por ahi con 100 dpi zafás vas a necesitar al menos 3308x2338px o mejor 150dpi 4690x3508px, fijate lo que conseguis, cuanto mas grande mejor. Usando google buscalas como mayor que "tantos" megapixels y fijate entre las mas grandes las mas copadas despues a lo sumo las recortas con Photoshop para dejarlas del tamaño que necesites.

Tip: Pasa la imagen a modo CMYK y revisa que los colores queden bien antes de imprimirla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MadPower : 03-06-12 el 07:54 AM

Responder