En donde estudio y que estudio?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    PREMIUM USER Avatar de [K]IRA
    Registración
    Jan 2012

Unhappy En donde estudio y que estudio?

Hola! Recurro a ustedes porque se que me pueden dar una mano. Estoy tratando de decidir que estudiar, que carrera elegir y esto en entre dos cosas que de igual manera a las dos voy a estudiar: Ilustrador y Diseño Grafico

A mi me gusta dibujar y me gustaria poder hacer esto algun dia:

Creo que esto abarca el lado de Ilustracion digital no??

Pero tambien me gustaria hacer estos diseños:

Cosa que puede hacer un Diseñador grafico verdad?

¿Que debo saber o donde debo ir o que carrera seguir para hacer el primer dibujo? A mi no me gusta pintar al oleo ni esas cosas pero tal ves tengo que "comerme" esos garrones para hacer algo bien..

Me interesa el uso de los colores las tipografias diseños etc etc pero no me quiero comer 4 años para probar si me gusta o no?

¿Que creen que debo hacer? un curso, donde? o solo debo seguir dibujando y practicando en casa con la ayuda de mi amigo Google (esto en cuanto a la parte de Ilustrador) y estudiar diseño grafico que eso si es mejor ir a un lugar a aprender?

¿Que creen ustedes?

AYUUDAA!!!!!

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2942
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: En donde estudio y que estudio?

Yo creo que tenes que estudiar Diseño Grafico en la UBA. Y luego o mientras, aplicar diferentes cursos de dibujo e ilustracion en distintos lugares, escuela, cursos, por tu cuenta (Internet, etc) o profesor particular.

El mundo del diseño y la ilustracion es un mundo muy dificil y autodidacta. Te lo dice alguien que queria irse del pais para estudiar diseño grafico y animacion 3D y descubri que es bastante dificil (NO imposible). Por suerte descubri que solo era un hobby y no mi oficio en la vida pero esto no tiene que ver con el TH.

En la UBA vas aprender mucha teoria de diseño, no tanta practica. Tambien podes ir al IUNA que cuenta con una parte multimedial. La verdad no te recomiendo los lugares privados pero tenes un par: Da Vinci, Image Campus son de lo "mejorcito" y nacional.

Busca bien y trata de descubrir si esto te apasiona de verdad y queres vivir, trabajar de algo asi por el resto de tu vida. Aunque el dibujo es lindo y divierte, a veces quizas se confude el oficio del hobby (Hablo de mi experiencia personal, no quiere decir que sea asi siempre), y eso confunde y provoca dolores de cabeza.

Espero me hayas entendido y cualquier cosa mandame PM que charlamos.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje
    Yo creo que tenes que estudiar Diseño Grafico en la UBA. Y luego o mientras, aplicar diferentes cursos de dibujo e ilustracion en distintos lugares, escuela, cursos, por tu cuenta (Internet, etc) o profesor particular.

El mundo del diseño y la ilustracion es un mundo muy dificil y autodidacta. Te lo dice alguien que queria irse del pais para estudiar diseño grafico y animacion 3D y descubri que es bastante dificil (NO imposible). Por suerte descubri que solo era un hobby y no mi oficio en la vida pero esto no tiene que ver con el TH.

En la UBA vas aprender mucha teoria de diseño, no tanta practica. Tambien podes ir al IUNA que cuenta con una parte multimedial. La verdad no te recomiendo los lugares privados pero tenes un par: Da Vinci, Image Campus son de lo "mejorcito" y nacional.

Busca bien y trata de descubrir si esto te apasiona de verdad y queres vivir, trabajar de algo asi por el resto de tu vida. Aunque el dibujo es lindo y divierte, a veces quizas se confude el oficio del hobby (Hablo de mi experiencia personal, no quiere decir que sea asi siempre), y eso confunde y provoca dolores de cabeza.

Espero me hayas entendido y cualquier cosa mandame PM que charlamos.

Saludos!

Muy buena respuesta! ME deja mucho para pensar, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Mira, yo soy ilustrador y derivados XD, autodidacta y fue la peor decision que tome, mucho tiempo perdido, hasta el curso de dibujo mas pedorro del mundo hubiese sido mejor, pero vamos al tema, y refiriendome solo a la primer ilustracion. Lo que necesitas aprender es perspectiva, anatomia, luz y sombra y sobre todo algo que hace la diferencia y es TEORIA DEL COLOR.

Ademas necesitas una tecnica, medio o como se diga XD, digital es "barato" limpio, rapido y lo que mas se usa, asi que tendrias que hacer un curso a fondo de Photoshop, painter y algun otro, A estos los estudie por mi cuenta y creo que hubiese aprendido antes y mejor yendo a un curso.
    Me suena la escuela La Ola, que habia varios chabones grosos enseñando, ojo no es un lugar super academico pero es que tampoco es que se necesite, en este laburo nadie te pide titulo y les da igual como y donde aprendiste, y un "profe" mas alla de el programa de estudios, viene bien para responderte preguntas puntuales tipo, "como hago ese efecto asi?", "como el ñato este hizo esto asa?"

El segundo es vectorial,Illustrator y esas cosas, eso es mas de diseño grafico y ahi ya no cazo un fulbo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Ser autodidacta es un tema muy complejo. Tenes que tener la fuerza de voluntad necesarias y ganas para aprender, practicar y exigirte cada vez mas con el tema en cuestion y ganar experiencia. Es un metodo de aprender dificil pero que depende de la persona. Para algunas peronas les puede gusta y tienen mas facilidad que otros.

Te dejo algunos nombres de lugares, escuelas para que puedas buscar:

Escuela La Ola
    Escuela Sotano Blanco
    Escuela Garaycochea
    Escuela Da Vinci
    Escuela Image Campus
    IUNA (Publica y gratuita)
    UBA (Publica y gratuita)

Sobre Sotano Blanco lei maravillas. Sobre La Ola tiene profesores MUY grosos. Sobre Da Vinci escuche cosas muy variadas, un 50% buenas y el otro 50% malas. De Image Campus escuche cosas muy buenas pero mala administracion y profesores que prefieren lucrar y ganar plata que enseñar. Del IUNA escuche cosas buenas tambien aunque al ser publico y del estado (Como la UBA), tiene cuestiones mas administrativas politicas que otra cosa. Y la UBA, ya conocemos todos. Lo mismo que el IUNA pero con mas gente, mas nivel y mas dificil.

Como dijo "rinoceronte", lo mejor que podes hacer es ir metiendote en el tema. Indagando y buscando profesores, tecnicas y conociendo la teoria fundamental. Comprandote libros, buscando por internet y practicando. No conozco mucho lo que es el area laboral pero siempre escuche lo mismo: NO IMPORTA QUE TITULO TENGAS, lo que importa es tu portfolio y lo que sabes hacer con el y lo que podes demostrar y las ganas que tengas. Asi que no busques tener el mejor titulo del mundo en una privada, en un terciario o de la presidenta de la nacion.

Como te dije antes, el area del diseño es muy amplia y podes apuntar a muchas cosas distintas. Pero te conviene apuntar a un tema especifico y no a TODO. Es mejor especializarte que saber un poquito de todo. Es bueno conocer pero es mejor saber manejarte en algo al 100%.

Podrias empezar comprandote una tableta Wacom digitalizada para empezar a dibujar y manejarte con ella. Hacer un curso de photoshop, y aprender teoria de diseño y color en cualquier lugar, libro/internet/profesor. En este sentido te recomiendo la UBA o el IUNA de cabeza y mechar con cursos, escuela y profesores independientes.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por rinoceronte Ver Mensaje
    Mira, yo soy ilustrador y derivados XD, autodidacta y fue la peor decision que tome, mucho tiempo perdido, hasta el curso de dibujo mas pedorro del mundo hubiese sido mejor, pero vamos al tema, y refiriendome solo a la primer ilustracion. Lo que necesitas aprender es perspectiva, anatomia, luz y sombra y sobre todo algo que hace la diferencia y es TEORIA DEL COLOR.

Ademas necesitas una tecnica, medio o como se diga XD, digital es "barato" limpio, rapido y lo que mas se usa, asi que tendrias que hacer un curso a fondo de Photoshop, painter y algun otro, A estos los estudie por mi cuenta y creo que hubiese aprendido antes y mejor yendo a un curso.
    Me suena la escuela La Ola, que habia varios chabones grosos enseñando, ojo no es un lugar super academico pero es que tampoco es que se necesite, en este laburo nadie te pide titulo y les da igual como y donde aprendiste, y un "profe" mas alla de el programa de estudios, viene bien para responderte preguntas puntuales tipo, "como hago ese efecto asi?", "como el ñato este hizo esto asa?"

El segundo es vectorial,Illustrator y esas cosas, eso es mas de diseño grafico y ahi ya no cazo un fulbo.

MUCHAS GRACIAS X EL CONSEJO!

Nose si te referias a esto pero en la pagina de La Ola encontre dos cursos que me interesaron:

http://www.escuelaola.com.ar/color-digital.html

http://www.escuelaola.com.ar/ilustracion_editorial.html

Voy a ver que onda con esto xq la verdad si quisiera saber bien de estos temas

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje
    Ser autodidacta es un tema muy complejo. Tenes que tener la fuerza de voluntad necesarias y ganas para aprender, practicar y exigirte cada vez mas con el tema en cuestion y ganar experiencia. Es un metodo de aprender dificil pero que depende de la persona. Para algunas peronas les puede gusta y tienen mas facilidad que otros.

Te dejo algunos nombres de lugares, escuelas para que puedas buscar:

Escuela La Ola
    Escuela Sotano Blanco
    Escuela Garaycochea
    Escuela Da Vinci
    Escuela Image Campus
    IUNA (Publica y gratuita)
    UBA (Publica y gratuita)

Sobre Sotano Blanco lei maravillas. Sobre La Ola tiene profesores MUY grosos. Sobre Da Vinci escuche cosas muy variadas, un 50% buenas y el otro 50% malas. De Image Campus escuche cosas muy buenas pero mala administracion y profesores que prefieren lucrar y ganar plata que enseñar. Del IUNA escuche cosas buenas tambien aunque al ser publico y del estado (Como la UBA), tiene cuestiones mas administrativas politicas que otra cosa. Y la UBA, ya conocemos todos. Lo mismo que el IUNA pero con mas gente, mas nivel y mas dificil.

Como dijo "rinoceronte", lo mejor que podes hacer es ir metiendote en el tema. Indagando y buscando profesores, tecnicas y conociendo la teoria fundamental. Comprandote libros, buscando por internet y practicando. No conozco mucho lo que es el area laboral pero siempre escuche lo mismo: NO IMPORTA QUE TITULO TENGAS, lo que importa es tu portfolio y lo que sabes hacer con el y lo que podes demostrar y las ganas que tengas. Asi que no busques tener el mejor titulo del mundo en una privada, en un terciario o de la presidenta de la nacion.

Como te dije antes, el area del diseño es muy amplia y podes apuntar a muchas cosas distintas. Pero te conviene apuntar a un tema especifico y no a TODO. Es mejor especializarte que saber un poquito de todo. Es bueno conocer pero es mejor saber manejarte en algo al 100%.

Podrias empezar comprandote una tableta Wacom digitalizada para empezar a dibujar y manejarte con ella. Hacer un curso de photoshop, y aprender teoria de diseño y color en cualquier lugar, libro/internet/profesor. En este sentido te recomiendo la UBA o el IUNA de cabeza y mechar con cursos, escuela y profesores independientes.

Saludos!
    Antes que nada: GRACIAS X EL CONSEJO

Pregunta 1: Que curso especifico te referis cuando citas a el IUNA?? Xq yo busque en su Web pero no encontre algo asi

Lo otro como dije en el mensaje anterior, voy a averiguar que onda con La Ola, tiene un par de cosas que me interesan y creo que estan bien para empezar no??

Es sobre pintura digital e ilustracion editorial (yo trabajo en una editorial pero no en la parte de Diseño y capas que con esto pueda cambiar y aprender para poder hacer lo que ellos quisieran

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

En el IUNA, la parte de cursos o la carrera de diseño multimedial o dibujo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Para hacer lo de la segunda imagen con un par de tutoriales de YouTube basta y sobra. Eso no es "diseño", es solo saber manejar un programa. O mejor dicho, es una ínfima parte de lo que vas a ver si te metés en la carrera de DG de la UBA. En universidades privadas he visto que hacen bastante más de eso. DG es algo mucho más amplio, y si solo te va dibujar y te embolaría diseñar... no sé, un diario o un especimen tipográfico, no te recomendaría la carrera porque te llevarías un chasco terrible. El hecho de saber dibujar (ya sea a mano o vectorialmente) ayuda en muchos casos pero no es vital y no te lo enseñan en la carrera (salvo algún que otro croquis en el cbc).

Por eso, si te va más lo de ilustrar, yo me enfocaría en algún curso groso de dibujo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

Ban mental. Avatar de Nazgūl
    Registración
    Jun 2007

Si es una cosa o la otra deberías ver si te gusta más el diseño gráfico o la ilustración que tienen muy poco que ver.
    No cometas el error de estudiar diseño porque te gusta dibujar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mensaje original enviado por Megadave @ chat AyA:
    Si a la biblia tuviera dragones yo la leería

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Nazgūl Ver Mensaje
    Si es una cosa o la otra deberías ver si te gusta más el diseño gráfico o la ilustración que tienen muy poco que ver.
    No cometas el error de estudiar diseño porque te gusta dibujar.
    Etonces si Ilustracion xq m gusta dibujar o estamos en la misma??
    • Me gusta
    Me gusta

Ban mental. Avatar de Nazgūl
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por krysis08 Ver Mensaje
    Etonces si Ilustracion xq m gusta dibujar o estamos en la misma??
    Si te gusta dibujar más vale que si... el tema es que deberías averiguar bien sobre cursos buenos para no perder el tiempo o que te metan manías inservibles. En el foro hay varios ilustradores, capaz ellos te pueden aconsejar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mensaje original enviado por Megadave @ chat AyA:
    Si a la biblia tuviera dragones yo la leería

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Nazgūl Ver Mensaje
    Si te gusta dibujar más vale que si... el tema es que deberías averiguar bien sobre cursos buenos para no perder el tiempo o que te metan manías inservibles. En el foro hay varios ilustradores, capaz ellos te pueden aconsejar.
    si es verdad, pero ironicamente a veces siertos cliches son necesarios, porque los ejemplos indican que para insertar la nocion de estilos variados que muchas veces se pide, es necesario incorporar cuestiones preestablecidas por otros, y para alcanzar la maestria en algo que no es natural de cada uno, los tipos a veces diseñan esos sistemas de aprendisajes clonadores ... igual nunca se sabe, tambien depende de las intenciones de los que ponen las escuelas, etc, supongo que tambien hay que rellenar horas con mucha cosa, imaginate si existiera un sistema que aprendas lo basico en 1 año y el resto sea practica...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Bueno, al parecer en Argentina no hay una carrera de Ilustracion salvo Bellas Artes creo pero eso mucho no me va, el tema es que hay cursos piolas como los del Sotano que la verdad me interesaron pero al fin de cuentas son solo cursos y no un titulo universitario verdad??

A mi lo que me gusta es el ambito digital, nunca me gusto pintar sobre tela ni nada de eso, nunca fui bueno pero encontre esto q tal ves este bueno

http://www.nuevaescuela.net/web/carr...llas-artes.php

Q opinan??
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Pero ahi dice que digital tenes recien en segundo año y como una materia mas, ademas que tiene materias que estan bien pero son medio de relleno, el titulo para que lo queres? solo te va a servir si queres ser profe.
    No se, pero parece que ahi te vas a embolar al toque, ponele tener que fumarte escultura, grabado, fotografia, historia del arte o esas cosas bizarras tipo etica, escenografia o heuristica!!! (?) que si no es algo te guste, es medio un dolor de huevos... ademas tampoco es universitario eso, que se yo, en mi modesta opinion, en este hilo salieron mejores opciones.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2942
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima