En donde estudio y que estudio?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    PREMIUM USER Avatar de [K]IRA
    Registración
    Jan 2012

Re: En donde estudio y que estudio?

Citar Mensaje original enviado por rinoceronte Ver Mensaje
    Pero ahi dice que digital tenes recien en segundo año y como una materia mas, ademas que tiene materias que estan bien pero son medio de relleno, el titulo para que lo queres? solo te va a servir si queres ser profe.
    No se, pero parece que ahi te vas a embolar al toque, ponele tener que fumarte escultura, grabado, fotografia, historia del arte o esas cosas bizarras tipo etica, escenografia o heuristica!!! (?) que si no es algo te guste, es medio un dolor de huevos... ademas tampoco es universitario eso, que se yo, en mi modesta opinion, en este hilo salieron mejores opciones.
    Si si seguro el tema es que no se si hay cursos buenos de ilustracion, tal ves no busque bien en la web pero lo que me intereso y creo que es de lo mejorcito es un curso de Ilustracion Digital en el Sotano Blanco y dos cursos en La Ola
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Anda a averiguar a Sotano Blanco. Conozco muchos grosos que estudiaron ahí. no es caro tampoco, y los horarios están buenos.

Y otra cosa, en el dibujo tenes que aprender a tener paciencia, porque la ansiedad te puede bajonear. Al principio, cuando arrancás, es mucho de tecnica, repeticion, copiar, etc. que hay que pasar si o si para despues dominar bien las formas, color, composición, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Registración
    Sep 2010

Podrias empezar haciendo un curso de dibujo. Una lastima que llegues tan tarde porque algunos, la mayoria, son anuales y ya te perdiste la inscripcion.

Otra cosa que podes hacer es comprarte una tableta digital para empezar a conocer el mundo del dibujo en la pc. Podes comprar algo usado o algo medio pelo tipo Genius. En el foro CV Usados hay muchos que venden. Te dejo uno reciente: http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...o-connect.html

Luego de eso te fijas. En Sotano Blanco cuando averigue, en su momento, me parecio muy serio y muy profesional. Ademas segun la pagina en 2 o 3 años podes ser ilustrador profesional y ellos apuntan a eso. Tambien tenes la Escuela La Ola, que tenes tipos pesados y muy grosos. La mayoria dibujantes de comics. Data una vuelta por el sitio web y lee los nombres.

Por lo menos asi tenes un hilo del que tirar y eso esta bueno. Ademas, como dijo Typhus, esos cursos no son tan caros y te van a servir si o si. Sumando que te gustan, ganas de todas formas. Despues vas viendo pero por lo menos ya estas haciendo algo. Si te estancas y no haces nada va a ser peor. Vas a generar mas ansias, la cabeza te va a dar mas revoluciones y al final vas a tirar todo por la borda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Si es cierto q en Sotano Blanco es un nivel alto, el robot q puse en un post aca en esta seccion, es de un curso q empece hace un par de semanas ahi, y si bien no decia nada en la pagina, pedian un nivel medio para arrancarlo.

El tema es dedicarle tiempo al dibujo, es mucha practica. En mi caso, llego del laburo a las 7 y le meto 3hs diarias.. y no me alcanza jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Si queres mientras ir viendo por tu cuenta en casa, te podes bajar o comprar el libro "Dibujo de figura en todo su valor" de Andrew Loomis (el amarillo), ahi esta TODO para empezar, lo lees que esta muy bien lo que explica el tipo y haces los ejercicios, TODOS. Despues hay libros mucho mas avanzados y especificos pero para arrancar ese es FUNDAMENTAL, es el que yo usaria en caso de ser profe.
    Y a la vez podes hacer un curso de color digital, pintura digital, ilustracion digital o como lo llamen, capaz, si tu dibujo no es muy bueno el profe te puede dejar usar ilustraciones blanco y negro de otros o hasta fotos byn con alto contraste, bajadas de internet a buena resolucion, total, ahi estas aprendido las tecnicas y herramientas del color, pero aca ya mucho no domino, porque una de las cosas que con el tiempo me di cuenta siendo autodidacta es que NO me gusta la parte de aplicar color y pintar en general.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por rinoceronte Ver Mensaje
    Si queres mientras ir viendo por tu cuenta en casa, te podes bajar o comprar el libro "Dibujo de figura en todo su valor" de Andrew Loomis (el amarillo), ahi esta TODO para empezar, lo lees que esta muy bien lo que explica el tipo y haces los ejercicios, TODOS. Despues hay libros mucho mas avanzados y especificos pero para arrancar ese es FUNDAMENTAL, es el que yo usaria en caso de ser profe.
    Y a la vez podes hacer un curso de color digital, pintura digital, ilustracion digital o como lo llamen, capaz, si tu dibujo no es muy bueno el profe te puede dejar usar ilustraciones blanco y negro de otros o hasta fotos byn con alto contraste, bajadas de internet a buena resolucion, total, ahi estas aprendido las tecnicas y herramientas del color, pero aca ya mucho no domino, porque una de las cosas que con el tiempo me di cuenta siendo autodidacta es que NO me gusta la parte de aplicar color y pintar en general.

Gracias! Voy a ver si lo consigo al libro jeje
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Che, hay algo que nunca me pude aclarar, se puede vivir de diseño gráfico? yo pensaba hacefr eso y engnacharlo quizas un poco más apra el lado de publicidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

Ban mental. Avatar de Nazgūl
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Airung Ver Mensaje
    se puede vivir de diseño gráfico?
    No hay nada que te asegure "vivir".
    Depende de vos y un poco de la "suerte" (ya que estoy con comillas).
    • Me gusta
    Me gusta
    Mensaje original enviado por Megadave @ chat AyA:
    Si a la biblia tuviera dragones yo la leería

Registración
    Mar 2008

Obviamente, pero hay carreras que varios siguen y por ahi no me cierra tanto la salida laboral por mas que haya, no se porque. Diseño me gusta mucho, empece el CBC con eso pero de a poquito me fue entrando esa duda jaja. Lo que quiero decir es si alguien sabe como es la onda, quiero por lo menos poder ahorrar algo para en un futuro tener una casa, un depto o una cabina de teléfonos aunque sea(?).

A lo que voy es, quiero hacer lo que me gusta pero no cagarme de hambre tampoco :P.
    • Me gusta
    Me gusta
    TOCALLI, TE VAMOS A EXTRAÑAR!
    CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD(L)

Ban mental. Avatar de Nazgūl
    Registración
    Jun 2007

Yo creo que hay más posibilidades que te vaya bien económicamente si te dedicas a algo que te gusta y lo haces pasión, que si decidís estudiar algo porque crees que te va a dar plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mensaje original enviado por Megadave @ chat AyA:
    Si a la biblia tuviera dragones yo la leería

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Nazgūl Ver Mensaje
    Yo creo que hay más posibilidades que te vaya bien económicamente si te dedicas a algo que te gusta y lo haces pasión, que si decidís estudiar algo porque crees que te va a dar plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

a mi lo que me resulta sospechoso es la denda de diseñadore que hay en paginas de trabajo online, sera que no se consiguen, o las condiciones de trabajo no son las mejores? tendria que comentar alguine que tenga experiencia sobre que hacen los diseñadores y si el trabajo es mas inestable que en otras area?¿
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por aoiro Ver Mensaje
    a mi lo que me resulta sospechoso es la denda de diseñadore que hay en paginas de trabajo online, sera que no se consiguen, o las condiciones de trabajo no son las mejores? tendria que comentar alguine que tenga experiencia sobre que hacen los diseñadores y si el trabajo es mas inestable que en otras area?¿
    Se paga muy mal en general. El convenio es de empleado de comercio ( de los peores ).
    Laboralmente, tenes empresas grosas ( muy pocas ) donde tenes beneficios, los demás te explotan sin parar. Gente con 3-4 años encima de laburo, la toman como junior ( generalmente uno toma esto como alguien que recién empieza ). El sueldo general es entre 3-4k .

Yo laburo independiente, con varios clientes y etc ( hago horario de oficina, de 9 a 18hs, a veces cuelgo mas ... ). También puedo llegar a trabajar fin de semanas, si agarro algun buen laburo. De esta manera tenes meses buenos y meses malos. Tal vez un mes puedo sacar 15k , y otro 4k. Porque ademas de diseñar / programar ( hago mas que nada web ) tenes que tener relacion con las empresas / clientes, mandar los pedidos de pagos y etc.

Trabajando de esto pude comprarme un auto, invertir y poner casi 2 taxis. ( 1 entero mio, y un 50 % con mi viejo ). La casa se complica por el momento esta jodido el mercado inmobiliario.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Faustito Avatar de autumn winds
    Registración
    Jul 2003

alguno curso en la ola? yo empece el año pasado en sotano blanco y deje porque no me gustaba (desordenado y con poco contenido) ademas me parecio que para progresar habia que tener una buena base (la cual yo no tengo)

sino que otro lugar recomiendan para cursar dibujo?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2943
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12