WIP - Oruga Mutante

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2006

WIP - Oruga Mutante

Bueno armo este post un poco para incentivar a que otros hagan algo similar porque este subforo esta medio muerto jeje.

Lo que voy a hacer es ir poniendo los avances sobre este trabajo en particular, que consiste en hacer el modelo en 3D del concept que dibuje en papel. El fin es un still 3D, high poly, y seguramente rendereado con Mental Ray. Voy a usar muchos shaders, luces, etc. Seguramente lo riggee muy basicamente, por si lo animo o algo.

No estoy con mucho tiempo, pero voy a tratar de actualizar con frecuencia... y espero para que me ayuden críticas y/o sugerencias.

Por ahora lo único que tengo es el dibujo en papel, al cual le saqué una foto, sé que no es la mejor manera, lo ideal sería tener las vistas ortogonales, pero como tampoco quiero que sea 100% fiel y me gusta improvisar voy a usar solo esta ilustración. Con lo que ya arranqué es con la malla base en 3DS MAX, la estoy laburando con el symmetry y partí de un box. Tengo también un TurboSmooth que activo solo para ver como va quedando con más subdivisiones, para el momento de pasarlo al ZBrush tener una idea de como va a quedar, no quiero que se "suavice" demasiado.

Concept en papel:

• Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 380
    Seguí este Tema: Suscribite
    Balls of Steel Avatar de bufa
    Registración
    Dec 2002
    Mar del Plata || La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: WIP - Oruga Mutante

lo re veo en zbrush con zspheres
    • Me gusta
    Me gusta
    : : ThermalTake V3 Black | ASUS P8 B75 M LE | i5 3570 @3400 Mhz | 1x8GB DDR3 1600 GSkill| ATi Sapphire R9 280 Toxic | Seasonic 750W Modular | DELL 2209WA UltraSharp + LG 42LB5800: :
    : : Logitech G500 | XboX 360 USB | Logitech Chillsteam : :

Registración
    Mar 2010

es el 2° dibujo que te critico la proporcionalidad de las patas, "teoricamente" no podrían sostener el volúmen de la oruga...

si, ya sé,... es una idea concept llevada a una hoja de papel,... pero igual, tomalo como una critica constructiva! =)

Hasta me llama la atención porque son más robustas las patas que le salen de la espalda y que no hace uso ni fuerza... que las que usa para caminar, y que estan representadas por palillos de fósforos...

Es como tratar de sostener a Jabba The Hutt con 4 escarbadientes

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por bufa Ver Mensaje
    lo re veo en zbrush con zspheres
    Para este caso no voy a usar ZSpheres, mas que nada porque quiero controlar la topología... y evitar el laburo de retopologizar.

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje
    es el 2° dibujo que te critico la proporcionalidad de las patas, "teoricamente" no podrían sostener el volúmen de la oruga...

si, ya sé,... es una idea concept llevada a una hoja de papel,... pero igual, tomalo como una critica constructiva! =)

Hasta me llama la atención porque son más robustas las patas que le salen de la espalda y que no hace uso ni fuerza... que las que usa para caminar, y que estan representadas por palillos de fósforos...

Es como tratar de sostener a Jabba The Hutt con 4 escarbadientes
    Jaja entiendo!! critica aceptada, voy a tenerlo en cuenta para el modelo 3d, voy a reforzarle las dos patas delanteras y las traseras apenas, que sea como un avión.

Bueno acá les dejo como va la malla base. Este es el nivel de subdivision 1, el q esta a la izquiera, generado en 3DS Max a partir de un box. La idea es que esta sea la topología y no se mueva mucho de esos edge loops, y generar el detalle en base a las subdivisiones generadas posteriormente. Lo de la derecha es el modelo exportado a ZBrush, que para este caso solo lo uso para acomodar la geomtria, para esto los subdivido hasta 2 niveles y ahi con el brush standard y el move lo voy retocando. Una vez conforme con esto, le bajo los subniveles hasta la forma original y lo vuelvo a importar en 3DS Max. ¿Para qué hice esto? Es una alternativa al movimiento de vertices con soft selection del 3ds max, es mas intuitivo en ZBrush y fácil. Pero tranquilamente se podria haber hecho de la otra forma sin salir del software. La malla sigue conservando los poligonos iniciales, que son unos 500 aprox.

La proxima sera con mas subdivisiones en 3DS Max, apareciendo las siguientes formas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Registración
    Sep 2010

Como aprendiste a usar el soft 3D?

Perdon por el offtopic. Y me gustaria refutar la critica que hizo el usuario germanmarcuchi. Me parece que igualmente es correcto la idea del concept. Las patas que sostienen el volumen del cuerpo son 6, 2 pares de 3 para cada lado que, como una hormiga, sostiene el cuerpo completo de la oruga.

No me parece una falta de fisica en la proporcion del cuerpo. Mas bien quizas una falta de volumen de las mismas, aunque habria que ver que tamaño pensaba Thypus al darle creacion a la oruga. Bah, es mi opinion.

Muy buen trabajo che!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 380
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada