Empapelar Cajas

Discusión cerrada
    http://maisonier.b... Avatar de Jonidimo
    Registración
    Mar 2004

Empapelar Cajas

Hola, quería saber si alguien sabe como empapelar cajas?
    Las que tengo yo son de un lado papel corrugado y del otro liso. El problema es que si armo la caja de manera tal que el liso quede afuera la caja se hincha y no cierra bien ya que está invertida y del otro lado queda el corrugado para afuera. Probé pegarle un contact negro pero del corrugado se despega enseguida. ¿qué otra forma hay para hacer esto? Pregunte en algunas imprentas pero no lo hacen (por lo menos las que tengo cerca - Quilmes).
    Yo quería darle un acabado "profesional" similar a ésta caja por ejemplo:

es decir, que se pueda poner un producto con ésto.
    ¿Qué me recomiendan hacer? espero su respuesta, desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jonidimo : 19-05-11 el 01:16 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1237
    Seguí este Tema: Suscribite
    Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Re: Empapelar Cajas

Te recomiendo usar cartulina duplex (marron adentro, "lindo" afuera), o podés usar según el presupuesto cartulina triplex, fijate un buen gramaje para que la caja no se desarme y voilá

Edito por si no se entendió: No forres las cajas de carton, hacé las cajas con cartulina triplex.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:
    flickr.com/photos/tonga88/

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por TongaZ Ver Mensaje
    Te recomiendo usar cartulina duplex (marron adentro, "lindo" afuera), o podés usar según el presupuesto cartulina triplex, fijate un buen gramaje para que la caja no se desarme y voilá

Edito por si no se entendió: No forres las cajas de carton, hacé las cajas con cartulina triplex.
    Muchas gracias por tu respuesta, pero ya tengo las cajas pedidas y armadas, me salieron bastante caras por eso =/ si sabía antes seguro hacía ésto.
    • Me gusta
    Me gusta

Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Pero si compraste cajas que el corrugado queda para afuera, que te quede algo que se vea bien es muy complicado, fijate bien que lo normal es que te las vendan para que el liso quede afuera y el corrugado entre dos capas, no estarás haciendo algo mal?

Caso contrario que el corrugado quede afuera probá pegandole algo negro arriba con cinta bifaz, pero te va a tomar mucho tiempo y no va a ser muy estético a menos que seas muy prolijo. Se puede preguntar que vas a poner adentro? porque según el producto hay cosas que te conviene guardar o vender las cajas y usar otro tipo de material un poco mas noble que el carton corrugado.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

Registración
    Mar 2004

Pero si compraste cajas que el corrugado queda para afuera, que te quede algo que se vea bien es muy complicado, fijate bien que lo normal es que te las vendan para que el liso quede afuera y el corrugado entre dos capas, no estarás haciendo algo mal?

Caso contrario que el corrugado quede afuera probá pegandole algo negro arriba con cinta bifaz, pero te va a tomar mucho tiempo y no va a ser muy estético a menos que seas muy prolijo. Se puede preguntar que vas a poner adentro? porque según el producto hay cosas que te conviene guardar o vender las cajas y usar otro tipo de material un poco mas noble que el carton corrugado.

Saludos!
    Es que estoy empezando a vender un producto pero no quisiera entregar ésto al publico. No sé si poner porque no quiero que me cierren después por hacer spam o algo asi.
    Pongo unas imagenes de las cajas y de como queda cuando le pongo el contact del lado corrugado:
    se arruga, se despega
    lado de adentro->
    caja completa sin nada->
    Lado Corrugado
    Lado LisoArmada del lado liso
    • Me gusta
    Me gusta

Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Lo estás haciendo al revés, fijate de marcar bien los pliegues de la caja que tenes en la última foto y que te quede el corrugado para adentro, el resultado es mucho mejor.. es imposible forrar con contact un corrugado y que quede bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

Registración
    Mar 2004

Lo estás haciendo al revés, fijate de marcar bien los pliegues de la caja que tenes en la última foto y que te quede el corrugado para adentro, el resultado es mucho mejor.. es imposible forrar con contact un corrugado y que quede bien.
    Muchas gracias por responder!
    No, no está al revés. Cuando armo la caja del lado liso queda inflada, por eso deje la foto. Obviamente queda mucho mejor, pero es más difícil armar la caja y no cierra bien. ¿y que le pongo del lado corrugado cuando queda del lado de adentro? =/
    • Me gusta
    Me gusta

Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Por eso te pregunto que vas a vender, si vas a vender jabones pones papel de arroz y queda perfecto, si vas a vender un celular, no es la mejor opción!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

Registración
    Mar 2004

Por eso te pregunto que vas a vender, si vas a vender jabones pones papel de arroz y queda perfecto, si vas a vender un celular, no es la mejor opción!
    Si, es para cosas de tecnología. No sé si poner por lo del spam como dije. Es para pantallas. No tengo problemas en decir por mp aviso por las dudas =P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jonidimo : 19-05-11 el 01:32 AM

Gastón Avatar de TongaZ
    Registración
    Dec 2003

Sinceramente no se como ayudarte, desde ya te digo que el cartón corrugado nunca te va a dar una buena terminación a menos que la tengas clara en el tema, pero si es para vender tecnología me parece que cualquier caja color cartón sirve.. a mi no me entregan las cosas mejor envueltas cuando las pido del exterior.. sin embargo si es un producto personalizado, en el cual tenes un trato con el cliente un poco mayor, me tomaría el trabajo de cambiar el material por alguno que sin hacerle nada te de mejores resultados. Pensá que si es tecnología y es fragil (pantallas, dijiste) tenés que ponerle un soporte interior para que las cosas no se golpeen, ya sea telgopor o cartón plegado.. sino las cosas te van a llegar rotas cuando las mandes por correo, moto, o lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mira mis fotos en:

Registración
    Mar 2004

Sinceramente no se como ayudarte, desde ya te digo que el cartón corrugado nunca te va a dar una buena terminación a menos que la tengas clara en el tema, pero si es para vender tecnología me parece que cualquier caja color cartón sirve.. a mi no me entregan las cosas mejor envueltas cuando las pido del exterior.. sin embargo si es un producto personalizado, en el cual tenes un trato con el cliente un poco mayor, me tomaría el trabajo de cambiar el material por alguno que sin hacerle nada te de mejores resultados. Pensá que si es tecnología y es fragil (pantallas, dijiste) tenés que ponerle un soporte interior para que las cosas no se golpeen, ya sea telgopor o cartón plegado.. sino las cosas te van a llegar rotas cuando las mandes por correo, moto, o lo que sea.
    Claro, muchas gracias por responder. Ahí encontré en google para buscar cajas se busca como "Packaging de producto" o similares, nisiquiera sabía como buscar. Así y todo me gustaría saber que hacer con éstas cajas ya que tengo 50 y no me gustaría desperdiciarlas así =/ Si hay forma de ponerle un empapelado del lado de afuera sería lo mejor. Aunque no sé bien donde ni como.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Estuve buscando y me recomendaron el plastificado en caliente, pero aca en Bernal no encontré ninguna del tamaño de la caja ¿hay que ir a una especial o sigo preguntando en otras imprentas?¿alguien conoce algún lugar en Quilmes que pueda plastificar en caliente eso? las medidas son aproximadamente de 43,5 X 40 cms. Espero su respuesta y desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1237
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada