Economicas que graban en HD

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Economicas que graban en HD

Estuve investigando las camara economicas (alrededor de $1000 precio de lista) que graban video HD y me compré una. Así que les dejo mi opinión para que le sirva a otros.
    Lo que se encuentra en los comercios grandes (tipo garbarino o fravega) son basicamente la Panasonic Lumix F3 y la Kodak Easyshare M575.
    Ambas graban video en 1280x720 a 30fps. A nivel que las fotografias parecen de similar calidad y más que suficiente para un usuario común.
    Comparandolas surge lo siguiente:
    Kodak: ventajas: Tiene 14Mp vs 12Mp de la Lumix. Tiene zoom optico X5 vs X4 de la lumix. Display de 3" vs 2,7" de la lumix. El video se comprime en H264 y el audio en AAC, la Lumix usa Mjpeg (que es una compresion muy inferior) y PCM, esto implica que se necesita una tarjeta de memoria más rápida y cara para la lumix (clase 6) y que se puede almacenar solo la cuarta parte de tiempo de video que con la Kodak con la misma tarjeta. Graba hasta 29 minutos de video continuo vs 8 minutos 20 seg. en la lumix. El audio del video es de mejor calidad y el microfono mas sensible. Se puede hacer zoom digital durante la grabación y en la lumix no.
    Contras: El flash tiene la mitad de alcance que la lumix. En modo automático aplica un filtro sharpen que ensucia la imagen (se puede quitar en modo manual poniendo la nitidez en soft). La bateria se carga dentro de la cámara (se puede comprar un cargador aparte).

Esas son las diferencias básicas. Ambas son excelentes opciones, me quedé con la Kodak basicamente porque en grabación de video tiene varias ventajitas y estoy muy conforme con el producto. La verdad que son muy dificiles de averiguar estos detalles, por eso se los trasmito a los que les interese comprar una camara así.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1661
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2009

Re: Economicas que graban en HD

¿Solamente te interesa una filmadora?¿Pensaste en una cámara como por ejemplo la Canon t2i que filma muy bien y saca lindas fotos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Andres_Ctes Ver Mensaje
    ¿Solamente te interesa una filmadora?¿Pensaste en una cámara como por ejemplo la Canon t2i que filma muy bien y saca lindas fotos?
    Pero esa camara es mucho mas cara que estas que digo yo. En realidad entre la panasonic y la kodak la diferencia mas grande que encontre es en filmación, como no me interesa la fotografía a nivel profesional las dos me parecían excelentes en ese aspecto y fui por la que tenia mas ventajas al filmar.
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

• Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Andres_Ctes Ver Mensaje
    Me parece que te estás fanatizando un poco con tu futura compra. Esa cámara no cuesta $1000.

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    No está preguntando! Es sólo una opinión.

Jperez, tendrías que haber sido más explícito con el título, por ejejmplo "Comentarios de cámaras por debajo de $1000" o "opciones para filmar por $1000", etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Aclaremos una cosa IMPORTANTE, para no autoengañarnos...

"HD" no significa que filme en una calidad alta, sino que denomina un tamaño de video (1080p). La calidad reside en el sensor, en los codecs de compresión, en el lente, y en otros chiches de la cámara.

Por cáda camara HD que consideren, lean reviews, vean vídeos, etcétera, no se guíen "porque filma HD", porque es como juzgar la calidad de una cámara basandosé en los megapíxeles.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Jan 2009

Es cierto eso, salvo que HD es 720p y Full HD es 1080p. El caso es que el la resolución no lo es todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Aclaremos una cosa IMPORTANTE, para no autoengañarnos...

"HD" no significa que filme en una calidad alta, sino que denomina un tamaño de video (1080p). La calidad reside en el sensor, en los codecs de compresión, en el lente, y en otros chiches de la cámara.

Por cáda camara HD que consideren, lean reviews, vean vídeos, etcétera, no se guíen "porque filma HD", porque es como juzgar la calidad de una cámara basandosé en los megapíxeles.

Saludos!
    Claro, la calidad no es la de una filmadora posta, pero se ve muy bien y los 720p se notan en un LCD aunque tenga defectos de otro tipo, seguramente es comparable con la calidad de una filmadora buena vga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

No era para preguntar, leí el foro antes de comprar y ademas varias reviews, vi videos en youtube y lei varias otras cosas. Lo escribí porque es muy dificil encontrar cierta info específica pero sumamente necesaria para tomar una decisión de compra.
    También está el modelo Kodak M580 que es casi igual pero tiene zoom optico X8 y sale solo $100 más, la verdad que no la vi en los comercios y no me dí cuenta que existía.
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Entendí mal lo que querías plantear, mea culpa.

Podes extenderte mas ene l tema explicando de paso como dice Niko los tamaños de la resolución que significa "HD" y demás?
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Mar 2006

Entendí mal lo que querías plantear, mea culpa.

Podes extenderte mas ene l tema explicando de paso como dice Niko los tamaños de la resolución que significa "HD" y demás?
    HD es 1280x720, lo que en LCD se llama HD ready, después está el full HD que es 1920x1080, esta graba en HD a 30fps. Hay video en youtube si buscan "Kodak M575". Si queres saber algo más preguntame.
    Les dejo links a reviews, pero en inglés.
    http://alatest.co.uk/apps/reviews/32...91613%2C147%2F

http://www.consumersearch.com/cheap-...easyshare-m575

http://reviews.cnet.co.uk/compact-di...view-50002485/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jperez2003us : 07-03-11 el 11:28 AM

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Cierto, me olvidé completamente del Full HD. HD = 720, Full HD = 1080.

Está barbaro que veas reviews, fijate videos también (obviamente) donde se testee la cámara en situaciones difíciles (distintos valores de luz, muchos movimientos, estabilidad del pulso por el peso, etcétera).

Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Oct 2010

Te cuento mi experiencia:

Me compre una Kodak Playsport. Graba 720p@30fps, 720p@60fps, 1080p@30fps.

Es la VERDAD filmar a 60fps. Como te dicen antes, la calidad no es para nada buena. Fuera de situaciones de luz ideal (bajo el agua, bajo sombra tenue, a la tarde o bien temprano) la calidad es bastante pobre. Sin embargo, a mi me encanta el hecho de filmar @60fps, dado que el video tiene un fluidez genial.

La camara trae estabilizacion DIGITAL que es una porqueria y luego de leer varias guias, me convenci que mejor es dejarla desactivada. Usandola en un tripode, la calidad es muy buena (hogareñamente).

El año pasado la pague 1100$. Estoy feliz con la compra.

Ah por cierto, es subacuatica. La use en el mar, en piletas, lluvia, etc... se la banca perfecto.

Tambien saca fotos a 5MP, pero dado que el foco es fijo, la distancia minima de enfoque es como 70cm, entonces podes sacar fotos a cosas a una distancia de 1-4m con calidad "zafable".

Digamos que es mejor que no tener la foto. Pero cualquier camara pocket de los ultimos 5 años posiblemente saque mejor. Me salvo las papas, en ocasiones que queria sacar alguna foto y solo tenia esa, que es del tamaño de un celular.

Obviamente es mas comoda que andar con una reflex encima.
    • Me gusta
    Me gusta

PaRkoUr! / [LP] Avatar de wazzaa08
    Registración
    Jan 2008

Que opinan de la GoPro HD Hero?

se ve bastante mejor q la playsport
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    Estuve investigando las camara economicas (alrededor de $1000 precio de lista) que graban video HD y me compré una. Así que les dejo mi opinión para que le sirva a otros.
    Lo que se encuentra en los comercios grandes (tipo garbarino o fravega) son basicamente la Panasonic Lumix F3 y la Kodak Easyshare M575.
    Ambas graban video en 1280x720 a 30fps. A nivel que las fotografias parecen de similar calidad y más que suficiente para un usuario común.
    Comparandolas surge lo siguiente:
    Kodak: ventajas: Tiene 14Mp vs 12Mp de la Lumix. Tiene zoom optico X5 vs X4 de la lumix. Display de 3" vs 2,7" de la lumix. El video se comprime en H264 y el audio en AAC, la Lumix usa Mjpeg (que es una compresion muy inferior) y PCM, esto implica que se necesita una tarjeta de memoria más rápida y cara para la lumix (clase 6) y que se puede almacenar solo la cuarta parte de tiempo de video que con la Kodak con la misma tarjeta. Graba hasta 29 minutos de video continuo vs 8 minutos 20 seg. en la lumix. El audio del video es de mejor calidad y el microfono mas sensible. Se puede hacer zoom digital durante la grabación y en la lumix no.
    Contras: El flash tiene la mitad de alcance que la lumix. En modo automático aplica un filtro sharpen que ensucia la imagen (se puede quitar en modo manual poniendo la nitidez en soft). La bateria se carga dentro de la cámara (se puede comprar un cargador aparte).

Esas son las diferencias básicas. Ambas son excelentes opciones, me quedé con la Kodak basicamente porque en grabación de video tiene varias ventajitas y estoy muy conforme con el producto. La verdad que son muy dificiles de averiguar estos detalles, por eso se los trasmito a los que les interese comprar una camara así.
    Exelente analisis, me esta convenciendo la Kodak, siempre estube (y lo estoy) por comprarme la Sony W350 esta alrededor de 1100 pesos con funda, tripode y memoria, la Kodad esta casi 300 pesos menos...750 por ahi, dice ML.

Igual vamos a ver que onda , me gusto que la Kodak grabe los videos en MP4.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Patodevil - YOUTUBE CHANNEL / therealgamer.com.ar

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1661
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima