Cuanto cobro por cubrir un cumpleaños?

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2002

Cuanto cobro por cubrir un cumpleaños?

Es una fiesta de 15, hable con la familia y la cosa emepzaria a las 13:00 en un lugar q ellos eligieron para hacer las fotos de la cumpleañera (ellos me llevan). Despues la fiesta arrancaria tipo 22 pm hasta que termine (estimo tipo 6 am).
    Yo les aclare que no revelo las fotos en un album, que hago una presentacion en un dvd (bien armado, con videos y toda la bola) y aparte un dvd con las fotos para q ellos eligan las que quieran revelar.
    No soy profesional, ellos lo saben y se los aclare, pero al ver las fotos que hice en otra fiesta y los videos q arme, me ofrecieron el trabajo.

No tengo idea de cuanto cobrar.. ayudaaaaaaaaaa!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3353
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2005

Re: Cuanto cobro por cubrir un cumpleaños?

si es solo el soporte digital , mmm, 600 pesos creo q estaria bien, ahora yo q vos gestiono la impresion, les pasas el dvd con las fotos , q ellos eligan , a vos como profesional la casa de revelado te puede cobrar mucho menos, ponele q ganes 1 peso por foto, cuando eligieron 200 fotos te ganaste de arriba esa plata q no viene para nada mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

adhieroa The cure, si solo entregas el DVD con las mejores fotos (mas de 200) 600 pesos esta bien, acordate que trabajarias desde inicio de la fiesta hasta las 4 o 4:30 de la mañana (mas de eso no porque estan todos ya tomados y no salen buenas las fotos)

Recien leo que la fiesta es hasta las 6, comentales que despues de las 4:30 solo vas a sacar 2 o 3 fotos a la mesa de dulces (por las mismas razones expuestas mas arriba)
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Jul 2007

otro voto más para 600 pesos, me parece un buen numero, aunque aparentemente son muchas horas de laburo!! pero si te parece esa guita bien, dale para adelante!!
    y exito!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Gracias gente, voy a tener en cuenta las recomendaciones. Lo q si no se, va en realidad no conozco.. alguna casa de revelado de confianza. Vivo en capital, alguna q ustedes frecuenten?? Solo para chusmear ..

De nuevo gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Fijate en www.casajose.com.ar
    Ahí mandamos a hacer montones de fotos y nunca un problema. Además suele tener buenos precios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

mando a buenos aires color ( bs as color ) a revelar, los resultados me dejaron mas que satisfecho, hice copias de hasta 45*30 y son un golazo!!
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Si manas a Casa Jose, que sea todo en jpg, en lo posible de menos de 5 mb. Porque sino el laboratorista de lo comprime aun mas en jpg y anda a saber que sale de todo eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

meh Avatar de Sebastian_R
    Registración
    Sep 2006

De onda, por más amigos que sean no pasaría menos de $900, estás hablando de unas.. 16 horas de laburo? $600 es poca plata, si es tu primer quince y queres tener algo para el portfolio dale para adelante, en lo personal cobro aprox ese dinero por 6 horas de trabajo.

También hablo medio de prepo, pero con qué equipo vas a cubrirlo?

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

No solo tomen en cuenta las horas de cobertura. Las horas de post-processing cuentan y mucho. Determinan la calidad del trabajo que entregas. Y si recien cubris un evento en donde vas a disparar minimo 600 imagenes, van a terminar siendo unas cuantas horas al frente de la PC.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Ojo gente yo hablo desde la ignorancia absoluta, con esto me refiero a q es mi primer trabajo como fotografo.
    Mi camara es..

Cannon Rebel xsi
    Bastante basica, pero con el tiempo pienso mejorar el equipo.
    Con respecto a las horas, al parecer la famlia quiere q este con la cumpleañera a las 13:00 en el lugar q eligieron, por ende voy a tener q estar a las 12 en su casa para salir con ella y su chofer. Estimo terminar tipo 3 o 4 esas fotos. La fiesta recien arrancaria tipo 22:00..

PD: Al parecer el lugar q eligieron es en San Justo y CREO, CREO q es al aire libre... No se si eso me juega en contra o no.. me hincharia mucho las pelotas llegar al lugar y que haya un sol de la puta madre.

Gracias por las recomendaciones, me son de mucha ayuda.. voy a seguir leyendo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Para mi que haya mucho sol seria lo mejor, por el tema que vas a poder jugar mucho mas con los settings de la camara (apertura, velocidad, iso). El tema va a ser en la fiesta, de noche, tenes algun flash aparte? Porque con el de la camara me parece que te quedas corto... Yo quise sacar en una fiesta y cada 3 o 4 fotos seguidas en la 5ta la camara me tiraba un "BUSY", y tenia unos 7-8 segundos hasta que se volvia a cargar el flash, de ahi 1 o 2 fotos mas y de nuevo el aviso... Igualmente lo que digo tomalo con pinzas, ya que estoy en la misma que vos, no soy profesional ni nada por el estilo, asi que dale mas bola a los muchachos de aca del foro que estan mejor en el tema :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

mira, por lo que se ve, estas recien empezando (ya el tema del thread lo indica), asique trata de cobrar poco, y regalar mucho, osea creo que el pago mas importante es la reputacion que ganes, tanto por el futuro portfolio, como por la gente de la fiesta, todos miran las fotos despues y seguramente mas de uno va a tener un "evento" que hacer, y seria bueno que piensen en vos en ese momento.
    El equipo que tenes, es basico, y como te dijeron, te va a limitar bastante. Aprovecha la camara y las posibilidades de dia, al aire libre, juga con distancias, aperturas, velocidades, etc, ya que en la fiesta vas a estar muy limitado, mas que nada por la luz, y tus fotos van a tener que ser la mayoria de cerca, complicandote asi las composiciones de la foto.
    Pero bueno, usalo para aprender, eso no tiene precio.
    • Me gusta
    Me gusta
    NenunO.

"La verdad, esto... no lo puedo creer. Me estan cortando las piernas"

meh Avatar de Sebastian_R
    Registración
    Sep 2006

Si es al aire libre y el lugar no está bien iluminado estás hasta las manos, si está iluminado medianamente (todo esto asumiendo que es de noche) la podés pilotear... manejalo también, tené en cuenta que estás laburando con los recuerdos de otra persona, más si es un familiar/amigo lo pensaría dos veces antes de mandarme de kamikaze, cualquier cosa mandame pm.
    Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

yo creo q no podes cobrar mas de $600, si es tu primera laburo, no sabes como vas a resolverlo... no tenes un flash externo (al menos no lo indicas) y si vas a usar el flash de la camara, realmente vas a estar muy limitado. para empezar esta bien, ahora en un futuro cuando estes mas canchero si jamas regales nada, minimo tenes q cobrar lo q te sale el copiado de la foto x3, porque x3?, porque una parte va al desgasto de la camara, otro al desgaste de biaticos o accesorios y lo otro es ganancia.

si tenes la oportunidad de hacer fotos en copiado, hacelas! animate, lo q si antes de enviar a copiar todo al laboratorio, enviate, copia una muestra, pedi los perfiles de color, hasta q des con los colores q realmente querias, sino el rojo q vas a ver en tu pc, en el laboratorio te lo van a hacer rosita, al menos q te toqueteen mucho la foto cosa de q no soy partidario.

espero q te ayude.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3353
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada