DX o FX? this is the question

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2005

Question DX o FX? this is the question

Hola chicos q tal, bueno tengo una duda existencial y he decidido q lo mas conveniente para mi y mi cabeza es consultarlo, en este caso con todos ustedes.
    Antes de contarles les digo q no arrastro ningún lente así q la inversión es de cero se podría decir.
    Me ha salido la posiblidad de poder adquirir una Nikon D700, es para mi una maquina a la cual siempre vi de reojo y no porq la considere mala, sino porq siempre la vi inalcanzable, y es como q no me daba ver sus specs y babearme e imaginar.
    hoy tengo la posiblidad de tenerla y mas alla del shock q me causa eso, estoy con dudas y son estas.
    Que comprar antes, body o lentes Fx o seguir con Dx?
    Se que la respuesta logica a esto es : sos amateur o pensas volverte profesional en esto de la fotografia?
    bueno yo soy amateur y aunque sé que me gustaria el dia de mañana vivir de esto soy consiente de q no va a ser asi, al menos es lo q logro ver de mi futuro, asi q la respuesta es al dia de hoy , al presente, y ese indica q soy amateur.
    ante eso me pregunto, da pasarse al Fx?
    de ser asi, cual es la primera inversion logica, lentes o body?
    estuve viendo los precios de los cristales y la verdad es q toda la gama Fx es por demas cara, un 14mm esta casi en 1900 dolares por dar un ejemplo del lente q me encantaria tener para sacar fotos a paisajes q tanto me apasiona, en fin , todos los lentes se zarpan en caro.
    q inversion harian primero? yo evaluo esto: si bien los bodys se renuevan año a año con lo cual la vida util de los mismos se deteriora mas rapido q los lentes, siento q la posibilidad de poder adquirir tremenda maquina no la voy a volver a tener por la sencilla razon de q no planeo vivir de esto, mis metas estan en el estudio de una carrera q nada tiene q ver con la fotografia.
    me jode pensar q casi sintiendola en mis manos la deje ir, es asi.
    tambien pense en la posibilidad de comprar la maquina y adquirir un 50mm 1.8 q es relativamente barato y estacionarme ahi, y viendo con el tiempo la inversion de lentes pero nose.
    como veran estoy bastante confundido, el Fx ha sido mi sueño siempre, creo q es el de todos aca, si bien el APS-C va evolucionando constantemente y mejorando dia a dia, prueba de esto es el q viene en la D7000 , siento q la fotografia mas fiel sigue siendo el FF.
    bueno, nose , me encantaria leerlos chicos, me ayudaria mucho q dejen sus opiniones desde el punto de vista de ustedes, ya q como yo , somos apasionados por la fotografia.
    un abrazo a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 679
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005

Re: DX o FX? this is the question

Mirá, poco conozco de Nikon, tampoco de la D700, pero hablando de full-frames, y las bondades que tienen, te pregunto: realmente creés que necesitás cosas como 10 fps, siendo que fotografiás paisajes? Es cierto, el sensor full-frame ES mejor, tenés mucha más definición y no tenés el crop de las APS-C, pero.... no preferís invertir esa diferencia en mejores lentes para mejorar lo que ya ahora hacés muy bien? Digo, estás disconforme con lo que tenés ahora?

Es difícil aconsejarte. El que te diga que no, posiblemente puedas justificarlo como que "porque no está en mi lugar" y el que te diga que sí, tampoco te va a dejar conforme. La verdad es que si te gastás lo que sale esa cámara, las inversiones para mantenerla a tono también van a ser grandes, y no es cuestión de que te la compres y termines pensando "ahora donde carajo me la meto".

Conclusión: hacé lo que quieras vos. Algún tiempo atrás hice un thread preguntando si me convenía una W55. Muchos dijeron que sí, muchos que no. Los que dijeron que no tenían razón, recomendando otras mejores. Pero yo quise la W55 y me la compré, y aún con sus deficiencias, tenían cosas que a mí me hacían feliz, como el macro a 2 cm. Y bien que hice en comprármela, porque me dejó satisfecho. Dejando de lado el precio, hacé lo que te haga feliz. Nadie te va a poder convencer, y el que lo haga, no te va a dejar conforme.

Otro abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

hola robel , gracias por responder, esperaba mas feedback por parte de otros usuarios pero bueno, todo bien igual.
    entiendo tu punto de vista y lo comparto, y a la final uno termina haciendo muchas veces lo q desea sin ver si esta bien o mal contal de sentir q estamos adquiriendo eso q tanto anhelamos.
    voy a esperar hasta la primera semana de enero y ahi hare la inversion, esto lo vengo maquinando hace dias y creo q le estoy dando demasiada rosca al asunto.
    me encontré con un foro de nikon en España y leyendolo bastante he encontrado lo q buscaba en cuanto a comparaciones no de laboratorio sino a nivel personal y me ha llenado de satisfacción lo q dicen acerca de la maquina así q es casi un hecho q termine comprandola.
    gracias Robel por tu predisposición y tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Lamentablmentente Cure Billetera mata a galan y mas en este caso.

Creo que te convendria mas el cuerpo DX, mas que nada por el precio de los granangulares DX.
    Usar solo un 50mm en FX no tiene mucho sentido para el tipo de fotografia que queres lograr, vas a tener mas versatilidad y resultados con el cuerpo DX y la posibilidad de poder comprar lentes (no tan prohibitivo)
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Mar 2005

hola tinker, gracias por el feedback, si es un hecho q los costos se aumentan y mucho en cuanto a lentes.
    el tokina 11-16 me sale casi 900 dolares y el par en fx q podria ser el 16-35 de nikon me sale exactamente el doble, y bueno, es como q se hace muy cuesta arriba adquirir un lente asi.
    creeme q eso me esta pesando mucho a la hora de evaluar la compra, la otra era comprar lentes fx y mantener el cuerpo de la D60 , tambien es una opcion q estoy evaluando, sea lo q sea hasta la primer semana de enero tengo para sacar una conclusion a todo esto.
    ya q esta les dejo un video acerca de dos maquinas : D300 y D700 , muestran casi todos los parametros a setear en esas maquinas q son muchisimos.
    lograr manejar asi una maquina me parece por demas excelente, conocerla a fondo, espero les guste.

http://www.fileserve.com/file/9wSN2cQ
    http://www.fileserve.com/file/WDEepUw
    http://www.fileserve.com/file/4uhQcMk
    http://www.fileserve.com/file/83m9UFB
    http://www.fileserve.com/file/8dZjByW
    http://www.fileserve.com/file/p32s8h2

nuevamente gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Pero no confundas, los parametros "para setear" son los mismos que tenes ahora en la D60 pero accesibles de otra manera (diferente botoneria)

Ademas la d300 es DX y la d700 FX.

Lo de comprar un lente FX y al año comprar la cámara no me parece nada viable.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Sep 2004

perdon pero no entendi nada....que es dx y fx????....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Yo siempre pensé que la posta para sacar paisajes es formato medio o gran formato...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jun 2005

yo te digo la verdad, antes de cambiar de camara pensaria serialmente si la camara me esta limitando en algun aspecto. espero que no lo tomes a mal, pero yo pienso que para paisajes no necesitas menor ruido a los isos altos, mas fps, mas botones locos estramboticos, cuerpos ultra resistentes ni nada de eso, para mi lo que necesitas es un buen angular, que defina lindo, no distorsione tanto en las bordes, y lo sientas bien.

por otro lado, si te pego el consumismo desenfrenado (?), llegas con la plata y le das para adelante, me va a parecer perfecto y yo igualmente voy a envidiar tu camara, pero me voy a poner mal por vos cuando te des cuenta que en realidad las camaras de fotos no hacen magia, y que la magia viene de otro lado.

disculpa mi sinceridad, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

hola chicos , gracias por el feedback.
    ari nada mas lejos de enojarme , todo lo contrario , agradezco tu sinceridad y siempre va a ser mas valiosa una opinión sincera a una q disfrace buena onda nada mas, quédense tranquilos q si algo quiero es q expresen lo q piensan, de esa manera vale la pena leer.
    hay un fotógrafo de los mas grosos q ha dado este planeta y se llama Ansel Adams, en cuanto a paisajes es un icono a seguir, el a lo largo de su vida tiro dos frases q son para la historia y me gustaría compartirla con ustedes.
    en una conferencia de prensa un periodista le pregunta si q le parecía la ultima maquina q había lanzado no se q empresa , a lo q el le responde : las cámaras no hacen fotos, las personas si.
    y ha eso te respondo ari, se q la magia no viene de la cámara sino de la persona q saca la foto, por algo yo siempre insisto q si bien hay q saber de técnica para poder sacar una foto bien expuesta, hay q poner hincapié en la composición de la misma, y eso hace la diferencia entre vos, yo , y todos los demás.
    para mi la composición hace todo, le da personalidad a tu foto, lleva tu sello, y es ahí donde la creatividad entra en juego.
    después q quieras sacar una foto x y esta no la puedas hacer porq tu cámara no da con los iso, o no la puedas mojar, o no saq con los fps q necesitas es otro cantar, si te sentís limitado en ese aspecto entonces si vale evaluar comprar estos bichos.
    yo estaba pensando ir por esta maquina porq mas de una vez me agarro una tremenda lluvia en medio del campo y creeme q la desesperación porq no se me moje la cam es jodida.
    ademas acá donde vivo continuamente corre viento zonda q es polvo en suspensión todo el tiempo y mi cámara vive sucia por mas q la cuide, vivir rodeado del desierto tiene sus cosas, y ya q tenia la posibilidad económica no lo veía mal.
    el tema clave son los lentes , eso lo se y lo tengo hiper presente, y es lo q me tiene pensando a mil, de hecho ante la evaluación q hemos hecho con otro amigo me voy a inclinar por invertir antes en lentes fx dejando el cuerpo para mas adelante, creo q es la inversión mas lógica en estos momentos para mi.
    hay un posible campo de inversión aca en cuanto a sociales y es la posibilidad de filmar en partes con las cam, y eso con la d700 no podría hacerlo , asi q lo mejor es juntar el dinero para cuando salga el reemplazo de la misma poder adquirir esa cam, la cual ya vendrá con la opción de video.
    la otra frase q tiro este tipo dice : lo mas importante en una cámara esta a 12 cm detrás de ella, y es genial.
    he visto fotos sacadas con el iphone q son geniales, y no hay cámara mas cómoda de llevar q esa, pero uno aprende y evoluciona, y tras eso las exigencias son mas, y ante eso no lo veo ilógico al paso del fx.
    • Me gusta
    Me gusta

[CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

En cuanto al aspecto tecnologico no te puedo ayudar mucho soy muy reciente y no tengo la experiencia ni practica para decirte que camino tomar.

pero ouedo decirte que tus trabajos son genialesy la desicion que tomes solo se medira en Inversion o gasto a la larga por el uso que les des.

si andas pensando en el rubro social pensa en algo que filme y que vas a tener que tener algunas lentes que te dejen jugar con los momentos sin mencionar flashes y otras cositas que vas a ir agregando a medida que pase el tiempo.

Los trabajos que nos ofreces son espectaculares y todos logrados con KIT.
    En este tema le daria la derecha a Tinker e iria por DX pero que en los REV que leas este bien armada (por lo que contas de el clima). y que tenga opcion de filmar

IMHO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

Registración
    Aug 2003

Mira Marce, lo que haria "yo"...
    Compraria una d90, o una d7000 estirando un poco y un par de lentes, un toqui 11-16 o un 12-24, algun que otro fijo (que despues servira para ff) etc. y cuando puedas anda comprando vidrios compatibles con ff... que son caros, son caros, no porque sean para ff sino porque son la gama alta de nikon, ej el 24-70 o el conocido 70-200.
    Despues de un tiempo, cuando le saques el jugo a la camara y tengas un par de lentes, si cambia el cuerpo y tirate a ff.
    Seria una pena que te compres la d700 y no tengas los lentes que te gusten.
    • Me gusta
    Me gusta
    NenunO.

"La verdad, esto... no lo puedo creer. Me estan cortando las piernas"

Registración
    Mar 2005

gracias chicos a todos por igual.
    es lo q voy a hacer nenuno, ya encargue la d7000 , creo q con viento a favor el viernes ya la tengo, y en cuanto a los vidrios , el primero en comprar es el 24mm 2.8 fijo q tiene nikon para FF. es de los gran angulares el mas accesible para mi bolsillo, luego ire por el resto q son: 50 , 85 , 135 y 180.
    si lo q planeamos con mi amigo nos resulta para fines del año q viene vamos los dos a migrar al FF con la q sera el reemplazo de la D700, para esa altura al menos 3 lentes debería tener.
    bueno eso es el plan en teoría, ahora a ponerlo en marcha.
    • Me gusta
    Me gusta

[CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

exceleten compara Marce.. fijate que Nikon ya saco firmware nuevo para la D7000 asiq fijate con cual te vino y si es neces actualizarlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

Registración
    Jun 2005

buenisimo che! y te felicito por la compra
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema: