aiuda - trabajo y camaras

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2007

Post aiuda - trabajo y camaras

Hola, queria saber si podrían ayudarme en decidirme, en navidad me regalan una cam, como termino el curso planeo hacer un curriculum para poder trabajar de fotografo, de cualquier cosa, necesitaba ayuda en varias cosas:
    _de q puedo trabajar, digamos, me gusta lo relacionado al fotoperiodismo, pero sacar fotos deportivas tmb me gusta, sé que para cada cosa necesito un camara diferente, pero quiero poner las cosas q me gustan
    _ camara analogica o digital? se q cuesta mucho ahora las digitales, pude conseguir una usada analogica de 700 ( me kb mucho las analogicas) pero creo q desp los gastos se hacen mucho mas...si alguien tiene idea donde y como revelar fotos "profesionales" digamos diganme...
    tambien se que una digital me va a dar mas practica y por consiguiente mejor fotografo, pero estoy enchapado a la antigua, de todas formas agradeceria recomendaciones varias.

muchas gracias, a quien conteste, por el esfuerzo de leer mi redaccion
    • Me gusta
    Me gusta
    APOS-NE

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 221
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2005

Re: aiuda - trabajo y camaras

para mi , reflex digital por una cuestion obvia de tecnologia, si vas a trabajar para un diario o lo que sea ellos necesitan del material en digital y a un horario rapido, no creo q te esten esperando a q escanees el material.
    otra, los lentes, pensa q quizas tengas q invertir en varios lentes para hacer tu trabajo de periodismo y hoy lo q esta en el mercado esta pensado para reflex digital mas q nada, ademas podes llegar a compartir lentes con otras personas en algun momento.
    yo entiendo y comprendo el amor por lo analogico, pero adaptate a la epoca en la q vivimos, se profesional , si vas a trabajar para otras personas o para una empresa tenes q estar al dia con la tecnologia, si en cambio vas a trabajar por tu cuenta para vos , entonces saca fotos con la maquina q mas comodo te encuentres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

Registración
    Mar 2007

claro, tenes razón, una cosa es por el amor al arte y otra es por el trabajo... tenes algun link o algo para ver el tema de compatibilidad de lentes y camaras reflex digitales? no entiendo nada de cosas digitales, mientras q sea algo como para empesar "bueno" profesional esta bien, total tengo ir armandome el curriculum.
    Justo iba a comprar una buena analogica, pero la cruda realidad la acabas de decir
    • Me gusta
    Me gusta
    APOS-NE

Registración
    Mar 2005

en digital te recomiendo canon o nikon por una cuestion de q hay mas variedad de lentes en el mercado lo cual lo hace mas accesible a la hora de adquirir uno.
    me refiero a q hay gente q al hacer un upgrade de lente , a los q les qdan, los van reemplazando y los ponen a la venta a un precio mas barato, y siempre vas a encontrar mas variedad en canon y nikon q en otras marcas.
    despues si es solo foto lo q vas a hacer , las dos marcas andan muy bien, lo que quizas encuentro yo en cuanto a diferencia de imagen es el sharpeen o contraste, a nikon lo veo con eso mas definido q a canon.
    otra cosa, si te vas a nivel de lente profesional, canon destaca en teleobjetivos, y nikon lo hace a la inversa.
    las maquinas son exactamente iguales porq no te olvides q son competencia directa, asi q ambas estan a un mismo nivel.
    eso por un lado, por el otro tenes hoy en dia en las reflex digitales la opcion de filmar, y en eso si hay una clara diferencia hacia canon, le han metido pilas en eso y la han hecho destacar por sobre el resto.
    si te recomiendo q inviertas en una muy buena tarjeta ya q es la q almacena la foto y no podes darte el lujo de perder info porq perdes el laburo, asi de simple.
    compatibildad de lentes? mm, si te referis a compatibilidad con lentes viejos no te sabria decir, quizas otros chicos lo sepan, yo no.
    otra cosa para q sepas en cuanto a dif entre canon y nikon, este ultimo en sus maquinas entry level o las mas basicas, no incluye motor de enfoque, eso hace q el lente q compres tenga q traer este motor para hacer q el foco sea automatico.
    la diferencia es q por ejemplo para un paisaje tenes todo el tiempo del mundo para hacer foco manual, pero si tenes q fotografiar , no se, algo en movimiento o q continuamente se esta moviendo, por ahi el autofoco ayuda y mucho.
    dicen q alguien q se jacte de ser buen fotografo puede no depender del autofoco, pero creeme q es de gran ayuda.
    el 50mm 1.8 de nikon q va a ser un lente basico q vas a tener q adquirir, sin motor de enfoq lo encontras por menos de 200 dolares para nikon, pero si lo queres con motor de enfoq es muchisimo mas caro, en cambio canon si incluye en sus maquinas el motor por lo q a la hora de comprar los lentes podes tener la opcion de adquirirlos sin motor de enfoq con lo cual vas a gastar menos dinero.
    si estas acostumbrado a enfocar de manera manual por ahi eso pasa a un segundo plano, pero como te dije, es algo q no esta de mas tenerlo.
    tenes marcas alternativas de lentes para ambas marcas q son obviamente mas baratos e igual y a veces hasta de mejor calidad, entre ellos la marca Sigma, Tamrom y Tokina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te invito a que veas mis fotos , gracias : flickr.com/photos/mmcfotografia/

:)

Registración
    Mar 2007

Gracias TheCure, me sirvio bocha, entre el profe y un amigo q me revende de mercado libre creo jaja ahora pasé a otra etapa

http://foros.3dgames.com.ar/fotograf...n-capital.html
    • Me gusta
    Me gusta
    APOS-NE

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 221
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada