Estudiar Fotografia

Discusión cerrada
    Old gamer. Avatar de Saitam!
    Registración
    Jun 2007

Estudiar Fotografia

Hola que tal, estuve leyendo algunos post que indicaban los lugares por donde estudiar fotografía, estos expenden títulos oficiales y toda la bola. (motivarte, etc)

Mi pregunta es cual es la salida laboral de este estudio.
    Si hoy en día se consigue.
    Si el rubro esta muy cargado.
    Y ademas si es posible laburar mientras estas haciendo el estudio (ejemplos y etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4400+ + Asus M2N-MX SE Plus + NVIDIA XFX GeForce 8500 GT + 2048 MB DDR2 Dual Channel + Sentey RJA-S65C + ATX-450-P4 + Edifier X600 2.1 + Senheiser PC151

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 768
    Seguí este Tema: Suscribite
    no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Re: Estudiar Fotografia

En el rubro hay movimiento, es amplio pero tenes que moverte y hacerte conocer.
    Si no haces trabajos de manera AMPLIA no sobrevivis, las epocas donde habia fotografos que solo hacian fotos de estudio terminó. Tenes que tener facilidad de movilidad e inventiva ya que el apartado técnico ya no es el mayor de los problemas como antes.

Podes cursar y conseguir cuantos titulos quieras, pero si no es por "darte a conocer" y "pagar derecho de piso" un titulo sea de fotografo profesional o tecnico no te asegura salida laboral ni que te vallan a llamar o a elegir entre otro.
    Se puede trabajar mientras haces cursos o haces la carrera de fotografo profesional.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Jun 2007

Y como te haces conocer? caes con una buena camara y mostras tus fotos? o tenes que demostrar mas conocimiento. Ademas, movilidad en que sentido, poder salir del pais?, y tambien en que lugares se puede llegar a trabajar para empezar, y en que lugares podes llegar a terminar trabajando...

Aclaro que yo no entiendo mucho de esto. es para mi novia.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4400+ + Asus M2N-MX SE Plus + NVIDIA XFX GeForce 8500 GT + 2048 MB DDR2 Dual Channel + Sentey RJA-S65C + ATX-450-P4 + Edifier X600 2.1 + Senheiser PC151

Registración
    Dec 2002

Ella puede empesar tirando rerriculum en editoriales de revistas, diarios, casas que organicen eventos, agencias de publicidad, por todos lados que puedas. Tambien bosas de trabajo en internet.

Un buen lugar para empesar a practicar es haciendo sociales de conocieod y amigos de amigos, ahi te ganas unos pesos. Siempre va a haber casamientos y cumpleaños donde las personas necesiten un fotografo.

Mobilidad me refiero, no a tener un auto, sino que si te dicen de viajar a jujuy para una sesion de fotos con modelos tiene que ir, si te llaman de una pareja que se casan en capital y terminan en una quinta en pcia, tiene que ir. Si te llama la dueña de una agencia de acompañantes para sacarle fotos a las chicas, tiene que ir.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    Jun 2007

explicame eso de rerriculum, aclaro, que recien termina la secundaria. Su curriculum no esta cargado, solo tiene lo de comunicaciones del secundario, y yo le recomende no optar por macdonal y esas cosas, que valla directo a lo suyo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Matii! Ver Mensaje
    explicame eso de rerriculum, aclaro, que recien termina la secundaria. Su curriculum no esta cargado, solo tiene lo de comunicaciones del secundario, y yo le recomende no optar por macdonal y esas cosas, que valla directo a lo suyo.

Bien, entonces que inicie sus estudios de fotografia o diseño (me parece mejor, puede cursarlo en UBA) y que arme su curriculum para distribuirlo.

Mientras tanto que busque cubrir eventos de familiares o de amigos de amigos.
    • Me gusta
    Me gusta
    1920x1200

Registración
    Feb 2011

Cool Re: Estudiar Fotografia

Esta bien lo que dice Tinker, pero aclaremos que no deje Curriculums sino que se prepare un porfolio y presente eso.
    Un porfolio es una carpeta con las mejores imágenes que sacó, con buena calidad y eso, como para que te llamen de los lugares.
    Lo primero que tiene que hacer es estudiar, en este caso debe ir a un terciario, ya que en la UBA no está la carrera de Fotografía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kava - 3dg : 30-06-11 el 02:01 PM

Registración
    Sep 2010

Ya esta decidida 100% en empezar a estudiar esto? Me refiero a que si esta decidida a tener la vida de fotografo para sobrevivir.

La vida del fotografo es muy sacrificada. Muchas veces pagan miserias y la verdad que es un laburo que vale bien sus monedas (Tendrian que pagar mas).

Quizas le agarro cierto aprecio a la fotografia pero decile que se piense bien si quiere vivir de esto.

Yo diria que empiece con un curso basico y vea. A mi me paso de querer estudiar Fotografia, hice un curso con un buen profesor de la UBA (Ricardo Rojas), y despues termino mi sueño de estudiar Fotografia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Tienen razón con lo dicen, ojo también depende mucho de cuanto empeñes le des. Todo lo relacionado con la creatividad esta difícil, especialmente carreras así como fotografía, diseño gráfico, arte, teatro, publicidad, etc. Creo que la formula, como para sobresalir es empeño y un poco de suerte. Es mi opinión nomas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Para mi, el mejor consejo que puedo darles a la gente que quiere seguir algunas de estas carreras (Hablo desde mi opinion), es estudiar con lo que uno tiene a mano (Internet) y seguir algun curso o carrera corta (No mas de 1 año) y de ahi empezar a trabajar de manera freelance.

Y obviamente mantener un trabajo sobre otra cosa (Si puede ser de lo mismo mejor).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 768
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada